Todos los foros
orejas de carnaval Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
orejas de carnaval Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 orejas de carnaval

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




orejas de carnaval Empty
MensajeTema: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 6:50 pm

Ya voy por la segunda tanda de orejas... Es un postre que me encanta comer y hacer y que por estas fechas (y a lo largo del año alguna vez) siempre hago. Así que os dejo la receta, por si os animáis...

- 500 gr. de harina (o la que admita)

- 3 huevos batidos

- 150 ml de leche templada

- 150 ml de mantequilla o margarina fundida, pero no caliente

- 25 ml de anís

- ralladura de un limón, cuidando de no rallar la parte blanca

- una pizca de sal

- aceite de girasol para freirlas (mejor girasol que oliva)

Se mezcla todo en un bol, amasando bien. Usar la harina necesaria para que quede una masa elástica, que no se pegue, pero no muy metida en harina.

Dejar reposar sobre 45 minutos.

Estirar la masa sobre una superficie a la que previamente le habremos puesto una capita fina de aceite de girasol. Lo más fácil es coger bolitas de masa y estirarlas muy finas e ir echándolas con cuidado en el aceite de girasol caliente.

Para esta operación, lo ideal es que alguien nos ayude, porque es mejor ir estirando y al momento echarlas en la sartén para que la masa no encoja. Y así, que mientras uno estira, el otro se encargue de la sartén.

Se sacan y se ponen sobre papel absorvente. Se pasan a un papel limpio y se rocían con azúcar normal o glass (al gusto de cada uno).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Podeis darle la forma que más os guste: rectangulares, irregulares, con un pliegue simulando la forma de una oreja o sin él...
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 7:08 pm

eso no se pone a estas horas.........grrrrrrrrrrrrrrrr
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 7:15 pm

Cuando vaya a casa buscaré la receta que hago yo con la Thermomix.......muy ricas también Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 7:17 pm

Lunaclara escribió:
eso no se pone a estas horas.........grrrrrrrrrrrrrrrr



Tengo dos bandejas enormes.... hechas del mediodía...

y bizcocho de nuez que hice ayer por la noche...

café, té de varios tipos, chocolate... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿te apuntas a una merendola?... Wink
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 7:19 pm

salamandra escribió:
Lunaclara escribió:
eso no se pone a estas horas.........grrrrrrrrrrrrrrrr



Tengo dos bandejas enormes.... hechas del mediodía...

y bizcocho de nuez que hice ayer por la noche...

café, té de varios tipos, chocolate... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿te apuntas a una merendola?... Wink

nena, que estoy jambrienta...........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .......una pregun........a tí te salen huecas, es decir, cuando las fríes se te quedan abombaditas?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 7:22 pm

Lunaclara escribió:
salamandra escribió:
Lunaclara escribió:
eso no se pone a estas horas.........grrrrrrrrrrrrrrrr



Tengo dos bandejas enormes.... hechas del mediodía...

y bizcocho de nuez que hice ayer por la noche...

café, té de varios tipos, chocolate... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿te apuntas a una merendola?... Wink

nena, que estoy jambrienta...........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .......una pregun........a tí te salen huecas, es decir, cuando las fríes se te quedan abombaditas?

La mayoría sí... al freirlas se hinflan... por decirlo de alguna manera...
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 7:26 pm

salamandra escribió:
Lunaclara escribió:
salamandra escribió:
Lunaclara escribió:
eso no se pone a estas horas.........grrrrrrrrrrrrrrrr



Tengo dos bandejas enormes.... hechas del mediodía...

y bizcocho de nuez que hice ayer por la noche...

café, té de varios tipos, chocolate... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿te apuntas a una merendola?... Wink

nena, que estoy jambrienta...........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .......una pregun........a tí te salen huecas, es decir, cuando las fríes se te quedan abombaditas?

La mayoría sí... al freirlas se hinflan... por decirlo de alguna manera...

eso es, ya te pondré mi receta, si me lo permites, es totalmente diferente a la tuya. No te la digo ahora , de memoria no me la sé, y la buscaré cuando mi hijo no me vea, que seguro que me pide que haga y estoy algo vaga para la cocina.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 7:33 pm

Lunaclara escribió:
salamandra escribió:
Lunaclara escribió:
salamandra escribió:
Lunaclara escribió:
eso no se pone a estas horas.........grrrrrrrrrrrrrrrr



Tengo dos bandejas enormes.... hechas del mediodía...

y bizcocho de nuez que hice ayer por la noche...

café, té de varios tipos, chocolate... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿te apuntas a una merendola?... Wink

nena, que estoy jambrienta...........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .......una pregun........a tí te salen huecas, es decir, cuando las fríes se te quedan abombaditas?

La mayoría sí... al freirlas se hinflan... por decirlo de alguna manera...

eso es, ya te pondré mi receta, si me lo permites, es totalmente diferente a la tuya. No te la digo ahora , de memoria no me la sé, y la buscaré cuando mi hijo no me vea, que seguro que me pide que haga y estoy algo vaga para la cocina.

Ponla... es bueno que haya varias recetas para que se pueda probar.

Yo tengo varias, pero suelo hacer ésta. Y es increible, pero hablando del tema, salen tantas recetas como personas... cada uno tiene su versión...

Entiendo que no te apetezca hacerlas, porque dan trabajo, las cosas como son. Pero mira... si quiere orejas... que se apunte a ayudarte... Wink
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 7:35 pm

salamandra escribió:
Lunaclara escribió:
salamandra escribió:
Lunaclara escribió:
salamandra escribió:
Lunaclara escribió:
eso no se pone a estas horas.........grrrrrrrrrrrrrrrr



Tengo dos bandejas enormes.... hechas del mediodía...

y bizcocho de nuez que hice ayer por la noche...

café, té de varios tipos, chocolate... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



¿te apuntas a una merendola?... Wink

nena, que estoy jambrienta...........[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .......una pregun........a tí te salen huecas, es decir, cuando las fríes se te quedan abombaditas?

La mayoría sí... al freirlas se hinflan... por decirlo de alguna manera...

eso es, ya te pondré mi receta, si me lo permites, es totalmente diferente a la tuya. No te la digo ahora , de memoria no me la sé, y la buscaré cuando mi hijo no me vea, que seguro que me pide que haga y estoy algo vaga para la cocina.

Ponla... es bueno que haya varias recetas para que se pueda probar.

Yo tengo varias, pero suelo hacer ésta. Y es increible, pero hablando del tema, salen tantas recetas como personas... cada uno tiene su versión...

Entiendo que no te apetezca hacerlas, porque dan trabajo, las cosas como son. Pero mira... si quiere orejas... que se apunte a ayudarte... Wink



jajajjaajajajajaj.............ahora si que me parto..........ayudarme dice!!!!!!!!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 7:42 pm

qué buena pinta... anada treme un platito.... mmmm:cheers:
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 9:01 pm

ESTA ES LA RECETA QUE YO HAGO

INGREDIENTES:


- 250 grs. de nata líquida.
- 350 grs. de harina.
- Azúcar glass.






PREPARACIÓN:


- Ponga en el vaso la nata y la harina y mezcle 18 segundos en velocidad 6, hasta que la mezcla esté homogénea.


- A continuación, estire la masa muy fina con la ayuda de un rodillo,
con un cortapastas, haga tiras anchas y corte estas en forma de rombo.


-Fríalas en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas, escúrralas en papel de cocina para absorber la grasa.


-Por último espolvoréelas con azúcar glass.




NOTA:

- Si quiere puede tomarlas con miel. (Miel sobre hojuelas)

- Esta masa también es ideal para empanadillas; dulces o saladas.

Y ASÍ ES COMO ME QUEDAN SIEMPRE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 9:03 pm

pues... se vé fácil... un dia las haré... soy...de... sencillez....mmm
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 9:08 pm

loka escribió:
pues... se vé fácil... un dia las haré... soy...de... sencillez....mmm

Pero estira mucho la masa, tiene que quedar muy muy finita Wink
Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 9:10 pm

eso haré..... pero hoy ya no eh.... qué pereza...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 9:12 pm

loka escribió:
eso haré..... pero hoy ya no eh.... qué pereza...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

amos..........ni yo.......via guardar la receta pa que no la vea mi hijo y se le antoje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
loka
Profesional
loka


Mensajes : 2218

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 9:13 pm

hazselas al niño!!!!!!!!!!!



ta otra me retiro..muakkkkk
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyJue Feb 16, 2012 9:15 pm

loka escribió:
hazselas al niño!!!!!!!!!!!



ta otra me retiro..muakkkkk

al finde..........no tengo nata [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyVie Feb 17, 2012 10:28 am

Lunaclara escribió:
ESTA ES LA RECETA QUE YO HAGO

INGREDIENTES:


- 250 grs. de nata líquida.
- 350 grs. de harina.
- Azúcar glass.






PREPARACIÓN:


- Ponga en el vaso la nata y la harina y mezcle 18 segundos en velocidad 6, hasta que la mezcla esté homogénea.


- A continuación, estire la masa muy fina con la ayuda de un rodillo,
con un cortapastas, haga tiras anchas y corte estas en forma de rombo.


-Fríalas en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas, escúrralas en papel de cocina para absorber la grasa.


-Por último espolvoréelas con azúcar glass.




NOTA:

- Si quiere puede tomarlas con miel. (Miel sobre hojuelas)

- Esta masa también es ideal para empanadillas; dulces o saladas.

Y ASÍ ES COMO ME QUEDAN SIEMPRE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Esta receta que has puesto Luni, yo la conozco por "hojuelas", coincide la receta y la forma de rombo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyVie Feb 17, 2012 10:44 am

salamandra escribió:
Lunaclara escribió:
ESTA ES LA RECETA QUE YO HAGO

INGREDIENTES:


- 250 grs. de nata líquida.
- 350 grs. de harina.
- Azúcar glass.






PREPARACIÓN:


- Ponga en el vaso la nata y la harina y mezcle 18 segundos en velocidad 6, hasta que la mezcla esté homogénea.


- A continuación, estire la masa muy fina con la ayuda de un rodillo,
con un cortapastas, haga tiras anchas y corte estas en forma de rombo.


-Fríalas en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas, escúrralas en papel de cocina para absorber la grasa.


-Por último espolvoréelas con azúcar glass.




NOTA:

- Si quiere puede tomarlas con miel. (Miel sobre hojuelas)

- Esta masa también es ideal para empanadillas; dulces o saladas.

Y ASÍ ES COMO ME QUEDAN SIEMPRE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Esta receta que has puesto Luni, yo la conozco por "hojuelas", coincide la receta y la forma de rombo. Wink

En mi pueblo hacen las hojuelas no me acuerdo para que celebración ¿los santos puede ser? y algunos lo hacen con esa pinta y otros parecidos a las que has puesto tu, Salamandra...

De ahí viene el dicho de "miel sobre hojuelas"...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyVie Feb 17, 2012 11:03 am

Marqués escribió:
En mi pueblo hacen las hojuelas no me acuerdo para que celebración ¿los santos puede ser? y algunos lo hacen con esa pinta y otros parecidos a las que has puesto tu, Salamandra...

De ahí viene el dicho de "miel sobre hojuelas"...

La apariencia de las orejas y de las hojuelas puede ser similar, según la forma que se les de.
Pero los ingredientes son muy diferentes y el sabor también. Y a las hojuelas, como tú dices Marqués, se les suele echar miel por encima, aunque también se pueden presentar sólo con azúcar. Las orejas sólo llevan azúcar (glass o entero) o azúcar mezclado con canela, nunca miel.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyVie Feb 17, 2012 12:33 pm

salamandra escribió:
Marqués escribió:
En mi pueblo hacen las hojuelas no me acuerdo para que celebración ¿los santos puede ser? y algunos lo hacen con esa pinta y otros parecidos a las que has puesto tu, Salamandra...

De ahí viene el dicho de "miel sobre hojuelas"...

La apariencia de las orejas y de las hojuelas puede ser similar, según la forma que se les de.
Pero los ingredientes son muy diferentes y el sabor también. Y a las hojuelas, como tú dices Marqués, se les suele echar miel por encima, aunque también se pueden presentar sólo con azúcar. Las orejas sólo llevan azúcar (glass o entero) o azúcar mezclado con canela, nunca miel.

Pues si, en realidad se llaman hojuelas.....un lapsus mío.......pero también las he hecho poíéndoles miel Wink
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyVie Feb 17, 2012 8:00 pm

Que pinta las recetas que han puesto, no las conocía pero deben ser una delicia.

Por cierto Sala, no estaría mal saber la recetita del bizcocho de nuez [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me las copio por si me inspiro un día, no las conocía.

Esto es lo que hacemos en casa a veces Neutral

Pan de barra del día anterior, cortado en rodajas

Huevos batidos en un bol y en otro bol leche.

Azúcar y canela

Ta chaaan !, se pasan las rebanadas por la leche un poquillo y luego por el huevo batido, se fríen en aceite abundante, se escurren y espolvorean con azúcar y canela.

Me imagino que esto es megaconocido, pero a mí me gustan también y con un tanganazo de vino para acompañar, ni les digo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Por cierto, a ver si bajan el precio de la Termomix esa, eeeh, que tal como cuestan, dan ganas de dar un asalto en una tienda Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyVie Feb 17, 2012 8:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, así quedan las rebanadas, se me olvidó poner foto, las mías no quedan tan monas Neutral
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptyVie Feb 17, 2012 9:27 pm

Nilay escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto, así quedan las rebanadas, se me olvidó poner foto, las mías no quedan tan monas Neutral

Menuda perdición para mí las torrijas............como las pipas jamía, no puedo parar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval EmptySáb Feb 18, 2012 10:45 am

La verdad es que los postres fritos tienen un no sé qué pecaminoso... que te arrastra sin control ... ¡es la maldición del colesterol!....affraid
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





orejas de carnaval Empty
MensajeTema: Re: orejas de carnaval   orejas de carnaval Empty

Volver arriba Ir abajo
 
orejas de carnaval
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Estamos de Carnaval
» La vida es un carnaval.
» Carnaval de cadiz
» Me encanta el carnaval
» Se viene el Carnaval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: