Todos los foros
La paz de un cementerio Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La paz de un cementerio Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La paz de un cementerio

Ir abajo 
+2
LaL0L@
Viriato
6 participantes
AutorMensaje
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio EmptyJue Sep 17, 2015 11:32 am

Ayer estuve de funeral, y eso implicó un paseo por un inmenso camposanto, en la soledad de un día con sol de verano y la soledad de las 3 de la tarde. Eso me hizo sentarme un momento. Lo suficiente para oír el silencio, los pájaros, el susurro del viento y ver como este mecía las flores, agitaba las ramas de las palmeras....de pronto acudieron a mi recuerdos muy remotos, de otros tiempos cuando era un niño libre en medio de la naturaleza y me preguntaba que paraíso escondido encontraba el ruiseñor dentro de las espesas zarzas.

Y me di cuenta que ese era mi Paraíso perdido, el Eden que todo hombre ansía. Naturalmente sin las tumbas.

¿Y por que? ¿Por que se amontonan las personas en barrios estrechos, sucios y ruidosos? 

¿Por que reservamos la paz para los muertos que ya la tienen de por si? ¿Por que somos tan imbéciles que esperamos a morir para ser felices?
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: Re: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio EmptyJue Sep 17, 2015 11:35 am

Que triste la paz de un cementerio. Es como la lluvia en el mar.
Volver arriba Ir abajo
LaL0L@
Veterano/a
LaL0L@


Mensajes : 818

La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: Re: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio EmptyVie Sep 18, 2015 1:01 pm

Será ese el origen del trillado "que descanse en paz"...........
Volver arriba Ir abajo
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky


Mensajes : 388

La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: Re: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio EmptyVie Sep 18, 2015 10:22 pm

Bellisima reflexion . 
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: Re: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio EmptySáb Sep 19, 2015 11:25 am

Puede que sea una reflexión bonita, pero yo lo que quería poner en evidencia es que vemos como natural el stress en que nos obligan a vivir. Pero no es cierto, lo natural es la paz, paz que nos han robado totalmente y de una manera vergonzosa. Esto es un crimen, y muchas de estas cosas tienen su origen de esta aberración.

Algo que es natural, y que toda la creación disfruta, para nosotros a pasado a ser un lujo de reyes.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29697

La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: Re: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio EmptySáb Sep 19, 2015 12:45 pm

No, hay que hacer y atender a mil cosas y quejarse en algún momento suelto de que todo va muy rápido, creo que cuando lo dicen en realidad están orgullosos de ser tan activos , multitarea y agobiados, por así decirlo.
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: Re: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio EmptySáb Sep 19, 2015 12:52 pm

Y a eso voy. Se nos ha metido desde el nacimiento, en la cabeza que es a eso a lo que hay que aspirar.

Y me viene ahora a la memoria, una idea que tengo de hace un tiempo. Vivimos en un mundo donde el trabajo es todo. Para sacarlo adelante nos quedamos mas horas si es preciso. En nuestra cultura se elogia al hombre trabajador ¿Pero que sentido tiene todo eso?

Creo que lo natural y lógico, es vivir en esa paz, y es cuando esta este en peligro, cuando se ha de trabajar para asegurarla. Y que se debe elogiar al hombre feliz y no al que es una maquina absurda de producir no sabemos muy bien el que.
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: Re: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio EmptySáb Sep 19, 2015 1:10 pm

Y esto me lleva también al primer día que contemplé la Sagrada Familia de Gaudí. Hace unos años y todavía estoy impresionado.

Todo esto esta muy claro en esa obra, maravilla única donde las haya.

Se suele hablar de sociedades secretas, de iniciados...¿Pero en que se inician?

Hace tiempo leí que una catedral no es mas que la recreación del bosque sagrado donde los antiguos hacían sus ceremonias religiosas. Y pensé que esta idea era la que yacía tras estas iniciaciones. Pero esto es solo el principio.

Efectivamente, en una catedral si nos esforzamos podremos ver como el sol entra por sus vidrieras imitando el que en un bosque cerrado como debieron ser los antiguos, entraba entre el ramaje. Y como columnas y arcos asemejan troncos y ramas de gigantescos arboles sagrados.

Pero todo esto y mucho mas salta a la vista contemplando la Sagrada Familia. Esta no es un bosque, si no un matorral que nos sumerge en el mundo mágico de lo pequeño. Sus torres son ramas de este matojo, floridas en sus puntas, y por ellas trepan lagartijas y otras pequeñas criaturas. Y escrito en la piedra esta el cántico todo que la naturaleza levanta a su creador.

Por dentro solo la he visto en fotos, no tuve paciencia para tanta cola. Pero por lo que en ellas veo, la idea de encontrarnos en un  bosque sagrado se repite.

Que pena de mundo donde una idea tan sencilla ha de ser guardada por iniciados.

Naturalmente, la cosa va mas allá, pero yo por mi cuenta, hasta ahí he llegado.
Volver arriba Ir abajo
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky


Mensajes : 388

La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: Re: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio EmptySáb Sep 19, 2015 6:06 pm

Cuanta razon que tenes , todos tenemos interiorizadas en nuestras mentes frases como "el trabajo dignifica " , "el trabajo hace al hombre " , y a fin de cuentas son frases vacias y carentes de sentido que contribuyen al funcionamiento de un sistema dado de antemano . Acaso la persona que tuvo la fortuna de heredar dinero o de ganar la loteria y no tener que trabajar nunca mas para el resto de su vida , es indigna ? No , porque la dignidad se mide por los valores , por otras cuestiones , no solo por el trabajo .



Y si , tenes razon , denominar "reflexion " a lo que escribiste se queda corto . Asi que mis disculpas por eso
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: Re: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio EmptySáb Sep 19, 2015 6:10 pm

No te preocupes, no me ha parecido mal que lo llames reflexión, porque eso es lo que es, y me gustaría que todos pensáramos un poco en un tema mucho mas importante de lo que parece.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: Re: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio EmptyDom Sep 27, 2015 7:39 pm

Viriato escribió:
Y esto me lleva también al primer día que contemplé la Sagrada Familia de Gaudí. Hace unos años y todavía estoy impresionado.

Todo esto esta muy claro en esa obra, maravilla única donde las haya.

Se suele hablar de sociedades secretas, de iniciados...¿Pero en que se inician?

Hace tiempo leí que una catedral no es mas que la recreación del bosque sagrado donde los antiguos hacían sus ceremonias religiosas. Y pensé que esta idea era la que yacía tras estas iniciaciones. Pero esto es solo el principio.

Efectivamente, en una catedral si nos esforzamos podremos ver como el sol entra por sus vidrieras imitando el que en un bosque cerrado como debieron ser los antiguos, entraba entre el ramaje. Y como columnas y arcos asemejan troncos y ramas de gigantescos arboles sagrados.

Pero todo esto y mucho mas salta a la vista contemplando la Sagrada Familia. Esta no es un bosque, si no un matorral que nos sumerge en el mundo mágico de lo pequeño. Sus torres son ramas de este matojo, floridas en sus puntas, y por ellas trepan lagartijas y otras pequeñas criaturas. Y escrito en la piedra esta el cántico todo que la naturaleza levanta a su creador.

Por dentro solo la he visto en fotos, no tuve paciencia para tanta cola. Pero por lo que en ellas veo, la idea de encontrarnos en un  bosque sagrado se repite.

Que pena de mundo donde una idea tan sencilla ha de ser guardada por iniciados.

Naturalmente, la cosa va mas allá, pero yo por mi cuenta, hasta ahí he llegado.



La sociedades secretas hablan del Gran arquitecto . Una especie de deísmo que puede ser muy personal. No es extraño que el templo del Gran sea la naturaleza...o que los pequeños arquitectos, se inspiren en el Gran, haciendo obras como la mencionada Catedral. 


Citación :




Dicha expresión proviene del renacimiento europeo y fue utilizada por los alquimistas, astrónomos, filósofos y artistas, el Gran Arquitecto era una alegoría que designaba a Dios. También era conocida en el antiguo Oriente Próximo y se encuentra en una carta de Clemente de Roma a los corintios: “Que el artesano del universo”, escribe, “mantenga en la tierra el número contado de sus elegidos. El nos llevó de las tinieblas a la Luz, de la ignorancia al Conocimiento”. En un himno que data de comienzos del siglo V, la iglesia de Epifanio de Salamina es calificada de “paraíso del Gran Arquitecto”.
La creencia en el Gran Arquitecto del Universo, es un principio inamovible dentro de la masonería liderada por la Gran Logia Unida de Inglaterra. Los masones, son libres de creer en el Ser Supremo que se ajuste a su creencia personal, después por medio de su propio esfuerzo personal conseguirán un reconocimiento más perfecto, una realización más íntima y profunda de este principio, al mismo tiempo inmanente y trascendente, que constituye la base y esencia íntima de todo lo existente.
El GADU, significa el resultado espiritual donde luego el microcosmos (el Ser entendido) se sublima dentro del macrocosmos (el Universo) y se revela luego como un Ser elevado.
Los francmasones siguen diversas religiones, como la católica, la judía o la musulmana; algunos consideran que el GADU es el mismo Dios creador. Buscar las pruebas de la existencia del GADU, resultan inútiles y superficiales y la importancia del mismo tiene que ver con una cuestión de fe. En ese sentido la fe, la esperanza y la caridad forman parte de las 3 virtudes Teologales, es decir la unión con Dios.
Los masones, abren y cierran los trabajos consagrados "A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo" y las Tenidas en las logias; dichos trabajos son en realidad un culto al ser supremo, donde se pide a Dios bendecir el recinto como un lugar sagrado donde se alabará su Nombre. En ese sentido, la masonería, siguiendo su tradicional método de enseñanza (deductivo), analiza el universo y la perfección que reina en él y concluye que esta no puede ser la obra de otro que no sea del "El Gran Arquitecto Del Universo".[1]
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: Re: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio EmptyMiér Dic 02, 2015 2:11 pm

bonita reflexión, me gusta la forma como se cuenta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La paz de un cementerio Empty
MensajeTema: Re: La paz de un cementerio   La paz de un cementerio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La paz de un cementerio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lampedusa, el cementerio de los africanos
» ¿Qué? ¿Un cementerio infantil en Donbáss, ex-Ucrania?
» El Fantasma de Julia “la novia italiana” en el cementerio Mount Carmel, Chicago.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: