Todos los foros
6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo

Ir abajo 
+8
Rhhevoltaire
Tatsumaru
El llobu
Tinajas
Nolocreo
athenea
Discordantheart
antartida
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 1:53 am

Si no es por los americanos Hitler se adueña de Europa..
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 2:13 am

Tatsumaru escribió:
CortoCortito escribió:
Rhhevoltaire escribió:
A mi abuelo lo liberaron los sovieticos del campo de concentración polaco en el cual estaba ...a bombazo limpio eso si...pero no fueron los norte americanos.

También es verdad que con tanta película nos olvidamos que ejecutaron a presos políticos, homosexuales, discapacitados, gitanos y todo aquel que no cumpliera con las ordenes y/o no tuviera fuerzas para seguir trabajando.

A un amigo de mi abuelo, en el campo de concentración, trabajaba en la cocina y por morder una patata cruda. Los SS lo mataron, según las palabras de mi abuelo, a palos.

Por eso me parece una lastima que Holywood este tan centrado en la comunidad hebrea cuando existieron multiples personajes y bien me gustaría poder ver una película en la cual los héroes sean "la resistencia" "el maquis". La de Inglorious bastard es la que me recuerda mas a estos personajes, pero aquí también son "americanos judíos" que vienen a vengar y luchar....

Una vez mas parece que la guerra la ganaron los yankees cuando en Francia lucharon muchísimos republicanos de la guerra civil Española y franceses que no se sometieron al régimen nazi.

Por cierto si alguien puede recomendarme películas que traten de la segunda guerra mundial sin estar la temática centrada en la comunidad judía o la liberación gloriosa por los yankees lo agradecería.


Resistance ( la resistencia Lituana)
Descifrando a enigma ( muy recomendable la historia de Alan Turing y como fue denostado y acabo suicidándose por ser represaliado por el gobierno inglés por ser gay)
Cartas desde Iwojima y Banderas de nuestros padres ( la historia de Iwojima contada desde el lado Japones y el lado estadounidense dirigidas las dos por Clint Eastwood)
Enemigo a las puertas ( la historia de un francotirador ruso en Stalinngrado)
La cruz de hierro ( extraordinaria )
Stalingrado y El Submarino, la visión alemana de la guerra. También El Libro Negro que va sobre la resistencia holandesa, aunque toca lo de los judíos no deja a nadie como bueno o malo...
 Tora, tora, tora ( la historia del ataque a Pearl Harbour)
Corazones de acero ( la de los tanques de Brad Pitt a mi me parece un peliculón)
Roma ciudad abierta ( Rosellini rodó esto en ¡¡1945!!)
Monuments men ( la historia del equipo de expertos en arte que intentaron recuperar  las obras expoliadas por los nazis)
Red tails ( la historia del primer escuadrón de pilotos negros )
El heroe de Berlín ( es la historia de Jesse Owens pero es curioso ver lo respetado, cuando no admirado que era Hitler en el 36)
Y por supuesto Casablanca.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 5:00 am

athenea escribió:
Nolocreo escribió:
athenea escribió:
Nolocreo escribió:
Y si, fue una guerra y cómo en toda guerra todos fueron malos malísimos Neutral


OK, pero que después no me la pinten los EEUU y el UK como los "chicos buenos"

Y si fueron los únicos junto a los rusos que supieron responder a alemanes y japoneses primero defendiendo sus propios territorios de los ataques de Alemania, ni un solo soldado alemán puso su pie en suelo inglés y más tarde en el propio territorio enemigo comenzando con el desembarco de Normandía donde los alemanes ya los esperaban bien preparados para recibirlos mientras el resto de paises europeos capitulaban uno a uno algunos de ellos sin oponer resistencia mediante simples anexiones como en Yugoslavia y Austria sin pegar un solo tiro igual a alguien le parece mejor una guerra así porqué no hubo victimas en estos dos casos; ahora las culpas son de ingleses y americanos por no "hacer bien las cosas"..
La culpa  (si debemos buscar un culpable) la tuvieron los nazis al invadir Polonia.
Ahora, lo que me repele, tanto como las barbaridades del lado germánico, son las de los aliados a quienes el triunfo dotó de inmunidad absoluta.
Me conformaría con que personajes tan negros como Churchill tuvieran hoy un estatus tal como los genocidas nazis, que él no fuen mucho más piadoso con los civiles de su enemigos.

 De los rusos se estima que violaron alrededor de medio millón de alemanas; vinieron de Rusia derrotaron al ejército alemán y luego se dedicaron a violar sistemáticamente a todas las alemanas que se ponían a tiro allí mismo en su tierra algo que nunca se hubieran imaginado o esperado los alemanes..
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36698

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 12:52 pm

Nolocreo escribió:
Si no es por los americanos Hitler se adueña de Europa..

Estás mal informado. A Hitler le derrotaron principalmente los rusos. Sí puede ser cierto que si no fuera por los americanos es posible que el "telón de acero" hubiera quedado muy cerca de París.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 12:58 pm

En Europa y África fueron derrotados por el ejercito aliado, los rusos solo los expulsaron de su territorio y los persiguieron después hasta Alemania..
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36698

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 1:04 pm

Nolocreo escribió:
En Europa y África fueron derrotados por el ejercito aliado, los rusos solo los expulsaron de su territorio y los persiguieron después hasta Alemania..

Los rusos destruyeron a las principales unidades del ejército alemán, que Hitler mandó a Rusia. Europa Occidental estaba bastante desguarnecida porque se priorizó la conquista de Rusia y apenas había resistencia de los aliados en la zona occidental. El desembarco de Normandía, y el fácil avance posterior de los aliados por ese frente, fue posible gracias a que las mejores unidades de Alemania estaban en Rusia. Y a pesar de ello los rusos fueron los primeros en llegar a Berlín, lo que significó la derrota final de los nazis.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 1:37 pm

Nolocreo escribió:
athenea escribió:
Nolocreo escribió:
athenea escribió:
Nolocreo escribió:
Y si, fue una guerra y cómo en toda guerra todos fueron malos malísimos Neutral


OK, pero que después no me la pinten los EEUU y el UK como los "chicos buenos"

Y si fueron los únicos junto a los rusos que supieron responder a alemanes y japoneses primero defendiendo sus propios territorios de los ataques de Alemania, ni un solo soldado alemán puso su pie en suelo inglés y más tarde en el propio territorio enemigo comenzando con el desembarco de Normandía donde los alemanes ya los esperaban bien preparados para recibirlos mientras el resto de paises europeos capitulaban uno a uno algunos de ellos sin oponer resistencia mediante simples anexiones como en Yugoslavia y Austria sin pegar un solo tiro igual a alguien le parece mejor una guerra así porqué no hubo victimas en estos dos casos; ahora las culpas son de ingleses y americanos por no "hacer bien las cosas"..
La culpa  (si debemos buscar un culpable) la tuvieron los nazis al invadir Polonia.
Ahora, lo que me repele, tanto como las barbaridades del lado germánico, son las de los aliados a quienes el triunfo dotó de inmunidad absoluta.
Me conformaría con que personajes tan negros como Churchill tuvieran hoy un estatus tal como los genocidas nazis, que él no fuen mucho más piadoso con los civiles de su enemigos.

 De los rusos se estima que violaron alrededor de medio millón de alemanas; vinieron de Rusia derrotaron al ejército alemán y luego se dedicaron a violar sistemáticamente a todas las alemanas que se ponían a tiro allí mismo en su tierra algo que nunca se hubieran imaginado o esperado los alemanes..
Me estás acotando barbaridades acerca de los rusos, dado que es imposible exculpar a Churchill, salvo con  aquello de "y los otros, más"
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 1:40 pm

No te acoto nada, dime tu lo que quieres que escriba y ya está...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29329

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 3:11 pm

CortoCortito escribió:
Tatsumaru escribió:
CortoCortito escribió:
Rhhevoltaire escribió:
A mi abuelo lo liberaron los sovieticos del campo de concentración polaco en el cual estaba ...a bombazo limpio eso si...pero no fueron los norte americanos.

También es verdad que con tanta película nos olvidamos que ejecutaron a presos políticos, homosexuales, discapacitados, gitanos y todo aquel que no cumpliera con las ordenes y/o no tuviera fuerzas para seguir trabajando.

A un amigo de mi abuelo, en el campo de concentración, trabajaba en la cocina y por morder una patata cruda. Los SS lo mataron, según las palabras de mi abuelo, a palos.

Por eso me parece una lastima que Holywood este tan centrado en la comunidad hebrea cuando existieron multiples personajes y bien me gustaría poder ver una película en la cual los héroes sean "la resistencia" "el maquis". La de Inglorious bastard es la que me recuerda mas a estos personajes, pero aquí también son "americanos judíos" que vienen a vengar y luchar....

Una vez mas parece que la guerra la ganaron los yankees cuando en Francia lucharon muchísimos republicanos de la guerra civil Española y franceses que no se sometieron al régimen nazi.

Por cierto si alguien puede recomendarme películas que traten de la segunda guerra mundial sin estar la temática centrada en la comunidad judía o la liberación gloriosa por los yankees lo agradecería.


Resistance ( la resistencia Lituana)
Descifrando a enigma ( muy recomendable la historia de Alan Turing y como fue denostado y acabo suicidándose por ser represaliado por el gobierno inglés por ser gay)
Cartas desde Iwojima y Banderas de nuestros padres ( la historia de Iwojima contada desde el lado Japones y el lado estadounidense dirigidas las dos por Clint Eastwood)
Enemigo a las puertas ( la historia de un francotirador ruso en Stalinngrado)
La cruz de hierro ( extraordinaria )
Stalingrado y El Submarino, la visión alemana de la guerra. También El Libro Negro que va sobre la resistencia holandesa, aunque toca lo de los judíos no deja a nadie como bueno o malo...
 Tora, tora, tora ( la historia del ataque a Pearl Harbour)
Corazones de acero ( la de los tanques de Brad Pitt a mi me parece un peliculón)
Roma ciudad abierta ( Rosellini rodó esto en ¡¡1945!!)
Monuments men ( la historia del equipo de expertos en arte que intentaron recuperar  las obras expoliadas por los nazis)
Red tails ( la historia del primer escuadrón de pilotos negros )
El heroe de Berlín ( es la historia de Jesse Owens pero es curioso ver lo respetado, cuando no admirado que era Hitler en el 36)
Y por supuesto Casablanca.
La del tanque y Brad Pitt el final no me lo tragué, soldados alemanes profundamente gilipollas queriendo morir... :diente: Tambien la decisión del pelotón que vaya, yo pensaba que era una historia un poco crítica contra la guerra y rompía el mensaje. Eso sí, el combate Tiger contra Shermans es fiel a los hechos reales.

Los Violentos de Kelly, la de Clint Eastwood.
Y la del japo (Mifune) y el americano conviviendo en una isla del Pacífico. No recuerdo el nombre.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29329

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 3:22 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Si no es por los americanos Hitler se adueña de Europa..

Estás mal informado. A Hitler le derrotaron principalmente los rusos. Sí puede ser cierto que si no fuera por los americanos es posible que el "telón de acero" hubiera quedado muy cerca de París.
Los rusos, la incompetencia de los italianos, tuvieron que mandar al Afrika Korps a  salvarles,  las extrañas decisiones de Adolfete (como permitir el reembarco de Dunkerke) y que los aliados tenían mejores espías infiltrados.También que Alemania empleaba la Guerra Relámpago porque no podía mantener una guerra prolongada y en dos frentes.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47077
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 4:44 pm

Tatsumaru escribió:
Y la del japo (Mifune) y el americano conviviendo en una isla del Pacífico. No recuerdo el nombre.
Si el americano es Lee Marvin, la película debe ser "Infierno en el Pacífico".

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29329

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 6:20 pm

El llobu escribió:
Tatsumaru escribió:
Y la del japo (Mifune) y el americano conviviendo en una isla del Pacífico. No recuerdo el nombre.
Si el americano es Lee Marvin, la película debe ser "Infierno en el Pacífico".

Salud y República.
Es esa, gracias. No me salía el nombre...

Ah, una película que va de la II Guerra pero que no apetece ver nada por haber comprobado cual es el estilo del director. La Delgada Línea Roja. Diferente a cualquiera seguro...Ya que sea interesante no lo puedo asegurar.

http://www.filmaffinity.com/es/film728556.html


Última edición por Tatsumaru el Lun Feb 06, 2017 6:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 6:26 pm

Nolocreo escribió:
No te acoto nada, dime tu lo que quieres que escriba y ya está...


Me refiero a que si afirmo: "Charchill era racista" me venís con un "los rusos violaron alemanas" O si te digo "Los bombardeos de Dresde y Hamburgo fueron criminales por innecesarios", me vos me respondés "Los japoneses eran traicioneros" etc etc.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 8:01 pm

Tatsumaru escribió:
El llobu escribió:
Tatsumaru escribió:
Y la del japo (Mifune) y el americano conviviendo en una isla del Pacífico. No recuerdo el nombre.
Si el americano es Lee Marvin, la película debe ser "Infierno en el Pacífico".

Salud y República.
Es esa, gracias. No me salía el nombre...

Ah, una película que va de la II Guerra pero que no apetece ver nada por haber comprobado cual es el estilo del director. La Delgada Línea Roja. Diferente a cualquiera seguro...Ya que sea interesante no lo puedo asegurar.

http://www.filmaffinity.com/es/film728556.html


A mi me parecio extraordinaria.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36698

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyLun Feb 06, 2017 8:10 pm

CortoCortito escribió:
Tatsumaru escribió:
El llobu escribió:
Tatsumaru escribió:
Y la del japo (Mifune) y el americano conviviendo en una isla del Pacífico. No recuerdo el nombre.
Si el americano es Lee Marvin, la película debe ser "Infierno en el Pacífico".

Salud y República.
Es esa, gracias. No me salía el nombre...

Ah, una película que va de la II Guerra pero que no apetece ver nada por haber comprobado cual es el estilo del director. La Delgada Línea Roja. Diferente a cualquiera seguro...Ya que sea interesante no lo puedo asegurar.

http://www.filmaffinity.com/es/film728556.html


A mi me parecio extraordinaria.

A mí también.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 12:58 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
En Europa y África fueron derrotados por el ejercito aliado, los rusos solo los expulsaron de su territorio y los persiguieron después hasta Alemania..

Los rusos destruyeron a las principales unidades del ejército alemán, que Hitler mandó a Rusia. Europa Occidental estaba bastante desguarnecida porque se priorizó la conquista de Rusia y apenas había resistencia de los aliados en la zona occidental. El desembarco de Normandía, y el fácil avance posterior de los aliados por ese frente, fue posible gracias a que las mejores unidades de Alemania estaban en Rusia. Y a pesar de ello los rusos fueron los primeros en llegar a Berlín, lo que significó la derrota final de los nazis.

 La única resistencia en Europa vino por parte de Inglaterra que resistió uno a uno todos los embates alemanes defendiéndose en su propio territorio con bombardeos incluidos contra su población civil y al tiempo que mantenía un frente abierto en el norte de Africa contra alemanes y también italianos cuando Hitler desistió a la vista de lo inútil de su esfuerzo por penetrar en territorio inglés los ingleses no se durmieron pensando que ya estaba todo hecho con haber sabido defenderse y consideraron llegado el momento de pasar a la contraofensiva con sucesivas oleadas de bombardeos sobre ciudades y enclaves de Alemania; los alemanes comenzaron entonces a probar de su propia medicina..
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36698

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 1:00 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
En Europa y África fueron derrotados por el ejercito aliado, los rusos solo los expulsaron de su territorio y los persiguieron después hasta Alemania..

Los rusos destruyeron a las principales unidades del ejército alemán, que Hitler mandó a Rusia. Europa Occidental estaba bastante desguarnecida porque se priorizó la conquista de Rusia y apenas había resistencia de los aliados en la zona occidental. El desembarco de Normandía, y el fácil avance posterior de los aliados por ese frente, fue posible gracias a que las mejores unidades de Alemania estaban en Rusia. Y a pesar de ello los rusos fueron los primeros en llegar a Berlín, lo que significó la derrota final de los nazis.

 La única resistencia en Europa vino por parte de Inglaterra que resistió uno a uno todos los embates alemanes defendiéndose en su propio territorio con bombardeos incluidos contra su población civil y al tiempo que mantenía un frente abierto en el norte de Africa contra alemanes y también italianos cuando Hitler desistió a la vista de lo inútil de su esfuerzo por penetrar en territorio inglés los ingleses no se durmieron pensando que ya estaba todo hecho con haber sabido defenderse y consideraron llegado el momento de pasar a la contraofensiva con sucesivas oleadas de bombardeos sobre ciudades y enclaves de Alemania; los alemanes comenzaron entonces a probar de su propia medicina..

Ya. Rusia no resistió ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 5:35 pm

Cierto: Rusia no peleó, ni una baja de sus hombres... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36698

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 5:51 pm

athenea escribió:
Cierto: Rusia no peleó, ni una baja de sus hombres... Evil or Very Mad

Ni un alemán muerto... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29329

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 6:14 pm

Ya, los soldados rusos que eran mandados sin fusil y cuya misión era recoger el del primer compañero que muriese no existieron. Tampoco los que no podían dar un paso atrás o eran fusilados en el acto... geek
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 6:58 pm

Tatsumaru escribió:
Ya, los soldados rusos que eran mandados sin fusil y cuya misión era recoger el del primer compañero que muriese no existieron. Tampoco los que no podían dar un paso atrás o eran fusilados en el acto... geek
 Y los héroes siguen siendo Roosevelt y Churchill con exclusión de cualquier otro.  scratch
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 8:51 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
En Europa y África fueron derrotados por el ejercito aliado, los rusos solo los expulsaron de su territorio y los persiguieron después hasta Alemania..

Los rusos destruyeron a las principales unidades del ejército alemán, que Hitler mandó a Rusia. Europa Occidental estaba bastante desguarnecida porque se priorizó la conquista de Rusia y apenas había resistencia de los aliados en la zona occidental. El desembarco de Normandía, y el fácil avance posterior de los aliados por ese frente, fue posible gracias a que las mejores unidades de Alemania estaban en Rusia. Y a pesar de ello los rusos fueron los primeros en llegar a Berlín, lo que significó la derrota final de los nazis.

 La única resistencia en Europa vino por parte de Inglaterra que resistió uno a uno todos los embates alemanes defendiéndose en su propio territorio con bombardeos incluidos contra su población civil y al tiempo que mantenía un frente abierto en el norte de Africa contra alemanes y también italianos cuando Hitler desistió a la vista de lo inútil de su esfuerzo por penetrar en territorio inglés los ingleses no se durmieron pensando que ya estaba todo hecho con haber sabido defenderse y consideraron llegado el momento de pasar a la contraofensiva con sucesivas oleadas de bombardeos sobre ciudades y enclaves de Alemania; los alemanes comenzaron entonces a probar de su propia medicina..

Ya. Rusia no resistió ¿verdad?


Estas cosas me recuerdan la vergüenza que produce ver a los repúblicanos homenajeados como héroes en Francia mientras son ignorados en su patria. Hay quienes se montan su versión de la historia y por mucho que se les insista no ceden.

Estoy deseando que llegue la parte de los bioterroristas, los rebana prepucios y demás.


Pd: Cuando se entere que la Fanta fue creada por Coca Cola para seguir con el negocio en la Alemania nazi implosiona y vuelve con lo  de las Cocacolas japonesas.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29329

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 8:59 pm

Es que lo de la pelea rusa contra los alemanes era un todo o nada. Con los alemanes ganando se llevaban a sus colonos arios desalojando a sus ocupantes, lo del "espacio vital" nazi, y a los rusos les tocaba muerte y esclavitud por "inferiores." geek Razón de más para pelear a muerte.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 11:39 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
En Europa y África fueron derrotados por el ejercito aliado, los rusos solo los expulsaron de su territorio y los persiguieron después hasta Alemania..

Los rusos destruyeron a las principales unidades del ejército alemán, que Hitler mandó a Rusia. Europa Occidental estaba bastante desguarnecida porque se priorizó la conquista de Rusia y apenas había resistencia de los aliados en la zona occidental. El desembarco de Normandía, y el fácil avance posterior de los aliados por ese frente, fue posible gracias a que las mejores unidades de Alemania estaban en Rusia. Y a pesar de ello los rusos fueron los primeros en llegar a Berlín, lo que significó la derrota final de los nazis.

 La única resistencia en Europa vino por parte de Inglaterra que resistió uno a uno todos los embates alemanes defendiéndose en su propio territorio con bombardeos incluidos contra su población civil y al tiempo que mantenía un frente abierto en el norte de Africa contra alemanes y también italianos cuando Hitler desistió a la vista de lo inútil de su esfuerzo por penetrar en territorio inglés los ingleses no se durmieron pensando que ya estaba todo hecho con haber sabido defenderse y consideraron llegado el momento de pasar a la contraofensiva con sucesivas oleadas de bombardeos sobre ciudades y enclaves de Alemania; los alemanes comenzaron entonces a probar de su propia medicina..

Ya. Rusia no resistió ¿verdad?
 
Solo he hablado de la resistencia en Europa, no he dicho nada de Rusia ¿o va a ser ahora que Rusia está en Europa..
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36698

6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 EmptyJue Feb 09, 2017 12:10 am

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
En Europa y África fueron derrotados por el ejercito aliado, los rusos solo los expulsaron de su territorio y los persiguieron después hasta Alemania..

Los rusos destruyeron a las principales unidades del ejército alemán, que Hitler mandó a Rusia. Europa Occidental estaba bastante desguarnecida porque se priorizó la conquista de Rusia y apenas había resistencia de los aliados en la zona occidental. El desembarco de Normandía, y el fácil avance posterior de los aliados por ese frente, fue posible gracias a que las mejores unidades de Alemania estaban en Rusia. Y a pesar de ello los rusos fueron los primeros en llegar a Berlín, lo que significó la derrota final de los nazis.

 La única resistencia en Europa vino por parte de Inglaterra que resistió uno a uno todos los embates alemanes defendiéndose en su propio territorio con bombardeos incluidos contra su población civil y al tiempo que mantenía un frente abierto en el norte de Africa contra alemanes y también italianos cuando Hitler desistió a la vista de lo inútil de su esfuerzo por penetrar en territorio inglés los ingleses no se durmieron pensando que ya estaba todo hecho con haber sabido defenderse y consideraron llegado el momento de pasar a la contraofensiva con sucesivas oleadas de bombardeos sobre ciudades y enclaves de Alemania; los alemanes comenzaron entonces a probar de su propia medicina..

Ya. Rusia no resistió ¿verdad?
 
Solo he hablado de la resistencia en Europa, no he dicho nada de Rusia ¿o va a ser ahora que Rusia está en Europa..

Pues resulta que sí. Rusia está en Europa. Veo que sabes tanto de geografía como de entregas de premios ciclistas y circuncisiones. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo   6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
6 Mitos de la Segunda Guerra Mundial perpetuados con el tiempo
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Grandes Mitos de la Historia: La Segunda Guerra Mundial
» ¿Por qué España no entró en la Segunda Guerra Mundial?
» Videos sobre la segunda guerra mundial.
» 82 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.
» Cacharros de guerra de la 1º Guerra Mundial en el mar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Historia-
Cambiar a: