Todos los foros
limpiar un ordenador  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
limpiar un ordenador  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 limpiar un ordenador

Ir abajo 
+6
Ayelén
carmen.toribio
Zerg Rush
el.loco.lucas
jesus2712
Mishe
10 participantes
AutorMensaje
Mishe
Novato/a



Mensajes : 1

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyDom Mayo 09, 2021 3:00 pm

Hola soy nuevo en esto de los foros, ¿alguien sabe cada cuanto es aconsejable limpiar un ordenador de sobremesa?¿y qué pasa si lo dejo mucho tiempo sin limpiar? No Gracias.
Volver arriba Ir abajo
jesus2712
Novato/a



Mensajes : 3

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyMiér Jun 02, 2021 5:32 pm

Buenas. Yo suelo limpiar el mío por dentro aproximadamente cada 6 meses, para evitar que se me estropeen los componentes por culpa del polvo. Es común que se llene de polvo por dentro, sobre todo cuando lo usas mucho y este exceso de polvo puede provocar fallos en los componentes. cat
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyMiér Jun 02, 2021 7:15 pm

Exacto, sobre todo importante de limpiar bien los ventiladores y los rendijas de ventilación, ya que el polvo puede impedir una ventilación y refrigeración correcta, lo que evidentemente puede llevar a un sobrecalentamiento y fallo de los componentes. Se puede hacer con unas brochas viejas de maquillaje, pero mejor es hacerlo al aire libre, empleando aire comprimido, Se puede conseguir sprays de aire comprimido en tiendas de informática o de fotografía (3-4€).

Aqui se expica el proceso muy bien

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyMiér Jun 02, 2021 7:48 pm

Y ya que estamos... ¿y un portátil?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36871

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyMiér Jun 02, 2021 8:34 pm

Odra escribió:
Y ya que estamos... ¿y un portátil?

Con el portátil es más fácil porque lo puedes meter directamente en la bañera geek
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyMiér Jun 02, 2021 8:37 pm

el.loco.lucas escribió:
Odra escribió:
Y ya que estamos... ¿y un portátil?

Con el portátil es más fácil porque lo puedes meter directamente en la bañera geek

 Qué putada... solo tengo ducha.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36871

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyMiér Jun 02, 2021 8:52 pm

Odra escribió:
el.loco.lucas escribió:
Odra escribió:
Y ya que estamos... ¿y un portátil?

Con el portátil es más fácil porque lo puedes meter directamente en la bañera geek

 Qué putada... solo tengo ducha.

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyMiér Jun 02, 2021 10:42 pm

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
carmen.toribio
Novato/a



Mensajes : 4

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyMiér Sep 22, 2021 10:52 am

Yo lo limpio cada 6 meses para evitar que el polvo pueda dañar los componentes. Si no mantienes en buen estado tu pc puede que de fallos por una mala refrigeración, por ejemplo. Te recomiendo usar aire comprimido (se vende en mucho sitios) aunque una brocha de maquillaje o algún pincel también sirve Wink
Volver arriba Ir abajo
Ayelén
Novato/a



Mensajes : 3

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyLun Oct 11, 2021 2:09 pm

Mishe escribió:
Hola soy nuevo en esto de los foros, ¿alguien sabe cada cuanto es aconsejable limpiar un ordenador de sobremesa?¿y qué pasa si lo dejo mucho tiempo sin limpiar? No Gracias.

Hola!
Es aconsejable limpiarlo casa 5 meses
si lo dejas mucho tiempo sin limpiar el polvo se deposita sobre la placa base y puede llegar hacer contacto y producir y corto circuito
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyLun Oct 11, 2021 2:23 pm

Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyLun Oct 11, 2021 4:26 pm

Ayelén escribió:
Mishe escribió:
Hola soy nuevo en esto de los foros, ¿alguien sabe cada cuanto es aconsejable limpiar un ordenador de sobremesa?¿y qué pasa si lo dejo mucho tiempo sin limpiar? No Gracias.

Hola!
Es aconsejable limpiarlo casa 5 meses
si lo dejas mucho tiempo sin limpiar el polvo se deposita sobre la placa base y puede llegar hacer contacto y producir y corto circuito
Si, eso puede pasar..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyLun Oct 11, 2021 4:29 pm

carmen.toribio escribió:
Yo lo limpio cada 6 meses para evitar que el polvo pueda dañar los componentes. Si no mantienes en buen estado tu pc puede que de fallos por una mala refrigeración, por ejemplo. Te recomiendo usar aire comprimido (se vende en mucho sitios) aunque una brocha de maquillaje o algún pincel también sirve Wink
Yo uso el aire de un secador de pelo directamente, con la corriente de aire frio y una brocha para quitar el polvo mas adherido da buen resultado..Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyLun Oct 11, 2021 5:25 pm

Al friegaplatos y andando que es gerundio.  geek

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyLun Oct 11, 2021 5:38 pm

Cuando acabes de limpiarlo, está obsoleto.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  EmptyLun Oct 11, 2021 10:01 pm

Nolocreo escribió:
carmen.toribio escribió:
Yo lo limpio cada 6 meses para evitar que el polvo pueda dañar los componentes. Si no mantienes en buen estado tu pc puede que de fallos por una mala refrigeración, por ejemplo. Te recomiendo usar aire comprimido (se vende en mucho sitios) aunque una brocha de maquillaje o algún pincel también sirve Wink
Yo uso el aire de un secador de pelo directamente, con la corriente de aire frio y una brocha para quitar el polvo mas adherido da buen resultado..Neutral

Cuidado con las brochas normales, que los circuitos "intrigados" son muy delicados. Lo suyo es utilizar brochas de pelo de sobaco de mono aullador, que son mucho más suaves...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





limpiar un ordenador  Empty
MensajeTema: Re: limpiar un ordenador    limpiar un ordenador  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
limpiar un ordenador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como limpiar tu ordenador
» ¿Como limpiar mi ordenador?
» Como limpiar el software del ordenador
» ¿Que me recomiendas,un ordenador con sistema Windows o un ordenador con sistema Linux?
» Limpiar historial y cookies

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: