Necesidad de escribir - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Necesidad de escribir - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Necesidad de escribir - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
CortoCortito
Tinajas
Tatsumaru
Discordantheart
Rhhevoltaire
NEROCAESAR
Pur
el.loco.lucas
Liptuan
13 participantes

    Necesidad de escribir

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Tinajas Miér Nov 20, 2013 2:38 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Liptuan escribió:Para que no se diga, abro este hilo en este foro que está tan medio muerto.

    ¿Sentís la necesidad de escribir? Con o sin necesidad ¿qué os lleva a ello? ¿Es siempre la escritura un proceso "sentimental"? Esta última pregunta la hago porque al parecer mucha gente escribe solo si siente algo muy intenso (y casi siempre ante la desazón).

    Coincido contigo en algo: no se si el foro está medio muerto, pero enfermo sí lo parece...; pocas veces lo he visto con menos actividad. De no ser por Ronaldo y su "jugar a la A", parecería un desierto.


    O_O
    Cuando entre en el foro, leía lo mismo, que el foro estaba muerto, pero siempre hemos tenido altibajos, con la misma gente participando como Ronaldo, y los nuevos que vienen y van. También creo que se ha debatido de tantas cosas que a veces es bueno escribir de forma relajante de cualquier un tema.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Pur Miér Nov 20, 2013 2:40 pm

    No sé, creo que en este caso voy a sacar a relucir el bendito ranking de posteadores, a mí que no me diga nada, que 619 mensajes no surgen por generación espontánea... la vengo remando hace semanas Razz 
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Tinajas Miér Nov 20, 2013 2:42 pm

    Pur escribió:No sé, creo que en este caso voy a sacar a relucir el bendito ranking de posteadores, a mí que no me diga nada, que 619 mensajes no surgen por generación espontánea... la vengo remando hace semanas Razz 
    Recuerda maja que no se trata de cantidad, sino de calidad Twisted Evil
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Pur Miér Nov 20, 2013 2:43 pm

    Tinajas escribió:
    Pur escribió:No sé, creo que en este caso voy a sacar a relucir el bendito ranking de posteadores, a mí que no me diga nada, que 619 mensajes no surgen por generación espontánea... la vengo remando hace semanas Razz 
    Recuerda maja que no se trata de cantidad, sino de calidad Twisted Evil
    también iba a decir eso, son mensajes en su mayoría escritos por tener que responder boludeces como estas Razz 
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Tinajas Miér Nov 20, 2013 2:45 pm

    Pur escribió:
    Tinajas escribió:
    Pur escribió:No sé, creo que en este caso voy a sacar a relucir el bendito ranking de posteadores, a mí que no me diga nada, que 619 mensajes no surgen por generación espontánea... la vengo remando hace semanas Razz 
    Recuerda maja que no se trata de cantidad, sino de calidad Twisted Evil
    también iba a decir eso, son mensajes en su mayoría escritos por tener que responder boludeces como estas Razz 
    Que insinuas eh? drunken
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Discordantheart Miér Nov 20, 2013 4:36 pm

    Gracias Liptuan. Pero en realidad ser poeta profesional, quizá no sea algo de querer sino de poder serlo. Me parece, pero no quiero nada de eso... en realidad es como lo describes, sólo lo hago como catarsis. Tengo, un proyecto tipo blog que algún día verá luz... entonces verás de que hablo. Soy muy sentimental, a veces pienso que de forma muy intensa, y eso me lleva a volcar mis emociones así y se menos expresiva al exterior... pero eso es tela de otro costal me parece. Rolling Eyes
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Tatsumaru Miér Nov 20, 2013 9:14 pm

    Liptuan escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Antes estaba dos horas para hacer dos líneas con juego de palabras, rimas, aliteraciones, metáforas con una métrica ect ect...Estaba en un foro de liricistas de Rap, mcs, diseñadores y piratas musicales...Me fui para poder hablar de cosas mas serias.

    Desde que entro a este foro...he ido dejando eso de la rima poco a poco...y ahora escribo directamente lo que opino de las cosas sin cuidar las formas ni intentar tener estilo.

    Ahora se me hace mucho mas difícil motivarme para escribir algo trabajado en un borrador que sea estético y con sentido. Sin embargo me da rabia...pues estaba orgulloso de aquello, de competir con textos,...pero he perdido contacto con las personas que compartían esa afición. Y aquí la verdad es que la gente no tiene la esencia de aquel otro foro. Sad  Vamos como decían ahí...Tengo que quitarme el oxido


    Pero escribir y expresar aunque de otra forma no deja de ser un vicio compulsivo.
    Vaya hombre, otro caso de ir dejando la creatividad a un lado. De todos modos cierto es que escribir seguimos todos escribiendo si es que contamos el foro, la pena es no tomarse el tiempo necesario para expresarse bien, y terminar haciendo todo con prisas y de forma que no nos llena.

    Pues sí, tienes que quitarte el óxido, podrías revivir el hilo ese que tenías por ahí de rimas (creo que tenías uno, no me acuerdo)

    Discordantheart escribió:Escribir es más fácil que hablar decía una amiga mía que ya no está en este mundo. Ella, fue quien despertó en mí ese sentimiento por leer poesía y relatos. Yo no soy poeta, ni quiero serlo. Escribo sin reglas y sin métricas. Sólo lo que de mi corazón nazca. Y creo que esa necesidad de escribir se apodera de ti de forma inesperada y termina llenando tu ser... ojalá aquellos que tengan la virtud, lo sigan haciendo. Es la mejor forma para desahogar el alma.
    Bueno en primer lugar habría que saber qué es eso de ser poeta, si te refieres a ser poeta como profesión ganando dinero con ello o pretendiéndolo, supongo que tú mejor que nadie sabes si lo eres o quieres (otra cosa será que lo puedas ser, efectivamente) ahora si el concepto de poeta va por otro lado habría que especificar porque ahí puedes encontrarte con que eres poeta sin quererlo o sin creerlo, o el caso contrario.
    En cuanto a lo de "desahogar el alma" es un punto de vista interesante también, no sé si conoces el término "catarsis" me imagino que sí. En todo caso está relacionado esto de la catarsis con el desahogo que comentábamos por ahí, y en ese sentido con la escritura como terapia.

    Tatsumaru escribió:La verdad es que lo hago por diversión, pero a la vez con un grado de autocritica tan fuerte que  a veces paso y con la decepción de que lo ideado siempre resulta incompleto o idiota expresado. Cuando las ganas de divertirme superan a las pegas no me paran, en contrapartida. Y entonces nada de revisar los fallos y menos tener un esquema y unas reglas establecidas, con que tenga lógica interna me vale en el sentido de que unas cosas tienen que estar relacionadas con las otras por narices para que sean palabras colocadas con algún sentido. No es igual que ponerse una regla, eh.

    Nota mental: recordar darle final a un cuento que lleva meses olvidado y que puede que se canse de esperar saber en qué queda .:diente: Se le está pasando la fecha de caducidad y empieza a oler mal...Se ha quedao pocho.alien 
    Me pregunto de dónde sale ese grado de autocrítica (en general) ¿A qué se debe? No tiene ningún sentido en el caso de aficionados (que no sé si será tu caso pero desde luego sí que lo es el mío) y me atrevería a decir que tampoco tiene demasiado sentido en el caso de profesionales (si esto impide precisamente la labor más importante de un escritor, que es escribir). Es decir, no somos tan exigentes con nosotros mismos normalmente en ninguna faceta, no empezamos a buscar trabajo cuando consideramos que somos perfectamente aptos para un trabajo, ni tampoco comemos solo cuando la comida está perfectamente cocinada, ni nos despertamos por la mañana cuando hemos alcanzado el punto óptimo de descanso (ojalá xD), entonces, ¿cómo es posible que seamos tan antinaturales con algo tan intrascendente, al fin y al cabo, como una afición? Y repito, aunque sea más que una afición, es contraproducente escribir con un nivel de exigencia y autocrítica alto, lo recomendable es escribir sin autocrítica ni autocensura y en el caso de la relectura sí ser más duros con nosotros mismos, pero no destructivos.
    Sinceramente yo creo que esto está muy vinculado con la inseguridad, con el ego, y con la falta de autocrítica real, es decir, no queremos asumir que tenemos un cierto grado de incompetencia.

    No sé si me explico.

    Luego dices que en otros casos donde el impulso es como irrefrenable o algo así (eso del impulso es una interpretación mía obviamente xD) te da más igual y escribes y punto. Pues a ese estado de fluidez es al que creo que hay que llegar, y que solo se alcanza liberándose de la crítica, y luego cuando, si es que lo creemos necesario, tenemos que corregir, entonces te pones en plan crítico pero aceptando que el grado de incompetencia existe, y asumiéndolo, creo que es la única forma de mejorar.
    Lo que sé es que lo que piensas mucho termina defraudando ( le pillas los fallos por frases mal colocadas y poner mucho relleno que ni a mí me interesa pero que se supone que lo debe tener, es algo serio) y lo que haces en unos minutos, al librarte de responsabilidades y por darle a las teclas y jugar, es más divertido...Y es eso, a veces ni siquiera tienes pensado escribir nada y te ves llenando frases, no es necesario nada especial, ni inspiración , sentirse mejor con el acto  por estar mal  en un drama personal de culebrón, no hay que buscarle motivo para divertirte  .Pero en  corto y pequeño, para que no se desmadre y empiece el ciclo de la imperfección, con hacerlo por instinto que se quede como le dé la gana de deforme y feo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Liptuan Jue Nov 21, 2013 8:59 am

    Tatsumaru escribió:Lo que sé es que lo que piensas mucho termina defraudando
    Una verdad como un templo, sip
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por CortoCortito Jue Nov 21, 2013 10:07 am

    Bueno va voy a escribir algo profundo...

    Sótano. :diente:
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por CasaBlanca Jue Nov 21, 2013 10:46 am

    Razz Razz
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por CortoCortito Jue Nov 21, 2013 10:51 am

    CasaBlanca escribió:Razz Razz
    ¡¡ Hola reguapa !!! que bueno que estés por aquí. :diente:
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por CasaBlanca Jue Nov 21, 2013 10:54 am

    CortoCortito escribió:
    CasaBlanca escribió:Razz Razz
    ¡¡ Hola reguapa !!! que bueno que estés por aquí. :diente:
    Hola CortoCortito...después de la profundidad de tus palabras, Razz 
    sólo se me ocurría Semisótano...Razz  que como verás no es tan profunda...Razz 
    Me da mucha alegría verte sunny 
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Liptuan Jue Nov 21, 2013 11:04 am

    CortoCortito escribió:Bueno va voy a escribir algo profundo...

    Sótano. :diente:
    "núcleo de la Tierra" es más profundo todavía no? :diente: Para que no me puedas ganar mi apuesta final es "núcleo del núcleo de la Tierra" :diente:
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Nov 21, 2013 5:18 pm

    CasaBlanca escribió:
    CortoCortito escribió:
    CasaBlanca escribió:Razz Razz
    ¡¡ Hola reguapa !!! que bueno que estés por aquí. :diente:
    Hola CortoCortito...después de la profundidad de tus palabras, Razz 
    sólo se me ocurría Semisótano...Razz  que como verás no es tan profunda...Razz 
    Me da mucha alegría verte sunny 
    Por todos los Dioses, sólo por volver a saludarte, ya vale la pena escribir. Beso 
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por CasaBlanca Vie Nov 22, 2013 1:26 pm

    NEROCAESAR escribió:
    CasaBlanca escribió:
    CortoCortito escribió:
    CasaBlanca escribió:Razz Razz
    ¡¡ Hola reguapa !!! que bueno que estés por aquí. :diente:
    Hola CortoCortito...después de la profundidad de tus palabras, Razz 
    sólo se me ocurría Semisótano...Razz  que como verás no es tan profunda...Razz 
    Me da mucha alegría verte sunny 
    Por todos los Dioses, sólo por volver a saludarte, ya vale la pena escribir. Beso 
    Muchas gracias Nerón...sunny  para mi es una alegría veros cuando vuelvo a entrar. sunny 
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por CortoCortito Vie Nov 22, 2013 1:29 pm

    Liptuan escribió:
    CortoCortito escribió:Bueno va voy a escribir algo profundo...

    Sótano. :diente:
    "núcleo de la Tierra" es más profundo todavía no? :diente:Para que no me puedas ganar mi apuesta final es "núcleo del núcleo de la Tierra" :diente:
    affraid :diente:
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Rafael Vie Nov 22, 2013 2:16 pm

    CasaBlanca escribió:Razz Razz
    Una buena carcajada de alguien a quien aprecio y que no veía en mucho tiempo... ya merece la pena entrar e incluso descorchar una botellita de buen cava (pa más no da el evento). silva   

    ¡Saludos efusivos "Casitablanca", compañera!. Wink
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional


    Mensajes : 2760

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por CasaBlanca Miér Nov 27, 2013 12:32 pm

    Rafael escribió:
    CasaBlanca escribió:Razz Razz
    Una buena carcajada de alguien a quien aprecio y que no veía en mucho tiempo... ya merece la pena entrar e incluso descorchar una botellita de buen cava (pa más no da el evento). silva   

    ¡Saludos efusivos "Casitablanca", compañera!. Wink
    Hola Rafael muchas gracias...sunny 
    ...Y si no hay pá más podemos brindar incluso con gaseosa  Razz 
    Me da mucha alegría reencontrarte. sunny 
    Olivia
    Olivia
    Novato/a


    Mensajes : 232

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Olivia Miér Nov 27, 2013 4:50 pm

    Si, necesito escribir. Me ayuda a organizar mis ideas y a pensar con claridad.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Pur Miér Jun 04, 2014 5:18 pm

    Tres motivos por los cuales resucito este hilo que encontré por casualidad...

    1:

    CortoCortito escribió:Bueno va voy a escribir algo profundo...

    Sótano. :diente:

    volvé  Razz 

    2:

    Pur escribió:(de hecho lo del teclado se me ocurrió hacerlo principalmente para controlar la ansiedad, posteriormente porque el resultado me va a dar inmensas satisfacciones, pero antes que eso, porque tocar piano ejercita los dos hemisferios del cerebro y es bueno para la salud cerebral :diente:)

    Contar que tengo el teclado pero todavía nunca pude encenderlo porque vino con un adaptador que no era el original y no funciona, y ciertamente no compré todavía el adaptador correcto  Razz En este caso, luego de un año, no sólo se podría decir que soy paciente y sé esperar... creo que a esta altura aplica más decir "¿Qué estás esperando?"  :diente: 

    y 3:

    Acabo de leer algo que hace al tema del hilo y que de algún modo tiene que ver con esta reflexión que Liptuan hacía en uno de sus comentarios:

    Liptuan escribió:Cuando vemos a alguien tocar o cantar lo que queremos (bueno a mi me pasa) es empezar a cantar o tocar, deberíamos ser más pacientes, como Kunfú jajaja

    De la impaciencia a la competencia autolúdica

    Lo dicen diferentes estudios: estamos ante una de las generaciones más impacientes de la historia. El tema justifica incluso la tan nombrada Gamificación, que aparece como complemento a las recompensas sociales, económicas, de otras épocas que están perdiendo su efectividad porque se sitúan a un plazo siempre demasiado largo.  En la escuela, ya no les sirve “ser alguien de mayor”,  en los puestos de trabajo resulta difícil llegar a fin de mes, esperar la recompensa económica cada cuatro semanas, produciéndose una insatisfacción que medallas, puntuaciones, barras de progreso y diversos otros artificios tratan de solucionar.

    Y es que los jóvenes de hoy se han socializado en Facebook, en Instagram, en un contexto de fáciles “me gusta”, de pequeñas recompensas inmediatas, perdiendo la paciencia que otras generaciones habíamos cultivado.

    No estoy hablando de la ética del esfuerzo, siempre he pensado que no es necesario incrementar el sufrimiento de forma artificial si podemos hacer las cosas fáciles y divertidas, pero sí reconozco que me preocupa la imperiosa necesidad de recompensa inmediata que el mundo 2.0 está determinando en las generaciones actuales. Entre otras cosas porque recuerdo cómo la Psicología y la Criminología de los 80 identificaban la incapacidad de demorar la recompensa como uno de los principales indicadores de inmadurez e incluso de conductas delictivas.




    Seguir leyendo en el Blog original (donde inclusive se cuenta cuáles fueron los resultados de la prueba que muestra el video... ciertamente resultados que tomaría con pinzas, pero a saber): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Discordantheart Miér Jun 04, 2014 6:40 pm

    Sabes que otra de las cosas que puedes hacer (esto tema aparte, no he visto el enlace) es jugar ajedrez. El ajedrez te ayuda a ejercitar tu cerebro y además te ayuda a ser paciente. Yo lo practico desde hace algunos años y es algo que me relaja, además te ayuda mucho a la concentración, yo por ejemplo mejoré mucho mis calificaciones cuando comencé a jugarlo con regularidad.
    avatar
    Laura_Gd
    Novato/a


    Mensajes : 15

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Laura_Gd Lun Abr 06, 2015 4:53 pm

    Para mí escribir es una erramienta para descubrir cosas de mí misma ya sea artísticamente como de mi vida personal y de mis sentimientos o imaginarme un mundo "mejor".
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Abr 07, 2015 9:44 am

    Laura_Gd escribió:Para mí escribir es una erramienta para descubrir cosas de mí misma ya sea artísticamente como de mi vida personal y de mis sentimientos o imaginarme un mundo "mejor".

    Si a tus "herramientas" les pusieras alguna "hache" cuando toca, te funcionarían mucho mejor.

    Saludos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Pur Mar Abr 07, 2015 11:58 pm

    Laura_Gd escribió:Para mí escribir es una erramienta para descubrir cosas de mí misma ya sea artísticamente como de mi vida personal y de mis sentimientos o imaginarme un mundo "mejor".

    dedo arriba 2

    Contenido patrocinado


    Necesidad de escribir - Página 2 Empty Re: Necesidad de escribir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:23 am