Todos los foros
La Monarquia - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La Monarquia - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Monarquia

Ir abajo 
+12
Sart
manulondra
Sevedu
Majoleta
Rhhevoltaire
kaixo
Dark Dreams
CasaBlanca
marapez
Pipo
Haya
rondero
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 12:35 pm

Alguien tiene que vivir a costa del resto como máximo represententa del país. Prefiero al Rey que un PResidente de la República.

¡Viva España!
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 12:47 pm

Sart escribió:
Alguien tiene que vivir a costa del resto como máximo represententa del país. Prefiero al Rey que un PResidente de la República.

¡Viva España!

En esto creo que discrepo del sistema republicano, debería haber sólo un presidente, de la nación, del gobierno, de la república o como se la quiera llamar, no dos y su séquito de colaboradores añadido.
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 12:54 pm

Sin embargo, Manulondra, en muchos países hay dos figuras. Y creo que nuestro Monarca no sale nada caro.

Yo plantearía un referendum para ver si el pueblo considera adecuado el plantear referendums para cambiar el sistema de organización del Estado. Creo que la estabilidad institucional es buena para el progreso y la paz de un país. Es decir, si el pueblo quisiera que una República fuese su sistema, no debiera volver a poder votar en un cierto espacio de tiempo en contra de esa decisión. Al igual que existen mandatos de 4 años en muchos cargos políticos, yo le daría varías décadas a un sistema concreto de organización del Estado.
Volver arriba Ir abajo
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 1:28 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobran comentarios. Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 3:21 pm

El rey que viva...pero sus gastos y el de toda su familia de su bolsillo, que se busque una casa de alquiler o se compre una(en Madrid hay expertos, en esto del ladrillo) como todo hijo de vecina.

A proposito...todo monarquico que quiera colaborar, una X en la casilla y a otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 4:31 pm

Anda, si algunos que quieren que el Estado les pague todo no quieren que el Jefe del Estado no viva también de los demás...

Qué curioso!!!
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 4:55 pm

Sart escribió:
Alguien tiene que vivir a costa del resto ( .... )

Ah...ahora entiendo lo de parásito que se decía en este hilo...!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 4:58 pm

Sí, pero no soy yo, Casablanca. Gracias a Dios doy mucho más (económicamente) de lo que recibo.

PEro hay mucho parásito que quiere ser parásito. Porque parásitos involuntarios y temporales podemos serlo todos (cayendo en desempleo). Pero algunos no quieren dar ni golpe en su vida!!!
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 5:07 pm

No me refería a ti...no sé si lo eres o no.

De todas formas si se está parado, no es que seas un parásito ni temporal, ni involuntario siquiera. Vamos no los defino yo parásitos...
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 5:09 pm

Yo tampoco los defino así, utilicé el vocablo tuyo. Todo mi respeto, comprensión y ayuda para el que queriendo, no haya trabajo!!!

Por otro lado es curioso que no te refieras a mí usando un post mío, jajaja

Hala, buenas tardes!!!
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 5:17 pm

Sart estás con la escopeta cargá...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

incluso cuando no se te dice nada con intención...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pero que tengas una buena tarde...condió que dicen en mi pueblo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 6:19 pm

No es importante si es caro o no o si es mas caro un presidente de la républica o no, lo único importante es que es injusto ya que resulta en un agravio comparativo respecto al resto de ciudadanos del país, poco queda que añadir y poco se puede rebatir respecto a esto.

Para Haya, hablas de cosas muy MUY diferentes, con todas las injusticias y arbitrariedades que supone el sistema electoral actual hay que decir que Bildu si fue votado por parte del pueblo mientras que el rey ni a sido votado ni lo será ni está sujeto de ningún modo a la voluntad popular.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 6:24 pm

Solamnium, estás muy equivocado. La Constitución recoge en su primer artículo que "España es una Monarquía Parlamentaria", y fue ratificada por los españoles.

Así que al que no le guste, que inste a los mecanismos pertinentes un cambio. Pero no dudemos de su legitimidad!!
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMar Oct 25, 2011 11:53 pm

Esa constitución no la hizo el pueblo Español reunido en asamblea y además se ratifico en un momento social especialmente delicado, con la amenaza de una nueva guerra civil o de volver a la dictadura, no es una norma legítima desde ningún punto de vista.

En otras palabras, el pueblo español solo participó en su ratificación, no en su creación y además voto practicamente con una pistola en la cabeza pues acababa de salir de una dictadura, si eso a ti te parece fuente de legitimidad enhorabuena, yo personalmente aspiro a mucho mas.

En todo caso no es lo mismo ser votado una vez cada pocos años que ser votado una vez a lo largo de la historía puesto que el sentir popular cambia y estos cambios se ven reflejados en que Bildu necesita ser reelegido para continuar en el poder y la monarquía no.

Ademas, independientemente de esto es absoluta completa y totalmente indiscutible que la existencia de una linea de sangre con privilegios por encima de los de todos los demás ciudadanos es un disparate y no por estar en la constitución va a tener mas o menos sentido, si en la constitución dijese que Todos aquellos de nombre Antonio tienen derecho a quedarse un 10% del PIB sería una abominación y un agravio comparativo absoluto por muy escrito en la constitución que estuviese, la monarquía es lo mismo con el jodido agravante de que no puedes hacer que tus hijos sean Borbones pero si que puedes llamarlos Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMiér Oct 26, 2011 9:53 am

Solamnium, estoy de acuerdo en que presuponer una legitimidad hereditaria por motivos de sangre es un disparate.

Lo que digo es que hay mecanismos para cambiar las cosas. La propia Constitución recoge los mecanismos para ser cambiada, tanto en sus aspectos esenciales como en los que no lo son.

Pero leer por ahí que si merece acabar como algunos que fueron ejecutados hace siglos es para temblar...
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMiér Oct 26, 2011 11:23 am

Esos mecanismos previstos son tan difíciles y complejos que de echo han blindado con privilegios a un linaje.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMiér Oct 26, 2011 11:27 am

Bueno, eso es lo que se dice hoy en día, por el pesimismo de la crisis. No creo que las cosas cambien de la noche a la mañana.
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyMiér Oct 26, 2011 11:40 am

Solamnium escribió:
Esos mecanismos previstos son tan difíciles y complejos que de echo han blindado con privilegios a un linaje.

Se puede entender que en su momento se blindara la jefatura de estado a la monarquía en los últiimos coletazos del franquismo, puede que a cambio de la legalización de los partidos de izquierda para construir un mapa político propicio, pero la realidad y la opinión generalizada ha cambiado, y falta valor para reconocer que fue un lujo innecesario. Es como quedarnos de brazos cruzados porque tales o cuales costumbres son tradicionales y no deben cambiarse, aunque el presente diga lo contrario en cuanto a su validez.
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1262
Localización : Bizkaia

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyJue Oct 27, 2011 12:04 am

Viva la republica, Matar a los *parasitos.

*(Parasitos: bichos asquerosos que viven del pueblo llano.)
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyJue Nov 03, 2011 1:18 pm

CasaBlanca escribió:
Para mi la Monarquía no es necesaria...

Creo que el único papel que cumple es más diplomático que otra cosa y pagamos un alto precio por eso.

También pienso que estaría mejor enfocado a modo de encuesta.

De acuerdo con CASABLANCA. Una encuesta sería mucho más explícita y evitaría un poco las "desviaciones/ampliaciones del hilo" centrándose en reflejar la opinión mayoritaria.

No sé si es posible crear la encuesta a estas alturas, pero sería positivo.
De todos modos, sin ánimo de bronca, mi modesto voto sería: NO
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 EmptyVie Nov 04, 2011 3:28 am

si los vascos o catalanes tenemos derecho a un referendum para determinar si la poblacion puede aspirar al derecho de autodeterminacion....

El Pueblo Español, por la misma regla de tres, deberia si Democracia Real existiera, poder facilmente organizar un referendum para los recortes de la Crisis...y entre ellos un Referendum para votar por la monarquia parlamentaria u bien Republica Española.

Evindentemente no se haria pues la respuesta seria creo yo masivamente Republica.

Pues es mejor joderle la jubilacion al King Jey Si que recortar las nuestra no?

joer que el tiene pasta de sobra...que viva como un rey pero no acuesta de Españoles...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Monarquia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Monarquia   La Monarquia - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Monarquia
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿MONARQUÍA?
» MONARQUÍA SÍ O NO
» ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?
» ¿Monarquía o República?
» Una monarquía ilegítima

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: