Todos los foros
¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  Empty
MensajeTema: ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?    ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  EmptySáb Jun 27, 2015 5:20 pm

Pongámonos en el supuesto que: 
.- Grecia se sale de la Unión Europea.
.- PODEMOS gana las elecciones generales por mayoría absoluta. 
.- Como consecuencia de esto nos salimos también de la Unión Europea. 
.- Abandonamos la OTAN. 
.- Abandonamos el Euro. 

¿Que pensáis que pasaría?
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1262
Localización : Bizkaia

¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?    ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  EmptySáb Jun 27, 2015 10:14 pm

Lince escribió:
Pongámonos en el supuesto que: 
.- Grecia se sale de la Unión Europea.
.- PODEMOS gana las elecciones generales por mayoría absoluta. 
.- Como consecuencia de esto nos salimos también de la Unión Europea. 
.- Abandonamos la OTAN. 
.- Abandonamos el Euro. 

¿Que pensáis que pasaría?

1. Pues un pequeño periodo de agitación y preocupacion por el euro y los paises mas debiles. Yo creo que en un año todo arreglado.
2. Eso ya es Soñar pero te respondo. Si hace lo mismo que Syriza en Grecia, Rajoy no sera recordado como el peor presidente de España, con eso creo que me explico. Y si no pues bajada de patalones fuerte y preocupante.
3. Bancarrota, inestadilidad politica y posible desintegración del estado. También pocas posibilidades de guerra civil.
4. Vuelve la mili 25%, pero sobre todo nuestro gasto en defensa sube como la espuma.
5. Igual que el punto 3.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?    ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  EmptyDom Jun 28, 2015 2:38 am

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?    ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  EmptyDom Jun 28, 2015 3:03 pm

Pues antes de la Union no nos iva tan mal....


Habría que adaptarse a la nueva situacion.....mejor hubiera sido nunca formar la union europea.

Porque a mi por ejemplo, Francia tendría la posibilidad de expulsarme como a un nigeriano, por no ser miembro de la comunidad europea.

Tendría que cruzar el rio. Razz
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39152
Localización : En cualquier parte del Universo

¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?    ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  EmptyDom Jun 28, 2015 5:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Entiendo que las catástrofes sean económicas o naturales tienen sus consecuencias, pero son las personas de un país las que tienen que salir de ellas con los medios y sabiduría que tienen, no esperar que otros nos digan cómo hacerlo, o quieran solucionar nuestros problemas, cobrando luego intereses por ello.


Por eso lo importante en una democracia es lo que decidan los ciudadanos, y si alguien que promete un cambio, no acepta la austeridad, las rebajas de derechos que impulsan desde la Troika, porque es una injerencia en la política de un país,  y que atenta a su soberanía, además de una usura de unos prestamos de dinero entre países que gestionan Bancos en lugar de los propios gobiernos, por lo que roza la delincuencia y una corrupción de la derecha más rancia europea, que a través de presión y miedo quieren someter a los países con una gran política neoliberal.


Teorías hay muchas yo por lo que he leído, habría problemas claro, fugas de capitales, subidas del coste de la vida y por tanto disminución del poder adquisitivo, las importaciones más caras, y por otra parte las exportaciones y el turismo nos beneficiaria por ser más baratos.


Independientemente de las dificultades que se tuviera y la búsqueda de nuevos mercados de colaboración, al pueblo que vive de su trabajo, de su pequeño o mediano negocio, le afectara menos que lo que sucede ahora, donde no se vislumbra futuro, aunque ya vendrán los agoreros del miedo a decir que sería el fin, pero eso será cuando nos entierren.


En cuanto a la OTAN ya tenemos aquí tropas extranjeras, y los EEUU con varias bases militares, la de Morón de la Frontera han firmado los del PP su entrega y me temo que sea de forma definitiva, pero vamos supongo que no se atreverían a atacar o dar un golpe militar contra España.


De todas formas lo mejor sería seguir en la UE y forzar a cambiar la mentalidad y las personas que gobiernan, pero eso es el pueblo el que tiene que decidir.
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?    ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  EmptyDom Jun 28, 2015 9:50 pm

Pur escribió:
Very Happy
La mejor respuesta a mi juicio. 

PODEMOS con mayoría absoluta...para troncharse. 
Abandonar la OTAN...como la canción: si nos dejan...
Abandonar la UE...
Vamos que, estos supuestos que os he presentado es más difícil que ocurran que el que a mi me salgan lolas y una buena concha. Y eso que es difícil...

Pero bueno, ha estado bien.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?    ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  EmptyDom Jun 28, 2015 11:55 pm

Razz

Cierto, pero bueno, me causó más gracia la respuesta de Bakea Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  Empty
MensajeTema: Re: ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?    ¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿QUE PASARÍA EN ESPAÑA SI NOS SALIÉRAMOS DE LA UNIÓN EUROPEA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España apoya a Turquía y pide que la Unión Europea no intente dar lecciones a un "amigo"
» El cultivo de los OGM autorizados en la Unión Europea
» DiEM25: "La Unión Europea ha de democratizarse. ¡O se desintegrará!"
» Venden la ciudadanía de la Unión Europea a 880.000 dólares
» El Reino Unido vota por la salida de la Unión Europea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: