Todos los foros
Fuga de cerebros Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Fuga de cerebros Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fuga de cerebros

Ir abajo 
+4
PANORAMIX
Tinajas
el.loco.lucas
Odijiet
8 participantes
AutorMensaje
Odijiet
Novato/a



Mensajes : 1

Fuga de cerebros Empty
MensajeTema: Fuga de cerebros   Fuga de cerebros EmptySáb Oct 18, 2014 12:28 pm

Hola! Soy nueva en este foro y me gustaría comenzar un debate sobre un tema que lleva un tiempo conmigo y del cuál me gustaría escuchar más opiniones sobre el tema.
Se trata de la fuga de cerebros que actualmente se está produciendo en nuestro país. 
Quiero exponer mi postura. Yo soy una joven profesional, que tras unos meses de desempleo decidió emigrar a otro país en busca de trabajo. Aquí es donde suelo encontrar puntos de vista diferentes. En mi caso, yo vivía con mis padres, que podían seguir manteniéndome, es decir, no me fui por necesidad primaria. Algunas personas piensan que es lícito que cualquier persona que tenga la necesidad de trabajar para poder mantenerse pero no encuentre trabajo tras una larga búsqueda, emigre a otro país. Sin embargo, una persona que no necesita a pr¡ori trabajar para mantenerse a sí misma u a otros que dependan de ella, aunque lleve un tiempo buscando empleo sin éxito, debería aguantar en su país hasta encontrarlo porque marchándose sin necesidad está contribuyendo a la fuga de cerebros y por lo tanto desperdiciando la inversión que el propio país ha hecho en la educación de esa persona, y que ahora va a ser utilizada por otro país. 
Mi argumento es que, aunque en mi caso no era una necesidad primaria, pues seguía contando con un techo en el que dormir y con comida que llevarme a la boca, yo considero como una necesidad también el sentirse útil y productivo dentro de una sociedad, y valoro la capacidad de valerse por sí mismo y no ser dependiente indefinidamente de los demás. ¿Qué opináis sobre el tema?