Todos los foros
Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad Empty
MensajeTema: Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad   Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad EmptyDom Ago 16, 2015 9:01 pm

pantheon.media.mit.edu, es una página que muestra una lista de más de 10.000 personajes famosos de la historia de la humanidad ordenados según su popularidad en Wikipedia.

El método usado para determinar lo famoso que es cada uno de ellos es bastante inteligente: se basa en el número de ediciones que hay sobre dicho personaje en Wikipedia, así como en las visitas que reciben sus artículos, la fecha de nacimiento del personaje en cuestión y otra serie de factores. En el caso de Aristóteles, quien ocupa el primer lugar de la lista, tenemos muchos millones de páginas vistas, y gran número de ediciones, pero los números son menores que los de Hitler, por ejemplo, que se encuentra bastante más abajo. El motivo es claro: Aristóteles lleva siendo famoso muchísimo más tiempo que Hitler.

En cualquier caso es posible filtrar por categoría (arte, religión, etc.), así como por fecha de nacimiento, por lo que sería posible excluir a los famosos que llevan cientos de años cultivando su nombre y ver la lista de los principales de la historia moderna.

El proyecto nació en el MIT, y aunque no se actualiza desde hace más de un año, sigue conteniendo una fantástica cantidad de datos bastante interesantes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32655
Edad : 122
Localización : ROMA

Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad Empty
MensajeTema: Re: Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad   Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad EmptyMar Ago 18, 2015 7:00 am

¿Has visto, lo famoso que soy?...Estoy entre los 37 primeros...; y mi tatarabuelo Julio en 8º lugar. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad Empty
MensajeTema: Re: Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad   Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad EmptyMiér Ago 19, 2015 11:10 pm

NEROCAESAR escribió:
¿Has visto, lo famoso que soy?...Estoy entre los 37 primeros...; y mi tatarabuelo Julio en 8º lugar. :diente:

Razz si, lo vi y supe que ibas a hacer un comentario sobre eso jajajajjaa (estaba por poner este hilo en Historia, iba mejor que en Informática)
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32655
Edad : 122
Localización : ROMA

Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad Empty
MensajeTema: Re: Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad   Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad EmptyMiér Ago 19, 2015 11:15 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
¿Has visto, lo famoso que soy?...Estoy entre los 37 primeros...; y mi tatarabuelo Julio en 8º lugar. :diente:

Razz si, lo vi y supe que ibas a hacer un comentario sobre eso jajajajjaa (estaba por poner este hilo en Historia, iba mejor que en Informática)
dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad Empty
MensajeTema: Re: Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad   Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pantheon - Ranking de los más famosos en la historia de la humanidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ranking de los Ricos y Famosos
» La historia de Taro y Jiro, los perros más famosos de Japón.
» 11 grandes misterios sin resolver en la historia de la humanidad
» Cual ha sido el evento mas importante en la historia de la humanidad?
» Misterioso cráneo extraterrestre ha sido encontrado en África, podría cambiar la historia de la humanidad!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: