Todos los foros
Recetas de comida  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Recetas de comida  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Recetas de comida

Ir abajo 
+5
El llobu
Manué
Tinajas
marapez
Jesús0
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jesús0
Novato/a



Mensajes : 2

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptySáb Dic 04, 2021 11:38 am

Podéis enviar cualquier receta y si son originales y nuevas pues siempre mejor.

A Batty y a marapez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 9:33 am

Esto es lo que voy a comer hoy:

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 10:04 am

Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 10:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si eres fan del puré de patatas esta receta de pastel salado vegano te va a encantar. Es una receta muy original de un pastel de patata vegano que combina en sí la cremosidad del puré de patatas y el sabor de la verdura. El plato queda muy colorido y delicioso.

La masa que vamos a utilizar para este pastel de patata y verduras al horno es muy parecida a la masa de pizza, por tanto no es muy complicada de hacer. También puedes utilizar una masa precocinada, por ejemplo, de hojaldre para elaborar este pastel de patata vegetariano

Ingredientes:
Para el relleno:
• 1 Cucharadita de Margarina
• ½ Taza de Leche de Soja
• 500 Gramos de Patata
• 2 Tomates
• 1  Calabacín
• 1 Berenjena
• 1 Zanahoria
• Sal

Para la masa:
• 400 Gramos de Harina de espelta
• 250 Mililitros de Agua
• 1 Cucharadita de Levadura en polvo
• 1 Pizca de Sal
• 1  Puerro

Elaboración:

1. Primero prepara la masa del pastel salado vegano: en un bol mezcla la harina, la levadura y la sal. Haz un volcán con la harina con un hueco en el centro y vierte dentro el agua. Mezcla con la mano y cuando obtengas una masa densa amasa un poco. Haz una bola y ponla en un bol, tápalo con un paño y deja reposar en la nevera mientras preparas el relleno.

2. Prepara el puré de patata. Pela las patatas y hiérvelas en abundante agua. Cuando estén blandas y escúrrelas. Machaca la patatas con un pisapurés junto con la margarina hasta obtener el puré. Añade poco a poco la leche de soja caliente removiendo continuamente hasta que se integre por completo formando un puré de patatas vegano suave y cremoso.

3. Corta la berenjena, el calabacin, la zanahoria, el puerro y el tomate en rodajas. Calienta una sartén con un poco de aceite y pasa la verdura por la plancha.

4. Saca la masa del pastel de papas vegano de la nevera. Enharina una superficie limpia y seca y estira la masa con el rodillo dándole forma de círculo más o menos del doble que el tamaño del molde. Colocamos el círculo de la masa en el molde recubriendo bien los bordes. Precalienta el horno a 180 ºC y hornea la masa durante 15 minutos.

5. Rellena la masa con capas de puré y rodajas de verdura a tu gusto. Decora con las rodajas de verdura encima y hornea el pastel de patata vegetariano de 30-40 minutos.

6. Después de ese tiempo, tendrás tu pastel de patata y verduras al horno lista para degustar. Puede servirlo caliente, tibio o frío, aunque yo prefiero que el pastel de puré de patatas vegano esté tibio o frío. ¡Delicioso!

A Batty le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 10:13 am

Pues tienen que estar buenos los garibolos con pelotas.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 12:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con uno de estos tienes prácticamente todas las recetas al alcance de la mano y del diente, sólo hay que buscar el restaurante donde pongan la que quieres.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 1:15 pm

El llobu escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con uno de estos tienes prácticamente todas las recetas al alcance de la mano y del diente, sólo hay que buscar el restaurante donde pongan la que quieres.

Salú y República.
Como se nota el poderío!!... Los pobres de pedir como Esperanza Aguirre comemos en casa.  :diente:

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29572

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 1:31 pm

marapez escribió:
Esto es lo que voy a comer hoy:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De la receta ni idea, sofrito que echas al caldero cuando vayas a guisar y algún caldo. Lo importante: que los garbanzos sean variedad Shin Chan.

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 1:33 pm

Tatsu escribió:
 Lo importante: que los garbanzos sean variedad Shin Chan.

Los mios son de bote.  geek
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 7:23 pm

marapez escribió:
Tatsu escribió:
 Lo importante: que los garbanzos sean variedad Shin Chan.

Los mios son de bote.  geek



De bote es mas rápido el proceso, pero los prefiero secos, son mas sanos, el día anterior con agua y sal y riquísimos , y si son de Pedrosillano mejor.  rabbit  albino
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 7:25 pm

El llobu escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con uno de estos tienes prácticamente todas las recetas al alcance de la mano y del diente, sólo hay que buscar el restaurante donde pongan la que quieres.

Salú y República.



Con 50 euros hago la compra de la semana para 2 personas Razz
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 7:35 pm

Estoy por poner mi famosa receta de la tortilla de un huevo. 

De dos no, que ya se complica demasiado.  geek
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29572

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 7:39 pm

marapez escribió:
Tatsu escribió:
 Lo importante: que los garbanzos sean variedad Shin Chan.

Los mios son de bote.  geek
La verdad es que alguna  vez los  pongo de guarnición y pa quitarles el gusto a bote y al caldillo repelente ese que los conserva  un poco de limón. :diente:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 8:30 pm

Tinajas escribió:
marapez escribió:


Los mios son de bote.  geek



De bote es mas rápido el proceso, pero los prefiero secos, son mas sanos, el día anterior con agua y sal y riquísimos , y si son de Pedrosillano mejor.  rabbit  albino
Con lo cómodos que son los de bote!!... veo que sois unos sibaritas mirando la marca de los garbanzos... pa mi son garbanzos, y ya.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 8:31 pm

Manué escribió:
Estoy por poner mi famosa receta de la tortilla de un huevo. 

De dos no, que ya se complica demasiado.  geek
Razz Razz
Ya me diras si pones la sal antes o después. Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 8:32 pm

Tatsumaru escribió:
marapez escribió:


Los mios son de bote.  geek
La verdad es que alguna  vez  los  pongo de guarnición y pa quitarles el gusto a bote y al caldillo repelente ese que los conserva  un poco de limón. :diente:
que tiquismiquis... ese caldillo viene estupendamente para hacer un humus de rechupete.  tongue
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 8:53 pm

marapez escribió:
Tinajas escribió:




De bote es mas rápido el proceso, pero los prefiero secos, son mas sanos, el día anterior con agua y sal y riquísimos , y si son de Pedrosillano mejor.  rabbit  albino
Con lo cómodos que son los de bote!!... veo que sois unos sibaritas mirando la marca de los garbanzos... pa mi son garbanzos, y ya.


Claro, por eso vosotros ponéis marcas caras de vinos y servidor no. rabbit
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18296
Edad : 71
Localización : Europa.

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 9:01 pm

'

Huevos cocidos: 13 minutos en agua hirviendo y listos. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10400

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 9:09 pm

Recuerdo a un forero de hace mucho tiempo, Ramires, y a una de sus recetas que empezaba así: se va al mercado, se compra una merluza no muy grande, que no estamos para tirar el dinero...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 9:19 pm

Tinajas escribió:
marapez escribió:

Con lo cómodos que son los de bote!!... veo que sois unos sibaritas mirando la marca de los garbanzos... pa mi son garbanzos, y ya.


Claro,  por eso vosotros ponéis marcas caras de vinos y servidor no.  rabbit
No seré yo... la única marca que puse es la del bourbon, que busqué en google cual era el mas caro y me salió el fino y raro.
Yo soy como Jack Lemon en dias de vino y rosas: lo quiero para beber, no para presumir de marca.  tongue

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 9:40 pm

Tinajas escribió:
marapez escribió:

Con lo cómodos que son los de bote!!... veo que sois unos sibaritas mirando la marca de los garbanzos... pa mi son garbanzos, y ya.


Claro,  por eso vosotros ponéis marcas caras de vinos y servidor no.  rabbit

Vamos a romper una lanza por esos vinos de pitarra que hay por aquí.  Cool
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 9:44 pm

marapez escribió:
Tinajas escribió:



Claro,  por eso vosotros ponéis marcas caras de vinos y servidor no.  rabbit
No seré yo... la única marca que puse es la del bourbon, que busqué en google cual era el mas caro y me salió el fino y raro.
Yo soy como Jack Lemon en dias de vino y rosas: lo quiero para beber, no para presumir de marca.  tongue



Las legumbres secas son mejor que las de bote, no solo por el sabor sino por los conservantes que llevan, pero no es cuestión de ser sibaritas sino de tener mas tiempo disponible para prepararlo por un lado y por otro es que sale mas barato.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 9:57 pm

Tinajas escribió:
marapez escribió:

No seré yo... la única marca que puse es la del bourbon, que busqué en google cual era el mas caro y me salió el fino y raro.
Yo soy como Jack Lemon en dias de vino y rosas: lo quiero para beber, no para presumir de marca.  tongue



Las legumbres secas son mejor que las de bote, no solo por el sabor sino por los conservantes que llevan,  pero no es cuestión de ser sibaritas sino de tener mas tiempo disponible para prepararlo por un lado y por otro es que sale mas barato.
Mi tiempo es que vale oro.  Wink

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMar Dic 07, 2021 10:02 pm

Tinajas escribió:
marapez escribió:

No seré yo... la única marca que puse es la del bourbon, que busqué en google cual era el mas caro y me salió el fino y raro.
Yo soy como Jack Lemon en dias de vino y rosas: lo quiero para beber, no para presumir de marca.  tongue



Las legumbres secas son mejor que las de bote, no solo por el sabor sino por los conservantes que llevan,  pero no es cuestión de ser sibaritas sino de tener mas tiempo disponible para prepararlo por un lado y por otro es que sale mas barato.

Me parece que las hay también sin conservantes, pero seguramente serán algo más caras.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39203
Localización : En cualquier parte del Universo

Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  EmptyMiér Dic 08, 2021 8:34 am

Manué escribió:
Tinajas escribió:



Claro,  por eso vosotros ponéis marcas caras de vinos y servidor no.  rabbit

Vamos a romper una lanza por esos vinos de pitarra que hay por aquí.  Cool



En casa el abuelo y el padre, tenían puesto en la mesa el porrón con vino y el botijo con agua con un poco de anís, lo he probado, pero lamentablemente en vinos no he seguido la tradición. albino
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recetas de comida  Empty
MensajeTema: Re: Recetas de comida    Recetas de comida  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recetas de comida
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Wok´s recetas
» RECETAS DE SOPAS
» RECETAS DE CARNES
» RECETAS DE PESCADOS
» RECETAS DE VERDURAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática :: Prácticas TIC-
Cambiar a: