Todos los foros
UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS

Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS Empty
MensajeTema: UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS   UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS EmptySáb Nov 26, 2016 3:04 pm

Abro este hilo con la idea de que sea una recopilación de recuerdos de tiempos lejanos que deseo nunca se repitan en este país ni en ningún otro.


15.000 DIARIOS SON MUCHOS DIARIOS

En marzo de 1960 es designado como Director del rotativo barcelonés La Vanguardia, con el apellido de “Española” por el régimen franquista, Manuel Aznar, que sustituía a Luis de Galinsoga.

El tal Galisonga, director y procurador en Cortes, protagonizó un enorme escándalo cuando, asistiendo a la misa dominical en la parroquia barcelonesa de san Ildefonso, recriminó airadamente de que la homilía se pronunciara en catalán, idioma que tanto molestaba al imperialismo falangista. Personado en la sacristía, y dejando su tarjeta de visita, tras la protesta profirió amenazas e insultos contra el párroco, de las que quienes hemos vivido bajo la dictadura de Franco conocemos de sus secuaces.

Desde ese instante, lectores, anunciantes y vendedores de prensa iniciaron un boicot contra ese periódico, que hizo disminuir sus ventas diarias en cerca de 15.000 ejemplares. Los propietarios del diario comenzaron a gestionar delante de las autoridades de la dictadura para lograr su destitución como Director, cargo impuesto desde Madrid tras finalizada la guerra incivil.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS Empty
MensajeTema: Re: UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS   UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS EmptySáb Nov 26, 2016 3:13 pm

.
EL NACIMIENTO DEL ROCK

En abril de 1954, un veinteañero llamado Bill Haley, y acompañado sonoramente de un grupo de entusiastas de nombre "The Comets" graban, en los estudios de la casa Decca, en la ciudad de N.Y., un disco titulado "Rock around the clock". Tras la sesión, que duró cuatro horas, los testigos del evento, los técnicos de sonido y dos directivos de la casa discográfica, no participaron del entusiasmo de los intérpretes que pensaban en ventas millonarias, augurando, por contra, un fracaso del disco y del estilo musical.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS Empty
MensajeTema: Re: UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS   UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS EmptySáb Nov 26, 2016 3:31 pm

.
ESCÁNDALO EN GRAN BRETAÑA

En junio de 1963 el "caso Profumo" conmovió a la Gran Bretaña. Su ministro de Defensa, John D, Profumo, presentó su renuncia, al ser descubiertas sus relaciones con la "call-girl Christine Keeler quien, al propio tiempo, mantenía una estrecha relación con un agregado de la Embajada Soviética en Londres. Los servicios secretos de la URSS, por medio de esta bellísima mujer, recibieron informaciones muy comprometedoras para la seguridad británica. Pese a negarlo muchas veces Profumo, finalmente quedó probado, tanto la relación sentimental como sus confidencias en materia de seguridad. ¡Lo que hace "el amor"!, o el catre...

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS Empty
MensajeTema: Re: UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS   UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
UN BAÚL PARA MIS RECUERDOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recuerdos de GANDHI
» Banco de recuerdos
» Tienda de recuerdos del 11S
» Recuerdos y pétalos de rosa
» ¿Es posible implantar recuerdos falsos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: