Todos los foros
SÍ A LA REPÚBLICA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
SÍ A LA REPÚBLICA Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 SÍ A LA REPÚBLICA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

SÍ A LA REPÚBLICA Empty
MensajeTema: SÍ A LA REPÚBLICA   SÍ A LA REPÚBLICA EmptyMar Abr 11, 2017 7:19 pm

.

No sé si algún día la veré instalada de nuevo en España, porque el poco tiempo que viví en ella, años convulsos que nunca debieran repetirse, era yo de tan corta edad que no lo recuerdo para nada, más bien creo que nací en la dictadura que afortunadamente un día vi desaparecer.

Pero al menos manifestarme a favor de ella, creo que, como republicano, es mi derecho y obligación, y el viernes, día 14 de abril, asistiré como cada año a esa nueva manifestación.

Este año saldrá, en mi ciudad, de la “renovada” plaza de la División Azul, y recorrerá algunos kilómetros hasta llegar donde, en 1939, los falangistas instalaron un campo de concentración con los consiguientes fusilamientos, que fue llamado entonces de “Los Almendros”, y en donde tanto crimen se cometió.

He dicho la “renovada” porque estos politiquillos de medio pelo que tenemos no saben dar una “a derechas” pero tampoco “a izquierdas”; esa plaza alicantina, que por la Ley de Memoria Histórica debió desaparecer su nombre del callejero, debido esas prisas nada consejeras, y un poco de soberbia y engreimiento, tras el cambio de nombre por el tripartito, un juez, por no hacer el cambio correctamente, ha obligado a que se llame de nuevo con el nombre de esa división de falangistas que fueron a luchar contra el criminal más grande de nuestra época: Hitler.

Yo no saldré de la plaza, lo haré un centenar de metros más adelante, porque tampoco me gustan los revanchismos, y mi necesidad o deseo de ver un día una República Española, no lo quiero mezclar con el turbio pasado español. Necesitamos los cambios de una manera diferente, totalmente democrática y, cuando se haga algún cambio, se ha de hacer con criterios lejanos al revanchismo o el sempiterno odio tan instalado en nuestra España. Creo que ni el lugar del comienzo de la manifestación, ni el lugar de su final, han sido bien escogidos en esta ocasión. Olvidemos divisiones fascistas y campos de concentración, como de checas y “paseítos”. La gente joven de España tiene que conocer esto como algo insano de nuestra historia, ya que callarlo tampoco es bueno, pero no reivindicar una parte ni la otra lo que debiera hacernos caer la cara de vergüenza. Y esto lo dice, tal como lo siente, alguien, servidor, que como tantos y tantos otros, aquí y allá, hemos tenido familiares muertos.

Siempre he dicho que agua pasada no mueve molino, sepamos olvidar y busquemos un horizonte nuevo de concordia. Es más, si se nos preguntara, creo que somos infinita y mayoritariamente los que queremos una España nueva, donde la democracia, que es libertad, es respeto, es solidaridad, es esperanza y es lugar donde todos tienen cabida, sea la cabecera de todo.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

SÍ A LA REPÚBLICA Empty
MensajeTema: Re: SÍ A LA REPÚBLICA   SÍ A LA REPÚBLICA EmptyMar Abr 11, 2017 7:34 pm

Antisozzial escribió:
Nada de lo humano me es ajeno

Esa frase no puede ser suya, ni la puede usted sentir, don Antiso, porque me rompe usted todo el chiringuito que usted mismo se ha montado junto al Ebro. Pero si es suya, si le ha nacido en un momento, para usted de debilidad, bendita debilidad haya tenido. Ojalá se debilite usted muchas veces al día. Entonces podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que en el ático vive un hombre.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47080
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

SÍ A LA REPÚBLICA Empty
MensajeTema: Re: SÍ A LA REPÚBLICA   SÍ A LA REPÚBLICA EmptyMar Dic 26, 2017 9:00 pm

El Postiguet, el llobu, y todos los republicanos tendremos que esperar sentados, u organizarnos de otra manera, no ya para pedir una república, sino sólo para llevar cualquier símbolo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

SÍ A LA REPÚBLICA Empty
MensajeTema: Re: SÍ A LA REPÚBLICA   SÍ A LA REPÚBLICA EmptyMiér Dic 27, 2017 2:34 am

Yo creo que lo de Cataluña abre una puerta a una reforma de la cual cada vez le seá mas dificil a España escapar.... si se juntan los demócratas de toda  España para echar de una vez por todas a los fascistas nacionalistas españoles de la política, de los tribunales y cuerpos policiales.

Pero yo veo que pesoe ciudadanos y el Pp tienen bastante apoyo en el estado aun. Solo las demás fuerzas políticas juntas pueden cambiar la cosa e iniciar un proceso por la Republica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SÍ A LA REPÚBLICA Empty
MensajeTema: Re: SÍ A LA REPÚBLICA   SÍ A LA REPÚBLICA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SÍ A LA REPÚBLICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿NACERÁ UNA NUEVA REPÚBLICA?
» HA NACIDO UNA NUEVA REPUBLICA
» ¿Monarquía o República?
» ¿REPÚBLICA o MONARQUÍA?
» El Rey abdica ¿a por la III Républica?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: