Todos los foros
Que es el phising Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Que es el phising Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Que es el phising

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Drakoo
Novato/a



Mensajes : 1

Que es el phising Empty
MensajeTema: Que es el phising   Que es el phising EmptyVie Nov 04, 2022 11:08 am

Tengo algunas dudas con el phising ya que me llegan correos no deseados y cuando pincho en un correo me llevan a una página que me piden mis datos ¿Que me recomendais hacer para que no me lleguen mas correos no deseados?  
Question Question
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
armando bulla
Novato/a



Mensajes : 4

Que es el phising Empty
MensajeTema: Re: Que es el phising   Que es el phising EmptyMar Nov 15, 2022 6:00 pm

Drakoo escribió:
Tengo algunas dudas con el phising ya que me llegan correos no deseados y cuando pincho en un correo me llevan a una página que me piden mis datos ¿Que me recomendais hacer para que no me lleguen mas correos no deseados?  
Question Question
Intentar bloquear aquellas páginas que te los envían.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Que es el phising Empty
MensajeTema: Re: Que es el phising   Que es el phising EmptyMar Nov 15, 2022 9:29 pm

Si mandan estas cosas de sitios que no conoces, lo único recomendable es de mandarlo directamente a la papelera. Pinchando en los enlaces es lo peor que puedes hacer, aunque no rellenas los datos solicitados.
La página con esta visita conoce y graba tu IP y muchas otros datos que puede usar en tu contra.
Puedes comprobar lo que cualquier página que visitas sabe sobre ti, visitando la página Browserleaks.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los sitios de phising (pescadores) mandan mails con listas de e-mails que han obtenido por diversos medios (copiados de redes sociales y otros), similar a estos llamadas spam que se sirven de números aleatorios. Mientras no respondes a estos correos no pasa nada, el hacker al otro lado entonces te borra de esta lista como no alcanzable, pero si respondes o entras en esta web, la cosa cambia.
Algunos falsifican también páginas oficiales que mandan por mail, cuidado con estos, siempre fíjate en la URL, si corresponde con la de tu banco o sitio oficial administrativo y también que estos sitios oficiales de bancos o administraciones reales, jamás te piden detalles privados, como números de cuentas, etc., a través de la red. Lo mismo para llamadas o mensajes de texto.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
clarabardera
Novato/a



Mensajes : 3

Que es el phising Empty
MensajeTema: Re: Que es el phising   Que es el phising EmptyVie Nov 18, 2022 1:21 pm

hola amigo, Phising es un término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar (por ejemplo, revelar información confidencial o hacer click en un enlace).  geek
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que es el phising Empty
MensajeTema: Re: Que es el phising   Que es el phising Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que es el phising
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: