Todos los foros
¿Apostarías por tí mismo? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Apostarías por tí mismo? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Apostarías por tí mismo?

Ir abajo 
+4
Maulet
Sevedu
John
Ronaldo512
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Si estuvieses parado, te arriesgarías a hacerte autónomo y ofrecer tus servicios, para así tener más posibilidades de encontrar trabajo?
- Sí. Sé que valgo y seguro que no me iba a faltar el trabajo.
¿Apostarías por tí mismo? Vote_lcap83%¿Apostarías por tí mismo? Vote_rcap
 83% [ 10 ]
- No. Correr ese riesgo no es cosa mía, sino del empresario.
¿Apostarías por tí mismo? Vote_lcap17%¿Apostarías por tí mismo? Vote_rcap
 17% [ 2 ]
Votos Totales : 12
 

AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 5:40 pm

Vivimos un momento en el que tocan cambios drásticos.

El modelo económico existente hasta el momento, está demostrando no ser válido para salir de la crisis. Y en medio de este caos, yo me pregunto, si estais en situación de desempleo... ¿seríais capaces de apostar por vosotros mismos, para conseguir encontrar empleo?

¿Confiais lo suficiente en vosotros mismos como para daros de alta en el régimen de autónomos y como tales, ofrecer vuestros servicios (de lo que sea) a las empresas del sector?

(No me refiero a montar un negocio, sino a ofrecer vuestra fuerza de trabajo, pero como autónomos).

Veo todos los días como los trabajadores se quejan de que los jefes no apuestan por sus puestos de trabajo, por su continuidad laboral y por su futuro. Y en ese contexto, en el que los empresarios tienen miedo, pero siguen necesitando mano de obra... si una persona se considera buena en su trabajo y sabe que vale lo que gana... ¿no sería buena idea correr uno mismo con el riesgo?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 5:56 pm

Eso tiene sus ventajas y desventajas.
Ventaja , si estas en el hoyo y necesitas dinero, lo importante es conseguir trabajo como sea.

Desventaja, se pierden muchos derechos que protegen al empleado en
casos de accidentes y despidos.

A la pregunta, si hay que hacerlo, se hace.

Nota: no habia visto que debajo de tu avatar lee edad 91 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eso es verdad?
Volver arriba Ir abajo
John
Viciadillo/a
John


Mensajes : 316
Edad : 54
Localización : Antwerpen

¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 6:07 pm

Hay que tener mucho cuidado hoy día para hacerse autónomo, creo que hay menos trabajo de autonomo que trabajando para otro por lo menos en todo lo relacionado con la construcción y además hay que tener cuidado con el que te paga , hasta con los ayuntamientos.
Por otro lado creo que todo aquel que se hace autónomo es porque confía en sí mismo plenamente, en sus capacidades profesionales, etc.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 6:15 pm

Ronaldo512 escribió:
Eso tiene sus ventajas y desventajas.
Ventaja , si estas en el hoyo y necesitas dinero, lo importante es conseguir trabajo como sea.

Desventaja, se pierden muchos derechos que protegen al empleado en
casos de accidentes y despidos.

A la pregunta, si hay que hacerlo, se hace.

Nota: no habia visto que debajo de tu avatar lee edad 91 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eso es verdad?

Pues claro que tiene sus desventajas. ¡Es un riesgo! . Digamos que se podría considerar que te traspasas a tí mismo el riesgo que correría el empresario si te contratara y se encontrarse de repente con que no tiene trabajo para tí.

Pero si realmente eres un buen trabajador, el único motivo real de que prescindiesen de tu trabajo, sería únicamente que al empresario le faltase carga de trabajo. No prescindiría de tí por miedo, por poner un ejemplo.

(P.D.: es mentira. Tengo 102 años, pero el foro no admite foreros mayores de 99 y he tenido que quitarme años... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )


Última edición por salamandra el Sáb Oct 01, 2011 6:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 6:16 pm

John escribió:
Hay que tener mucho cuidado hoy día para hacerse autónomo, creo que hay menos trabajo de autonomo que trabajando para otro por lo menos en todo lo relacionado con la construcción y además hay que tener cuidado con el que te paga , hasta con los ayuntamientos.
Por otro lado creo que todo aquel que se hace autónomo es porque confía en sí mismo plenamente, en sus capacidades profesionales, etc.
Saludos.

Habría que hacer un contrato de prestación de servicios, para poder exigir los pagos convenidos ante un juez, en caso de impago.

Saludos John Wink
Volver arriba Ir abajo
John
Viciadillo/a
John


Mensajes : 316
Edad : 54
Localización : Antwerpen

¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 6:29 pm

salamandra escribió:
John escribió:
Hay que tener mucho cuidado hoy día para hacerse autónomo, creo que hay menos trabajo de autonomo que trabajando para otro por lo menos en todo lo relacionado con la construcción y además hay que tener cuidado con el que te paga , hasta con los ayuntamientos.
Por otro lado creo que todo aquel que se hace autónomo es porque confía en sí mismo plenamente, en sus capacidades profesionales, etc.
Saludos.

Habría que hacer un contrato de prestación de servicios, para poder exigir los pagos convenidos ante un juez, en caso de impago.

Saludos John Wink

Vengo de vuelta en eso salamandra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] yo estoy mas agusto trabajando para otro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]me acuerdo cuando me decían o dicen de los autonomos algunas personas, que si estás forrado, que ganas mucho dinero a costa de los trabajadores, etc [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] animalitos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos guapa.
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 6:31 pm

Ahora mismo creo que los empresarios miran la opción que les reporte menos cargos , esta es una buena opción pero no se si le sale más barata realmente, en vez de una nómina, tener que atender facturas con su correspondiente IVA, hay fórmulas para ahorrar en cotizaciones y deducciones para la contratación, sería ponerse a hacer números, depende de las necesidades del empresario pero en muchos casos creo que no vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 6:37 pm

Por supuesto. Yo lo hice, y no me quejo. Al contrario.
Yo tengo 3 curros, a tiempo parcial en cada uno. Lo único que hay que mirar es que las Empresas no sean competidoras.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado




¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 7:34 pm

John escribió:
salamandra escribió:
John escribió:
Hay que tener mucho cuidado hoy día para hacerse autónomo, creo que hay menos trabajo de autonomo que trabajando para otro por lo menos en todo lo relacionado con la construcción y además hay que tener cuidado con el que te paga , hasta con los ayuntamientos.
Por otro lado creo que todo aquel que se hace autónomo es porque confía en sí mismo plenamente, en sus capacidades profesionales, etc.
Saludos.

Habría que hacer un contrato de prestación de servicios, para poder exigir los pagos convenidos ante un juez, en caso de impago.

Saludos John Wink

Vengo de vuelta en eso salamandra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] yo estoy mas agusto trabajando para otro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]me acuerdo cuando me decían o dicen de los autonomos algunas personas, que si estás forrado, que ganas mucho dinero a costa de los trabajadores, etc [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] animalitos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos guapa.



jajajjajaja.... sí hijo, sí. Todo el mundo debería de ser su propio jefe, al menos, durante un año. Esa experiencia, sin duda, "expandiría" la mente de muchas personas Wink

Saludos John
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 7:39 pm

Sevedu escribió:
Ahora mismo creo que los empresarios miran la opción que les reporte menos cargos , esta es una buena opción pero no se si le sale más barata realmente, en vez de una nómina, tener que atender facturas con su correspondiente IVA, hay fórmulas para ahorrar en cotizaciones y deducciones para la contratación, sería ponerse a hacer números, depende de las necesidades del empresario pero en muchos casos creo que no vale la pena.

La ventaja principal que yo le veo, es la de vencer el miedo del empresario a contratar a alguien y después no tener carga de trabajo para ese trabajador o que simplemente no le guste.... miedo a enfrentarse a un despido.

Y por parte del trabajador, si sabe que hace bien su trabajo, no tendría porqué temer perderlo (salvo por razones de fuerza mayor).

Puede que me equivoque, Seve, pero creo que en este momento lo que más para la economía es el miedo y la inseguridad. Más incluso que el ahorrar unos eurillos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 7:41 pm

Maulet escribió:
Por supuesto. Yo lo hice, y no me quejo. Al contrario.
Yo tengo 3 curros, a tiempo parcial en cada uno. Lo único que hay que mirar es que las Empresas no sean competidoras.



Caray Maulet!!!

Entiendo entonces que ofreces tus servicios en las tres empresas como autónomo, ¿no?....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 7:47 pm

Antisozzial escribió:
Tenemos autonomos de sobra, pasa como con los estudios, en España hay mas universitarios que obreros cualificdos, osea estudiantes de FP, asi nos va , el autonomo monta un pequeño negocio y a veces sin mucha idea, ni se informa ni palnifica

Ya me imaginé que alguien no entendería el planteamiento.

Anti, no hablo de montar un negocio, tal y como lo entendemos comunmente. Lo que expongo es la posibilidad de ir a pedir trabajo a una empresa, pero como autónomo.

Ejemplo: Supongamos que eres camarero y no tienes trabajo. Pues te das de alta en autónomos y ofreces tu fuerza de trabajo mediante un contrato de prestación de servicios. Si algún bar está dudando entre contratar y no contratar a un camarero, por miedo a los problemas que le puedan causar en un futuro el tener que despedirlo, seguro que te aceptarían sin dudarlo. Y si eres un buen profesional la única razón por la que podrían prescindir de tus servicios en un futuro, sería que el negocio fuese mal. De lo contrario, ¿para qué iban a prescindir de tí y arriesgarse a coger un nuevo trabajador para el sitio y volver a empezar de cero con él?

¿Has entendido por dónde va el asunto?
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 7:48 pm

salamandra escribió:
Sevedu escribió:
Ahora mismo creo que los empresarios miran la opción que les reporte menos cargos , esta es una buena opción pero no se si le sale más barata realmente, en vez de una nómina, tener que atender facturas con su correspondiente IVA, hay fórmulas para ahorrar en cotizaciones y deducciones para la contratación, sería ponerse a hacer números, depende de las necesidades del empresario pero en muchos casos creo que no vale la pena.

La ventaja principal que yo le veo, es la de vencer el miedo del empresario a contratar a alguien y después no tener carga de trabajo para ese trabajador o que simplemente no le guste.... miedo a enfrentarse a un despido.

Y por parte del trabajador, si sabe que hace bien su trabajo, no tendría porqué temer perderlo (salvo por razones de fuerza mayor).

Puede que me equivoque, Seve, pero creo que en este momento lo que más para la economía es el miedo y la inseguridad. Más incluso que el ahorrar unos eurillos.

Sin duda el miedo y la inseguridad para la contratación y la economía. Pero siendo empresario pongamos por caso que necesito un contable, la facultad de económicas me va a facilitar cientos de ellos , a los que puedo contratar en prácticas, como primer empleo en fin que tengo muchas opciones de obtener deducciones y beneficios en la contratación a parte de la posibilidad de no pagar los honorarios de un contable con 20 años de experiencia. Por mucho que me ofrezca el autónomo yo creo que está en desventaja.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 8:00 pm

Sevedu escribió:
salamandra escribió:
Sevedu escribió:
Ahora mismo creo que los empresarios miran la opción que les reporte menos cargos , esta es una buena opción pero no se si le sale más barata realmente, en vez de una nómina, tener que atender facturas con su correspondiente IVA, hay fórmulas para ahorrar en cotizaciones y deducciones para la contratación, sería ponerse a hacer números, depende de las necesidades del empresario pero en muchos casos creo que no vale la pena.

La ventaja principal que yo le veo, es la de vencer el miedo del empresario a contratar a alguien y después no tener carga de trabajo para ese trabajador o que simplemente no le guste.... miedo a enfrentarse a un despido.

Y por parte del trabajador, si sabe que hace bien su trabajo, no tendría porqué temer perderlo (salvo por razones de fuerza mayor).

Puede que me equivoque, Seve, pero creo que en este momento lo que más para la economía es el miedo y la inseguridad. Más incluso que el ahorrar unos eurillos.

Sin duda el miedo y la inseguridad para la contratación y la economía. Pero siendo empresario pongamos por caso que necesito un contable, la facultad de económicas me va a facilitar cientos de ellos , a los que puedo contratar en prácticas, como primer empleo en fin que tengo muchas opciones de obtener deducciones y beneficios en la contratación a parte de la posibilidad de no pagar los honorarios de un contable con 20 años de experiencia. Por mucho que me ofrezca el autónomo yo creo que está en desventaja.

Visto así, cierto, que estarían en desventaja.

Y por desgracia, muchos empresarios valoran más el ahorro, que la experiencia y la calidad... ¡y así les va!

Saludos Seve Wink
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 8:08 pm

Antisozzial escribió:
Sevedu escribió:
salamandra escribió:
Sevedu escribió:
Ahora mismo creo que los empresarios miran la opción que les reporte menos cargos , esta es una buena opción pero no se si le sale más barata realmente, en vez de una nómina, tener que atender facturas con su correspondiente IVA, hay fórmulas para ahorrar en cotizaciones y deducciones para la contratación, sería ponerse a hacer números, depende de las necesidades del empresario pero en muchos casos creo que no vale la pena.

La ventaja principal que yo le veo, es la de vencer el miedo del empresario a contratar a alguien y después no tener carga de trabajo para ese trabajador o que simplemente no le guste.... miedo a enfrentarse a un despido.

Y por parte del trabajador, si sabe que hace bien su trabajo, no tendría porqué temer perderlo (salvo por razones de fuerza mayor).

Puede que me equivoque, Seve, pero creo que en este momento lo que más para la economía es el miedo y la inseguridad. Más incluso que el ahorrar unos eurillos.

Sin duda el miedo y la inseguridad para la contratación y la economía. Pero siendo empresario pongamos por caso que necesito un contable, la facultad de económicas me va a facilitar cientos de ellos , a los que puedo contratar en prácticas, como primer empleo en fin que tengo muchas opciones de obtener deducciones y beneficios en la contratación a parte de la posibilidad de no pagar los honorarios de un contable con 20 años de experiencia. Por mucho que me ofrezca el autónomo yo creo que está en desventaja.

Tu hablas de franquicias

De Telepizza en concreto.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 8:15 pm

salamandra escribió:
Maulet escribió:
Por supuesto. Yo lo hice, y no me quejo. Al contrario.
Yo tengo 3 curros, a tiempo parcial en cada uno. Lo único que hay que mirar es que las Empresas no sean competidoras.



Caray Maulet!!!

Entiendo entonces que ofreces tus servicios en las tres empresas como autónomo, ¿no?....


En dos concretamente. El 3er curro es diferente, soy mi propio empresario. (yo me lo guiso yo me lo como. ja ja )
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 8:31 pm

Antisozzial escribió:
Es que Sala, se hizo la picha un lio, esta hablando de autonomos, por que auqnue ofrezcas tus sevricios a otras empresa mas garnde, tendras que competir con otras del mismo gremio, vamos un autonomo

Pol diooooo.... no me digas que te lo voy a tener que explicar otra vez... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 8:33 pm

Maulet escribió:
salamandra escribió:
Maulet escribió:
Por supuesto. Yo lo hice, y no me quejo. Al contrario.
Yo tengo 3 curros, a tiempo parcial en cada uno. Lo único que hay que mirar es que las Empresas no sean competidoras.



Caray Maulet!!!

Entiendo entonces que ofreces tus servicios en las tres empresas como autónomo, ¿no?....


En dos concretamente. El 3er curro es diferente, soy mi propio empresario. (yo me lo guiso yo me lo como. ja ja )



¡Te mereces una medalla!...

Seguro que para tí nunca habrá paro Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptySáb Oct 01, 2011 8:49 pm

Si entendí bien eso se da mucho en el mundo de las instalaciones.
Si sabes instalar puertas, calentadores solares o antenas para TV satelital,
vas a los distribuidores y ofreces tus servicios.
Cuando tienen muchas ordenes te llaman o uno mismo pregunta si tienen
ordenes.
Solo te pagan por lo que haces.No es tan malo.En par de días puedes instalar
6 o7 productos y tienes el resto de la semana libre.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Invitado
Invitado




¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? EmptyLun Oct 03, 2011 7:11 pm

Antisozzial escribió:
?Donde esta Sala? ¿Se habra echo autonoma?

No me digas que me hechas de menos... Suspect



A ver si me explico... no hablo de autónomos en el sentido de montar una empresa, ni nada relacionado con franquicias. Me refiero a trabajar para una empresa, pero no como trabajador por cuenta ajena, sino por cuenta propia.

Para algo así, evidentemente, tienes que ser una persona trabajadora, responsable y válida. Y a lo mejor, tienes que trabajar más de 8 horas y flexibilizar tu horario y tu vida entera.

No digo que sea la panacea, sino una solución arriesgada para tiempos difíciles. Porque el que se crea que vamos a salir de la crisis tumbados en el sofá, ya puede ir pensando en que le va a tocar seguir soñando debajo de un puente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Apostarías por tí mismo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Apostarías por tí mismo?   ¿Apostarías por tí mismo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Apostarías por tí mismo?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» el mismo
» ¿Es lo mismo ,que lo mismo es?
» Que mal se ve el español, que no se fia no de si mismo
» !!Conocerse a sí mismo!!
» Retruécanos........ No es lo mismo.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: