Todos los foros
Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!

Ir abajo 
+3
athenea
Pur
MARTIMONI
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 2:31 pm

[size=32]Presidio K: en qué cárceles pasan sus días los presos kirchneristas[/size]

Julio De Vido se sumó a Ricardo Jaime y José López, los otros ex funcionarios K que están detenidos. Además, Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín y el cuñado del ex ministro, Claudio “Mono” Minnicelli, también están tras las rejas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 22 de noviembre de 2015 fue un quiebre en la vida de los argentinos. Mientras muchos celebraban el triunfo de Cambiemos, y con ello el final de un modo de gobierno que duró 12 años, un grupo reducido, dentro de los que lamentaban el fin del kirchnerismo, comenzó a sentir que el frío metálico de los barrotes de una cárcel era una posibilidad.
Julio De Vido, el ministro más poderoso que tuvo el kirchnerismo a lo largo de sus 12 años de gestión, se quedó sin fueros y se sumó al grupo de presidiarios K que desde hace casi dos años perdieron el apañamiento de una justicia que los amparó para atropellar la constitución y cometer cualquier tipo de ilícitos.

José López, Ricardo Jaime y César Milani son los otros tres ex funcionarios kirchneristas que completan la lista de presos dentro del ámbito político, que también salpica en el plano civil a Lázaro Báez, presunto testaferro de la familia Kirchner, su contador Daniel Pérez Gadín y el contador de la anterior familia presidencial, Víctor Manzanares. La lista culmina nada menos que con el cuñado de Julio De Vido, Claudio Minnicelli.
La obscura lista K suma un total de ocho presidiarios, entre los que se destacan cuatro ex funcionarios públicos, y suma varios procesados, con la ex presidente Cristina Kirchner como abanderada.
Penal de Marcos Paz
Aunque aún se encuentra en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, donde le realizan estudios para determinar su estado de salud, Julio De Vido será trasladado en las próximas horas al penal de Marcos Paz.
El ex ministro de planificación es el cuarto ex funcionario público que es encarcelado. Ayer, luego de que la Cámara de Diputados sumara 176 votos positivos y ni uno en contra a favor de su desafuero, fue detenido en Comodoro Py y trasladado a la Unidad Penitenciaria.
Entre las causas por las que se pidió la quita de su inmunidad carcelaria figura una por malversación de fondos en la mina de Río Turbio y otra por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El penal de Ezeiza
El Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza podría haber presentando una lista en las elecciones legislativas con todos los detenidos K que actualmente están alojados en el presidio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Lázaro Báez, el primero en ingresar a Ezeiza
Lázaro Báez fue el primero encarcelado de la lista. La Policía de Seguridad Aeroportuaria lo detuvo el 5 de abril de 2016. El patagónico estaba procesado por la denominada causa “Ruta del dinero K”y fue detenido en el aeropuerto de San Fernando, por sospechas de una presunta fuga del país, ya que su avión no disponía de una hoja de ruta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pérez Gadín ingresó el mismo día que Báez
Daniel Pérez Gadín viajaba con Báez en el avión que aterrizó en San Fernando. El contador del dueño de la empresa Austral Construcciones fue encarcelado el mismo día que su jefe. Además, el 19 de abril, Jorge Chueco, abogado de Gadín, también fue detenido y apresado en Ezeiza, tras un intentó de fuga por la Triple Frontera y dos amagues de suicidio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Claudio Minnicelli fue el último en caer en el Complejo de Ezeiza. El cuñado de Julio De Vido está acusado de haber formado de la denominada “mafia de los contenedores”, “asociación ilícita” que recaudaba 2 millones de dólares diarios en la Aduana paralela. durante la época del “cepo”cambiario.

Los ex funcionarios K

Las celdas del penal de Ezeiza también fueron encontrando rostros K pertenecientes a la función pública. Ricardo Jaime y José López conocen bien las facilidades de la unidad penitenciaria y llevan más de un año y medio encerrados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ricardo Jaime
El primero en caer fue el ex secretario de Transporte, quien quedó condenado el 2 de abril del año pasado por la Tragedia de Once y por haber recibido dádivas.
La causa que cayó sobre el ex funcionario está vinculada con la compra de trenes usados a España y Portugal, que en su mayoría era material inservible y que costaron la vida de 51 personas en el accidente ferroviario en la terminal del tren Sarmiento. Además, el juez Ercolini consideró que había una “desproporción exorbitante” entre el precio pagado y su calidad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
José López
José López, en cambio, fue encontrado infraganti intentando esconder 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez y cayó el 14 de junio de 2016.
El ex secretario de Obras Públicas de la Nación era la mano derecha de Julio De Vido y se encuentra alojado en el Prisma , el sector de atención psiquiátrica y adicciones del HPC. Meses después pasó al módulo 6.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
César Milani
El ex Jefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani fue detenido por crímenes de lesa humanidad cometidos en La Rioja, durante la última dictadura militar. A Milani se lo acusa de los secuestros de Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón y de Verónica Matta.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 2:35 pm

Al ex vicepresidente de Cristina , Amado Boudou se lo acusó de ser "jefe" de una asociación ilícita y por hechos de lavado de dinero. Además, se ordenó la inmediata detención de su amigo y socio, José María Núñez Carmona.
La detención se produjo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero a las 6 de la mañana, operativo que estaba a cargo de efectivos de la Prefectura Naval que luego lo trasladaron hasta el edificio principal de esa dependencia.
El argumento central del juez Lijo para detenerlo, plantea la existencia de los vínculos que "aún persisten con el poder político ". Esto remitiendo al fallo de la Sala II de la Cámara Federal porteña con el que se detuvo al ex ministro Julio De Vido.

Amado Boudou detenido: Luis D'Elía salió defensor y apuntó a Cristina Kirchner: "No puede hacerse la pelotuda"

En esa resolución, se planteó que atentos a los "riesgos procesales " no corresponde "limitar el análisis al arraigo o la manera en que los involucrados se comportan formalmente en el proceso penal", sino también " presumir que los lazos funcionales al amparo del acuerdo criminal se encuentra aún vigente y se puede usar en la investigación penal ".
En el caso del ex vicepresidente, señaló: "existen relaciones residuales con actores que podrían estar configurando una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso" . Así, refiere al juez al cargo que ocupaba en el Estado Nacional Amado Boudou.
Asímismo, se planteo Que Otro motivo m de la Detención Es La "Complejidad de la maniobra investigada y su significación económica" Y Que el ex vice Y Su Amigo " Poseen LA INFORMACIÓN relevante, los Contactos y La Capacidad de Acción con Suficiente entidad para evadir el accionar jurisdiccional, dificultar la producción de pruebas y el recupero de los activos por los cuales se los está intimando ".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 2:40 pm

Para mi es bárbaro que la justicia empiece a actuar, y quedevuelvan lo robado, uso después se demuestra que los actuales funcionarios robaron , tb a la cárcel...y si cae Cristina y sus secuaces tb ....una justicia independiente , que no existió ensayos 12 años!!!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 3:37 pm

Es mentira, la Justicia actual es un brazo del Poder ejecutivo, eso lo sabe todo el mundo (Macri apenas asumió eligió a dedo dos jueces del Tribunal Supremo, dos de los cuales quisieron implementar el 2X1 para sacar de la cárcel a genocidas de la última dictadura, y tuvieron que dar marcha atrás porque la ciudadanía de bien se movilizó por todo el país).

También existe un bochornoso vínculo con los medios oficialistas, violando los derechos procesales básicos (de tal forma, el Juez imputa a un político solicitando cárcel preventiva - NO OLVIDEMOS A MILAGROS SALAS- el Ejecutivo envía a la gendarmería y los medios filman el show mediático como si se tratase del mayor terrorista).

Es un bochorno, para quienes sabemos algo de Derecho, podemos decir que nunca en este país, durante la democracia, se pisoteó tanto el Estado de Derecho y las garantías procesales (el principio de inocencia).

Al mismo tiempo, se ocultan y cajonean las 250 causas que tiene Macri, y por supuesto familiares y amigos que son los que están robando a 7 manos.

Por otro lado, está claro que es el mismo camino que ha recorrido la derecha en otros países de sudamérica (con Dilma o Lula)... sin que sean detenidos los verdaderos culpables del caso Odebrecht, que son los empresarios coimeros (uno de los cuales es el primo del presidente argentino).

El actual gobierno argentino es un nido de empresario que, como mínimo, cometen delitos fiscales (aquí todos se rieron de los Panamá Papers)... de ningún modo van a ser juzgados y puestos en prisión. Esto es sólo un show para los anti K, no tiene nada que ver con un proceso de justicia normal, de un país normal, lamento informarle a quienes creen que ahora están en un país así sólo porque lo dicen los medios.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 3:49 pm

Para más bochorno y más sepultura de la división de poderes y convalidando a una Justicia por completo enviciada por el poder ejecutivo de turno, apretaron tanto a la Procuradora General de la Nación, que terminó renunciando, ahora el Gobierno pondrá un procurador de su signo político, motivo por el cual no habrá fiscales independientes.

"El juez Arias lamentó la renuncia de Gils Carbó y dijo que el Gobierno busca blindarse judicialmente"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esto por no mencionar que quien preside la oficina anti corrupción, es una dirigente del signo político del gobierno (Cambiemos), puesta a dedo por Macri, y que ni siquiera es abogada.

"Otro decreto de Macri para que Alonso asuma en la oficina Anticorrupción
El Presidente habilitó a la diputada para que asuma al frente del organismo pese a que no es abogada.
"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si, todo muy independiente! Razz
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 4:01 pm

MARTIMONI escribió:
Al ex vicepresidente de Cristina , Amado Boudou se lo acusó de ser "jefe" de una asociación ilícita y por hechos de lavado de dinero. Además, se ordenó la inmediata detención de su amigo y socio, José María Núñez Carmona.
La detención se produjo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero a las 6 de la mañana, operativo que estaba a cargo de efectivos de la Prefectura Naval que luego lo trasladaron hasta el edificio principal de esa dependencia.
El argumento central del juez Lijo para detenerlo, plantea la existencia de los vínculos que "aún persisten con el poder político ". Esto remitiendo al fallo de la Sala II de la Cámara Federal porteña con el que se detuvo al ex ministro Julio De Vido.

Amado Boudou detenido: Luis D'Elía salió defensor y apuntó a Cristina Kirchner: "No puede hacerse la pelotuda"





En esa resolución, se planteó que atentos a los "riesgos procesales " no corresponde "limitar el análisis al arraigo o la manera en que los involucrados se comportan formalmente en el proceso penal", sino también " presumir que los lazos funcionales al amparo del acuerdo criminal se encuentra aún vigente y se puede usar en la investigación penal ".
En el caso del ex vicepresidente, señaló: "existen relaciones residuales con actores que podrían estar configurando una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso" . Así, refiere al juez al cargo que ocupaba en el Estado Nacional Amado Boudou.
Asímismo, se planteo Que Otro motivo m de la Detención Es La "Complejidad de la maniobra investigada y su significación económica" Y Que el ex vice Y Su Amigo " Poseen LA INFORMACIÓN relevante, los Contactos y La Capacidad de Acción con Suficiente entidad para evadir el accionar jurisdiccional, dificultar la producción de pruebas y el recupero de los activos por los cuales se los está intimando ".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La verdad, una  vergúenza un vicepresidente procesado.- (decía mi tía, una "señora de bien")
Pero cuando yo le retruco "Macri asumió la presidencia" con 214 causas judiciales pendientes" (de las cuales el presi consigue ser absuelto, de una tras otra lentamente) mi tía responde:
-Ehhhhhhh...

Nuevamente la tía:
-¡Vergúenza de país!" la yegua tiene dinero en bancos del exterior.
-¿Y las cuentas en Panamá, tía?
Ella responde, con su mejor sonrisa:
-Son empresarios, nena....eso es parte de su trabajo.

A veces yo no se si reirme o llorar.....
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 4:06 pm

La verdad es que las charlas de las sobrinas y las tías me importan tanto como el pronóstico del tiempo (nada)... son parte del folklore entre k y anti k. Lo que a mí me interesa es que los medios no mientan, porque en Argentina en la actualidad están violando las garantías procesales de las personas, hay persecución política para proscribir partidos, hay presos políticos (Milagros Salas) y hay una alarmante hegemonía de poder (político, judicial, mediático).

Yo no tengo dudas de que esto es para llorar.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 4:54 pm

MARTIMONI escribió:
Al ex vicepresidente de Cristina , Amado Boudou se lo acusó de ser "jefe" de una asociación ilícita y por hechos de lavado de dinero. Además, se ordenó la inmediata detención de su amigo y socio, José María Núñez Carmona.
La detención se produjo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero a las 6 de la mañana, operativo que estaba a cargo de efectivos de la Prefectura Naval que luego lo trasladaron hasta el edificio principal de esa dependencia.
El argumento central del juez Lijo para detenerlo, plantea la existencia de los vínculos que "aún persisten con el poder político ". Esto remitiendo al fallo de la Sala II de la Cámara Federal porteña con el que se detuvo al ex ministro Julio De Vido.

Amado Boudou detenido: Luis D'Elía salió defensor y apuntó a Cristina Kirchner: "No puede hacerse la pelotuda"


En esa resolución, se planteó que atentos a los "riesgos procesales " no corresponde "limitar el análisis al arraigo o la manera en que los involucrados se comportan formalmente en el proceso penal", sino también " presumir que los lazos funcionales al amparo del acuerdo criminal se encuentra aún vigente y se puede usar en la investigación penal ".
En el caso del ex vicepresidente, señaló: "existen relaciones residuales con actores que podrían estar configurando una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso" . Así, refiere al juez al cargo que ocupaba en el Estado Nacional Amado Boudou.
Asímismo, se planteo Que Otro motivo m de la Detención Es La "Complejidad de la maniobra investigada y su significación económica" Y Que el ex vice Y Su Amigo " Poseen LA INFORMACIÓN relevante, los Contactos y La Capacidad de Acción con Suficiente entidad para evadir el accionar jurisdiccional, dificultar la producción de pruebas y el recupero de los activos por los cuales se los está intimando ".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Amado Boudou fue el primer vicepresidente procesado en funciones (en democracia) por causas de corrupción (lo procesa el Juez Lijo en 2014, cuando todavía era vice de cristina Kirchner). De modo que en aquel entonces no hacía falta esperar a que terminara un gobierno para llevar a sus funcionarios ante la ley.

Hoy está preso no porque haya una sentencia que dictamine su culpabilidad -lo cual indicaría que la Justicia actuó- ni mucho menos es la primera vez que declara ante la Ley (como reza el título del hilo), sino porque el Juez consideró (hoy sí, hace unos años no) que podía obstaculizar el proceso de investigación, por ende pidió la detención preventiva.

"existen relaciones residuales con actores que podrían estar configurando una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso" . Así, refiere al juez al cargo que ocupaba en el Estado Nacional Amado Boudou.[/size]
[size=19]Asímismo, se planteo Que Otro motivo m de la Detención Es La "Complejidad de la maniobra investigada y su significación económica" Y Que el ex vice Y Su Amigo " Poseen LA INFORMACIÓN relevante, los Contactos y La Capacidad de Acción con Suficiente entidad para evadir el accionar jurisdiccional, dificultar la producción de pruebas y el recupero de los activos por los cuales se los está intimando
"

Repito: hace tres años no, hoy si... ay ay ay... cómo se nota que se viene la reforma laboral jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 7:56 pm

No hay que mezclar las cosas Pur, yo estoy contenta que al fin , empiece a verse la justicia dormida, complice o asustada de  todos estos años...las reformas se debatirán no irán x decreto ,y está muy bien que no haya más intocables, quien sea , roba, comete delitos, vaya preso , eso es bueno para la democracia...así se cuidarán más el que toma un cargo público!
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 8:02 pm

Pur escribió:
La verdad es que las charlas de las sobrinas y las tías me importan tanto como el pronóstico del tiempo (nada)... son parte del folklore entre k y anti k. Lo que a mí me interesa es que los medios no mientan, porque en Argentina en la actualidad están violando las garantías procesales de las personas, hay persecución política para proscribir partidos, hay presos políticos (Milagros Salas) y hay una alarmante hegemonía de poder (político, judicial, mediático).

Yo no tengo dudas de que esto es para llorar.
Pur yo no soy ni k ni Antik, yo solo quiero un país que no se quede en el pasado, y seguro eso si vemos la realidad diferente, pero eso está bueno, yo no me cierro con un relato, y pienso que Salas es una delincuente, así lo ve la gente que la sufrió enJujuy, para mí no es presa política,  es una delincuente...y bueno amiga está bueno pensar diferente y respetarse.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 9:18 pm

De acuerdo con Martimoni, está bien que a los corruptos se los lleve ante la justicia Neutral
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 9:19 pm

MARTIMONI escribió:
No hay que mezclar las cosas Pur, yo estoy contenta que al fin , empiece a verse la justicia dormida, complice o asustada de  todos estos años...las reformas se debatirán no irán x decreto ,y está muy bien que no haya más intocables, quien sea , roba, comete delitos, vaya preso , eso es bueno para la democracia...así se cuidarán más el que toma un cargo público!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En fin...no hay peor ciego.... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 03, 2017 9:43 pm

tanto daño que hace la corrupción y el clientelismo al mundo
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptySáb Nov 04, 2017 12:56 am

MARTIMONI escribió:
Pur yo no soy ni k ni Antik, yo solo quiero un país que no se quede en el pasado, y seguro eso si vemos la realidad diferente, pero eso está bueno, yo no me cierro con un relato, y pienso que Salas es una delincuente, así lo ve la gente que la sufrió enJujuy, para mí no es presa política,  es una delincuente...y bueno amiga está bueno pensar diferente y respetarse.
Caso Milagro Sala y la ONU:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otros pedidos internacionales con respecto a su libertad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Claro, son todos giles...
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptySáb Nov 04, 2017 1:42 am

Athenea querida, no son todos Giles, pero hay que ver las cosas fríamente, vos tenés tus ideas y yo las mías, es así de simple, no voy a desmerecer tus pensamientos, miramos las cosas con distintos cristales, cada una tuvo su experiencia en la vida, formación, etc...ni yo te voy a cambiar ni vos a mí, un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptySáb Nov 04, 2017 12:39 pm

MARTIMONI escribió:
No hay que mezclar las cosas Pur, yo estoy contenta que al fin , empiece a verse la justicia dormida, complice o asustada de  todos estos años...las reformas se debatirán no irán x decreto ,y está muy bien que no haya más intocables, quien sea , roba, comete delitos, vaya preso , eso es bueno para la democracia...así se cuidarán más el que toma un cargo público!

Hola MARTIMONI, no estoy mezclando las cosas, estoy debatiendo (al fin un tema de nuestro país jajaja), y por eso citaba parte del artículo que trajiste, para indicar que fue justamente durante el Gobierno anterior que, por primera vez en democracia, se procesó por corrupción a un funcionario que aún estaba en el Gobierno (Boudou era vice presidente cuando el Juez Lijo lo imputa por esta causa que lo involucra durante su función de Ministro de Economía... por eso también señalo lo escandalosamente arbitraria que es su detención, siendo que la causa tiene 3 años, y si hubiera real riesgo de que obstaculice la investigación -como efectivamente ocurrió con De Vido, había altas chances de que pudiera obstaculizar la investigación- ya lo hubiera hecho, o ya lo hizo).

De manera que no es verdad, es decir, no es un dato objetivo de la realidad, que la Justicia haya estado dormida o asustada, y mucho menos cómplice (la concentración de poder mediática-judicial-económica ya existía en el último mandato de Kirchner y ya estaban operando con gran efectividad), y muy por el contrario, es faltar a la verdad, querer hacer creer que ahora está atenta al Gobierno de turno, y que es independiente cuando, como venimos diciendo, se han cajoneado las causas de Macri (los Panamá Papers son un chiste comparado con la cantidad de irregularidades que se están cometiendo), y de qué modo se están socavando las Instituciones dispuestas para asegurar el Estado de Derecho y la división de Poderes, como lo muestro en otro comentario, respecto a la Procuraduría General de la Nación y la Oficina Anti-corrupción, la elección de Jueces a dedo y cómo, por otro lado, se aprieta a los que no son afines al Gobierno porque son verdaderamente independientes:

Servini de Cubría denunció los aprietes a la Justicia: "Esto no lo he vivido con ningún gobierno" - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (nota de Diciembre del 2016) .

En estos días voy a abrir un hilo para detallar todas las irregularidades y casos que, ya en la actualidad, suponen delitos fiscales y enormes conflictos de intereses en la función pública.

Respecto a que "las reformas se debatirán, no irán por decreto" no entiendo a qué te referís... ¿a la reforma laboral??
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptySáb Nov 04, 2017 1:09 pm

MARTIMONI escribió:
Pur escribió:
La verdad es que las charlas de las sobrinas y las tías me importan tanto como el pronóstico del tiempo (nada)... son parte del folklore entre k y anti k. Lo que a mí me interesa es que los medios no mientan, porque en Argentina en la actualidad están violando las garantías procesales de las personas, hay persecución política para proscribir partidos, hay presos políticos (Milagros Salas) y hay una alarmante hegemonía de poder (político, judicial, mediático).

Yo no tengo dudas de que esto es para llorar.
Pur yo no soy ni k ni Antik, yo solo quiero un país que no se quede en el pasado, y seguro eso si vemos la realidad diferente, pero eso está bueno, yo no me cierro con un relato, y pienso que Salas es una delincuente, así lo ve la gente que la sufrió enJujuy, para mí no es presa política,  es una delincuente...y bueno amiga está bueno pensar diferente y respetarse.

Si MARTIMONI, está bueno pensar diferente, pero mucho más bueno (y en esto debemos estar todos los argentinos de acuerdo, sean K o anti K) es coincidir inequívocamente que no es Justicia lo que nosotros dictaminemos ni lo que dictaminen los medios (asumo que a ellos te referís cuando me hablás de "la gente que la sufrió enJujuy", ya que doy por hecho que vos desde Buenos Aires no tuviste acceso a ese dato de la realidad).

Vos no querés un país que se quede en el pasado (no sé muy bien qué significa eso), yo no quiero un país donde la Justicia sea un show mediático con fines políticos que socaven la democracia, no quiero un país sin garantías (en este caso procesales). Esa falta de garantía es una amenaza justamente para quienes piensan diferente y no son respetados.

La detención ilegal de Salas está señalada hasta por la ONU... en verdad pensás que vos, como ciudadana común, podés arrogarte la función de Jueza? ¿Qué le sigue? Sentencias y castigo con piedras en Plazas públicas?.

Lo que está ocurriendo es bochornoso y no tiene nada que ver con la diversidad de opiniones y pensamientos, tampoco con visiones diferentes de la realidad, existen los hechos objetivos, y lo son las flagrantes violaciones al debido proceso que se están cometiendo en varios casos de detenidos políticos (que tampoco es algo opinable, es una figura claramente delimitada)

"Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Veamos el caso de Milagros Salas:

En enero de 2016 fue arrestada debido a un acampe que realizaron diferentes cooperativas en reclamo contra el gobernador Gerardo Morales. Esta detención ha sido considerada como de carácter político por diversas organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos​ así como por la Procuraduría de Violencia Institucional.

El Gobierno federal de Mauricio Macri avaló ante las Naciones Unidas el proceder del Poder Judicial de Jujuy e informó los argumentos por los que sostenía que no se habrían violado los derechos humanos de Milagro Sala. El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas consideró que la detención era arbitraria y realizó un «llamamiento urgente» al Gobierno de Mauricio Macri para que la libere. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió un comunicado a través del cual «urge al Estado argentino a responder al caso de Milagro Sala» ratificando la decisión del GTDA.

En este marco, en diciembre de 2016 fue condenada a tres años de prisión en suspenso, por considerársela «instigadora» de daños agravados en ocasión de un escrache contra Gerardo Morales en el que no participó. Días más tarde fue enjuiciada por haber organizado un "acampe" y encontrada culpable de cometer una contravención, siendo condenada a pagar una multa,​ a realizar trabajos sociales y a tres años de inhabilitación para integrar organizaciones; este último juicio fue declarado nulo el 2 de junio de 2017 por el juez de Control número 3 de Jujuy.​

Milagro Sala permanece detenida desde hace 1 año y 292 días sin condena a prisión efectiva.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Particularmente me da profunda vergüenza el país de Macri (esto sí es una opinión personal).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptySáb Nov 04, 2017 1:32 pm

MARTIMONI escribió:
Athenea querida, no son todos Giles, pero hay que ver las cosas fríamente, vos tenés tus ideas y yo las mías, es así de simple, no voy a desmerecer tus pensamientos, miramos las cosas con distintos cristales, cada una tuvo su experiencia en la vida, formación, etc...ni yo te voy a cambiar ni vos a mí, un abrazo!

Perdón que me meta, pero sinceramente pienso que si este hilo trata sobre temas judiciales, tenemos que saber que nada de lo que aquí se diga tiene relativa validez en función de cómo ve cada uno las cosas... si hay algo que garantiza objetividad es la Justicia (a diferencia de la política), de manera que yo en este hilo me limitaré a refutar dichos y argumentos con datos reales (y espero lo mismo de quien quiera debatir conmigo), de lo contrario, este hilo pasará a ser uno más, donde se expongan las afinidades y fobias políticas en virtud del sesgo ideológico de cada uno.

Saludos!.

Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyMiér Nov 15, 2017 3:53 pm

Pur escribió:
MARTIMONI escribió:
Athenea querida, no son todos Giles, pero hay que ver las cosas fríamente, vos tenés tus ideas y yo las mías, es así de simple, no voy a desmerecer tus pensamientos, miramos las cosas con distintos cristales, cada una tuvo su experiencia en la vida, formación, etc...ni yo te voy a cambiar ni vos a mí, un abrazo!

Perdón que me meta, pero sinceramente pienso que si este hilo trata sobre temas judiciales, tenemos que saber que nada de lo que aquí se diga tiene relativa validez en función de cómo ve cada uno las cosas... si hay algo que garantiza objetividad es la Justicia (a diferencia de la política), de manera que yo en este hilo me limitaré a refutar dichos y argumentos con datos reales (y espero lo mismo de quien quiera debatir conmigo), de lo contrario, este hilo pasará a ser uno más, donde se expongan las afinidades y fobias políticas en virtud del sesgo ideológico de cada uno.

Saludos!.

Obvio Pur y que se haga justicia, caiga quien caiga!!! Yo no vivo de la política, así que el que robo , quien sea,  caiga todo el rigor de la ley, así aprenden que entrar en política no es solo para hacerse millonarios , sino que deben servirnos a TODOS nosotros! Son nuestros representantes y administrar bien el país!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyMiér Nov 15, 2017 4:00 pm

MARTIMONI escribió:
Pur escribió:
MARTIMONI escribió:
Athenea querida, no son todos Giles, pero hay que ver las cosas fríamente, vos tenés tus ideas y yo las mías, es así de simple, no voy a desmerecer tus pensamientos, miramos las cosas con distintos cristales, cada una tuvo su experiencia en la vida, formación, etc...ni yo te voy a cambiar ni vos a mí, un abrazo!

Perdón que me meta, pero sinceramente pienso que si este hilo trata sobre temas judiciales, tenemos que saber que nada de lo que aquí se diga tiene relativa validez en función de cómo ve cada uno las cosas... si hay algo que garantiza objetividad es la Justicia (a diferencia de la política), de manera que yo en este hilo me limitaré a refutar dichos y argumentos con datos reales (y espero lo mismo de quien quiera debatir conmigo), de lo contrario, este hilo pasará a ser uno más, donde se expongan las afinidades y fobias políticas en virtud del sesgo ideológico de cada uno.

Saludos!.

Obvio Pur y que se haga justicia, caiga quien caiga!!! Yo no vivo de la política, así que el que robo , quien sea,  caiga todo el rigor de la ley, así aprenden que entrar en política no es solo para hacerse millonarios , sino que deben servirnos a TODOS nosotros! Son nuestros representantes y administrar bien el país!

Es que en eso estamos todos de acuerdo, el problema es que no está ocurriendo y no veo que se esté yendo en ese camino, por el contrario (pasa que esto se va a notar más cuando termine el mandato de este Gobierno).

Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyMiér Nov 15, 2017 4:08 pm

Pur si este gobierno tb hace macanas le pasará igual, ante la justicia! Es lo que corresponde y siempre debería haber sído así!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyMiér Nov 15, 2017 4:18 pm

MARTIMONI escribió:
Pur si este gobierno tb hace macanas le pasará igual, ante la justicia! Es lo que corresponde y siempre debería haber sído así!

Ya, está claro que es una manifestación de deseos que compartimos, sobre cómo quisiéramos que funcione el Estado de Derecho en la Argentina (la división de poderes), pero está claro también que no está ocurriendo, para peor, se está judicializando la política y politizando la justicia, y para más INRI, los medios hacen de Jueces, por no hablar de las irregularidades que se están dando en el cumplimiento del debido proceso (algo que resulta ser una garantía constitucional para todos los ciudadanos, sean politicos o no).

Por eso, lo de "si este gobierno tb hace macanas le pasará igual, ante la justicia!" suena a certeza, y más bien creo que es un deseo.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
curtin


Mensajes : 1906
Edad : 53
Localización : Chuchelandia

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 24, 2017 9:54 pm

Para la  mentirosa serial la justicia era objetiva cuando Zaffaroni estaba en la Corte Suprema, Gils Carbó era la procuradora general y los jueces encabezados por Oyoherbido sobreseían en forma express al matrimonio corrupto.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
curtin


Mensajes : 1906
Edad : 53
Localización : Chuchelandia

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 24, 2017 10:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Roberto Carlos
Novato/a



Mensajes : 150

Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! EmptyVie Nov 24, 2017 10:47 pm

curtin escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no entiendo el chiste, todo el mundo le teme a estos charlatanes ¿hay algún doble sentido sexual?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty
MensajeTema: Re: Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!   Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Argentina al fin , llevando ante la ley a corruptos que se robaron todo!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Por que los levantinos , sobre todo valencianos, son tan corruptos?
» Ante el inminente independentismo, todo el mundo abandona Catalunya
» Milei prohibe lenguaje inclusivo en administración argentina. Video de Valentina, argentina.
» ¿Soy un ser frustrado en esta sociedad competitiva y exigente y culpo a todo el mundo de todo?
» Me robaron el sillín de la bici

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: