Todos los foros
Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty
MensajeTema: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  EmptyDom Jun 28, 2015 8:51 pm

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39057
Localización : En cualquier parte del Universo

Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  EmptyLun Jun 29, 2015 11:00 pm

Me ha parecido interesante el video, Josep Pamies, de la Dulce Revolución es un experto en esos temas, asi como en el tratamiento de enfermedades por medios naturales a traves de plantas y hierbas.


Te paso un enlace que he visto sobre los porros electronicos.

http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2015/01/150122_eeuu_marihuana_cannabis_porros_electronicos_auge_jg
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  EmptyMar Jun 30, 2015 5:09 am

Tinajas escribió:
Me ha parecido interesante el video, Josep Pamies, de la Dulce Revolución es un experto en esos temas, asi como en el tratamiento de enfermedades por medios naturales a traves de plantas y hierbas.


Te paso un enlace que he visto sobre los porros electronicos.

http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2015/01/150122_eeuu_marihuana_cannabis_porros_electronicos_auge_jg


Ok Gracias....si me ha parecido muy buena la introduccion del video que hace Josep Pamies.

Y lo que comenta el chico   Doctor, es interesante para entender como funciona la planta en nuestro organismo y entender porque es una planta tan versatil y unica desde el punto de vista medico.

Todo lo que comenta tambien lo vi en un documental que se llama cannabis y cerebro.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39057
Localización : En cualquier parte del Universo

Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  EmptyMar Jun 30, 2015 8:55 am

De joven he probado algún porro, hace ya que no fumo nada, pero en casa hay todo tipo de hierbas, endulzo con stevia, tengo digestivas, anises, manzanilla, sen, cola de caballo, jengibre, canela, cúrcuma, para dolor, etc. y hacen efecto sin daños como las medicinas, tengo claro que si tuviera algún problema que lo soluciona el cannabis lo tomaría sin problemas mejor que la química.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  EmptyMar Jun 30, 2015 9:47 am

Tinajas escribió:
De joven he probado algún porro, hace ya que no fumo nada, pero en casa hay todo tipo de hierbas, endulzo con stevia, tengo digestivas, anises, manzanilla, sen, cola de caballo, jengibre, canela, cúrcuma, para dolor, etc. y hacen efecto sin daños como las medicinas, tengo claro que si tuviera algún problema que lo soluciona el cannabis lo tomaría sin problemas mejor que la química.


Oye pues me encantaría poder cutlivar todo eso que tienes en mi huertilla.

Yo solo tengo perejil, menta, fresas, una parra en maceta, Aloe Vera, a esta  es la que mas uso como pomada "after sun" pero tambien alguna vez que me ha salido una erupcion cutanea alrededor del ojo...y aloe vera es increiblemente mas agradable y eficaz que cualquier crema after sun que halla probado...tambien tengo varios ajos repartidos por la terraza, tres plantas de judia negra,mmmm y algunas zanahorias...pero lo tengo bastante salvaje la verdad haha

Pero me falta todo eso que tu tienes...Stevia compre una vez pero no supe mantenerla se me murio...igual tengo que volver a poner albahaca...Pero las que tienes tu hablan muy bien de ellas en paginas de salud.

Por mi esta seccion  puede servir para otras hierbas y otras medicinas alternativas.

un limonero tambien quiero jajjaja  pero en maceta no se que tal da, creo que si da frutos no ?...
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  EmptyMar Jun 30, 2015 10:48 am

Hacer apología del cannabis en un foro en el que pueden acceder menores de edad me parece bastante irresponsable, pese a lo que diga el señor Manuel Guzmán (al que a lo mejor le tocó el título en una tapa de yogurt).
El que se quiera drogar, que se drogue, faltaría más. No tiene porqué justificarse ni intentar convencer a nadie de las supuestas bondades de lo que consume. Que lo haga en su círculo privado y ya está.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  EmptyMiér Jul 01, 2015 1:18 am

Maya escribió:
Hacer apología del cannabis en un foro en el que pueden acceder menores de edad me parece bastante irresponsable, pese a lo que diga el señor Manuel Guzmán (al que a lo mejor le tocó el título en una tapa de yogurt).
El que se quiera drogar, que se drogue, faltaría más. No tiene porqué justificarse ni intentar convencer a nadie de las supuestas bondades de lo que consume. Que lo haga en su círculo privado y ya está.


Yo no tengo culpa de la desinformación y del hecho que cause problemas morales a la gente una simple  planta verde.

Los menores pueden ver a sus padres beber cubatas en las terrazas en espacios publicos, sin que eso os quite el sueño. Pueden ver anuncios divertidos y atractivos de cerveza sin que por ello los niños se vallan a volver alcoholicos. Que no veo a nadie poner el grito en el cielo por hacer apología al alcohol.
Espero que al menos Maya seas consecuente y no consumas bebidas alcoholicas delante de niños y apagues la tele con los anuncios graciosos de san miguel.

Toda la informacion que existe en esta seccion esta de facil acceso en paginas como youtube o cualquier pagina de noticias. Por lo que creo que cualquier menor encontrara este tipo de informacion mas facilmente en cualquier lugar antes que aqui. Si lo que os asusta, son mis opiniones, demasiado favorables a la planta, son mis opiniones y podeis contrastarlas y traer la informacion que considereis oportuna.

Ahora, creo que en cuanto tenga tiempo, redactare una serie de normas, reglas a leer en esta seccion, que Pato podra poner arriba de la pagina como "Muy importante" ...y le pedire si es posible restringir el acceso a los menores de 21 años. Como solicitan la mayoria de Clubs que obran por la regularizacion responsable del cannabis.

Me parece muy bien que os responsabilizeis y preocupeis por los menores, pero hay que entender que la primera relacion que tienen los menores con el cannabis, no suele ser en los foros. Si algun menor entra a informarse aqui sobre el cannabis, es probable que ya lo halla visto entre sus compañeros, en el parque, en la calle....Si preferimos mantener este tema como un tema TABU y que los que lo consumen lo hagan encerrados en "guettos" y que toda la informacíon, hasta la informacion cientifica, sea censurada....Lo unico que haceis, es dejar que aprendan por si solos, fumandola, experimentando, compartiendo y echandose unas risas con los colegas...

Hay multitud de sustancias peligrosas legales que circulan y son promovidas, que exista informacion favorable al cannabis no va a cambiar nada...Tras años de prohibicion y censura, el numero de consumidores ha ido aumentando y eso es porque la gente, los jovenes, al probarla se dan cuenta de lo exagerados que son los adultos bebedores de Cubatas.

En esta seccion no pretendo hacer apología, solo abrir el debate terminar con el TABU. Me parece que los que aqui participamos somos todos adultos...que yo sepa...pero bueno...que Pato nos diga si se puede poner algun filtro para menores y listo se acabo la preocupación.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39057
Localización : En cualquier parte del Universo

Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  EmptyMiér Jul 01, 2015 8:14 am

Solo hay que poner en google: foros de cannabis y salen más de 500 mil, pero no es que los jóvenes tengan toda la información en internet, sino que en su entorno se le enseñe a comprobar las cosas pero con precaución, de niños la curiosidad es muy grande, y cuando se está con un grupo de amigos se puede llegar a probar tabaco, porros, alcohol, por lo que la apología es una realidad que se experimenta en la calle no en internet.


Pienso que el cannabis es bueno terapéuticamente cuando realmente es necesario para la rehabilitación en una enfermedad, personas con cáncer han experimentado más tolerancia a la quimio, como muchas hierbas que son medicinales y nos ayudan en la digestión, respiración, para dormir, etc. por lo que en estos casos no me parece mal que se suministre, pues peor drogas son algunas medicinas que se dan que mientras pueden atajar el síntoma para lo que está recomendado, sus efectos nocivos dañan otras partes del organismo e incluso pueden ser mortales o dejar secuelas.


También hay que pensar que mientras en algunos países se empieza a regular el cultivo doméstico, la posesión y el consumo, como Uruguay, Holanda, Reino Unido, Suiza, Dinamarca entre otros, en España se endurece con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) que entra hoy en funcionamiento.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39057
Localización : En cualquier parte del Universo

Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  EmptyMiér Jul 01, 2015 8:21 am

Rhhevoltaire escribió:
Tinajas escribió:
De joven he probado algún porro, hace ya que no fumo nada, pero en casa hay todo tipo de hierbas, endulzo con stevia, tengo digestivas, anises, manzanilla, sen, cola de caballo, jengibre, canela, cúrcuma, para dolor, etc. y hacen efecto sin daños como las medicinas, tengo claro que si tuviera algún problema que lo soluciona el cannabis lo tomaría sin problemas mejor que la química.


Oye pues me encantaría poder cutlivar todo eso que tienes en mi huertilla.

Yo solo tengo perejil, menta, fresas, una parra en maceta, Aloe Vera, a esta  es la que mas uso como pomada "after sun" pero tambien alguna vez que me ha salido una erupcion cutanea alrededor del ojo...y aloe vera es increiblemente mas agradable y eficaz que cualquier crema after sun que halla probado...tambien tengo varios ajos repartidos por la terraza, tres plantas de judia negra,mmmm y algunas zanahorias...pero lo tengo bastante salvaje la verdad haha

Pero me falta todo eso que tu tienes...Stevia compre una vez pero no supe mantenerla se me murio...igual tengo que volver a poner albahaca...Pero las que tienes tu hablan muy bien de ellas en paginas de salud.

Por mi esta seccion  puede servir para otras hierbas y otras medicinas alternativas.

un limonero tambien quiero jajjaja  pero en maceta no se que tal da, creo que si da frutos no ?...





Donde vivo ahora (Alicante) no tengo huerta, echo de menos mi tierra (Ávila) que allí sí que era fácil el cultivo,  porque había un microclima que daba buena calidad de frutos y hierbas, por lo que suelo comprar directamente a los agricultores de la zona que tienen productos bio,  y en un herbolario de confianza, yo no uso azúcar, endulzo con stevia, canela o miel, en casa tengo de toda clase de hierbas, solo falta la marihuana jajaja
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  EmptyMiér Jul 01, 2015 8:36 pm

Por supuesto que soy consecuente y no tomo sustancias tóxicas. Mi máxima es que mi cuerpo es mi templo e intento cuidarlo para que me dure en las mejores condiciones hasta el final, aunque éste sea mañana. Y especialmente valoro el buen estado de mi cerebro. No soportaría tener que vivir acompañada de una esquizofrenía o una depresión crónicas, que son algunas de las cosas que pueden provocar esos tóxicos.

Sobre los beneficios del cannabis en un caso de cáncer, como medida paliativa, no los pongo en duda y es más, si me estoy muriendo de cáncer qué me puede importar ya intoxicarme con químicos. En esos momentos lo único que pediría sería que me dieran algo que me suavizara el dolor o las molestias, morfina incluida. Y no por eso voy ahora a hacer apología de las bondades de la morfina.

La información y la desinformación siempre tiene dos caras, según quién la mire. Eso hay que tenerlo claro, todos vemos la realidad bajo el velo de nuestras vivencias y experiencias personales.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  EmptyMiér Jul 01, 2015 9:22 pm

Maya escribió:
Por supuesto que soy consecuente y no tomo sustancias tóxicas. Mi máxima es que mi cuerpo es mi templo e intento cuidarlo para que me dure en las mejores condiciones hasta el final, aunque éste sea mañana. Y especialmente valoro el buen estado de mi cerebro. No soportaría tener que vivir acompañada de una esquizofrenía o una depresión crónicas, que son algunas de las cosas que pueden provocar esos tóxicos.

Sobre los beneficios del cannabis en un caso de cáncer, como medida paliativa, no los pongo en duda y es más, si me estoy muriendo de cáncer qué me puede importar ya intoxicarme con químicos. En esos momentos lo único que pediría sería que me dieran algo que me suavizara el dolor o las molestias, morfina incluida. Y no por eso voy ahora a hacer apología de las bondades de la morfina.

La información y la desinformación siempre tiene dos caras, según quién la mire. Eso hay que tenerlo claro, todos vemos la realidad bajo el velo de nuestras vivencias y experiencias personales.


Pues estamos de acuerdo.

Solamente me gustaría que entiendas que no se puede imponer una filosofía de vida a la gente  por la fuerza. Que tu cuides tu cuerpo tu templo, me parece ideal y estupendo, fijate que yo pienso igual que tu salvo que en las maneras de hacerlo diferimos.

Esta lucha ideologica solo es un esfuerzo por respetar las distintas formas de pensar de la gente.
Entiende que si tu no te drogas con absolutamente nada, ni tabaco, ni cafe, ni alcohol no tendras problemas...los que se dorgan con alcohol puede hacerlo de una forma social y equilibrada si lo desean....Sin embargo los usuarios de la planta, sufrimos mucho mas de las consecuencias de la ley y de la marginalidad que de los efectos propíos a la droga. Por eso tanto esfuerzo por traerla a un cauce legal. El desvelar virtudes medicas soy consciente que es una estrategía para sensibilizar al resto de personas. Yo no soy ningun drogadicto  no mas que la gente que esta colgada del wasap o que no se puede ir a casa despues del curro sin tomarse una cañita. Y puede que al fin y al cabo si este justificando pero creo que es mas que eso estoy reclamando mi derecho  a consumir algo que me sienta mejor que beber bebidas alcoholicas.


Solo busco un espacio de libertad en la sociedad. No me importa si es en modo asociativo o como sea....pero no somos yonkis y dite  que es muy posible que tu vision sobre la planta sea desproporcionada por culpa de unas leyes injustas, o puede que por tu experiencia lo ves como algo bastante malo al parecer.
Pues bien...esa es tu forma de ver....yo te dire que de todas las opciones que tengo he elegido conscientemente la que mejor me sienta  y la que considero menos mala para mi cuerpo por no decirte que es buena y me hace bien...jaja porque es demasiado para ti eso.

Si respetas que halla un bar tendras que respetar tarde o temprano que hayan lugares donde se proporcione hierba. La ventaja, es que somos mucho menos problematicos que los borrachos.

Es que es eso...no puedo evitar comparar siempre con la Droga dura oficial del sistema, como siempre busco alternativas mas sanas y trato de compartir ese sentir. 

Y aqui la verdad solo comparto palabras no creo que sea tan malo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty
MensajeTema: Re: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manuel Mijares
» Victor Manuel
» Murió Manuel DEP
» aplicaciones
» Igualdad. (Manuel del Palacio)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cannabis-
Cambiar a: