Todos los foros
SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS

Ir abajo 
+3
el.loco.lucas
El llobu
El Postiguet
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyMiér Jun 14, 2017 11:08 pm

.

Esta vieja España no cambia, la idea del si no estás conmigo estás contra mí, hay españoles, y tristemente algunos jóvenes, que como un chip interior lo llevan tras la incrustado.

No se llega a entender que hay matices, que no todo es o azul o rojo, y que los hay, por unas circunstancias u otras, que no queremos ni un color ni otro. Esa idea de las dos Españas, casposa, vieja y rancia, maloliente y desagradable, aún perdura. Hay un sentimiento —de inferioridad debe ser— que hace creer al que no coincide contigo que es tu enemigo, y además acérrimo. Esas dos Españas que bien reflejara en Bodas de Sangre nuestro gran García Lorca, hoy, en pleno siglo XXI, continúa.

Es la gran tragedia de este país, a veces tragicómica, de difícil solución, porque se ha transferido a las nuevas generaciones; es ese odio ancestral, no sé si por herencia árabe, del que los que lo poseen son incapaces de desarraigarlo, y lo que es peor, que lo transmiten generación a generación como una maldita herencia.

Hoy alguien me ha dicho, por mi desapego a Podemos, un partido liderado por nuevo comunistas, que les tengo odio. Es el odio un sentimiento innoble que parece que muchos españoles que lo sienten, se ven en la necesidad de que los otros también lo posean, como si mal de muchos no fuera consuelo de tontos. Pues no, somos muchos que el odio no lo llevamos en nuestras alforjas, ni vemos enemigos cada día al salir a la calle, ni el que piensa diferente a mí está en la trinchera contraria dispuesto a dispararme. No es así.

Ahora bien ¿cambiará esto algún día? Es posible y deseable, pero para ello deben desaparecer las envidias, el deseo de poseer lo que otro tiene, quizá ganado con mucho esfuerzo; deberán desaparecer los celos, y aumentar las ganas de trabajar individualmente en pro de la sociedad para que ésta sea cada vez más justa e igualitaria. No a toque de corneta, no con la barricada, no con la algarada, no con dictaduras, no con imposiciones, sino educando desde la infancia que todos somos iguales en derechos y obligaciones, que nadie es superior a nadie, y que la sociedad ha de brindare a todos las oportunidades necesarias para poder establecerse allí donde su ilusión le aconseje, así como los medios para alcanzar esa oportunidad. En definitiva ir creando ese hombre nuevo tan necesario, que entienda de libertad, de igualdad, de solidaridad, de fraternidad y del esfuerzo en el bien propio y el común, y se quite de una vez la roña del odio, el desprecio, la envidia, la insolidaridad, la xenofobia, la homofobia, el machismo y tantas cosas negativas, de su piel.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 12:00 am

Quien cree que el que piensa otra cosa es el enemigo, incluso quien se cree perseguido por sus ideas es el Postiguet, único representante de esa España casposa de los asiduos en este foro, el mismo que pretende que no se le contradiga... en un foro de discusión.

Hoy le han dicho al Postiguet que odia a Podemos. Debería pensar por qué se lo dicen. Eso mismo cree quien ha visto al Posgtiguet mentir sobre Podemos, y ofenderse porque se le han descubierto sus mentiras, y por ello abrir hilos, como un obseso, sólo ridiculizando a Podemos, y a quienes quieren debatir con verdades, sin crítica, sin argumentos, sólo con la bilis por delante.

Debería el Postiguet pararse a pensar por qué otros piensan, e incluso saben que tiene odio a Podemos, como sus hechos y sus palabras demuestran, al menos en este foro, un día sí y el otro también.

¿Se acabarán algún día las dos Epañas? Sí, pero habrá que esperar a que la gente como el Postiguet cambie... o desaparezca.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36871

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 2:41 am

El Postiguet escribió:
.

Esta vieja España no cambia, la idea del si no estás conmigo estás contra mí, hay españoles, y tristemente algunos jóvenes, que como un chip interior lo llevan tras la incrustado.

No se llega a entender que hay matices, que no todo es o azul o rojo, y que los hay, por unas circunstancias u otras, que no queremos ni un color ni otro. Esa idea de las dos Españas, casposa, vieja y rancia, maloliente y desagradable, aún perdura. Hay un sentimiento —de inferioridad debe ser— que hace creer al que no coincide contigo que es tu enemigo, y además acérrimo. Esas dos Españas que bien reflejara en Bodas de Sangre nuestro gran García Lorca, hoy, en pleno siglo XXI, continúa.

Es la gran tragedia de este país, a veces tragicómica, de difícil solución, porque se ha transferido a las nuevas generaciones; es ese odio ancestral, no sé si por herencia árabe, del que los que lo poseen son incapaces de desarraigarlo, y lo que es peor, que lo transmiten generación a generación como una maldita herencia.

Hoy alguien me ha dicho, por mi desapego a Podemos, un partido liderado por nuevo comunistas, que les tengo odio. Es el odio un sentimiento innoble que parece que muchos españoles que lo sienten, se ven en la necesidad de que los otros también lo posean, como si mal de muchos no fuera consuelo de tontos. Pues no, somos muchos que el odio no lo llevamos en nuestras alforjas, ni vemos enemigos cada día al salir a la calle, ni el que piensa diferente a mí está en la trinchera contraria dispuesto a dispararme. No es así.

Ahora bien ¿cambiará esto algún día? Es posible y deseable, pero para ello deben desaparecer las envidias, el deseo de poseer lo que otro tiene, quizá ganado con mucho esfuerzo; deberán desaparecer los celos, y aumentar las ganas de trabajar individualmente en pro de la sociedad para que ésta sea cada vez más justa e igualitaria. No a toque de corneta, no con la barricada, no con la algarada, no con dictaduras, no con imposiciones, sino educando desde la infancia que todos somos iguales en derechos y obligaciones, que nadie es superior a nadie, y que la sociedad ha de brindare a todos las oportunidades necesarias para poder establecerse allí donde su ilusión le aconseje, así como los medios para alcanzar esa oportunidad. En definitiva ir creando ese hombre nuevo tan necesario, que entienda de libertad, de igualdad, de solidaridad, de fraternidad y del esfuerzo en el bien propio y el común, y se quite de una vez la roña del odio, el desprecio, la envidia, la insolidaridad, la xenofobia, la homofobia, el machismo y tantas cosas negativas, de su piel.

El P©stiguet

En general estoy de acuerdo con lo que dice. Creo también que "ese hombre nuevo tan necesario, que entienda de libertad, de igualdad, de solidaridad, de fraternidad y del esfuerzo en el bien propio y el común" ya está presente en nuestra sociedad. Yo lo pude ver muy claramente en el 15M y hoy, con sus evidentes claroscuros e incoherencias, el partido político que representa ese sentimiento es Podemos.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 2:41 pm

"Hay un español que quiere
vivir, y a vivir empieza.
Entre una España que muere
y otra España que bosteza"

Eso decía Machado, Antonio. Y, ese español que quiere vivir, es el que ha perdido el miedo al "qué pasará si", al " o PP o el caos", "más vale malo conocido que bueno por conocer"  y al "diablo rojo del comunismo". Por eso no se resigna a morir y no se queda bostezando, se sacude el amuerme y tira p'alante con lo diferente.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 3:22 pm

el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
.

Esta vieja España no cambia, la idea del si no estás conmigo estás contra mí, hay españoles, y tristemente algunos jóvenes, que como un chip interior lo llevan tras la incrustado.

No se llega a entender que hay matices, que no todo es o azul o rojo, y que los hay, por unas circunstancias u otras, que no queremos ni un color ni otro. Esa idea de las dos Españas, casposa, vieja y rancia, maloliente y desagradable, aún perdura. Hay un sentimiento —de inferioridad debe ser— que hace creer al que no coincide contigo que es tu enemigo, y además acérrimo. Esas dos Españas que bien reflejara en Bodas de Sangre nuestro gran García Lorca, hoy, en pleno siglo XXI, continúa.

Es la gran tragedia de este país, a veces tragicómica, de difícil solución, porque se ha transferido a las nuevas generaciones; es ese odio ancestral, no sé si por herencia árabe, del que los que lo poseen son incapaces de desarraigarlo, y lo que es peor, que lo transmiten generación a generación como una maldita herencia.

Hoy alguien me ha dicho, por mi desapego a Podemos, un partido liderado por nuevo comunistas, que les tengo odio. Es el odio un sentimiento innoble que parece que muchos españoles que lo sienten, se ven en la necesidad de que los otros también lo posean, como si mal de muchos no fuera consuelo de tontos. Pues no, somos muchos que el odio no lo llevamos en nuestras alforjas, ni vemos enemigos cada día al salir a la calle, ni el que piensa diferente a mí está en la trinchera contraria dispuesto a dispararme. No es así.

Ahora bien ¿cambiará esto algún día? Es posible y deseable, pero para ello deben desaparecer las envidias, el deseo de poseer lo que otro tiene, quizá ganado con mucho esfuerzo; deberán desaparecer los celos, y aumentar las ganas de trabajar individualmente en pro de la sociedad para que ésta sea cada vez más justa e igualitaria. No a toque de corneta, no con la barricada, no con la algarada, no con dictaduras, no con imposiciones, sino educando desde la infancia que todos somos iguales en derechos y obligaciones, que nadie es superior a nadie, y que la sociedad ha de brindare a todos las oportunidades necesarias para poder establecerse allí donde su ilusión le aconseje, así como los medios para alcanzar esa oportunidad. En definitiva ir creando ese hombre nuevo tan necesario, que entienda de libertad, de igualdad, de solidaridad, de fraternidad y del esfuerzo en el bien propio y el común, y se quite de una vez la roña del odio, el desprecio, la envidia, la insolidaridad, la xenofobia, la homofobia, el machismo y tantas cosas negativas, de su piel.

El P©stiguet

En general estoy de acuerdo con lo que dice. Creo también que "ese hombre nuevo tan necesario, que entienda de libertad, de igualdad, de solidaridad, de fraternidad y del esfuerzo en el bien propio y el común" ya está presente en nuestra sociedad. Yo lo pude ver muy claramente en el 15M y hoy, con sus evidentes claroscuros e incoherencias, el partido político que representa ese sentimiento es Podemos.


Ese hombre nuevo tan necesario, es cierto que cada vez lo estamos viendo aflorar, hombres que han dejado el machismo fuera de sus alforjas, hombres y mujeres más solidarios y demócratas que entienden a quien no coincide con sus ideas como diferente en el pensar, pero no como el rival a hacerlo desaparecer. ¿Cómo puede considerarse un hombre nuevo a quien cree que mi desaparición sería beneficiosa para él? ¿Y cómo: por muerte natural o llevándome al paredón?

Mire usted, y con todos mis respetos, y con esa posible equivocación que tenemos los no poseedores de la verdad, yo veo en mucha gente de Podemos (nunca diré que en todos pues sería absurdo) deseos de revancha, cuando no cierto odio. Yo lo noto. Y desde el odio y la revancha no se puede nunca conseguir un mundo mejor.

Observe usted una cosa en este mismo lugar, hay alguien que defiende a Podemos de manera insistente día sí y otro también, que tiene una pelea constante con otro forero porque al parecer (yo lo ignoro) le llamó un día "hijo de puta", adjetivo que nunca debiera un hombre decir a otro, pero esto no es lo importante, sino el odio que rezuma el ofendido y las mil y una vez que le ha dicho que no lo perdona. Eso es odio, eso es deseos de revancha, eso no es lo que necesita una nueva sociedad. Olvidar para no repetir lo mal hecho, siempre. No olvidar para vengarse, nunca. No olvidar y constantemente hurgar en heridas ajenas, no es lo más adecuado si queremos una sociedad diferente.

Pues bien, esa idea está en muchas cabezas (no diré en todas) de los extremos, tanto de la derecha como de la izquierda. El 11M era un deseo de cambio de la sociedad, justa y necesaria, mayormente exigida (y es natural) por los que han ido perdiendo cosas a través de estos últimos años y su indignación era patente, pero no entendí en la mayoría de ellos un deseo de venganza, de odio, sino de cambio, de mejora.

Y se diga de mí cuanto se diga por no comulgar con esa idea que algunos se han apoderado de la misma, que es lo que hicieron determinados políticos de la nueva hornada al adueñarse de la indignación del 11M para su beneficio, poco me importa. ¿Qué estoy equivocado? Nunca he negado esa posibilidad, pero en mi derecho estoy el equivocarme por mí mismo, que no me equivoquen otros.

Y ya puestos le diré algo que he repetido varias veces, no me gusta el comunismo tal como lo he conocido (Rusia, Cuba y mayormente en Alemania durante casi doce años) no obstante, quizás por su personalidad, Alberto Garzón lo creo más preparado y mucho más honesto, políticamente hablando, que Iglesias o Monedero. Nunca lo he visto como arribista a una idea de la que beneficiarse, pues ha sido consecuente con la suya pese a saber que tiene un listón muy bajo. Pero el ciudadano que no es tonto, si lo tiene en mejor consideración que los otros líderes, por algo será. Sinceramente creo que su error de unirse a Podemos le saldrá caro, salvo que pronto se dé cuenta y rectifique.

Pese a las ideas tan dispares, por esa capacidad democrática e inteligencia que le reconozco a Garzón, un Gobierno PSOE, Ciudadanos e IU, lo veo más posible que con Podemos, pues sus actuales líderes, pese a las buenas palabritas de ahora tras su fracaso en la moción, no son de fiar. Y como lo siento lo digo, pese a quien pese, pues mi idea nadie la hará cambiar con amenazas, que sepan que otros dictadores, como los franquistas, no lo consiguieron ni con cárcel.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 3:36 pm

15M... el 11M alude a atentados
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 3:43 pm

Pur escribió:
15M... el 11M alude a atentados

Perdón, ha sido un lapsus. Pero creo que se entiende bien mi mensaje. Nunca creí que usted leyese mis escrito, porque en más de una ocasión ha dicho que no lo hace, no obstante le agradezco el detalle de haberme leído esta vez y hacerme ver ese error.

Gracias de nuevo.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 4:22 pm

Si fuera el único lapsus sería entendible:

Para empezar, el llobu no perdona nunca a quien se caga en su puta madre, y eso no quiere decir que le odie. Miente el Postiguet porque Barakarlofi pidió disculpas al llobu y decidió no insultar más al llobu, y sólo por eso, el llobu nunca tuvo que devolver ningún insulto a Barakarlofi, con lo que se acabó el tema entre Barakarlofi y el llobu. La pelea constante a la que alude el Postiguet hace meses que murió, va a ser porque el llobu no odia a Barakarlofi.

Por otro lado, el Postiguet habla de comunismo y que no le gusta, sin embargo apela a una coalición entre PsoE, C's e IU. Absurda idea donde las haya, pues IU es más extremista que Podemos, más alejado, si cabe, de C's que Podemos. Eso es otra prueba de la cerrilidad contra Podemos, cuya ideología es mucho más abierta y, por ello, lejana al comunismo que IU, en la que sí están los comunistas. No hace mucho arremetía el Postiguet contra el comunismo pretendiendo culpar de los males de la Unión Soviética, Cuba y la Alemania del Este a Podemos. Ahora no duda en integrar a los comunistas en una coalición con PsoE y C's donde no esté Podemos. El odio cegatero y la falta de criterio sigue siendo evidente.

En cuanto al patético esfuerzo de hacer ver amenazas donde nunca las hubo, casi consigue superar al chiste del mes, pero esa mención está en poder de otro miembro del foro. Hacerse la víctima perseguida por sus ideas no es una opción convincente para los embusteros cuando se demuestran sus embustes.

Y, por supuesto, quien rabate las caóticas, torticeras, y falsas ideas del Postiguet es el culpable de todos los males de las dos españas.

En Asturies decimos: "más gorda nun entra en prau".

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 5:15 pm

Hoy queridos niños vamos a ver como miserablemente  se insinúa  que el odio en la sociedad proviene  de la herencia  árabe. 
Citación :
Es la gran tragedia de este país, a veces tragicómica, de difícil solución, porque se ha transferido a las nuevas generaciones; es ese odio ancestral, no sé si por herencia árabe, del que los que lo poseen son incapaces de desarraigarlo, y lo que es peor, que lo transmiten generación a generación como una maldita herencia.

Esto queridos niños solo pueden  hacerlo aquellos que  han recibido una exquisita  educación,  el resto de los mortales no somos capaces de tan repugnante argumento, eso si, malos malísimos. 


Que se tengan los Santos cojones de  criticar con semejante argumentación  es para mirárselo.


Edito, cambio las tildes que parece es lo que causa problemas y molesta ( lo de ser un pelín racista y eso ya tal)


Última edición por CortoCortito el Jue Jun 15, 2017 8:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 5:21 pm

El Postiguet escribió:
Pur escribió:
15M... el 11M alude a atentados

Perdón, ha sido un lapsus. Pero creo que se entiende bien mi mensaje. Nunca creí que usted leyese mis escrito, porque en más de una ocasión ha dicho que no lo hace, no obstante le agradezco el detalle de haberme leído esta vez y hacerme ver ese error.

Gracias de nuevo.

El P©stiguet

Lo leí hasta ahí, luego no pude seguir. De nada.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1262
Localización : Bizkaia

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 5:40 pm

La España del régimen común y la del régimen foral.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 6:08 pm

Por muy grande que sea la tipografía a utilizar, no responderé nunca a quien no me interesa. Ciego no lo estoy, pero sí convencido de lo que debo hacer y no hacer. Y si en vez de colocar la tilde en la palabra qué se trasladara a la a de mirárselo, igual quedaba mejor la oración.

¡Señor qué cruz! ¡Cuánto inquisidor me envías alrededor! No diré perdónalos porque no saben lo que hacen, porque sí lo saben: destruir al que consideran enemigo al no estar tan ciego de caer en sus redes. Su problema, no el mío, es que no pueden con servidor, por más que lo intenten y se unan en común unión. Si los quieres perdonar es cosa tuya, a mí no me molestan salvo que estén alrededor pasadas las 12 de la noche, que es cuando me voy a dormir, por el día que dancen a mi alrededor, me sirve de distracción ver sus piruetas.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 6:22 pm

El Postiguet escribió:
Por muy grande que sea la tipografía a utilizar, no responderé nunca a quien no me interesa. Ciego no lo estoy, pero sí convencido de lo que debo hacer y no hacer. Y si en vez de colocar la tilde en la palabra qué se trasladara a la a de mirárselo, igual quedaba mejor la oración.

¡Señor qué cruz! ¡Cuánto inquisidor me envías alrededor! No diré perdónalos porque no saben lo que hacen, porque sí lo saben: destruir al que consideran enemigo al no estar tan ciego de caer en sus redes. Su problema, no el mío, es que no pueden con servidor, por más que lo intenten y se unan en común unión. Si los quieres perdonar es cosa tuya, a mí no me molestan salvo que estén alrededor pasadas las 12 de la noche, que es cuando me voy a dormir, por el día que dancen a mi alrededor, me sirve de distracción ver sus piruetas.

El Postiguet

Y además  de educado es comprensivo con aquellos que somos casi despojos  sociales. 
Una joyita oiga, con  sus clases de ortografía  y todo, su mijita   de xenofobia  y sus psicopatías paranoides  ( lo de las persecuciones convendría  que un profesional, o varios que ahí  hay faena, lo mirasen) y un toquecito de prepotencia faltona,  pero vamos una joyita. 

Por terminar ¿ con lo de acabar con el odio te referieres por un casual a dejar de leer cosas  como estas?

El Postiguet escribió:
Supongo que si este HOMBRE, con mayúsculas, negrilla y tipografía mayor, en vez de ayudar a un semejante en peligro, que posiblemente ni siquiera pensó si era mujer u hombre, hubiese tenido a un empleado al que no tenía dado de alta en la Seguridad Social, y que su canción preferida era chúpame la minga, sí sería un héroe al que adorar y alabar, pero ayudar a un semejante sin interés alguno... ¡vaya, vaya, vaya! ¡A la hoguera! A ver en qué podemos dañar su imagen.

El P©stiguet


Ya sabes por aquello de respetar al que discrepa y todo eso tan edulcorado.  Seguro que  el autor de semejante bazofia agradece tus fraternales consejos llenos de buenos deseos.


Última edición por CortoCortito el Jue Jun 15, 2017 8:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 6:44 pm

¡Ostia! La que se me espera como se reinstalen las chekas en este país; de las cárceles del déspota de Franco me libré, con apuros, pero de esta no salgo vivo... Apuesto diez contra uno. Eso sí, pagaré por adelantado, que una vez allí en el potro de la tortura no salgo, no me salva ni la Macarena sevillana.

Y es lo que me digo a veces: "Cállate Postiguet, que en este país si el más tonto hace relojes, el más listo te monta una Santa Inquisición que Torquemada a su lado sería una especie de gotera"

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 6:52 pm

Pur escribió:
El Postiguet escribió:
Pur escribió:
15M... el 11M alude a atentados

Perdón, ha sido un lapsus. Pero creo que se entiende bien mi mensaje. Nunca creí que usted leyese mis escrito, porque en más de una ocasión ha dicho que no lo hace, no obstante le agradezco el detalle de haberme leído esta vez y hacerme ver ese error.

Gracias de nuevo.

El P©stiguet

Lo leí hasta ahí, luego no pude seguir. De nada.



Me da usted una gran alegría, pues en un principio comencé a preocuparme por usted. Algo extraño debe estar pasando -me dije- para que Pur me lea. Ahora sabiendo la verdad quedo más tranquilo.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 8:00 pm

El Postiguet escribió:
¡Ostia! La que se me espera como se reinstalen las chekas en este país; de las cárceles del déspota de Franco me libré, con apuros, pero de esta no salgo vivo... Apuesto diez contra uno. Eso sí, pagaré por adelantado, que una vez allí en el potro de la tortura no salgo, no me salva ni la Macarena sevillana.

Y es lo que me digo a veces: "Cállate Postiguet, que en este país si el más tonto hace relojes, el más listo te monta una Santa Inquisición que Torquemada a su lado sería una especie de gotera"

El Postiguet

¿ Ya estamos viendo persecuciones otra vez?

Mira aquí pueden ayudarte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y al ladito de casa. Con suerte te queda hasta paguita.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 8:18 pm

El Postiguet escribió:
Por muy grande que sea la tipografía a utilizar, no responderé nunca a quien no me interesa. Ciego no lo estoy, pero sí convencido de lo que debo hacer y no hacer. Y si en vez de colocar la tilde en la palabra qué se trasladara a la a de mirárselo, igual quedaba mejor la oración.

¡Señor qué cruz! ¡Cuánto inquisidor me envías alrededor! No diré perdónalos porque no saben lo que hacen, porque sí lo saben: destruir al que consideran enemigo al no estar tan ciego de caer en sus redes. Su problema, no el mío, es que no pueden con servidor, por más que lo intenten y se unan en común unión. Si los quieres perdonar es cosa tuya, a mí no me molestan salvo que estén alrededor pasadas las 12 de la noche, que es cuando me voy a dormir, por el día que dancen a mi alrededor, me sirve de distracción ver sus piruetas.

El Postiguet
La misma basura de siempre: el Postiguet hace un comentario absolutamente racista y xenófobo y quien así se lo hace ver es un inquisidor.

Y luego estira la nariz en un "digno" alarde de perdonavidas.

Patético no, lo siguiente... propio del mismo Rajoy.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 8:42 pm

Tranquilos, que no cunda el pánico, si esta vez el San Pablo de Vallecas no ha logrado el cielo con la palabra, siempre quedará la lucha armada. A las barricadas, pues, aunque conmigo que no cuenten, prefiero más las barricas de roble que le dan al vino tinto un sabor especial. Y es lo que me digo, habiendo barricas ¿para qué perder el tiempo en barricadas? Sí, ya lo sé, tras toda revolución los bienes cambian de mano, se requisa y expropia lo que haga falta, y a vivir del esfuerzo de otros. Unos, la derechona, se muere por llegar al BOE y la Caja fuerte, la otra parte, la izquierda extremista y revolucionaria que nunca ha dado un palo al agua, sueña con la casa del vecino. Pues a armar follón a ver si hay suerte y le podemos meter mano al Registro de la Propiedad. Es tan fácil donde pone Juan, borrar y poner Ernesto...

Como si no conociéramos el percal.

El que quiera ser pardillo, que lo sea.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 9:13 pm

¡Jo! lo que cambia cuando a alguien en España le dan un poco de poder. Alguno no tardará en decirme como en los viejos tiempos: "Usted no sabe con quién habla", como si lo viera.

Hace unos días en la residencia oficial de la primer ministro de Inglaterra, entraban unos diputados y el guardia que estaba en la puerta ni se inmutó. Posiblemente antes de llegar al famoso nº 10, habría un filtro de seguridad, pero quien la custodiaba ni un saludo.

Aquí he visto, en ese tripartido que gobierna mi ciudad (lo de gobierna es un decir) llegar a la puerta del Ayuntamiento y los guardias municipales cuadrase y saludar a los ediles. ¡Qué ufanos, qué contentos, qué anchos se ponen! Esa es la gran diferencia, que te dan un poco de poder y ya te crees con derecho a insultar. ¡Lástima de país! y es que qué gran verdad tiene nuestro refranero cuando sentencia que el que nunca ha tenido bragas las costuras le hacen llagas.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 9:58 pm

Pido mil perdones por haber escrito la palabra braga, que algún bondadoso ciudadano puede entender que lo digo como machista, pues igual podía haber dicho calzoncillos. Pero es un refrán, y yo no me los invento. Por favor no me lleven al cadalso, que aún soy joven para morir. Hago un pacto con mis inquisidores, cuando cumpla los cien años, no pondré resistencia a sus prácticas de tortura, eso sí, el potro no, por favor, háganme cosquillas en la planta de los pies y así me moriré de risa...

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 10:34 pm

Queridos niños corred, que esta noche tenemos estreno de  una versión descacharrante de El nombre de la rosa.

El protagonista ( un supereducado adalid de la democracia) cree enfrentarse a una persecución y lucha implacablemente contra la inquisición. Divertidísma, no podéis dejar de verla.

Aviso spoiler: Tiene un giro de guión adaptando parte de El resplandor que te deja mu loco. Eso de "todos son malos redrum, redrum" puro arte.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 11:27 pm

.

Si cal que encara et vegi, lloc meu i fe primera,
que sigui un dia de tardor i a seny d'estels,
i el llaurador, fet ombra, hagi deixat enrera
la plana ben escrita de versos paral.les

I en l'agombol del vespre, que alguna veu molt pura
desgrani la tonada que el meu bressol oí,
abans que sense termes i sense afegidura
no negui mes parpelles la nit d'on vaig eixir.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 11:27 pm

El Postiguet escribió:
¡Jo! lo que cambia cuando a alguien en España le dan un poco de poder. Alguno no tardará en decirme como en los viejos tiempos: "Usted no sabe con quién habla", como si lo viera.

Hace unos días en la residencia oficial de la primer ministro de Inglaterra, entraban unos diputados y el guardia que estaba en la puerta ni se inmutó. Posiblemente antes de llegar al famoso nº 10, habría un filtro de seguridad, pero quien la custodiaba ni un saludo.

Aquí he visto, en ese tripartido que gobierna mi ciudad (lo de gobierna es un decir) llegar a la puerta del Ayuntamiento y los guardias municipales cuadrase y saludar a los ediles. ¡Qué ufanos, qué contentos, qué anchos se ponen! Esa es la gran diferencia, que te dan un poco de poder y ya te crees con derecho a insultar. ¡Lástima de país! y es que qué gran verdad tiene nuestro refranero cuando sentencia que el que nunca ha tenido bragas las costuras le hacen llagas.

El P©stiguet


Por cierto una cosilla que me ha llamado mucho la atención sobre "el Gobierno" de Alicante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
En tasa interanual, la reducción de deuda del Consistorio se sitúa en 1.118 millones de euros con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el endeudamiento era de 4.729 millones de euros. Con estos datos, el descenso interanual es del 23,64%. Así, la bajada interanual es generalizada entre los grandes ayuntamientos si bien se hace más ostensible en Bilbao, donde cae el 66,66%; seguido por el Ayuntamiento de Alicante, con un retroceso de la deuda del 24,16% y Madrid, donde baja el 23,64%.

Lo dice al ABC diario podemita de pro. Ya se que lo de las palomas por ejemplo es imperdonable ( que lo mismo hay alguna cosilla que matizar también pero lo dicho imperdonable) sin embargo alguna cosilla parece que han hecho, mal hecha por supuesto vayan a creerse estos zarrapastrosos, aunque  lo de que los agentes situados en la puerta saluden al pleno es una cosa inconcebible.


Última edición por CortoCortito el Jue Jun 15, 2017 11:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 11:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS EmptyJue Jun 15, 2017 11:43 pm

.
Oraciones para la noche:

Pablo nuestro que estás en Podemos
glorificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu reino,
y hágase tu voluntad
aquí en España y el mundo entero.

La consigna diaria de cada día
dánosla hoy, y
no perdones a los postiguets del mundo
gustosos los llevamos al paredón.

Y haz lo que esté en tus manos
para que Rajoy siga siendo presidente
nos hace falta una excusa
y alguien a quien meter el diente.

Ante Pedrito, sé dócil y hábil cordero
que de nuevo le vamos a engañar
y si el iluso se deja y en ti confía
tenemos seguro la de ganar.

**************

Pablito de mi vida
eres podemita como yo
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón.
Tómalo, tómalo,
tuyo es, mío no.

El P©stiguet





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty
MensajeTema: Re: SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS   SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SIEMPRE LAS DOS ESPAÑAS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LAS —IRRECONCILIABLES— DOS ESPAÑAS
» Las Españas de luto
» Si un gato cae siempre de pie, y una tostada con manteca cae siempre por el lado en que está untada… ¿qué pasaría si le atás a un gato una tostada en la espalda con la manteca hacia arriba y luego lo tiras al aire?
» Será lo de siempre...
» Malas noticias para los violentos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: