Todos los foros
Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyJue Sep 24, 2015 12:10 pm

La religiosidad de una sociedad es fiel reflejo de su atraso cultural e intelectual.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyJue Sep 24, 2015 8:13 pm

Nos falta tener reyes católicos y más que atrasados seríamos retrógrados Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyJue Sep 24, 2015 8:18 pm

Antisozzial escribió:
Reconoceras que la zona de Ecuador, Bolivia, Peru, Colombia , Brasil y Venezuela, vamos casi toa sudamerica, esta con Dios que no caga, si a eso le sumamos centroamerica, lo que me extraña es que el Papa no fuera de una de esas nacionalidades

Que yo sepa Brasil es más desarrollada que España (en todo sentido y contemplando la enorme diferencia de magnitud y población). Inclusive la sociedad brasilera es profundamente más liberal que la española, tradicionalista y cerrada como culo de mono virgen Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyJue Sep 24, 2015 8:27 pm

Antisozzial escribió:
Chica ecuatoriana de 16 años que se presenta a los programas estos de mierda de talentos y pasa esto;



    Yo tiempo diciendo, que estas sociedades y paises con un alto grado de creyentes y practicantes , menos a la hora de follar eso si, que dejan de creer por un rato, no avanzan, pero ni avanzaran visto el video y visto la casi bronca, que le cae a la pobre chita atea que solo fue a cantar


Con creyentes así, Dios lo tiene difícil.

Pobre Sudamérica, tan lejos de Dios y tan cerca de los predicadores de Estados Unidos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyJue Sep 24, 2015 8:34 pm

Antisozzial escribió:
A ver, alma de canataro, el tema sexo, las mujeres sudamericanas creyentes, se lo pasa por el forro, ella no idealizan el sexo, lo disfrutan, me refiero a los paises de Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina pa arriba,osea los antes mencionados, la mujer española con el sexo siempre tubo un problema, primero los 40 años de castidad del regimen y ahora los 40 años de idealizacion del amor hollywoodiense. Yo creo que España por estar en Europa esta un poco mas desarrollada que Brasil, pero no mucho mas

Yo no hablo del sexo, y menos de las mujeres españolas en ese sentido, que han sabido luchar y obtener libertades e igualdades.... inclusive dentro de Europa es el país que más apertura tiene a la diversidad sexual. Respecto a los brasileros hablo de liberales en la forma de vivir en general, no hay muchas ataduras y poseen una cultura muy abierta (respecto al sexo sudamerica entera es profundamente machista).

Respecto a ciertos países y su relación con el credo, la región que indicás es profundamente espiritual por herencia inclusive previa a la época de la colonización, por ende son sociedades con mayor apego a las tradiciones (y siempre que eso ocurra en una sociedad, el catolicismo encuentra un asidero mayor)... y por supuesto no creo que ese factor sea responsable del desarrollo económico. De hecho considero que los Bolivianos tienen mayor criterio a la hora de elegir quién los represente políticamente (han elegido por segunda vez un indígena que representa claramente sus intereses, y no a un retardado como Rajoy que representa los intereses de cualquiera menos de la mayoría de los españoles).

Sobre Brasil y España, no son comparables, pero si hubiera que hacerlo, los datos de la economía son claros. También creo que culturalmente están más preparados, el Español privatizó la educación y va en picada, y para colmo el nivel general no es muy bueno (un gran porcentaje tiene muy poca cultura general).
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyJue Sep 24, 2015 8:43 pm

Pues si que duran poco los vídeos en YouTube. Estaba viéndolo y lo han retirado a la mitad. Que cosas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyJue Sep 24, 2015 8:53 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
A ver, alma de canataro, el tema sexo, las mujeres sudamericanas creyentes, se lo pasa por el forro, ella no idealizan el sexo, lo disfrutan, me refiero a los paises de Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina pa arriba,osea los antes mencionados, la mujer española con el sexo siempre tubo un problema, primero los 40 años de castidad del regimen y ahora los 40 años de idealizacion del amor hollywoodiense. Yo creo que España por estar en Europa esta un poco mas desarrollada que Brasil, pero no mucho mas

Yo no hablo del sexo, y menos de las mujeres españolas en ese sentido, que han sabido luchar y obtener libertades e igualdades.... inclusive dentro de Europa es el país que más apertura tiene a la diversidad sexual. Respecto a los brasileros hablo de liberales en la forma de vivir en general, no hay muchas ataduras y poseen una cultura muy abierta (respecto al sexo sudamerica entera es profundamente machista).

Respecto a ciertos países y su relación con el credo, la región que indicás es profundamente espiritual por herencia inclusive previa a la época de la colonización, por ende son sociedades con mayor apego a las tradiciones (y siempre que eso ocurra en una sociedad, el catolicismo encuentra un asidero mayor)... y por supuesto no creo que ese factor sea responsable del desarrollo económico. De hecho considero que los Bolivianos tienen mayor criterio a la hora de elegir quién los represente políticamente (han elegido por segunda vez un indígena que representa claramente sus intereses, y no a un retardado como Rajoy que representa los intereses de cualquiera menos de la mayoría de los españoles).

Sobre Brasil y España, no son comparables, pero si hubiera que hacerlo, los datos de la economía son claros. También creo que culturalmente están más preparados, el Español privatizó la educación y va en picada, y para colmo el nivel general no es muy bueno (un gran porcentaje tiene muy poca cultura general).
AHHHHH., tu hablas de democracia, pues haberlo dicho antes pobre creyente, mira que te gusta usar la palabra liberal, liberalismo y liberaleches, un concepto tan confunso como ambiguo

liberales en su forma de pensar, son desprejuiciados, tienen menos ataduras morales y les chupa un huevo el qué dirán... son más abiertos y además son una población gigantesca y diversa, por ende están más acostumbrados a la mixtura (de culturas, de clases, de credos, de lo que sea). Cosas que en sociedades homogéneas no ocurre.

Allá, a pesar de estar siempre con la huevada esa de la alegría y la felicidad te pensás que tendrías ese problema que decís tener? si sos poco sociable nadie lo nota  Razz  y nadie va a exigirte ni diagnosticarte como te diagnostican, poniéndote un rótulo de mierda porque no cuadrás con la media "normal".
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyJue Sep 24, 2015 8:59 pm

eso sí, hay un núcleo homófobo bastante peligroso y neonazi, no podía faltar la lacra en una sociedad tan grande
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyJue Sep 24, 2015 9:16 pm

Chile es conserva, no me gusta para nada, Argentina es esquizofrenica e histérica, va de la depresión a la alegría, de la izquierda a la derecha, de Europa a EEUU, o de América del Sur contra todo, en un abrir y cerrar de ojos, es caótica, desordenada e impredecible, contradictoria. Uruguay es una provincia con gente que camina lento... Paraguay no sé. Me quedo mil veces con los venezolanos, los bolivianos, los peruanos, los ecuatorianos, los cubanos (los colombianos no sé) los Brasileros y la mejor parte de los Mejicanos (la peor es peor que lo peor de todas las sociedades juntas, así que la descarto Razz ).
Volver arriba Ir abajo
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky


Mensajes : 388

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyVie Sep 25, 2015 1:02 am

Pur escribió:
Nos falta tener reyes católicos y más que atrasados seríamos retrógrados Razz

Cuanta maldad en ese comentario  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky


Mensajes : 388

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyVie Sep 25, 2015 1:13 am

Antisozzial escribió:
De Dios estan muy cerca, es a lo unico que tienen para agarrarse por su incultura, aunque  curiosamente a la hora de expresarse, se expresan mucho mejor que un español



Estas generalizando . En sudamerica , como en cualquier lugar , tambien hay ademas de religiosos , ateos , deistas , agnosticos , etc . Que no son mayoria , lo admito . Pero por otra parte la religion no ocupa el mismo lugar que diez o veinte años atras . Y no hay que olvidar que el hecho de que la religion predominante sea la catolica se debe a la colinizacion española . Si no fuera por eso tal vez todavia creeriamos en la Pachamama . Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyVie Sep 25, 2015 4:18 am

Cloudy_Sky escribió:
Antisozzial escribió:
De Dios estan muy cerca, es a lo unico que tienen para agarrarse por su incultura, aunque  curiosamente a la hora de expresarse, se expresan mucho mejor que un español



Estas generalizando . En sudamerica , como en cualquier lugar , tambien hay ademas de religiosos , ateos , deistas , agnosticos , etc . Que no son mayoria , lo admito . Pero por otra parte la religion no ocupa el mismo lugar que diez o veinte años atras . Y no hay que olvidar que el hecho de que la religion predominante sea la catolica se debe a la colinizacion española . Si no fuera por eso tal vez todavia creeriamos en la Pachamama . Laughing Laughing

:diente:  

lo bien que nos iría... por lo menos captaríamos más turismo europeo, que con todo este asunto del cambio climático y la ola verde y la conciencia anti-consumo, vendrían a aprender cómo es eso de enterrar una papa y que la pacha te devuelva una ensalada rusa Razz
Volver arriba Ir abajo
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky


Mensajes : 388

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyVie Sep 25, 2015 5:01 am

Pur escribió:
Cloudy_Sky escribió:
Antisozzial escribió:
De Dios estan muy cerca, es a lo unico que tienen para agarrarse por su incultura, aunque  curiosamente a la hora de expresarse, se expresan mucho mejor que un español



Estas generalizando . En sudamerica , como en cualquier lugar , tambien hay ademas de religiosos , ateos , deistas , agnosticos , etc . Que no son mayoria , lo admito . Pero por otra parte la religion no ocupa el mismo lugar que diez o veinte años atras . Y no hay que olvidar que el hecho de que la religion predominante sea la catolica se debe a la colinizacion española . Si no fuera por eso tal vez todavia creeriamos en la Pachamama . Laughing Laughing

:diente:  

lo bien que nos iría... por lo menos captaríamos más turismo europeo, que con todo este asunto del cambio climático y la ola verde y la conciencia anti-consumo, vendrían a aprender cómo es eso de enterrar una papa y que la pacha te devuelva una ensalada rusa Razz

Claaaro , algo como lo que paso en Islandia estaria bueno . Ellos volvieron a revalorizar a la mitologia nordica , incluso la declararon su religion oficial . Tambien escuche algo de que iban a reconstuir templos antiguos . Pero bueno , si no me equivoco el movimiento del Black Metal tuvo algo que ver , asi que hay algo de oscurantismo en todo eso , digo por lo de la quema de iglesias cristianas (que a pesar de todo tenian valor historico y arquitectonicamente eran bellas ) . 

Cuando hablas de la conciencia anti-consumo , la onda verda y el ecologismo ; pense en la Earth Dance . Es una fiesta que se hace en todo el mundo , inclusive en Argentina ...pero como que pasan otras cosirijillas tambien  geek.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyVie Sep 25, 2015 5:20 am

Cloudy_Sky escribió:
Pur escribió:
Cloudy_Sky escribió:
Antisozzial escribió:
De Dios estan muy cerca, es a lo unico que tienen para agarrarse por su incultura, aunque  curiosamente a la hora de expresarse, se expresan mucho mejor que un español



Estas generalizando . En sudamerica , como en cualquier lugar , tambien hay ademas de religiosos , ateos , deistas , agnosticos , etc . Que no son mayoria , lo admito . Pero por otra parte la religion no ocupa el mismo lugar que diez o veinte años atras . Y no hay que olvidar que el hecho de que la religion predominante sea la catolica se debe a la colinizacion española . Si no fuera por eso tal vez todavia creeriamos en la Pachamama . Laughing Laughing

:diente:  

lo bien que nos iría... por lo menos captaríamos más turismo europeo, que con todo este asunto del cambio climático y la ola verde y la conciencia anti-consumo, vendrían a aprender cómo es eso de enterrar una papa y que la pacha te devuelva una ensalada rusa Razz

Claaaro , algo como lo que paso en Islandia estaria bueno . Ellos volvieron a revalorizar a la mitologia nordica , incluso la declararon su religion oficial . Tambien escuche algo de que iban a reconstuir templos antiguos . Pero bueno , si no me equivoco el movimiento del Black Metal tuvo algo que ver , asi que hay algo de oscurantismo en todo eso , digo por lo de la quema de iglesias cristianas (que a pesar de todo tenian valor historico y arquitectonicamente eran bellas ) . 

Cuando hablas de la conciencia anti-consumo , la onda verda y el ecologismo ; pense en la Earth Dance . Es una fiesta que se hace en todo el mundo , inclusive en Argentina ...pero como que pasan otras cosirijillas tambien  geek.

Ah si, en Capilla del Monte se suele hacer. No sabía lo de Islandia, y si, estaría bueno tener un poco más de acercamiento a las culturas originarias (en especial nosotros, porque otros países de la región la tienen, y también ciudades del norte de nuestro país).... yo particularmente le encuentro más sustancia o consistencia que al catolicismo y todos sus rituales y creencias, que me resultan totalmente ajenas e inverosímiles.
Volver arriba Ir abajo
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky


Mensajes : 388

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyVie Sep 25, 2015 5:30 am

Pur escribió:
Cloudy_Sky escribió:
Pur escribió:
Cloudy_Sky escribió:
Antisozzial escribió:
De Dios estan muy cerca, es a lo unico que tienen para agarrarse por su incultura, aunque  curiosamente a la hora de expresarse, se expresan mucho mejor que un español



Estas generalizando . En sudamerica , como en cualquier lugar , tambien hay ademas de religiosos , ateos , deistas , agnosticos , etc . Que no son mayoria , lo admito . Pero por otra parte la religion no ocupa el mismo lugar que diez o veinte años atras . Y no hay que olvidar que el hecho de que la religion predominante sea la catolica se debe a la colinizacion española . Si no fuera por eso tal vez todavia creeriamos en la Pachamama . Laughing Laughing

:diente:  

lo bien que nos iría... por lo menos captaríamos más turismo europeo, que con todo este asunto del cambio climático y la ola verde y la conciencia anti-consumo, vendrían a aprender cómo es eso de enterrar una papa y que la pacha te devuelva una ensalada rusa Razz

Claaaro , algo como lo que paso en Islandia estaria bueno . Ellos volvieron a revalorizar a la mitologia nordica , incluso la declararon su religion oficial . Tambien escuche algo de que iban a reconstuir templos antiguos . Pero bueno , si no me equivoco el movimiento del Black Metal tuvo algo que ver , asi que hay algo de oscurantismo en todo eso , digo por lo de la quema de iglesias cristianas (que a pesar de todo tenian valor historico y arquitectonicamente eran bellas ) . 

Cuando hablas de la conciencia anti-consumo , la onda verda y el ecologismo ; pense en la Earth Dance . Es una fiesta que se hace en todo el mundo , inclusive en Argentina ...pero como que pasan otras cosirijillas tambien  geek.

Ah si, en Capilla del Monte se suele hacer. No sabía lo de Islandia, y si, estaría bueno tener un poco más de acercamiento a las culturas originarias (en especial nosotros, porque otros países de la región la tienen, y también ciudades del norte de nuestro país).... yo particularmente le encuentro más sustancia o consistencia que al catolicismo y todos sus rituales y creencias, que me resultan totalmente ajenas e inverosímiles.

Pasa que es algo muy impuesto tambien . El hecho de que te bauticen y no te pidan una opinion es como bastante arbitrario . Te marcan como al ganado . Creo que los padres deberian ser mas conscientes y darles a sus hijos libertad de culto . Pero bueno que podes esperar si les hacen creer a los chicos en Papa Noel y en el raton Perez ...por que no en Dios ? No estoy diciendo que este mal creer o no en Dios , lo que es erroneo es obligar a alguien a adoptar determinadas creencias y dogmas ...ohh los dogmas , son malisimos para el desarrollo del pensamiento critico y racional de un ser humano . Es entendible la necesidad de creer en algo , una figura como Dios pero en todo caso ser deista es mejor . Mira , yo hace ocho años que no piso una iglesia , pero creo en Dios a mi modo y para mi esta genial eso y me permite respetar al ateo por ejemplo , sus fundamentos son validos como los mios . Pero si uno esta en una religion esta esa cuestion de apuntar al otro , al que esta fuera de ese circulo y hace todo mal . Me extendi un poco , me entusiasmo demasiado con estos temas . Laughing
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyVie Sep 25, 2015 5:41 am

Cloudy_Sky escribió:
Pur escribió:
Cloudy_Sky escribió:
Pur escribió:
Cloudy_Sky escribió:
Antisozzial escribió:
De Dios estan muy cerca, es a lo unico que tienen para agarrarse por su incultura, aunque  curiosamente a la hora de expresarse, se expresan mucho mejor que un español



Estas generalizando . En sudamerica , como en cualquier lugar , tambien hay ademas de religiosos , ateos , deistas , agnosticos , etc . Que no son mayoria , lo admito . Pero por otra parte la religion no ocupa el mismo lugar que diez o veinte años atras . Y no hay que olvidar que el hecho de que la religion predominante sea la catolica se debe a la colinizacion española . Si no fuera por eso tal vez todavia creeriamos en la Pachamama . Laughing Laughing

:diente:  

lo bien que nos iría... por lo menos captaríamos más turismo europeo, que con todo este asunto del cambio climático y la ola verde y la conciencia anti-consumo, vendrían a aprender cómo es eso de enterrar una papa y que la pacha te devuelva una ensalada rusa Razz

Claaaro , algo como lo que paso en Islandia estaria bueno . Ellos volvieron a revalorizar a la mitologia nordica , incluso la declararon su religion oficial . Tambien escuche algo de que iban a reconstuir templos antiguos . Pero bueno , si no me equivoco el movimiento del Black Metal tuvo algo que ver , asi que hay algo de oscurantismo en todo eso , digo por lo de la quema de iglesias cristianas (que a pesar de todo tenian valor historico y arquitectonicamente eran bellas ) . 

Cuando hablas de la conciencia anti-consumo , la onda verda y el ecologismo ; pense en la Earth Dance . Es una fiesta que se hace en todo el mundo , inclusive en Argentina ...pero como que pasan otras cosirijillas tambien  geek.

Ah si, en Capilla del Monte se suele hacer. No sabía lo de Islandia, y si, estaría bueno tener un poco más de acercamiento a las culturas originarias (en especial nosotros, porque otros países de la región la tienen, y también ciudades del norte de nuestro país).... yo particularmente le encuentro más sustancia o consistencia que al catolicismo y todos sus rituales y creencias, que me resultan totalmente ajenas e inverosímiles.

Pasa que es algo muy impuesto tambien . El hecho de que te bauticen y no te pidan una opinion es como bastante arbitrario . Te marcan como al ganado . Creo que los padres deberian ser mas conscientes y darles a sus hijos libertad de culto . Pero bueno que podes esperar si les hacen creer a los chicos en Papa Noel y en el raton Perez ...por que no en Dios ? No estoy diciendo que este mal creer o no en Dios , lo que es erroneo es obligar a alguien a adoptar determinadas creencias y dogmas ...ohh los dogmas , son malisimos para el desarrollo del pensamiento critico y racional de un ser humano . Es entendible la necesidad de creer en algo , una figura como Dios pero en todo caso ser deista es mejor . Mira , yo hace ocho años que no piso una iglesia , pero creo en Dios a mi modo y para mi esta genial eso y me permite respetar al ateo por ejemplo , sus fundamentos son validos como los mios . Pero si uno esta en una religion esta esa cuestion de apuntar al otro , al que esta fuera de ese circulo y hace todo mal . Me extendi un poco , me entusiasmo demasiado con estos temas . Laughing

Es interesante, coincido (hay un forero llamado Rhhevoltaire que piensa similar a vos respecto al deísmo)... por suerte a mí me dieron la chance de elegir. Si te gustan estos temas hace una semana que pegó la onda "debatir religión vs. ciencia" y hay como 5 hilos abiertos sobre el asunto, a ver si te das una vueltita, y de paso al mirar por arriba nomás mis comentarios te hacés una idea de lo que es verdaderamente extenderse Razz

Acá te dejo el catálogo para una noche de insomnio jajaja:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky


Mensajes : 388

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyVie Sep 25, 2015 5:43 am

Uhhh ahora los voy a andar espiando !!! Gracias :diente:
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios EmptyVie Sep 25, 2015 10:10 am

Pur escribió:
Nos falta tener reyes católicos y más que atrasados seríamos retrógrados Razz

Parece, por su post, que interpreta en clave xenófoba mi comentario anterior, y nada más lejos de la realidad. Por supuesto que los Reyes Católicos reinaban en una España atrasada, inculta e intolerante. Incluso hoy en día cuando nuestros ministros juran sobre la Biblia y ante un crucifijo se manifiesta una sociedad atrasada que no es capaz de separar las cuestiones espirituales personales de la esfera política.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty
MensajeTema: Re: Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios   Me preocupa sudamerica y su fe ciega  a Dios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me preocupa sudamerica y su fe ciega a Dios
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La Chile neoliberal cree menos en Dios y el resto de sudamerica socialista cada vez cree mas
» La confianza es ciega ?
» Esta pregunta puede ofender a los ateos "¿Por qué odias a Dios?" O, "¿No está usted simplemente enojado con Dios?"
» Chávez y la política en Sudamérica
» Sudamérica no es África, pero camino lleva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: