Todos los foros
¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?

Ir abajo 
+3
El llobu
Tinajas
El Postiguet
7 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? EmptySáb Ene 13, 2018 8:46 am

.

 
Sería, y creo que indiscutiblemente, lo imprescindible si deseamos tener una sociedad más justa, pero, aun siendo hombre optimista, lo veo casi imposible, ya que la corrupción que tanto nos perjudica es la que se ejecuta desde las altas esferas, por sus montantes económicos, que si conociéramos lo que nos perjudica en Sanidad, Educación, puestos de trabajo si ese dinero se destinase a infraestructuras, por ejemplo, nos quedaríamos pasmados, pero ya se guardan los medios afines a los gobiernos de darnos esta necesaria explicación para saber en profundidad lo que nos perjudica. Pero…
 
Pero hay también una “pequeña”, o pequeñísima corrupción en la sociedad también dañina para ella misma, que no quiero colocarla por encima de la otra, la de los políticos y grandes empresas colaboradoras con la política, porque sería injusto hacerlo.

Y la pregunta que me hago es si es motivada por aquella o ésta es el germen de la otra. Aclarando, si la sociedad española es corrupta porque sí y su corrupción va en aumento según el puesto que cada corrupto ocupe dentro de la sociedad.
 
Y es que no puedo explicarme cómo se vota a gente de la que se sabe, a ciencia cierta y demostrada por los tribunales, que ejercen la corrupción, y no como finalidad de sus mandatos, sino ya desde sus comienzos.
 
Si un ciudadano cree que un político no hace mal en recibir pequeños regalos, que generalmente conforme pasa el tiempo va en aumento, a la par que los favores que él otorga al corruptor. Si un ciudadano considera justo, normal y lógico que el que ocupa un cargo público beneficie, bien con prebendas o puestos de trabajo, al familiar, al amigo, al compañero de partido, etc. la corrupción nunca tendrá fin.
 
Es cierto que corrupción también es hacer un trabajo mientras se está beneficiado de subvenciones, o del cobro del subsidio del paro, y no emitir factura alguna, y esta corrupción podríamos dirigirla desde el que ejecuta la obra hasta el que la paga y se beneficia de ese 21% de IVA que no contribuye, pero claro, esta pequeñísima corrupción, al lado de los cientos o miles de millones que se llevan a cabo desde los poderes, ya municipales, autonómicos o estatales, es tan insignificante que no merece ni ser nombrado. Pero lo entiendo como el germen que invade nuestra condición de malos ciudadanos, primero por ejercerla en minúscula cantidad, aunque sumadas todas esas minúsculas cantidades podríamos sorprendernos por el resultado final, y segunda, y para mí más significativa, que sigamos votando la corrupción para que nos gobierne.
 
Algo hay en nuestra sociedad que debiéramos cambiar, pero esto debe hacerse desde cada uno, y, al propio tiempo, ya con “la conciencia de buen ciudadano tranquila” arremeter con todas nuestras fuerzas para que en los gobiernos y puestos de mando, la corrupción ni exista y que hayan impedimentos muy fuertes para que se produzca.
 
¿Tiene ustedes opinión al respecto?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38961
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? EmptySáb Ene 13, 2018 1:32 pm

Si el Poder Judicial fuera independiente del político y las penas de prisión, inhabilitación y devolución de lo robado, impuestas a los corruptos fueran contundentes,  se podría empezar a hablar de un intento de solución, además del control y la auditoria de las cuentas públicas y privadas de los políticos con cargos en los gobiernos, pero me temo que a los partidos sobre todo los que hay alternado el poder (PP-PSOE) no les interesa poner fin a la corrupción y que seamos un país de vergüenza en Europa.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47080
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? EmptySáb Ene 13, 2018 1:36 pm

Tinajas escribió:
Si el Poder Judicial fuera independiente del político y las penas de prisión, inhabilitación y devolución de lo robado, impuestas a los corruptos fueran contundentes,  se podría empezar a hablar de un intento de solución, además del control y la auditoria de las cuentas públicas y privadas de los políticos con cargos en los gobiernos, pero me temo que a los partidos sobre todo los que hay alternado el poder (PP-PSOE) no les interesa poner fin a la corrupción y que seamos un país de vergüenza en Europa.
De momento sólo hay una coalición que lucha con todo lo que tiene, y no sólo con la boca pequeña, contra la corrupción... y ello significa que lucha también contra todos los votantes de los partidos que no luchan contra esa corrupción.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? EmptySáb Ene 13, 2018 2:00 pm

Tinajas escribió:
Si el Poder Judicial fuera independiente del político y las penas de prisión, inhabilitación y devolución de lo robado, impuestas a los corruptos fueran contundentes,  se podría empezar a hablar de un intento de solución, además del control y la auditoria de las cuentas públicas y privadas de los políticos con cargos en los gobiernos, pero me temo que a los partidos sobre todo los que hay alternado el poder (PP-PSOE) no les interesa poner fin a la corrupción y que seamos un país de vergüenza en Europa.


Efectivamente, y que en horizonte político aparezca un partido que inspire confianza en el electorado, porque ya sabemos que en el PPSOE tienen tantas cosas por tapar que se taparán hasta la boca.

Pero el partido político que aparece por ese horizonte que digo, pudiera ser que de honesto tuviera mucho, que no lo pongo en duda, pero sus ideas políticas no son las que hoy se necesitan, es más de lo mismo pero con cierta dosis de lejía y azulete para que no parezcan los anteriores, y no digamos de sus maneras. Me refiero a Ciudadanos.

Y con una izquierda dividida, con más partidos que piezas en un puzzle de un metro por un metro, el futuro no lo veo con la certeza de que esto cambie mucho en el sentido necesario.

Podemos, que aparentemente era lo necesario, se va diluyendo por sí mismo como azucarillo en vaso de agua. Cuando (¿recuerdan?) yo les decía que la pancarta, el espectáculo del autobús y otros escenitas de besitos y niños en el parlamento no encandilaban a la mayoría de los votantes, no me creían; bueno, no es yo tuviera mucho empeño en ser creído, pero mis pronósticos me van dando la razón que no deseo tener, que la derechona seguirá gobernándonos, y, quizás, con mano más dura.

Es lo que nos merecemos, gracias a un PSOE traidor en sus ideas y un Podemos que ya se ha marcado su línea de flotación...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38961
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? EmptySáb Ene 13, 2018 2:20 pm

El Postiguet escribió:
Tinajas escribió:
Si el Poder Judicial fuera independiente del político y las penas de prisión, inhabilitación y devolución de lo robado, impuestas a los corruptos fueran contundentes,  se podría empezar a hablar de un intento de solución, además del control y la auditoria de las cuentas públicas y privadas de los políticos con cargos en los gobiernos, pero me temo que a los partidos sobre todo los que hay alternado el poder (PP-PSOE) no les interesa poner fin a la corrupción y que seamos un país de vergüenza en Europa.


Efectivamente, y que en horizonte político aparezca un partido que inspire confianza en el electorado, porque ya sabemos que en el PPSOE tienen tantas cosas por tapar que se taparán hasta la boca.

Pero el partido político que aparece por ese horizonte que digo, pudiera ser que de honesto tuviera mucho, que no lo pongo en duda, pero sus ideas políticas no son las que hoy se necesitan, es más de lo mismo pero con cierta dosis de lejía y azulete para que no parezcan los anteriores, y no digamos de sus maneras. Me refiero a Ciudadanos.

Y con una izquierda dividida, con más partidos que piezas en un puzzle de un metro por un metro, el futuro no lo veo con la certeza de que esto cambie mucho en el sentido necesario.

Podemos, que aparentemente era lo necesario, se va diluyendo por sí mismo como azucarillo en vaso de agua. Cuando (¿recuerdan?) yo les decía que la pancarta, el espectáculo del autobús y otros escenitas de besitos y niños en el parlamento no encandilaban a la mayoría de los votantes, no me creían; bueno, no es yo tuviera mucho empeño en ser creído, pero mis pronósticos me van dando la razón que no deseo tener, que la derechona seguirá gobernándonos, y, quizás, con mano más dura.

Es lo que nos merecemos, gracias a un PSOE traidor en sus ideas y un Podemos que ya se ha marcado su línea de flotación...



Yo no veo que Podemos se vaya diluyendo, quizás en los medios de comunicación se les silencie mas, y no hay que confundir los resultados en Catalunya con el resto de España, el problema de la izquierda es que es muy critica algo lógico pero poco practico para sacar a la derecha del poder, y por desgracia aunque no nos guste el PP no hay quien lo baje del poder con una sentencia judicial que lo ilegalice por corruptos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38961
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? EmptySáb Ene 13, 2018 2:22 pm

El llobu escribió:
Tinajas escribió:
Si el Poder Judicial fuera independiente del político y las penas de prisión, inhabilitación y devolución de lo robado, impuestas a los corruptos fueran contundentes,  se podría empezar a hablar de un intento de solución, además del control y la auditoria de las cuentas públicas y privadas de los políticos con cargos en los gobiernos, pero me temo que a los partidos sobre todo los que hay alternado el poder (PP-PSOE) no les interesa poner fin a la corrupción y que seamos un país de vergüenza en Europa.
De momento sólo hay una coalición que lucha con todo lo que tiene, y no sólo con la boca pequeña, contra la corrupción... y ello significa que lucha también contra todos los votantes de los partidos que no luchan contra esa corrupción.

Salud y República.


En cualquier espacio que se lee o escucha en los medios, los de Podemos e IU lo dejan claro que la corrupción esta establecida en el Poder gracias al bipardismo existente (PPSOE).
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47080
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? EmptySáb Ene 13, 2018 2:28 pm

Tinajas escribió:
El llobu escribió:
Tinajas escribió:
Si el Poder Judicial fuera independiente del político y las penas de prisión, inhabilitación y devolución de lo robado, impuestas a los corruptos fueran contundentes,  se podría empezar a hablar de un intento de solución, además del control y la auditoria de las cuentas públicas y privadas de los políticos con cargos en los gobiernos, pero me temo que a los partidos sobre todo los que hay alternado el poder (PP-PSOE) no les interesa poner fin a la corrupción y que seamos un país de vergüenza en Europa.
De momento sólo hay una coalición que lucha con todo lo que tiene, y no sólo con la boca pequeña, contra la corrupción... y ello significa que lucha también contra todos los votantes de los partidos que no luchan contra esa corrupción.

Salud y República.


En cualquier espacio que se lee o escucha en los medios, los de Podemos e IU lo dejan claro que la corrupción esta establecida en el Poder gracias al bipardismo existente (PPSOE).

Eso está claro, pero deberíamos mirar el origen, pues no es un invento de ahora, aunque eso sólo sirve para entender el problema. Lo que sí es un invento de ahora es la honradez política, aquella a la que muchos no reconocen aunque se la encuentren de frente, y aquella a la que muchos no les interesa que se instaure como norma en las instituciones políticas.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29333

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? EmptySáb Ene 13, 2018 2:33 pm

Sí, hagamos caso a El País, no pasa un día sin que nos recuerden que Rivera mola, que las encuestas le dan ganador, que los votantes del PP están echando humo (y los descontentos con el Psoe) y va  haber trasvase,  que te apuntes. Basketball
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38961
Localización : En cualquier parte del Universo

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? EmptySáb Ene 13, 2018 2:46 pm

Antisozzial escribió:
Dios mio, que paciencia


Mojate y no seas pasivo  rabbit
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? EmptySáb Ene 13, 2018 3:20 pm

Tinajas escribió:
El Postiguet escribió:
Tinajas escribió:
Si el Poder Judicial fuera independiente del político y las penas de prisión, inhabilitación y devolución de lo robado, impuestas a los corruptos fueran contundentes,  se podría empezar a hablar de un intento de solución, además del control y la auditoria de las cuentas públicas y privadas de los políticos con cargos en los gobiernos, pero me temo que a los partidos sobre todo los que hay alternado el poder (PP-PSOE) no les interesa poner fin a la corrupción y que seamos un país de vergüenza en Europa.


Efectivamente, y que en horizonte político aparezca un partido que inspire confianza en el electorado, porque ya sabemos que en el PPSOE tienen tantas cosas por tapar que se taparán hasta la boca.

Pero el partido político que aparece por ese horizonte que digo, pudiera ser que de honesto tuviera mucho, que no lo pongo en duda, pero sus ideas políticas no son las que hoy se necesitan, es más de lo mismo pero con cierta dosis de lejía y azulete para que no parezcan los anteriores, y no digamos de sus maneras. Me refiero a Ciudadanos.

Y con una izquierda dividida, con más partidos que piezas en un puzzle de un metro por un metro, el futuro no lo veo con la certeza de que esto cambie mucho en el sentido necesario.

Podemos, que aparentemente era lo necesario, se va diluyendo por sí mismo como azucarillo en vaso de agua. Cuando (¿recuerdan?) yo les decía que la pancarta, el espectáculo del autobús y otros escenitas de besitos y niños en el parlamento no encandilaban a la mayoría de los votantes, no me creían; bueno, no es yo tuviera mucho empeño en ser creído, pero mis pronósticos me van dando la razón que no deseo tener, que la derechona seguirá gobernándonos, y, quizás, con mano más dura.

Es lo que nos merecemos, gracias a un PSOE traidor en sus ideas y un Podemos que ya se ha marcado su línea de flotación...



Yo no veo que Podemos se vaya diluyendo, quizás en los medios de comunicación se les silencie mas, y no hay que confundir los resultados en Catalunya con el resto de España, el problema de la izquierda es que es muy critica algo lógico pero poco practico para sacar a la derecha del poder, y por desgracia aunque no nos guste el PP no hay quien lo baje del poder con una sentencia judicial que lo ilegalice por corruptos.


Ya sé que no son comparables las elecciones catalanas con las españolas, ya que en éstas los partidos políticos nacionalistas o separatistas no figuran con tanta posibilidad de conseguir escaños, pero la realidad es que Ciudadanos va hacia arriba y Podemos ha tocado techo y, en algo, va a la baja.
 
Lo que no quiere decir que al yo hacerlo notar es lo que deseo, de ninguna manera, pero no puedo cerrar los ojos ante lo evidente.
 
El Partido Popular no debiera estar ni una semana más gobernando, según mis entendederas, y se me diga lo que se quiera, que se me trate de ignorante, de nada ilustrado, al PP muy bien Podemos lo pudo descabalgar, y esa acción, incluso contraria a sus intereses partidistas, o sea pensar más en la ciudadanía española que en ellos, era colocar a Pedro Sánchez en vez de Mariano, y aunque conjuntamente gobernara con Ciudadanos, era opción mejor para los españoles y para el propio Podemos, ya que le cabría el honor de ser quien le diese la patada en el culo al partido más corrupto de Europa.
 
Sí, me dirán ustedes, que el PSOE no se queda muy atrás en corrupción. Bien, no lo niego, pero mientras al PP Podemos no puede exigirle nada, dando sus votos al PSOE bien pudo obligarle a suscribir algún pacto, especialmente en lo que se refiere a enderezar el rumbo del paro, de los salarios, que los impuestos fueran más justos y proporcionales, la revisión del concordato con el Vaticano que tantos beneficios da a la iglesia y no la tontería de querer eliminar la misa dominical de televisión, cosa que en todos los países europeos se hace, así como que la Sanidad y la Educación volvieran por los cauces perdidos, que España dejara de estar tan centralizada en Madrid, que se hicieran unas infraestructuras pensando en todas las regiones, y en fin, muchas cosas que la ciudadanía les reconocería y agradecería en futuras votaciones.
 
Su interés partidista, demostrado como los demás, lo convierten en parte de la misma casta. Y ahí tiene mucho que perder y poco que ganar, ellos y por extensión los ciudadanos ansiosos de un partido que los defienda y busque soluciones.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47080
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? EmptySáb Ene 13, 2018 4:24 pm

Si el interés de Podemos hubiera sido partidista hubieran aceptado cualquier cosa del trapacero PsoE, y estarían en el gobierno con el PsoE. Entonces todo el mundo les acusaría de partidistas. Por otro lado, pudieron haber haber negociado conjuntamente con C's y con PsoE, por intereses partidistas y colarse en las altas esferas para que medrara su partido... y les hubieran llamado partidistas. Lo más patético de todo es que se negaron a hacer mal las cosas, por el interés de todos los españoles, en contra de los intereses de su partido, y ahora "están en horas bajas"... y por ello también les llaman partidistas.

Sigue la campaña de "difamación, acoso y derribo".

Hay que ver.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6050
Localización : Buenos Aires

¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? EmptyDom Ene 14, 2018 7:47 pm

Antisozzial escribió:
Dios mio, que paciencia
La que te tenemos.  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty
MensajeTema: Re: ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?   ¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ES POSIBLE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo acabar con la corrupción?
» LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA
» Mediterraneo y sur copan la corrupcion en España
» Los casos de Corrupción en España : ¿samba o pasodoble?
» La posible INTERVENCION a España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: