Todos los foros
¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?

Ir abajo 
+8
Viriato
Tatsumaru
Nolocreo
Rhhevoltaire
Pur
NEROCAESAR
Maya
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptySáb Jul 18, 2015 12:35 pm

No siempre. Hay alguna excepción como Cuba o Corea del Norte.

La derecha suele tener como aliado al dinero y eso desequilibra la balanza.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyDom Jul 19, 2015 12:33 am

Antisozzial escribió:
Seriedad por Dios, hablo de regimenes democraticos que pueda elegir el borrego del pueblo
El 1982 en España, no ganó precisamente la derecha, ni en el 2004...; ni probablemente en las próximas generales.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyLun Jul 20, 2015 10:16 pm

La derecha es más pragmática porque está asociada a la no política (las ideas se tienen y se realizan, no se discuten).... la izquierda debate mucho.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyMiér Jul 22, 2015 4:12 am

El sistema economico es neoliberal y eso da ventaja a los oligarcas que aunque se digan de izquierdas tienen intereses a la derecha por su nivel social. 


Solo pueden ganar neoliberales.

Si eres de izquierda por ideología deberías de querer tumbar el sistema económico y ser un peligro para la "democracia" entre comillas, y no venderte.

Es prácticamente imposible, llegar al poder sin venderse.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyMiér Jul 22, 2015 7:10 am

Rhhevoltaire escribió:
El sistema economico es neoliberal y eso da ventaja a los oligarcas que aunque se digan de izquierdas tienen intereses a la derecha por su nivel social. 


Solo pueden ganar neoliberales.

Si eres de izquierda por ideología deberías de querer tumbar el sistema económico y ser un peligro para la "democracia" entre comillas, y no venderte.

Es prácticamente imposible, llegar al poder sin venderse.
Acabas de despejar mis posibles dudas; no quiero para nada a la izquierda que nos defines. Para nada quisiera que se tumbara el sistema occidental, economia incluida. Me conozco demasiado las alternativas y no, gracias. Y Pur ha sido muy clara: la derecha es más pragmática y seria a la hora de apicar sus métodos de gobierno, con lo que sí hace política, pero mucho más eficaz.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyMiér Jul 22, 2015 10:40 am

NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
El sistema economico es neoliberal y eso da ventaja a los oligarcas que aunque se digan de izquierdas tienen intereses a la derecha por su nivel social. 


Solo pueden ganar neoliberales.

Si eres de izquierda por ideología deberías de querer tumbar el sistema económico y ser un peligro para la "democracia" entre comillas, y no venderte.

Es prácticamente imposible, llegar al poder sin venderse.
Acabas de despejar mis posibles dudas; no quiero para nada a la izquierda que nos defines. Para nada quisiera que se tumbara el sistema occidental, economia incluida. Me conozco demasiado las alternativas y no, gracias. Y Pur ha sido muy clara: la derecha es más pragmática y seria a la hora de apicar sus métodos de gobierno, con lo que sí hace política, pero mucho más eficaz.


Yo no busco politicos que hagan matematicas yo busco politicos que sepan de filosofía.
No busco que me digan cuanto se gasta, cuanto se consume, cuanto se invierte, cuanto se pierde y cuanto se debe, vivir pensando en comprar... solo quiero disfrutar de mi tiempo, de mis amigos familia..No quiero ser una hormiga en un sistema de produccion, en el cual solo sirvo para generar benefecios, beneficios de los cuales no me beneficio eso sin hablara de un sistema de vida que perjudica y destruye los recursos como si fueran inagotables...Este sistema economico es bueno para la gente que tiene capital y no tiene etica, pues con el compran horas de vida para ellos irse de vacaciones, es un sistema como un embudo que acumula las riquezas por un lado mientras esclaviza a medio mundo por otro. Y yo aqui sobrevivo para poder seguir trabajando...y alimentando dicho circulo vicioso. Obviamente un cambio de sistema debería de ser progresivo y no tiene porque ser al regimen sovietico comunista de rojos....Existen ademas otras formas de pensar, pues el ser humano es inteligente y es capaz de formular un sistema mas equitable, ecologico, solidarío e inteligente que este...sistema competitivo canibal, destructivo y salvaje que se nutre de guerras, de hambre, corrupcion, avaricia, ect ect....De verdad si ese es el sistema ideal  es porque eres conformista. Piensas mas vale malo conocido que malo por conocer no ? Yo te dire sencillamente que quiero un sistema dirigido por la razon y no  dirigido por una moneda.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyMiér Jul 22, 2015 9:04 pm

Rhhevoltaire escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
El sistema economico es neoliberal y eso da ventaja a los oligarcas que aunque se digan de izquierdas tienen intereses a la derecha por su nivel social. 


Solo pueden ganar neoliberales.

Si eres de izquierda por ideología deberías de querer tumbar el sistema económico y ser un peligro para la "democracia" entre comillas, y no venderte.

Es prácticamente imposible, llegar al poder sin venderse.
Acabas de despejar mis posibles dudas; no quiero para nada a la izquierda que nos defines. Para nada quisiera que se tumbara el sistema occidental, economia incluida. Me conozco demasiado las alternativas y no, gracias. Y Pur ha sido muy clara: la derecha es más pragmática y seria a la hora de apicar sus métodos de gobierno, con lo que sí hace política, pero mucho más eficaz.


Yo no busco politicos que hagan matematicas yo busco politicos que sepan de filosofía.
No busco que me digan cuanto se gasta, cuanto se consume, cuanto se invierte, cuanto se pierde y cuanto se debe, vivir pensando en comprar... solo quiero disfrutar de mi tiempo, de mis amigos familia..No quiero ser una hormiga en un sistema de produccion, en el cual solo sirvo para generar benefecios, beneficios de los cuales no me beneficio eso sin hablara de un sistema de vida que perjudica y destruye los recursos como si fueran inagotables...Este sistema economico es bueno para la gente que tiene capital y no tiene etica, pues con el compran horas de vida para ellos irse de vacaciones, es un sistema como un embudo que acumula las riquezas por un lado mientras esclaviza a medio mundo por otro. Y yo aqui sobrevivo para poder seguir trabajando...y alimentando dicho circulo vicioso. Obviamente un cambio de sistema debería de ser progresivo y no tiene porque ser al regimen sovietico comunista de rojos....Existen ademas otras formas de pensar, pues el ser humano es inteligente y es capaz de formular un sistema mas equitable, ecologico, solidarío e inteligente que este...sistema competitivo canibal, destructivo y salvaje que se nutre de guerras, de hambre, corrupcion, avaricia, ect ect....De verdad si ese es el sistema ideal  es porque eres conformista. Piensas mas vale malo conocido que malo por conocer no ? Yo te dire sencillamente que quiero un sistema dirigido por la razon y no  dirigido por una moneda.
A lo mejor todos contamos la película según le va en ella, o según el papel que nos ha tocado representar. Debo decir que el sistema en el que vivo me gusta y de algún modo me cuida, como cuido yo a los ciudadanos que me necesitan. ¿Que todo podría ser mejor?__No lo dudo, pero digamos que los experimentos deben tomarse con cierto recelo y así es como lo hago yo. Un sistema dirigido por la razón y la filosofía, no puede dejar los números de lado, aunque pueda parecer poético, pues pierde algo esencial: la capacidad de desarrollarse.



   Lo de la moneda puede ser secundario. Nuestro sistema no es malo: jamás se habían conseguido los niveles de bienestar y salud de la actualidad en Occidente. Lo único que falta es parar los abusos y exigir que se respeten las leyes; sólo con eso, ya habríamos avanzado un montón.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyJue Jul 23, 2015 4:06 am

NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
El sistema economico es neoliberal y eso da ventaja a los oligarcas que aunque se digan de izquierdas tienen intereses a la derecha por su nivel social. 


Solo pueden ganar neoliberales.

Si eres de izquierda por ideología deberías de querer tumbar el sistema económico y ser un peligro para la "democracia" entre comillas, y no venderte.

Es prácticamente imposible, llegar al poder sin venderse.
Acabas de despejar mis posibles dudas; no quiero para nada a la izquierda que nos defines. Para nada quisiera que se tumbara el sistema occidental, economia incluida. Me conozco demasiado las alternativas y no, gracias. Y Pur ha sido muy clara: la derecha es más pragmática y seria a la hora de apicar sus métodos de gobierno, con lo que sí hace política, pero mucho más eficaz.


Yo no busco politicos que hagan matematicas yo busco politicos que sepan de filosofía.
No busco que me digan cuanto se gasta, cuanto se consume, cuanto se invierte, cuanto se pierde y cuanto se debe, vivir pensando en comprar... solo quiero disfrutar de mi tiempo, de mis amigos familia..No quiero ser una hormiga en un sistema de produccion, en el cual solo sirvo para generar benefecios, beneficios de los cuales no me beneficio eso sin hablara de un sistema de vida que perjudica y destruye los recursos como si fueran inagotables...Este sistema economico es bueno para la gente que tiene capital y no tiene etica, pues con el compran horas de vida para ellos irse de vacaciones, es un sistema como un embudo que acumula las riquezas por un lado mientras esclaviza a medio mundo por otro. Y yo aqui sobrevivo para poder seguir trabajando...y alimentando dicho circulo vicioso. Obviamente un cambio de sistema debería de ser progresivo y no tiene porque ser al regimen sovietico comunista de rojos....Existen ademas otras formas de pensar, pues el ser humano es inteligente y es capaz de formular un sistema mas equitable, ecologico, solidarío e inteligente que este...sistema competitivo canibal, destructivo y salvaje que se nutre de guerras, de hambre, corrupcion, avaricia, ect ect....De verdad si ese es el sistema ideal  es porque eres conformista. Piensas mas vale malo conocido que malo por conocer no ? Yo te dire sencillamente que quiero un sistema dirigido por la razon y no  dirigido por una moneda.
A lo mejor todos contamos la película según le va en ella, o según el papel que nos ha tocado representar. Debo decir que el sistema en el que vivo me gusta y de algún modo me cuida, como cuido yo a los ciudadanos que me necesitan. ¿Que todo podría ser mejor?__No lo dudo, pero digamos que los experimentos deben tomarse con cierto recelo y así es como lo hago yo. Un sistema dirigido por la razón y la filosofía, no puede dejar los números de lado, aunque pueda parecer poético, pues pierde algo esencial: la capacidad de desarrollarse.



   Lo de la moneda puede ser secundario. Nuestro sistema no es malo: jamás se habían conseguido los niveles de bienestar y salud de la actualidad en Occidente. Lo único que falta es parar los abusos y exigir que se respeten las leyes; sólo con eso, ya habríamos avanzado un montón.


Saludos.


Estoy de acuerdo en que la mejor manera de mejorar es hacerlo con cautela, pero también sin miedo a avanzar. Este sistema, a su vez esta diseñado expresamente de forma que te sientas libre y cuidado, aunque para que sientas seguridad  sea necesario crear y exponerte a la violencia ajena y usar el miedo para controlar las ganas de emancipación y progreso de las personas. Si no existieran amenazas externas las personas dedicarían mas tiempo a mejorar  la sociedad y las normas que la rigen.
Y bueno la máxima subrayada en verde es una afirmación imposible de comprobar pues vivimos en un sistema basado en la idea de desarrollo y progreso indefinido, en al forma en la cual me han enseñado la historia siempre hemos evolucionado y nunca hemos involucionado...siempre hemos ido a mejor. Pero tengo serías dudas de que eso sea realmente cierto o simplemente es una sentencia necesaría , para estar resignados.
En todo caso, es obvio analizando la historia cotemporanea de que la idea de progreso indefinido es una falacía. en mis 30 años  de vida puedo constatar un retrocesos en distintos campos, entre ellos la educación, también he visto una perdida de calidad intelectual en TV y una perdida constante de valores...La civilización Europea, las ideas, la ética y los logros de hace 50 años se están desvaneciendo....Todo ello porque un país nuevo y sin experiencia  imperialista como los antiguos regímenes, ha dominado  a los países con ideales de igualdad solidaridad y pacifismo tras años de historia detas.... Ahora prima la competición, la ambición y los niveles de bienestar están en descenso, el nivel critico e intelectual de las masas en descenso...

Realmente hay que detener la caída libre y retomar las riendas....Pues por mucho que lo repitan, no vamos a mejor pero a peor...y eso desde hace por lo menos 20 años ya, porque antes no era consciente.

No creo que el capitalismo se deba salvar, pero si es necesario hay que ir adaptándolo poco a poco, haciéndolo cada vez mas sostenible y limitando al máximo los daños, hasta quizás lograr un sistema nuevo mas consciente y humano y  adaptado a la situación actual. No algo que nos domina y que no dominamos.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyJue Jul 23, 2015 5:16 am

Si se observan los países más desarrollados en comparación con los menos desarrollados se puede observar que estos están ahora al mismo nivel que como estaban los actuales más desarrollados hace decenas de años.. África, Asia y los países orientales son buenos ejemplos de lo que no se desea que vuelva..
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyJue Jul 23, 2015 5:50 am

La verdad no me  parece tan evidente.

Además, cuando hablo del sistema, estos países están metidos de lleno, Africa es la bodega y Asia la fabrica y en el norte consumimos.

Cuando hablo de que probablemente existieran sistemas mejores y mas desarrollados lo hago proyectándome  varios siglos. Y con desarrollados no me refiero a lo material pues obviamente hablo de personas y civilizaciones desarrolladas. Hoy en día lo material y la tecnología están en la punta sin embargo la civilización esta en decadencia alcanzando niveles máximos de idiotez y superficialidad...
El capitalismo ha inventado una nueva forma de esclavitud invisible, pero no hemos avanzado nada desde el imperio romano. No creo que seamos mas desarrollados. Aun existe el circo, las guerras, el imperialismo, ect ect...Solo que ahora hacemos lo mismo pero alcanzamos a mas personas y matamos a mas gente y causamos mucho mas daños que antañó....Por lo que si no hemos evolucionado como personas, la tecnología e inteligencia humana solo nos sirven para matar mas y desdtruir mas idiotizar mas ect,....
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyJue Jul 23, 2015 9:27 am

Con lo de "antes" veinte años, quinientos o dios mil...; nunca es lo mismo que el día de hoy. Y si hablamos en términos de progreso y salvando excepciones, siempre suele ocurrir que mejoramos el pasado.


   Dices que hace veinte años estaban la cosas mejor...; veamos en qué. En medicina te morías por lesiones que hoy una Unidad de Cuidados Intensivos, como Dios manda,  te cura, infartos de miocardio, politraumatizados e incluso algunos tipos de cáncer. La polución en las ciudades era mucho más abundante y perniciosa; los tubos de escape de los autos así como sus sistemas de combustión eran mucho más perjudiciales para el medio ambiente. La explotación laboral era mayor y se pagaban peores sueldos que hoy. El acceso a los bienes y a una relativa riqueza, era menos generalizado que hoy. Podría continuar en casi todos los aspectos que conforman un mayor bienestar de los ciudadanos...; pero te cansaría y quiero darte la opción de rebatirme.


   Creo que vives en Francia, con lo que tienes la suerte de estar en uno de los países más civilizados de la Tierra...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyJue Jul 23, 2015 9:39 am

Rhhevoltaire escribió:
La verdad no me  parece tan evidente.

Además, cuando hablo del sistema, estos países están metidos de lleno, Africa es la bodega y Asia la fabrica y en el norte consumimos.

Cuando hablo de que probablemente existieran sistemas mejores y mas desarrollados lo hago proyectándome  varios siglos. Y con desarrollados no me refiero a lo material pues obviamente hablo de personas y civilizaciones desarrolladas. Hoy en día lo material y la tecnología están en la punta sin embargo la civilización esta en decadencia alcanzando niveles máximos de idiotez y superficialidad...
El capitalismo ha inventado una nueva forma de esclavitud invisible, pero no hemos avanzado nada desde el imperio romano. No creo que seamos mas desarrollados. Aun existe el circo, las guerras, el imperialismo, ect ect...Solo que ahora hacemos lo mismo pero alcanzamos a mas personas y matamos a mas gente y causamos mucho mas daños que antañó....Por lo que si no hemos evolucionado como personas, la tecnología e inteligencia humana solo nos sirven para matar mas y desdtruir mas idiotizar mas ect,....
Podemos continuar...



Dices qure hoy la gente es más superficial y que aumenta el grado de idiotez, por programas de televisión y otros medios; te diré que hace medio siglo lo que hoy es idiotez y superficialidad era analfabetismo y una incultura impresionante. Antes del avance de los medios de comunicación, la gente apenas sabía de la existencia de la aldea más próxima a la suya. Por ende al tener menos información y educación, era mucho más pasiva frente al abuso de los poderosos.


Dices que en parte nos parecemos al Imperio Romano; y te lo acepto, pero en lo bueno. Hoy se cuestiona no sólo la violencia en los cuadrilateros de boxeo, sino que la sociedad va imponiendo cada vez más el cese de la tortura a animales. En algunas zonas de España se plantean la prohibición de las corridas de toros.


   También podemos continuar en ese aspecto. La tecnología que sirve para matar y destruir, también sirve para salvar vidas y erradicar algunas enfermedades, como la viruela...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29378

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyJue Jul 23, 2015 3:32 pm

La idea del poder sin arrepentimientos atrae mucho, en especial entre los votantes débiles e inseguros. Aunque dicten políticas que les perjudiquen están compartiendo los webos y la falta de escrúpulos de los que mandan, que serán tan fuertes y duros como ellos...

Mientras, por la izquierda están las discusiones interminables de ¿cual es la verdadera izquierda?, ¿cuanto poder estamos dispuestos a ceder al pueblo sin que perdamos el control?  y el saber que están en desventaja, tienen que contentar al poder efectivo de bancos y empresas que tienden  a la derecha y perder parte de su personalidad para no alarmar al votante que he dicho antes, inseguro, débil y acomodaticio. Falta de unidad y perdida de identidad y ya la tenemos montada ala hora de ganar cuando tienes a personas que quieren obedecer aunque sea refunfuñando;  les mola pensar lo que harían siendo libres sin embargo y hay que saber como camelarselos cuando la derecha se excede en su prepotencia y ganas de dominio...
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyVie Jul 24, 2015 8:24 pm

Pur escribió:
La derecha es más pragmática porque está asociada a la no política (las ideas se tienen y se realizan, no se discuten).... la izquierda debate mucho.


Exacto. Y para ellos es todo muy simple "Todo para mi" en eso estan de acuerdo todos ellos, y lo hacen. La izquierda es tan exquisita, tiene tantos matices, que se les va la fuerza en divisiones y luchas internas.

Ademas, no todo lo que parece izquierda lo es. A veces simplemente son derechistas pobres.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyVie Jul 24, 2015 9:20 pm

Viriato escribió:
Pur escribió:
La derecha es más pragmática porque está asociada a la no política (las ideas se tienen y se realizan, no se discuten).... la izquierda debate mucho.


Exacto. Y para ellos es todo muy simple "Todo para mi" en eso estan de acuerdo todos ellos, y lo hacen. La izquierda es tan exquisita, tiene tantos matices, que se les va la fuerza en divisiones y luchas internas.

Ademas, no todo lo que parece izquierda lo es. A veces simplemente son derechistas pobres.
Seguramente diré una perogrullada, pero la verdadera izquierda, la que reparte equitativamente y en su justo término, la que controla y hace cumplir las leyes...; la que respeta las normas; al final resulta que es de derechas.



    La que premia el mínimo esfuerzo, la que se conforma en repartir la miseria, la que dice que todos somos iguales, lo merezcamos o no...; esa suele ser la Izquierda...


P.D. Viariato el X a.C. llevaba como siglo y medio enterrado, incinerado o lo que hicieran con su cadáver...
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptySáb Jul 25, 2015 1:58 pm

Debemos distinguir entre lo que es la izquierda y lo que muchos creen que es la izquierda.

La autentica izquierda es la que cree que todos los hombres son iguales, no en sus méritos o su físico, si no en su dignidad. Luego esta la izquierda de chiste, esa de si tuviera dos castillos te daba uno ¿Y si tuvieras dos camisas? Ah, no cuidado, que camisas si que tengo. Estos últimos resultan ser de la derecha mas rancia y retrograda, y confunden izquierda con pobreza.

Yo creo que todos nacemos siendo de derechas. Tenemos el instinto de yo y siempre yo. Es la evolución ideológica a lo largo de la vida, la que hace que algunos maduren y den ese salto a la verdadera izquierda. Pero ese mundo al que se llega por evolución de las ideas, no esta definido de una forma tan clara como el anterior de donde se procede. Aquí hay muchos matices, y es por esos matices donde la gente se divide y se mata incluso, propiciando así una sola linea ideológica pura, que puede ser la mejor o no, pero que desde luego carece de la variedad necesaria para adaptarse a los cambios que los tiempos traen. Por eso algo que pudo ser bueno hace 50 años, hoy fracasa estrepitosamente. Y es que debemos mirar mas lo que nos une que lo que nos separa.

El capital al estar en un plano mas simple, mas primario, no tiene estos problemas. Ellos lo tienen muy claro, ganar y siempre ganar. Y si para asegurarse esas ganancias han de actuar conforme a los principios de la izquierda, actúan. Así hemos podido ver como finalizada la primera guerra mundial, el mundo estaba en ruinas y la gente con muy poco que perder ya. Frente a ellos, la amenaza del comunismo que como mínimo les ofrecía un ideal. La derecha que de tonta no tiene un pelo, empezó a conceder derechos y mejoras comprando así la conciencia de millones de personas. Fue tras la caída del comunismo que provocaron astutamente con el desgaste económico de una carrera de armamentos, cuando vieron que su enemigo no era de temer y por tanto no eran necesarias esas mejoras para el pueblo, por lo que urdieron la "crisis" y gracias a su posesión de los medios de comunicación, nos metieron en la cabeza que esta venia por culpa del pueblo llano, que había vivido por encima de sus posibilidades, con lo cual nosotros mismos les ayudamos a tirar de la manta dejándonos en la mas absoluta precariedad.

Ya de paso, algunos se inventaron los rescates. Con ellos no solo se extraía toda la riqueza del pueblo, si no que se metía en deudas de imposible pago a naciones enteras (Grecia, Portugal, España....) a las que así se podía conquistar sin un solo disparo. Lo primero era corromper a sus dirigentes. Es curioso como todos los países con problemas de la deuda, están corruptos al máximo mientras que en los que ponen el dinero la corrupción no pasa de una simple anécdota. De momento ya ha caído Grecia, no tardará mucho en llegarnos a nosotros. Por lo pronto ya se ha avivado el problema catalán y puede que en nada surja un conflicto con Marruecos o Gibraltar. Conflictos que servirán para amenazarnos y hacernos entrar en razón como han hecho con Grecia asustandolos con Turquía.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyDom Jul 26, 2015 8:04 pm

Viriato escribió:
Debemos distinguir entre lo que es la izquierda y lo que muchos creen que es la izquierda.

La autentica izquierda es la que cree que todos los hombres son iguales, no en sus méritos o su físico, si no en su dignidad. Luego esta la izquierda de chiste, esa de si tuviera dos castillos te daba uno ¿Y si tuvieras dos camisas? Ah, no cuidado, que camisas si que tengo. Estos últimos resultan ser de la derecha mas rancia y retrograda, y confunden izquierda con pobreza.

Yo creo que todos nacemos siendo de derechas. Tenemos el instinto de yo y siempre yo. Es la evolución ideológica a lo largo de la vida, la que hace que algunos maduren y den ese salto a la verdadera izquierda. Pero ese mundo al que se llega por evolución de las ideas, no esta definido de una forma tan clara como el anterior de donde se procede. Aquí hay muchos matices, y es por esos matices donde la gente se divide y se mata incluso, propiciando así una sola linea ideológica pura, que puede ser la mejor o no, pero que desde luego carece de la variedad necesaria para adaptarse a los cambios que los tiempos traen. Por eso algo que pudo ser bueno hace 50 años, hoy fracasa estrepitosamente. Y es que debemos mirar mas lo que nos une que lo que nos separa.

El capital al estar en un plano mas simple, mas primario, no tiene estos problemas. Ellos lo tienen muy claro, ganar y siempre ganar. Y si para asegurarse esas ganancias han de actuar conforme a los principios de la izquierda, actúan. Así hemos podido ver como finalizada la primera guerra mundial, el mundo estaba en ruinas y la gente con muy poco que perder ya. Frente a ellos, la amenaza del comunismo que como mínimo les ofrecía un ideal. La derecha que de tonta no tiene un pelo, empezó a conceder derechos y mejoras comprando así la conciencia de millones de personas. Fue tras la caída del comunismo que provocaron astutamente con el desgaste económico de una carrera de armamentos, cuando vieron que su enemigo no era de temer y por tanto no eran necesarias esas mejoras para el pueblo, por lo que urdieron la "crisis" y gracias a su posesión de los medios de comunicación, nos metieron en la cabeza que esta venia por culpa del pueblo llano, que había vivido por encima de sus posibilidades, con lo cual nosotros mismos les ayudamos a tirar de la manta dejándonos en la mas absoluta precariedad.

Ya de paso, algunos se inventaron los rescates. Con ellos no solo se extraía toda la riqueza del pueblo, si no que se metía en deudas de imposible pago a naciones enteras (Grecia, Portugal, España....) a las que así se podía conquistar sin un solo disparo. Lo primero era corromper a sus dirigentes. Es curioso como todos los países con problemas de la deuda, están corruptos al máximo mientras que en los que ponen el dinero la corrupción no pasa de una simple anécdota. De momento ya ha caído Grecia, no tardará mucho en llegarnos a nosotros. Por lo pronto ya se ha avivado el problema catalán y puede que en nada surja un conflicto con Marruecos o Gibraltar. Conflictos que servirán para amenazarnos y hacernos entrar en razón como han hecho con Grecia asustandolos con Turquía.
Pues mira, ni la dignidad creo que es la misma para todos. Gracias a los dioses, no somos iguales ni en eso...¿Acaso es más digno el asesino en serie o el torturador, que alguien que se esfuerza y prospera en su trabajo?___Pues para mí está claro que no. 



   Es probable que todos tengamos los mismos derechos a priori, pero sólo si cumplimos también igual con nuestras obligaciones. Muchos pretenden llegar por cómodos atajos a metas para las que otros han sudado la gota gorda...; y lo hacen argumentando esa supuesta igualdad.
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyDom Jul 26, 2015 8:54 pm

Evidentemente quien delinque y va a la cárcel pierde una parte de esa dignidad, pero siempre le queda la parte que le corresponde por ser un ser humano, y que si no se la respetamos perdemos la nuestra.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyDom Jul 26, 2015 10:30 pm

Viriato escribió:
Evidentemente quien delinque y va a la cárcel pierde una parte de esa dignidad, pero siempre le queda la parte que le corresponde por ser un ser humano, y que si no se la respetamos perdemos la nuestra.
¿Y quien delinque y no va a la cárcel, qué ocurre con él?___Además yo estaba hablando de que ni en dignidad somos todos iguales, aunque partamos de unos mínimos.
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyDom Ago 09, 2015 12:20 am

Siguiendo mi recorrido por el foro, y aprobechando que aqui no andais a pedradas cuando se hablan de estos temas, y que no hay miembros de partidos politicos aprovechando el espacio público para hacer su marketing de detergente que limpia como ninguno y no destiñe, ...como la falsa monea .... que de en mano en mano va ....

je,je, me vino a la memoria la cancion, pues eso que la izquierda de los paises llamados del primer mundo se ha modernizado tanto que ya no es digna de llamarse izquierda. Y que personas tan inteligentes y cultos como hay en este foro no se den cuenta, no acabo de entenderlo.

No le veo yo sentido a hablar de izquierdas, de derechas con distinta fachada si, pero izquierda? donde está la izquierda?
Volver arriba Ir abajo
hereje
Baja voluntaria



Mensajes : 288

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyDom Ago 09, 2015 12:35 am

Me viene a la mente un recuerdo de la transicion, y me apetece contar aqui, a pesar de ser una anécdota personal y este un espacio público.

en mi localidad vino a dar un mitin, hacia el año 76,  el entonces presidente ex franquista de la llamada alianza popular, hoy en día  PP, Fraga Iribarne Tutankamon, y se me quedo grabado un deseo que expreso:

Fraga escribió:
A mi no me importaria turnarme en el poder con el PSOE, es mas, pienso que el PSOE acabara abandonando el marxismo y toda idea de transformacion radical de la sociedad, y estoy convencido que esa es la situacion ideal para España, un bipartidismo en el  que se vayan turnando en el poder Alianza Popular y un PSOE renovado, no marxista.

Y  eso fue exactamente lo que pasó, blanco y en botella.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyDom Ago 09, 2015 1:24 am

NEROCAESAR escribió:
Viriato escribió:
Pur escribió:
La derecha es más pragmática porque está asociada a la no política (las ideas se tienen y se realizan, no se discuten).... la izquierda debate mucho.


Exacto. Y para ellos es todo muy simple "Todo para mi" en eso estan de acuerdo todos ellos, y lo hacen. La izquierda es tan exquisita, tiene tantos matices, que se les va la fuerza en divisiones y luchas internas.

Ademas, no todo lo que parece izquierda lo es. A veces simplemente son derechistas pobres.
Seguramente diré una perogrullada, pero la verdadera izquierda, la que reparte equitativamente y en su justo término, la que controla y hace cumplir las leyes...; la que respeta las normas; al final resulta que es de derechas.



    La que premia el mínimo esfuerzo, la que se conforma en repartir la miseria, la que dice que todos somos iguales, lo merezcamos o no...; esa suele ser la Izquierda...


P.D. Viariato el X a.C. llevaba como siglo y medio enterrado, incinerado o lo que hicieran con su cadáver...

Cito a Nerón pero también pretendo responder a Viriato, continuando el diálogo inicial... particularmente creo que es un error pensar que la pobreza (de los países, o de los sectores de cada sociedad, aún de las desarrolladas) no tiene una relación íntimamente ligada al sistema capitalista neoliberal.... que no se trata de elegir qué extremo preferimos e inferir que la clase media es la muestra de que el sistema actual funciona, y que la pobreza se asocia a sistemas comunistas o socialistas o liberales pero corruptos: la desigualdad (a esos extremos) es consecuencia ineludible del capitalismo neoliberal.
No hay producción de riqueza en el sistema capitalista neoliberal si no se genera pobreza. Eso es lo que hay que elegir o rechazar, el combo completo.

Y aquí diferencio lo que sería un sistema político de izquierda o de derecha, de lo que son las ideologías de izquierda o de derecha (en especial de ciudadanos comunes, que son quienes sostienen el sistema político occidental, democrático).

Se requiere, necesariamente, de un grupo de valores vinculados a la sensibilidad (o el compromiso) social para rechazar el combo completo, aún ocupando un sitio privilegiado dentro del sistema. Por eso la matriz ideológica, cultural y subjetiva de la derecha es el individualismo. Considero que esta matriz triunfa por sobre la otra porque pragmáticamente es mucho más fácil pensar (y ocuparse) sólo de los propios intereses, que andar pensando en los intereses de todos (y actuando en consecuencia, cuando eso implica renunciar a ciertos privilegios).
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? EmptyDom Ago 09, 2015 2:28 am

hereje escribió:
Me viene a la mente un recuerdo de la transicion, y me apetece contar aqui, a pesar de ser una anécdota personal y este un espacio público.

en mi localidad vino a dar un mitin, hacia el año 76,  el entonces presidente ex franquista de la llamada alianza popular, hoy en día  PP, Fraga Iribarne Tutankamon, y se me quedo grabado un deseo que expreso:

Fraga escribió:
A mi no me importaria turnarme en el poder con el PSOE, es mas, pienso que el PSOE acabara abandonando el marxismo y toda idea de transformacion radical de la sociedad, y estoy convencido que esa es la situacion ideal para España, un bipartidismo en el  que se vayan turnando en el poder Alianza Popular y un PSOE renovado, no marxista.

Y  eso fue exactamente lo que pasó, blanco y en botella.



A ver yo no había nacido. Pero ya te digo yo que aquello fue todo planeado, con la propaganda necesaria para que el pueblo aceptase consintiense y aprobará.

Pero aquello fue un pacto, planeado por la monarquía para justamente mantener el poder. Pues de tomar el relevo sin hacer "pantomimas"  tendrían revolución terrorismo y la condición de estado tiranico... De esta forma solo firmaron los partidos fidelidad al Dictador.

Aun hoy en día, el pesoe, es fiel y no es Republicano.  No existe Democracia, la transición fue una amnistía  a los culpables de la guerra y de la dictadura.

Que en aquel entonces, estuvieran contentos, no me extraña....al fin y al cabo había muerto el dictador y ya estaban introduciendo el sistema neoliberal,  que había hecho bien sus pruebas en el Chile de Pinochet. Con las ganas de aire nuevo y diversidad uno firma lo que sea.

El pueblo fue engañado como siempre. Por los visto les repitieron también mucho esta expresión "transición ejemplar" anda que no lo he oído veces eso....y soy del 81.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?   ¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por que la derecha siempre derrota a la izquierda?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Palindrómicas (Palabras que se pueden leer de izquierda a derecha como de derecha a izquierda
» Derecha......izquierda......
» Los estereotipos de la izquierda vs la derecha
» Izquierda, derecha, o imbécil
» ¿Era el nazismo un movimiento de izquierda o de derecha?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: