Todos los foros
Fuga de cerebros Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Fuga de cerebros Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fuga de cerebros

Ir abajo 
+4
PANORAMIX
Tinajas
el.loco.lucas
Odijiet
8 participantes
AutorMensaje
Odijiet
Novato/a



Mensajes : 1

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 12:28 pm

Hola! Soy nueva en este foro y me gustaría comenzar un debate sobre un tema que lleva un tiempo conmigo y del cuál me gustaría escuchar más opiniones sobre el tema.
Se trata de la fuga de cerebros que actualmente se está produciendo en nuestro país. 
Quiero exponer mi postura. Yo soy una joven profesional, que tras unos meses de desempleo decidió emigrar a otro país en busca de trabajo. Aquí es donde suelo encontrar puntos de vista diferentes. En mi caso, yo vivía con mis padres, que podían seguir manteniéndome, es decir, no me fui por necesidad primaria. Algunas personas piensan que es lícito que cualquier persona que tenga la necesidad de trabajar para poder mantenerse pero no encuentre trabajo tras una larga búsqueda, emigre a otro país. Sin embargo, una persona que no necesita a pr¡ori trabajar para mantenerse a sí misma u a otros que dependan de ella, aunque lleve un tiempo buscando empleo sin éxito, debería aguantar en su país hasta encontrarlo porque marchándose sin necesidad está contribuyendo a la fuga de cerebros y por lo tanto desperdiciando la inversión que el propio país ha hecho en la educación de esa persona, y que ahora va a ser utilizada por otro país. 
Mi argumento es que, aunque en mi caso no era una necesidad primaria, pues seguía contando con un techo en el que dormir y con comida que llevarme a la boca, yo considero como una necesidad también el sentirse útil y productivo dentro de una sociedad, y valoro la capacidad de valerse por sí mismo y no ser dependiente indefinidamente de los demás. ¿Qué opináis sobre el tema?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36987

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 12:46 pm

Creo que has hecho muy bien en irte si era eso lo que necesitabas. Es importante sentirte realizado profesionalmente y si aquí no te brindan la posibilidad es más que razonable ir a buscar la oportunidad allí donde esté.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 1:34 pm

Yo también creo lo mismo, hay que salir a alcanzar los sueños que se tienen,  y buscar las oportunidades laborales que no hay en el país, la familia hizo su cometido y aunque siempre estará para apoyar y ayudar si hace falta, es uno el que debe de alcanzar sus objetivos.



Un saludo y bienvenida
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36987

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 1:37 pm

Lo realmente duro es lo mío que se me fugó el cerebro y yo me quedé aquí... geek
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 1:47 pm

Razz  Siempre hay mecanismos de defensa para sobrevivir aunque se fugue el cerebro  albino
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 1:49 pm

A pesar de la gran importancia de una emigración, máxime si es por imperativo de supervivencia, el parón laboral, sea por cese o por falta de 1ª oportunidad, es aún más nefasto para la persona afectada.
La sensación de impotencia ante la falta de salidas puede llegar a traumatizar, deteriorando la auto-estima (Clásica "bajona") hasta, a veces, generar una "depre" de diferentes niveles.
El trabajar, ser autosuficiente y consciente de estar en continuo proceso de formación es absolutamente positivo; implica progreso, mejora de C.V. y !Ascensos!
Aún en el caso de que no haga falta para sobrevivir es indispensable sentirse válido y útil.
Es más, incluso en el seno de una famila acomodada que laboralmente va a absorberte, es muy recomendable trabajar inicialmente fuera del entorno familiar para poder estar seguro de que los logros y relaciónes con las personas son producto de la propia valía y postura de convivencia.
Resumiendo es muy probable que se acierte al emigrar y la salida sea muy útil. Unicamente recordar que no se está ya bajo el paraguas familiar y, aunque se tenga garantizad el regreso, tirar la toalla  habría que evitarlo a toda costa.
Además de la valía y preparación, lo que más garantiza un afianzamiento laboral es que te guste lo que haces. Deja de ser una obligación, llegas a disfrutarlo y los demás también lo ven; incluidos tus jefes.
En este momento no es nada fácil trabajar en lo que te gusta. No importa; con constancia y los pies en el suelo se consigue. Se tarda más, pero se consigue.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 1:59 pm

Yo dejaría de verlo como una cuestión empresarial (no hablaría de utilidad, valía, productividad social), también dejaría de verlo como algo que tiene relación con la política, y lo viviría como una experiencia personal que tiene más que ver con necesidades propias y del momento... creo que lo que subyace a estas decisiones es la necesidad de independencia, que siempre está más asociada con cuestiones íntimas relacionadas al entorno inmediato.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 2:03 pm

el.loco.lucas escribió:
Lo realmente duro es lo mío que se me fugó el cerebro y yo me quedé aquí... geek

Idem Razz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29603

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 2:06 pm

el.loco.lucas escribió:
Lo realmente duro es lo mío que se me fugó el cerebro y yo me quedé aquí... geek
Un día eché en falta algo, una sensación, pero no podía pensar qué era. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 3:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 4:05 pm

mareao lengua guiño saltoalegria
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36987

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 7:19 pm

Pur escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz

:diente:


Me recuerda a una respuesta en un examen en que preguntaban a un niño cuales eran los cuatro elementos de la antigüedad y contestaba:

- "Los cuatro elementos son tres: tierra y agua." :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 9:48 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz

:diente:


Me recuerda a una respuesta en un examen en que preguntaban a un niño cuales eran los cuatro elementos de la antigüedad y contestaba:

- "Los cuatro elementos son tres: tierra y agua."  :diente:

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptyDom Oct 19, 2014 11:03 am

No los hay, porque los que había ya se han marchado, el unico que queda es el "pequeño Nicolas"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36987

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptyDom Oct 19, 2014 11:13 am

Tinajas escribió:
No los hay, porque los que había ya se han marchado, el unico que queda es el "pequeño Nicolas"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es pequeño Nicolás, es enorme. Todo un figura. Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptyDom Oct 19, 2014 11:24 am

Y un cerebro privilegiado   :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36987

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptyDom Oct 19, 2014 11:28 am

Tinajas escribió:
Y un cerebro privilegiado   :diente:

Ahora sólo falta que se fugue... :diente:
Volver arriba Ir abajo
LaL0L@
Veterano/a
LaL0L@


Mensajes : 818

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptyDom Oct 19, 2014 12:59 pm

Tinajas escribió:
Razz  Siempre hay mecanismos de defensa para sobrevivir aunque se fugue el cerebro  albino

si, yo por ejemplo, vivo de mi cuerpo, no de mi crerebro pq me pasa como al pato

Pato escribió:
Lo realmente duro es lo mío que se me fugó el cerebro y yo me quedé aquí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

como dice tinajitas
hay mecanismos
te puedo dar un curso breve
como vivir sin cerebro
y tener la vida de una eminensia
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36987

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptyDom Oct 19, 2014 1:25 pm

LaL0L@ escribió:
Pato escribió:
Lo realmente duro es lo mío que se me fugó el cerebro y yo me quedé aquí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

como dice tinajitas
hay mecanismos
te puedo dar un curso breve
como vivir sin cerebro
y tener la vida de una eminensia

No hace falta, soy ya un veterano en vivir sin cerebro e incluso, en ocasiones, parecer inteligente. Wink
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptyDom Oct 19, 2014 1:34 pm

A lo mejor cuando yo Medito, mi cerebro se fuga en un viaje astral albino elephant
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Re: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fuga de cerebros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuga de cerebros
» El ministro Wert considera que la 'fuga de cerebros' no es un "fenómeno negativo"
» Se comen los cerebros y penes de sopa
»  Mujer que tiene tres cerebros
» UNDARGARIN ¿Es prudente tocar el tema?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: