Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Párrafos, textos, letras que me gustan.

Ir abajo 
+10
Laberinto
el.loco.lucas
Z
Manué
Arena
athenea
Tinajas
Gloriana
Tatsumaru
marapez
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMiér Abr 10, 2024 9:46 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

El panteísmo es una postura filosófica diferente al agnosticismo, o al menos al llobu así se lo parece.

En todo caso somos parte de partes de un todo y ninguna de las partes a las que pertenecemos es un dios, ni hace ninguna falta que lo sea: somos parte de la Tierra y la Tierra no es una diosa, somos parte del sistema solar, y el sistema solar no es un dios, somos parte de la Vía Láctea y nuestra galaxia no es una diosa... y así sucesivamente hasta llegar a somos parte del Universo y el Universo no es ningún dios... o en todo caso, los panteístas deberían, para empezar a discutir, definir qué es un dios para ellos.

Salú y República.
César en ningún momento ha hecho referencia a dios alguno...; más allá de la semántica de la palabra panteísmo.
A ver: NEROCAESAR no ha hecho referencia a dios alguno, pero sí al panteísmo, que literalmente significa que todo el Universo es dios. Y el llobu ha hecho objeciones al panteísmo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMiér Abr 10, 2024 9:53 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

El panteísmo es una postura filosófica diferente al agnosticismo, o al menos al llobu así se lo parece.

En todo caso somos parte de partes de un todo y ninguna de las partes a las que pertenecemos es un dios, ni hace ninguna falta que lo sea: somos parte de la Tierra y la Tierra no es una diosa, somos parte del sistema solar, y el sistema solar no es un dios, somos parte de la Vía Láctea y nuestra galaxia no es una diosa... y así sucesivamente hasta llegar a somos parte del Universo y el Universo no es ningún dios... o en todo caso, los panteístas deberían, para empezar a discutir, definir qué es un dios para ellos.

Salú y República.
De muchos fenómenos del universo, sabemos lo que son, pero no lo que "no son".
Ups... sabemos, positivamente que ni la Tierra, ni el Sol, ni el Sistema Solar, ni la Vía Láctea, ni el Universo son dioses. Y podemos decir que, ninguno de ellos, tampoco, son bicicletas, es decir, que sí sabemos lo que no son, y precisamente sabemos lo que no son porque sabemos exactamente lo que son: un planeta, una estrella, un sistema planetario, una galaxia y un Universo.

Y también sabemos que todos los dioses tienen el mismo padre: el desconocimiento.

Salú y República.

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMiér Abr 10, 2024 9:59 pm

Y, a ver, el llobu no pretende que NEROCAESAR cambie sus ideas, eso es cuestión de NEROCAESAR, pero el llobu debatirá estas cuestiones sin que le tiemblen los dedos que aporrean el teclado, no por menospreciar lo que opine NEROCAESAR, sino por defender lo que el llobu sabe que es la realidad, siempre mucho más sencilla de lo que imaginamos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMiér Abr 10, 2024 10:04 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

César en ningún momento ha hecho referencia a dios alguno...; más allá de la semántica de la palabra panteísmo.
A ver: NEROCAESAR no ha hecho referencia a dios alguno, pero sí al panteísmo, que literalmente significa que todo el Universo es dios. Y el llobu ha hecho objeciones al panteísmo.

Salú y República.
Si me lee bien el Llobu, verá que termino mi frase refiriéndome a la semántica de la palabra.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMiér Abr 10, 2024 10:09 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

A ver: NEROCAESAR no ha hecho referencia a dios alguno, pero sí al panteísmo, que literalmente significa que todo el Universo es dios. Y el llobu ha hecho objeciones al panteísmo.

Salú y República.
Si me lee bien el Llobu, verá que termino mi frase refiriéndome a la semántica de la palabra.
Sí que lo ha leído el llobu, pero vale más concretar, para que NEROCAESAR tenga claro que el llobu entiende todo lo que NEROCAESAR ha dicho y también para que a NEROCAESAR no le quepa ninguna duda de las intenciones del llobu debatiendo estas cuestiones.

E insiste el llobu: Nunca ahondaremos mucho más en este debate, y no por falta de ganas, sino por falta de capacidades cognitivas, ni el llobu pretende hacer cambiar a NEROCAESAR ninguna idea, sólo explicar el por qué de las suyas.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMiér Abr 10, 2024 10:15 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Si me lee bien el Llobu, verá que termino mi frase refiriéndome a la semántica de la palabra.
Sí que lo ha leído el llobu, pero vale más concretar, para que NEROCAESAR tenga claro que el llobu entiende todo lo que NEROCAESAR ha dicho y también para que a NEROCAESAR no le quepa ninguna duda de las intenciones del llobu debatiendo estas cuestiones.

E insiste el llobu: Nunca ahondaremos mucho más en este debate, y no por falta de ganas, sino por falta de capacidades cognitivas, ni el llobu pretende hacer cambiar a NEROCAESAR ninguna idea, sólo explicar el por qué de las suyas.

Salú y República.
Ya era hora, de que tanto César como el Llobu fuéramos capaces de terminar con un diálogo civilizado. De todas formas, nunca me canso de profundizar en ese tipo de temas, al fin y al cabo, nos va la vida en ello, aunque sea en sentido figurado. Mañana más...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMiér Abr 10, 2024 10:20 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Sí que lo ha leído el llobu, pero vale más concretar, para que NEROCAESAR tenga claro que el llobu entiende todo lo que NEROCAESAR ha dicho y también para que a NEROCAESAR no le quepa ninguna duda de las intenciones del llobu debatiendo estas cuestiones.

E insiste el llobu: Nunca ahondaremos mucho más en este debate, y no por falta de ganas, sino por falta de capacidades cognitivas, ni el llobu pretende hacer cambiar a NEROCAESAR ninguna idea, sólo explicar el por qué de las suyas.

Salú y República.
Ya era hora, de que tanto César como el Llobu fuéramos capaces de terminar con un diálogo civilizado. De todas formas, nunca me canso de profundizar en ese tipo de temas, al fin y al cabo, nos va la vida en ello, aunque sea en sentido figurado. Mañana más...
Se alegra el llobu de leer este mensaje de NEROCAESAR.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6097
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMiér Abr 10, 2024 10:47 pm

Da gusto leer a la gente inteligente...  abrazo abrazo

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMiér Abr 10, 2024 11:04 pm

athenea escribió:
Da gusto leer a la gente inteligente...  abrazo abrazo
De inteligencia, César no puede presumir, pero de curiosidad sí...
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6097
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMiér Abr 10, 2024 11:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mira, y te he puesto la frase de un romano.

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMiér Abr 10, 2024 11:11 pm

athenea escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mira, y te he puesto la frase de un romano.
Una frase de uno de los emperadores romanos, mejor valorados...
Beso
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39059
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyJue Abr 11, 2024 8:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A los 40 años Franz Kafka (1883-1924) que nunca se casó ni tenía hijos, paseaba por el parque Berlín cuando conoció a una niña que lloraba porque había perdido su muñeca favorita. Ella y Kafka buscan la muñeca sin éxito.
Kafka le dijo que se reuniera con él al día siguiente y volverían a buscarla.

Al día siguiente, cuando todavía no habían encontrado la muñeca, Kafka le dio a la niña una carta ′′ escrita ′′ de la muñeca que decía: ′′ Por favor no llores. Tuve un viaje para ver el mundo Te escribiré sobre mis aventuras."

Así comenzó una historia que continúa hasta el final de la vida de Kafka.

En sus encuentros, Kafka leía las cartas de muñeca cuidadosamente escritas con aventuras y conversaciones que el niño consideraba adorables.
Finalmente, Kafka le trajo la muñeca (compró una) que había vuelto a Berlín.

′′ no se parece en absoluto a mi muñeca ", dijo la niña.
Kafka le entregó otra carta en la que la muñeca escribía: ′′ mis viajes me cambiaron." La niña besó a la nueva muñeca y la trajo feliz a casa.

Un año después, Kafka murió.

Varios años después, la niña adulta encontró una carta en la muñeca. En la pequeña carta firmada por Kafka decía:

′′ Todo lo que amas probablemente se perderá, pero al final el amor volverá de otra manera." 

A NEROCAESAR, el.loco.lucas, marapez y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyJue Abr 11, 2024 9:58 pm

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A los 40 años Franz Kafka (1883-1924) que nunca se casó ni tenía hijos, paseaba por el parque Berlín cuando conoció a una niña que lloraba porque había perdido su muñeca favorita. Ella y Kafka buscan la muñeca sin éxito.
Kafka le dijo que se reuniera con él al día siguiente y volverían a buscarla.

Al día siguiente, cuando todavía no habían encontrado la muñeca, Kafka le dio a la niña una carta ′′ escrita ′′ de la muñeca que decía: ′′ Por favor no llores. Tuve un viaje para ver el mundo Te escribiré sobre mis aventuras."

Así comenzó una historia que continúa hasta el final de la vida de Kafka.

En sus encuentros, Kafka leía las cartas de muñeca cuidadosamente escritas con aventuras y conversaciones que el niño consideraba adorables.
Finalmente, Kafka le trajo la muñeca (compró una) que había vuelto a Berlín.

′′ no se parece en absoluto a mi muñeca ", dijo la niña.
Kafka le entregó otra carta en la que la muñeca escribía: ′′ mis viajes me cambiaron." La niña besó a la nueva muñeca y la trajo feliz a casa.

Un año después, Kafka murió.

Varios años después, la niña adulta encontró una carta en la muñeca. En la pequeña carta firmada por Kafka decía:

′′ Todo lo que amas probablemente se perderá, pero al final el amor volverá de otra manera." 

Nos falta el autor del texto.

Creo que es una recreación, con algo de imaginación literaria, de Jordi Sierra. De su libro "Kafka y la muñeca viajera". La historia es real, pero se desconocen algunos detalles que Sierra interpreta, o incluso ficciona literariamente. Al parecer no se recuperaron nunca aquellas cartas, por lo que desconocemos su contenido exacto. Y, según parece, Kafka no le compró una muñeca sino que le leyó una carta de despedida de la muñeca dónde contaba, a la niña, que se había casado y que ya nunca podría volver.

A marapez, Tinajas y a athenea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyDom Abr 14, 2024 2:19 am

EL INFINITO

Siempre amé este yermo monte,
y este promontorio, que me oculta
la visión del último horizonte.
Mas sentado, contemplando
los interminables espacios lejanos,
los silencios sobrehumanos y su profundísima quietud,
se extravía el pensamiento,
hasta casi liberar mi corazón del miedo. E igual que el viento
susurra entre estas plantas,
en el infinito silencio mido mi voz:
y me subyuga lo eterno, y las estaciones muertas,
y la presente y viva, con toda su sonoridad.
Así a través de esta inmensidad se ahoga el pensamiento:
y naufragar en este mar me es dulce.

Giacomo Leopardi

A NEROCAESAR, Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39059
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyDom Abr 14, 2024 8:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



"Quien no está preso de la necesidad está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen"
Eduardo Galeano (1940-2015)

A athenea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39059
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyDom Abr 14, 2024 9:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


“Hambrientamente lucho yo, con todas mis brechas, cicatrices y heridas, señales y recuerdos del hambre, contra tantas barrigas satisfechas: cerdos con un origen peor que el de los cerdos.”
Miguel Hernández.

A marapez, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyDom Abr 14, 2024 10:37 am

Tinajas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


“Hambrientamente lucho yo, con todas mis brechas, cicatrices y heridas, señales y recuerdos del hambre, contra tantas barrigas satisfechas: cerdos con un origen peor que el de los cerdos.”
Miguel Hernández.
Los pobres cerdos no tienen ningún origen malo...; hasta los genios de la literatura, disfrutaban de despreciar a los pobres animales no humanos...
Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3336

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyDom Abr 14, 2024 9:21 pm

el.loco.lucas escribió:
EL INFINITO

Siempre amé este yermo monte,
y este promontorio, que me oculta
la visión del último horizonte.
Mas sentado, contemplando
los interminables espacios lejanos,
los silencios sobrehumanos y su profundísima quietud,
se extravía el pensamiento,
hasta casi liberar mi corazón del miedo. E igual que el viento
susurra entre estas plantas,
en el infinito silencio mido mi voz:
y me subyuga lo eterno, y las estaciones muertas,
y la presente y viva, con toda su sonoridad.
Así a través de esta inmensidad se ahoga el pensamiento:
y naufragar en este mar me es dulce.

Giacomo Leopardi

" ...en el infinito silencio mido mi voz..."

"...y naufragar en este mar me es dulce."

Fantásticas frases...sólo por quedarme con alguna...

Gran poema. Gracias, pato!

Laberinto


Última edición por Laberinto el Dom Abr 14, 2024 9:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyDom Abr 14, 2024 9:21 pm

dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6097
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyDom Abr 14, 2024 10:06 pm

El otoño del patriarca Gabriel García Márquez.(1975)


 “Durante el fin de semana los gallinazos se metieron por los balcones de la casa presidencial, destrozaron a picotazos las mallas del alambre de las ventanas y removieron con sus alas el tiempo estancado en el interior, y en la madrugada del lunes la ciudad despertó de su letargo de siglos con una tibia y tierna brisa de muerto grande y de podrida grandeza. Sólo entonces nos atrevimos a entrar sin embestir los carcomidos muros de piedra fortificada, como quería los más resueltos, ni desquiciar con yuntas de bueyes la entrada principal, como otros proponían, pues bastó con que alguien los empujara para que cedieran en sus goznes los portones blindados que en los tiempos heroicos de la casa había resistido las lombardas de William Dampier. Fue como penetrar en el ámbito de otra época, porque el aire era más tenue en los pozos de escombros de la vasta guarida del poder …” … “…y ajeno a los clamores de las muchedumbres frenéticas que se echaban a las calles cantando los himnos de júbilo de la noticia jubilosa de su muerte y ajeno para siempre jamás a las músicas de liberación y los cohetes de gozo y las campanas de gloria que anunciaron al mundo la buena nueva de que el tiempo incontable de la eternidad había por fin terminado”


Así comienza el relato de la muerte del autócrata.

A el.loco.lucas y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3336

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMar Abr 16, 2024 12:24 am

" Ella posó  sus manos sobre mis hombros y se quedó mirándome fijamente. En el fondo de sus pupilas, un líquido negrísimo y espeso dibujaba una extraña espiral. Las pupilas permanecieron largo tiempo clavadas en mí. Después se puso de puntillas y acercó su mejilla a la mía. Fue un gesto tan cálido y dulce que mi corazón dejó de latir por un instante»
Tokio Blues. Haruki Murakami

Laberinto

A el.loco.lucas y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMar Abr 16, 2024 12:29 am

Muy bonito dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39059
Localización : En cualquier parte del Universo

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyMar Abr 16, 2024 8:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Paisaje de la multitud que vomita

Anochecer en Coney Island

La mujer gorda venía delante
arrancando las raíces y mojando el pergamino de los tambores;
la mujer gorda
que vuelve del revés los pulpos agonizantes.
La mujer gorda, enemiga de la luna,
corría por las calles y los pisos deshabitados
y dejaba por los rincones pequeñas calaveras de paloma
y levantaba las furias de los banquetes de los siglos últimos
y llamaba al demonio del pan por las colinas del cielo barrido
y filtraba un ansia de luz en las circulaciones subterráneas.
Son los cementerios, lo sé, son los cementerios
y el dolor de las cocinas enterradas bajo la arena,
son los muertos, los faisanes y las manzanas de otra hora
los que nos empujan en la garganta.


Llegaban los rumores de la selva del vómito
con las mujeres vacías, con niños de cera caliente,
con árboles fermentados y camareros incansables
que sirven platos de sal bajo las arpas de la saliva.
Sin remedio, hijo mío, ¡vomita! No hay remedio.
No es el vómito de los húsares sobre los pechos de la prostituta,
ni el vómito del gato que se tragó una rana por descuido.
Son los muertos que arañan con sus manos de tierra
las puertas de pedernal donde se pudren nublos y postres.


La mujer gorda venía delante
con las gentes de los barcos, de las tabernas y de los jardines.
El vómito agitaba delicadamente sus tambores
entre algunas niñas de sangre
que pedían protección a la luna.
¡Ay de mí! ¡Ay de mí! ¡Ay de mi!
Esta mirada mía fue mía, pero ya no es mía,
esta mirada que tiembla desnuda por el alcohol
y despide barcos increíbles
por las anémonas de los muelles.
Me defiendo con esta mirada
que mana de las ondas por donde el alba no se atreve,
yo, poeta sin brazos, perdido
entre la multitud que vomita,
sin caballo efusivo que corte
los espesos musgos de mis sienes.
Pero la mujer gorda seguía delante
y la gente buscaba las farmacias
donde el amargo trópico se fija.
Sólo cuando izaron la bandera y llegaron los primeros canes
la ciudad entera se agolpó en las barandillas del embarcadero.


Federico García Lorca - Poeta en Nueva York

A NEROCAESAR, el.loco.lucas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3336

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyVie Abr 19, 2024 12:20 am

"Guarnición tosca de este escollo duro
troncos robustos son, a cuya greña
menos luz debe, menos aire puro,
la caverna profunda, que a la peña;
caliginoso lecho, el seno obscuro
ser de la negra noche nos lo enseña
infame turba de nocturnas aves,
gimiendo tristes y volando graves."
Polifemo y Galatea. (Estrofa V) Luís de Góngora.


Laberinto

A NEROCAESAR, el.loco.lucas y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6097
Localización : Buenos Aires

Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 EmptyVie Abr 19, 2024 8:41 pm

Del "Polifemo" me gusta esta estrofa:


Donde espumoso el mar sicilïano
 El pie argenta de plata al Lilibeo,
 Bóveda o de las fraguas de Vulcano

O tumba de los huesos de Tifeo,
 Pálidas señas cenizoso un llano,
 Cuando no del sacrílego deseo,
 Del duro oficio da. Allí una alta roca
 Mordaza es a una gruta de su boca. 



El sonido de esos versos en imponente.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A NEROCAESAR y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty
MensajeTema: Re: Párrafos, textos, letras que me gustan.   Párrafos, textos, letras que me gustan. - Página 32 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Párrafos, textos, letras que me gustan.
Volver arriba 
Página 32 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Les gustan más jugar videojuegos retro o les gustan más jugar videojuegos modernos?
» Procesadores de textos online
» _ Textos Curiosos e Interesantes , Moralejas_
» Trabaja escribiendo textos y gana dinero
» 5 APLICACIONES OCR PARA PASAR DOCUMENTOS A TEXTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: