Todos los foros
Hiniesta-retama... ¡¡Cien años del crucigrama!! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hiniesta-retama... ¡¡Cien años del crucigrama!! Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hiniesta-retama... ¡¡Cien años del crucigrama!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Hiniesta-retama... ¡¡Cien años del crucigrama!! Empty
MensajeTema: Hiniesta-retama... ¡¡Cien años del crucigrama!!   Hiniesta-retama... ¡¡Cien años del crucigrama!! EmptyLun Dic 23, 2013 7:11 am

Disculpas por el mediocre pareado del título, pero los aficionados a los crucigramas lo habrán entendido a la perfección. 

Pues si, amigos, los crucigramas han cumplido anteayer cien años de existencia, y quería hacerles este pequeño homenaje.

Pienso que, aparte de una buena novela o un buen foro, el crucigrama, en todas sus versiones, aporta a nuestras vidas no pocos momentos de calma, desconexión y trabajo mental que se agradecen.

No hay un verano en que una revista de crucigramas no pida su sitio en mi bolsa de playa, aunque admito que, gracias a otras ocupaciones, ya no les dedico tanto tiempo como antes.

Aquí podéis leer su historia en un pequeño resumen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aquí, una manera original de dar la noticia 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39152
Localización : En cualquier parte del Universo

Hiniesta-retama... ¡¡Cien años del crucigrama!! Empty
MensajeTema: Re: Hiniesta-retama... ¡¡Cien años del crucigrama!!   Hiniesta-retama... ¡¡Cien años del crucigrama!! EmptyLun Dic 23, 2013 8:00 am


100 años quien lo diria, no sabia , yo soy mas de sudokus, pero es verdad que estos entretenimientos acompañan mucho en la playa, viajes, aburrimiento o momentos que se quiere desconectar, dejo esta información que pone el periodico y que me parece bien recordar:

Un domingo 21 de diciembre de 1913, el diario New York World publicó el primer crucigrama, llamado entonces "puzzle de palabras cruzadas", obra del periodista Arthur Wynne, nacido en Liverpool (Reino Unido) y emigrado a Estados Unidos.
Volver arriba Ir abajo
 
Hiniesta-retama... ¡¡Cien años del crucigrama!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Audiolibro de Cien Años de Soledad narrado y comentado por Don Surja
» Ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife 7 años le caen, los mafias locales del ladrillo y los terrenitos 5 años
» No habrá en menos de 20 años una universidad española entre las cien mejores del mundo
» Medio siglo de Cien años de soledad: 10 curiosidades de la novela de Gabriel García Márquez
» La CAM se vende en las tiendas del todo a cien

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: