Todos los foros
cookies Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
cookies Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 cookies

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ESTRELLA
Novato/a



Mensajes : 4

cookies Empty
MensajeTema: cookies   cookies EmptySáb Ene 27, 2018 9:39 pm

Por qué es necesario aceptar los cookis para poder seguir leyendo. Es posible que una de las consecuencias sea la entrada de publicidad en medio de un vídeo o audio interrumpiendo así la emisión durantes unos minutos?
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

cookies Empty
MensajeTema: Re: cookies   cookies EmptyDom Ene 28, 2018 6:55 am

Los cookies son pequeños scripts que contienen información de la página. Estos , si son de la página misma, por ejemplo de este foro, contienen la información sobre tus preferencias, lo que evita que tengas que ajustarlas cada vez que entras, por tanto son deseables. En ciertas página también encontramos cookies de terceros, por ejemplo de medios incrustados en esta página como puede ser un vídeo de Twitter o Facebook, Si los bloqueamos estos medios naturalmente no se muestran.
En muchos periódicos existen también cookies de terceros, que pueden ser de anunciantes que financian esta página en cuestión y que algunos exigen aceptar para poder visionar esta página.
Si usas un adblocker, este te bloquea los anuncios a lo que en las páginas reaccionan de distinta manera, en la mayoría no pasa nada, en algunos sale un cartel de desactivar el adblocker, pero que se puede cerrar esto y ver el contenido de la página sin problema, pero también hay páginas que no te dejan entrar con el adblocker activado.
Pero de todos modos es aconsejable de tener un adblocker, como por ejemplo uBlock Origin que filtra  los molestos anuncios y además te protege de scripts malignos y rastreadores que pueden tener algunos sitios, aparte de esto un scriptblocker también resultará util, ya que te permite bloquear determinados scripts de forma selectiva. Encontrarás varios de estas extensiones en el store o repositorio de tu navegador Chrom(ium), Opera o Mozilla.
El uso de cookies es siempre un juego de equilibrio entre aceptar los que son útiles, los que no y los que son indeseables. Personalmente suelo evitar páginas que me obligan a desactivar el adblocker o que no me dejan ver el contenido si no acepto los cookies, ya que estos siempre instalan tracking cookies (rastreadores) en mi PC que, aunque no peligroos, si pueden comprometer mi privacidad al rregistarmi actividad en la red, aparte de ser una fuente de spam y que no se eliminan con la opción de borrar cookies, sino sólo se pueden eliminar con una aplicación anti-malware, como Malwarebytes o Super Anti-Spyware, que los detectan y eliminan como PUP (possible unwanted programm)
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
ESTRELLA
Novato/a



Mensajes : 4

cookies Empty
MensajeTema: Re: cookies   cookies EmptyDom Ene 28, 2018 12:41 pm

Gracias por la información . Tendré en cuenta los consejos para mi portátil . No sé si será posible hacer lo mismo en mi teléfono móvil ? Es un iPhone y pienso que está infectado . Muchas gracias . Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

cookies Empty
MensajeTema: Re: cookies   cookies EmptyDom Ene 28, 2018 1:20 pm

En un móvil es algo más complicado, existen antiviruas y programas de limpieza para Android y iPhone, pero desconozco si existe algún app de script- o adblocker, aunque lo dudo. Otra razón porqué no me gusta navegar con el smartphone (añoro los tiempos con un teléfono móvil sólo para llamadas y MS, donde la batería me duraba una semana y que eran imposible de hackear), no tienen ni de lejos la protección que puede tener un PC, a pesar que se usa casi de la misma forma.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
ESTRELLA
Novato/a



Mensajes : 4

cookies Empty
MensajeTema: Re: cookies   cookies EmptyDom Ene 28, 2018 2:47 pm

Muchas gracias por la información ha sido muy útil. Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cookies Empty
MensajeTema: Re: cookies   cookies Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cookies
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COOKIES
» Cookies de las páginas web
» Cookies!
» Cookies
» Cookies

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: