Todos los foros
Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11126
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyJue Dic 30, 2021 6:37 pm

Ellos aportan a Cataluña la dignidad que su gobierno le resta.

S'ha Acabat!, la asociación que combate el 'procés' en las aulas, denuncia amenazas de muerte a dos de sus dirigentes
El autor o los autores de estas amenazas también han difundido sus números de teléfono privados grupos con miles de personas y usado sus números para registrarlos en páginas web de contenido sexual
La entidad juvenil constitucionalista S'ha Acabat! ha denunciado amenazas anónimas, en los últimos días, "por motivos ideológicos" a dos de sus dirigentes a través de sus teléfonos móviles. En un comunicado difundido este miércoles, la asociación ha señalado que su vicepresidente, Jordi Salvadó, y su secretaria, Eva Fernández, han recibido esta semana "amenazas de muerte" e "insultos" en sus teléfonos particulares.
El lunes 27 de diciembre sobre las 16.00 horas, explica la entidad, ambos recibieron una llamada procedente de un número de teléfono oculto y, al descolgar, escucharon un mensaje grabado: "Vosotros, fascistas, sois los terroristas. La próxima vez no quemaremos contenedores, os quemaremos a vosotros, porque al fascismo se le combate. Feliz Navidad y puta España". Posteriormente, ya de madrugada, Salvadó recibió otra llamada a través de un número oculto donde le dijeron con voz distorsionada "Puto español de mierda" y colgaron.
Vuestra lucha es mi lucha y la del resto de la España constitucional.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyJue Dic 30, 2021 8:28 pm

No es de extrañar que los radicales independentistas se les echen al cuello pues S'acabat esta echando por tierra con sus imposiciones independentistas.. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11126
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyJue Dic 30, 2021 8:50 pm

Nolocreo escribió:
No es de extrañar que los radicales independentistas se les echen al cuello pues S'acabat esta echando por tierra con sus imposiciones independentistas.. Twisted Evil

Son españoles que respetan la Constitución, nada que ver con los que les amenazan ni con los que gobiernan Cataluña
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36871

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyJue Dic 30, 2021 8:54 pm

Es una vergüenza que pasen estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11126
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyJue Dic 30, 2021 9:04 pm

el.loco.lucas escribió:
Es una vergüenza que pasen estas cosas.
Ya tenía ganas de coincidir de nuevo contigo.
Ningún español debería ser amenazado o insultado en España por estar a favor de la constitución y reclamar los derechos que garantiza esta, sin que ni el gobierno nacional ni el regional hagan nada por garantizar su seguridad y condenar los ataques que están recibiendo.

Eso no debería permitirse en ningún lugar de España, como no se permitirían agresiones o amenazas homófobas, machistas ni racistas.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36871

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyJue Dic 30, 2021 9:09 pm

Séneca escribió:
el.loco.lucas escribió:
Es una vergüenza que pasen estas cosas.
Ya tenía ganas de coincidir de nuevo contigo.
Ningún español debería ser amenazado o insultado en España por estar a favor de la constitución y reclamar los derechos que garantiza esta, sin que ni el gobierno nacional ni el regional hagan nada por garantizar su seguridad y condenar los ataques que están recibiendo.

Eso no debería permitirse en ningún lugar de España, como no se permitirían agresiones o amenazas homófobas, machistas ni racistas.

Nadie debería ser amenazado o insultado en ningún sitio por defender de forma pacífica su punto de vista. Sea el que sea.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11126
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyJue Dic 30, 2021 9:22 pm

el.loco.lucas escribió:
Séneca escribió:

Ya tenía ganas de coincidir de nuevo contigo.
Ningún español debería ser amenazado o insultado en España por estar a favor de la constitución y reclamar los derechos que garantiza esta, sin que ni el gobierno nacional ni el regional hagan nada por garantizar su seguridad y condenar los ataques que están recibiendo.

Eso no debería permitirse en ningún lugar de España, como no se permitirían agresiones o amenazas homófobas, machistas ni racistas.

Nadie debería ser amenazado o insultado en ningún sitio por defender de forma pacífica su punto de vista. Sea el que sea.
Así es, salvo que su punto de vista sea delictivo, en ese caso intervendría la justicia.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyJue Dic 30, 2021 9:25 pm

Así es..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11126
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 2:37 pm

Esos jóvenes catalanes han despertado mi admiración y estoy seguro que la de muchos españoles incluso en la propia Cataluña y si el gobierno de España y el de Cataluña no les presta atención y protección pues esos gobiernos me parecen unos miserables.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 3:06 pm

Están ese punto, y probablemente serán ignorados por todos cuando no sea para hacerse eco de cualquier escándalo relacionado con ellos como ahora mismo por haber sido amenazados..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11126
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 4:22 pm

Nolocreo escribió:
Están ese punto, y probablemente serán ignorados por todos cuando no sea para hacerse eco de cualquier escándalo relacionado con ellos como ahora mismo por haber sido amenazados..Neutral

La izquierda cuando otros sufren problemas no saben no contestan, cuando les afecta a ellos la cosa cambia.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 4:29 pm

Séneca escribió:
Nolocreo escribió:
Están ese punto, y probablemente serán ignorados por todos cuando no sea para hacerse eco de cualquier escándalo relacionado con ellos como ahora mismo por haber sido amenazados..Neutral

La izquierda cuando otros sufren problemas no saben no contestan, cuando les afecta a ellos la cosa cambia.
Tu falacia por generalización apresurada es tan absurda como falsa. Sólo es el enésimo intento tuyo de extender el odio sobre aquello que odias cegateramente.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11126
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 4:33 pm

El llobu escribió:
Séneca escribió:


La izquierda cuando otros sufren problemas no saben no contestan, cuando les afecta a ellos la cosa cambia.
Tu falacia por generalización apresurada es tan absurda como falsa. Sólo es el enésimo intento tuyo de extender el odio sobre aquello que odias cegateramente.

Salú y República.
Te he visto demasiadas veces el plumero, a ti los de 
S’ha Acabat! te importan menos que a mi los comunistas cubanos o chinos.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 4:39 pm

Séneca escribió:
El llobu escribió:

Tu falacia por generalización apresurada es tan absurda como falsa. Sólo es el enésimo intento tuyo de extender el odio sobre aquello que odias cegateramente.

Salú y República.
Te he visto demasiadas veces el plumero, a ti los de 
S’ha Acabat! te importan menos que a mi los comunistas cubanos o chinos.
El llobu no ha dicho absolutamente nada sobre esa gente, básicamente porque el llobu, al contrario que tú, sólo habla de lo que conoce y sabe y desconoce absolutamente a ese colectivo. Así que tu patética falacia ad hominem, además de inútil y decir mucho de tu deshonestidad intelectual, no se admite.

Y tu otra falacia ad hominem, referente a que se ve el plumero del llobu, tres cuartos de lo mismo. Siempre que hay quien se queda sin argumentos y se ha quedado con el culo al aire, lo que con respecto a ti es la enésima vez en este foro, la patética estrategia de quien tiene la suficiente deshonestidad intelectual es intentar desprestigiar a quien ha argumentado lo que se es incapaz de contra argumentar.

En resumen: Ha vuelto a generalizar falazmente contra toda la izquierda. Y eso, en cualquier debate que se precie, no se admite.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11126
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 4:57 pm

El llobu escribió:
Séneca escribió:

Te he visto demasiadas veces el plumero, a ti los de 
S’ha Acabat! te importan menos que a mi los comunistas cubanos o chinos.
El llobu no ha dicho absolutamente nada sobre esa gente, básicamente porque el llobu, al contrario que tú, sólo habla de lo que conoce y sabe y desconoce absolutamente a ese colectivo. Así que tu patética falacia ad hominem, además de inútil y decir mucho de tu deshonestidad intelectual, no se admite.

Y tu otra falacia ad hominem, referente a que se ve el plumero del llobu, tres cuartos de lo mismo. Siempre que hay quien se queda sin argumentos y se ha quedado con el culo al aire, lo que con respecto a ti es la enésima vez en este foro, la patética estrategia de quien tiene la suficiente deshonestidad intelectual es intentar desprestigiar a quien ha argumentado lo que se es incapaz de contra argumentar.

En resumen: Ha vuelto a generalizar falazmente contra toda la izquierda. Y eso, en cualquier debate que se precie, no se admite.

Salú y República.
Si respetaras las normas del foro no repetirias con tanta frecuencia tus falacias.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 5:15 pm

Séneca escribió:
El llobu escribió:

El llobu no ha dicho absolutamente nada sobre esa gente, básicamente porque el llobu, al contrario que tú, sólo habla de lo que conoce y sabe y desconoce absolutamente a ese colectivo. Así que tu patética falacia ad hominem, además de inútil y decir mucho de tu deshonestidad intelectual, no se admite.

Y tu otra falacia ad hominem, referente a que se ve el plumero del llobu, tres cuartos de lo mismo. Siempre que hay quien se queda sin argumentos y se ha quedado con el culo al aire, lo que con respecto a ti es la enésima vez en este foro, la patética estrategia de quien tiene la suficiente deshonestidad intelectual es intentar desprestigiar a quien ha argumentado lo que se es incapaz de contra argumentar.

En resumen: Ha vuelto a generalizar falazmente contra toda la izquierda. Y eso, en cualquier debate que se precie, no se admite.

Salú y República.
Si respetaras las normas del foro no repetirias con tanta frecuencia tus falacias.
Tu mentira es muy fácil de desmontar: no eres capaz de indicar absolutamente ni una falacia que diga el llobu.

Sin embargo el llobu puede desmontar y demostrar todas las tuyas, que son innumerables.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11126
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 7:12 pm

Que diferente somos los españoles, mientras unos estamos con  S’ha Acabat!, otros están con los homenajes a los asesinos etarras, hay gente para todo.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 7:44 pm

Séneca escribió:
Que diferente somos los españoles, mientras unos estamos con  S’ha Acabat!, otros están con los homenajes a los asesinos etarras, hay gente para todo.
Eso es otra patraña: nadie está en homenajes a asesinos de etarras, y si hay alguno sólo son contados casos, familiares o muy próximos a ese mundo que murió en España hace diez años.

Se ve que te has quedado atrapado en un bucle espaciotemporal provocado por un odio cerval a lo que eres incapaz de entender... tranquilo, no eres el único.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11126
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 8:30 pm

El llobu escribió:
Séneca escribió:
Que diferente somos los españoles, mientras unos estamos con  S’ha Acabat!, otros están con los homenajes a los asesinos etarras, hay gente para todo.
Eso es otra patraña: nadie está en homenajes a asesinos de etarras, y si hay alguno sólo son contados casos, familiares o muy próximos a ese mundo que murió en España hace diez años.

Se ve que te has quedado atrapado en un bucle espaciotemporal provocado por un odio cerval a lo que eres incapaz de entender... tranquilo, no eres el único.

Salú y República.
A mi te puedo asegurar que no me verás en ningún acto proetarra:

El blanqueamiento de Bildu no evita un 50% más de actos de apoyo a ETA

Covite registra 282 gestos públicos a favor de la banda terrorista frente a los 193 del pasado ejercicio

Mientras, Interior cierra el año con 89 acercamientos de presos etarras al País Vasco, los últimos 7 ayer mismo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 8:53 pm

Séneca escribió:
El llobu escribió:

Eso es otra patraña: nadie está en homenajes a asesinos de etarras, y si hay alguno sólo son contados casos, familiares o muy próximos a ese mundo que murió en España hace diez años.

Se ve que te has quedado atrapado en un bucle espaciotemporal provocado por un odio cerval a lo que eres incapaz de entender... tranquilo, no eres el único.

Salú y República.
A mi te puedo asegurar que no me verás en ningún acto proetarra:

El blanqueamiento de Bildu no evita un 50% más de actos de apoyo a ETA

Covite registra 282 gestos públicos a favor de la banda terrorista frente a los 193 del pasado ejercicio



Mientras, Interior cierra el año con 89 acercamientos de presos etarras al País Vasco, los últimos 7 ayer mismo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A ti sólo se te ve lanzando bulos sobre una banda terrorista que hace diez años dejó de existir.

Sólo quienes no saben distinguir la mano derecha de la otra mano derecha son capaces de confundir la petición de acercamiento de presos (algo a lo que todos los presos tienen derecho) con actos proetarras.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11126
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptyVie Dic 31, 2021 10:28 pm

El llobu escribió:
Séneca escribió:

A mi te puedo asegurar que no me verás en ningún acto proetarra:

El blanqueamiento de Bildu no evita un 50% más de actos de apoyo a ETA

Covite registra 282 gestos públicos a favor de la banda terrorista frente a los 193 del pasado ejercicio





Mientras, Interior cierra el año con 89 acercamientos de presos etarras al País Vasco, los últimos 7 ayer mismo





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A ti sólo se te ve lanzando bulos sobre una banda terrorista que hace diez años dejó de existir.

Sólo quienes no saben distinguir la mano derecha de la otra mano derecha son capaces de confundir la petición de acercamiento de presos (algo a lo que todos los presos tienen derecho) con actos proetarras.

Salú y República.
Hay muchos asesinos etarras que siguen libres sin pagar por sus crímenes y luego están sus simpatizantes que son tan miserables como ellos, yo creo que he dejado claro para mi ETA y su mundo se llaman como mi impresora, tu deberias dejar claro como yo que los desprecias.
No divagues que no hablo solo de los acercamientos que si tienen derecho a pedirlo también se les puede denegar, hablo de todo tipo de celebraciones que hacen los etarras y que un gobierno medianamente decente no debería consentir.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptySáb Ene 01, 2022 11:34 am

Séneca escribió:
El llobu escribió:

A ti sólo se te ve lanzando bulos sobre una banda terrorista que hace diez años dejó de existir.

Sólo quienes no saben distinguir la mano derecha de la otra mano derecha son capaces de confundir la petición de acercamiento de presos (algo a lo que todos los presos tienen derecho) con actos proetarras.

Salú y República.
Hay muchos asesinos etarras que siguen libres sin pagar por sus crímenes y luego están sus simpatizantes que son tan miserables como ellos, yo creo que he dejado claro para mi ETA y su mundo se llaman como mi impresora, tu deberias dejar claro como yo que los desprecias.
No divagues que no hablo solo de los acercamientos que si tienen derecho a pedirlo también se les puede denegar, hablo de todo tipo de celebraciones que hacen los etarras y que un gobierno medianamente decente no debería consentir.
El acercamiento de presos, algo que es un derecho de los presos, nada tiene que ver con que haya todavía etarras libres o que puedan tener simpatizantes. Pero no son simpatizantes con los asesinos etarras todos aquellos que a ti se te ocurra.

Quien divaga eres tú, porque estamos hablando del acercamiento de presos y de tu empeño en mantener viva una organización terrorista que desapareció hace diez años y le vienes al llobu con cuentos como el de que el llobu tiene que dejar claro lo que a ti se te ocurra. El llobu dejará claro lo que él quiera dejar claro cuando él lo quiera dejar claro, y si alguien no tiene esto claro o no tiene claro lo que el llobu sí tiene claro, sólo es su problema.

Por cierto, los derechos se tienen y nadie los puede denegar, pretender denegarlos a quien se odia, por las razones que sean no es justicia, sino venganza... o añoranza de tiempos dictatoriales en los que algunos se pensaban que estaban por encima de los derechos, de las leyes y del resto de los mortales.

Acercamiento de presos: ¿por qué no?

Algunos lectores pensarán que estoy haciendo trampa con el título, utilizando el sesgo del ancla. Que el punto de partida adecuado para abordar la cuestión del acercamiento de los presos de ETA a centros penitenciarios cercanos a su lugar de residencia es precisamente el del alejamiento. El título debería ser Alejamiento de presos: ¿por qué no? o Acercamiento de presos: ¿por qué sí?.

De acuerdo. Asumo la carga de justificar este sí, y lo hago encantado, porque responde a las reglas constitucionales del juego de la pena.

La pena es la que es en cada caso, sin que pueda serlo más. Muy severa por cierto en los gravísimos casos a los que nos estamos refiriendo: hasta cuarenta años de prisión; hasta prisión permanente revisable desde el año 2015. El alejamiento de los presos de su lugar de arraigo supone añadir un mal a esas penas que, además de restringir el derecho al respeto a la vida familiar (artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos) según el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (por ejemplo en la sentencia Rodzevillo contra Ucrania, de 14 de enero de 2016), debilita seriamente el principio de culpabilidad en lo que tiene de sanción a una familia que es evidentemente inocente del delito cometido por su hijo, nieto, progenitor o cónyuge, y que además no infrecuentemente es también víctima social de tal delito.

La pena, decía, no debe ser más que lo que demarcan los años de privación de libertad y de las privaciones que esta lleva irremediablemente aparejada. Más bien tratamos constitucionalmente de que sea menos. Por razones en parte pragmáticas – nos interesa que el ex-preso no vuelva a las andadas – y sobre todo por razones de justicia, de rebajar la inhumanidad propia del encierro, desconfiamos de la pena larga de prisión y exigimos que la misma se oriente “hacia la reeducación y reinserción social” (artículo 25.2 de la Constitución). Y ello comporta que la ubicación de los establecimientos penitenciarios procure “evitar el desarraigo social de los penados” (artículo 12 de la Ley Orgánica General Penitenciaria) y que la vida en prisión “deba tomar como referencia la vida en libertad, reduciendo al máximo los efectos nocivos del internamiento, favoreciendo los vínculos sociales” (art. 3 del Reglamento Penitenciario).

En nuestro sistema, pues, los presos deben cumplir sus penas cerca de su lugar de residencia. Naturalmente que esta regla admite excepciones. Mientras existía ETA concurrían poderosas razones de seguridad que justificaban la dispersión de los presos y su alejamiento del País Vasco. De seguridad y, por cierto, de resocialización: de separación del preso de su grupo criminógeno. Dichas razones no concurren ahora y no veo que hayan sido sustituidas por otras. No desde luego por la de la preservación de la dignidad de las víctimas, por mucho que esta deba presidir nuestras decisiones públicas, pues no se alcanza a ver de qué modo afecta a tal dignidad la cercanía del encierro.

Está aún el argumento de la falta de colaboración del preso con la aclaración e instrucción pendiente de numerosos crímenes de su organización. Pero esta razón no convence para restringir el mandato constitucional de resocialización. Por un lado, porque solo debería ser aplicada al preso que sabe y no dice, y no a todos los que pertenecieron a ETA. Por otro lado, porque nuestras reglas de justicia son otras: si se trata de un crimen en el que participó, el preso tiene derecho constitucional a no colaborar en su propia incriminación; en otro caso, si lo que hace es ayudar activamente “a los presuntos responsables a eludir la investigación», estará cometiendo un delito de encubrimiento (artículo 451 del Código Penal) y merecerá la pena correspondiente, pero no la agravación de la que ya cumple en forma de alejamiento. De hecho, nuestras leyes penales y penitenciarias no conforman la falta de colaboración como una infracción sino, si quiere verse así, como un óbice a un premio: al paso al tercer grado penitenciario o a la libertad condicional.

Concluyo por donde quizá tenía que haber comenzado el artículo. Con la advertencia de que nada de lo dicho debe interpretarse ni como un lenitivo a los horribles crímenes cometidos por ETA ni como adhesión a la estrategia política de ningún partido. Más bien como la reivindicación de una directriz política común en cuanto contenida en nuestra Ley Fundamental. Y es que también para esta área comparativamente menor de decisiones penitenciarias conviene recordar lo que la historia reciente de la lucha antiterrorista nos enseña: que para combatir el crimen y el fanatismo no hay más atajo que la ley ni mejor estrategia que la aplicación de nuestros valores democráticos. Que contra el crimen no hay pena mejor ni más eficaz que la pena decente.


Salú y República.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 11126
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! EmptySáb Ene 01, 2022 9:03 pm

Mientras en Cataluña haya jóvenes valientes como los de s·ha acabat, habrá esperanzas en esa tierra dominada por un nacionalismo excluyente.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Contenido patrocinado





Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty
MensajeTema: Re: Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!   Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi solidaridad y apoyo a los jóvenes de S'ha Acabat!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El apoyo al humano, el apoyo al animal
» Premio Princesa de Asturias a la "solidaridad" de la UE mientras incumple las cuotas de refugiados .
» SOLIDARIDAD CON CATALUNYA
» Velo islamico, racismo, solidaridad , Suecia y yo tengo orgasmos con las contradicciones humanas
» Solidaridad con Ignacio González

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: