Todos los foros
Manual de espía  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Manual de espía  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Manual de espía

Ir abajo 
+2
marapez
Tinajas
6 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Manual de espía    Manual de espía  EmptyDom Jun 22, 2014 11:59 am

Espiar siempre causa una perversa sensación de dominio. Ser capaz de destapar información privilegiada sin que nadie sospeche ni de tu sombra es algo que todos hemos ansiado en alguna ocasión. Tal vez el homenaje del celuloide a la figura del agente secreto ha atizado nuestro interés por lo confidencial. Desde las enredadas tramas de espionaje durante la Guerra Fría de «El hombre de Mackintosh» hasta las sofisticadas técnicas utilizadas por Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt, sin olvidar, por supuesto, al longevo Agente 007. Sin embargo, adentrarse en este enigmático universo ya no es misión imposible.


«Global Chase», la primera escuela privada de espías de España, desvela lo hasta ahora ignoto. David Vidal es el director de esta original empresa con sede en La Coruña. Como buen experto en inteligencia, no le agrada que su imagen se haga pública. Prefiere dejar la acción a Gregorio Alonso, director pedagógico. Tras un breve acoso periodístico, ambos hablan. Empieza la clase. Ante la duda de si cualquiera puede llegar a ser un buen espía, Gregorio explica que lo más importante es ser una persona prudente y gozar de un intelecto medio- alto. Después, depende del trabajo que se desempeñe. Un analista, por ejemplo, tiene que «tener capacidad de razonamiento deductivo e inductivo», mientras que un infiltrado debe poder «adaptarse a un entorno hostil».


Cualidades personales aparte, David y Gregorio miden al milímetro tanto los contenidos de los cursos que imparten como a quién forman en inteligencia. «Dependiendo del tipo de curso, realizamos una selección previa para evitar que estas enseñanzas sean mal utilizadas», admite David. Y Gregorio expone un caso. «En un curso de perito calígrafo asumes el riesgo de que haya gente que aprenda a falsificar», pero «siempre hacemos hincapié en las consecuencias negativas de utilizar estas técnicas de manera no adecuada», advierte.


Añadir a la parte académica la experiencia de profesionales que han estado, o están, vinculados al mundo de la inteligencia es otra de las claves de esta exitosa iniciativa. Entre ellos, el coruñés Manuel Rey, coronel del Ejército del Aire en la reserva y antiguo miembro del Centro de Información de la Defensa (Cesid), que elaboró informes secretos para Felipe González. O Luis Rubí Blanc y Nelson Sánchez-Stewart, dos de los mayores expertos en la prevención de blanqueo de capitales.


Técnicas de infiltración
David Madrid es el nombre de ficción de un policía que, después de adentrarse durante año y medio en grupos violentos, enseña ahora a grupos de entre veinte y treinta alumnos las técnicas de infiltración. Pero no todo es teoría. El director pedagógico de «Global Chase» incide en la parte práctica del proyecto. Las calles de La Coruña suelen ser el escenario de capítulos de espionaje en los que los alumnos aprenden «los comportamientos» adecuados para «vigilar a sus objetivos» y para «no ser vigilados» en un determinado momento. Y de la mano del mejor, Armando González, detective privado con más de treinta años de experiencia al que la Dirección General de la Policía le ha otorgado una doble mención honorífica.


Siempre ligada al ámbito universitario, la escuela de espías comenzará, a principios del próximo año, su andadura por la capital española. En Madrid ya son los responsables de formar en inteligencia corporativa a la Dirección de Seguridad de Iberdrola. Un ejemplo a seguir para el tejido empresarial español, según comenta David Vidal. Su compañero Gregorio le apoya. Considera que, en un futuro, la inteligencia debe «acercarse a la sociedad». Hoy en día, «el ochenta por ciento de las fuentes de información son abiertas», señala, «ya no pertenecen exclusivamente a espías o infiltrados». Ambos exigen que, como pasa en otros países, España pueda contar con servicios de inteligencia privados. Mientras tanto, se ven limitados a una formación que puede significar el «punto diferencial» para despedirse de las listas del paro y una oportunidad desde el punto de vista empresarial.
PILAR FUSTES
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyDom Jun 22, 2014 12:38 pm

Yo nunca podría ser una infiltrada... en cambio, me pido el papel de espia.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyLun Jun 23, 2014 8:35 am

No se la diferencia entre un espía y un infiltrado, pero los dos parecen muy cotillas y chivatos, eso sí para ellos lo harán por una causa noble, por dinero,  o por la patria
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyLun Jun 23, 2014 3:16 pm

Tinajas escribió:
No se la diferencia entre un espía y un infiltrado, pero los dos parecen muy cotillas y chivatos, eso sí para ellos lo harán por una causa noble, por dinero,  o por la patria
Esa podría ser una diferencia: los infiltrados lo hacen por la patria... los espias por dinero. Sigo pidiéndome el papel de espía.  pirat
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyLun Jun 23, 2014 4:10 pm

Los/las espías siempre se han visto en situaciones embarazosas  rendeer  cat 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyLun Jun 23, 2014 7:30 pm

Tinajas escribió:
Los/las espías siempre se han visto en situaciones embarazosas  rendeer  cat 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde luego... ese es un inconveniente... pero mi espíritu de sacrificio creo que lo superará.  Razz
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyLun Jun 23, 2014 7:39 pm

deberian ser las personas del pueblo las que se infiltren en sectores oligarcas para desmantelar sus abusos.

Por desgracia, es al reves, los oligarcas se infiltran en partidos que debieran de ser de obreros.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyLun Jun 23, 2014 10:05 pm

Rhhevoltaire escribió:
deberian ser las personas del pueblo las que se infiltren en sectores oligarcas para desmantelar sus abusos.

Por desgracia, es al reves, los oligarcas se infiltran en partidos que debieran de ser de obreros.


Incluso para ello utilizan a obreros, que es la peor traición que se puede cometer.  Surprised
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyLun Jun 23, 2014 10:06 pm

marapez escribió:
Tinajas escribió:
Los/las espías siempre se han visto en situaciones embarazosas  rendeer  cat 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde luego... ese es un inconveniente... pero mi espíritu de sacrificio creo que lo superará.  Razz


A pesar del riesgo que supone ese sacrificio, supongo  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyLun Jun 23, 2014 10:21 pm

"David Madrid es el nombre de ficción de un policía que, después de adentrarse durante año y medio en grupos violentos, enseña ahora a grupos de entre veinte y treinta alumnos las técnicas de infiltración."

La primer clase que imparte se llama: "Elección del nombre ficticio y geolocalización"  Razz ya aprendí que en caso de querer ser infiltrada me puedo llamar Juanita Rosario  :diente: 

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29572

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyLun Jun 23, 2014 10:41 pm

Yo me pido Austin Powers pero como soy de los 60 no controlo las tecnologías y el Gps ¿Donde andará mi mojo? Y de técnica de infiltración me conozco la de la caja, me meto dentro de una, doy unos pasos cuando el guardia mira para otro lado y si mira disimulo haciendo de caja inofensiva. Smile 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyLun Jun 23, 2014 11:01 pm

Pur escribió:
"David Madrid es el nombre de ficción de un policía que, después de adentrarse durante año y medio en grupos violentos, enseña ahora a grupos de entre veinte y treinta alumnos las técnicas de infiltración."

La primer clase que imparte se llama: "Elección del nombre ficticio y geolocalización"  Razz ya aprendí que en caso de querer ser infiltrada me puedo llamar Juanita Rosario  :diente: 


Depende de donde te infiltres... si te infiltras en la yakuza con ese nombre, te pillan en un plis-plas.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyMar Jun 24, 2014 12:20 am

marapez escribió:
Pur escribió:
"David Madrid es el nombre de ficción de un policía que, después de adentrarse durante año y medio en grupos violentos, enseña ahora a grupos de entre veinte y treinta alumnos las técnicas de infiltración."

La primer clase que imparte se llama: "Elección del nombre ficticio y geolocalización"  Razz ya aprendí que en caso de querer ser infiltrada me puedo llamar Juanita Rosario  :diente: 


Depende de donde te infiltres... si te infiltras en la yakuza con ese nombre, te pillan en un plis-plas.  Rolling Eyes

 :diente: (Juana Yakuza jajajaja fenomenal  Razz )
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyMar Jun 24, 2014 12:59 pm

Tatsumaru escribió:
Yo me pido Austin Powers pero como soy de los 60 no controlo las tecnologías y el Gps ¿Donde andará mi mojo? Y de técnica de infiltración me conozco la de la caja, me meto dentro de una, doy unos pasos cuando el guardia mira para otro lado y si mira disimulo haciendo de caja inofensiva. Smile 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Torrente, el Dioni, Tony Leblanc y el hijo de la Pantoja, Paquirrin,  podrían montar una agencia de espías a la española.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29572

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyMar Jun 24, 2014 1:09 pm

Paquirrín de espía del Cesid...menudo peligro. Shocked  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  EmptyMar Jun 24, 2014 9:43 pm

Tinajas escribió:
No se la diferencia entre un espía y un infiltrado

Espiar es fácil, pero hacerse pasar por ser parte de un grupo es mas difícil
y peligroso.

El infiltrado puede destruir una organización terrorista el sólito.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Manual de espía  Empty
MensajeTema: Re: Manual de espía    Manual de espía  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Manual de espía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espía entre los nazis
» agente Cipollino, el espía Puigdemont
» Bolas espía entrando por las ventanas de la casa
» Un EEUU paranoide , espia por internet a todo dios
» Un barco espía ruso fue detectado frente a la costa de EEUU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: