Todos los foros
El Jesús histórico y el asunto Ben Panthera - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El Jesús histórico y el asunto Ben Panthera - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Jesús histórico y el asunto Ben Panthera

Ir abajo 
+4
Antisozzial
NEROCAESAR
tay
Quasitor
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

El Jesús histórico y el asunto Ben Panthera - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El Jesús histórico y el asunto Ben Panthera   El Jesús histórico y el asunto Ben Panthera - Página 2 EmptyLun Feb 20, 2012 4:18 pm

Batty escribió:
Quasitor escribió:
NEROCAESAR escribió:
Lo que hoy no sería misterio alguno, es el que una mujer tuviera un niño, manteniendo intacta su virginidad. Podría ser inseminada directamente y sacar el neonato por cesárea.

Eso lo digo, al respecto de la novela de J. J. Benítez, quien deja entrever que María fuera fecundada por seres superiores...; es algo que técnicamente no es imposible.
Hola César,

Pero, como bien dices, eso es una novela, es impensable tal procedimiento en la Judea del siglo I EC, es mucho más lógico y factible la historia de Ben Panthera que la de Ben Parthenos. Digamos que eso último sí es técnicamente imposible en esa época.

Si hay que buscar "pajaros fecundadores" yo apuntaría a un aquilifer de la legión más que a un palomo cojo, ya sea que vuele con sus alas o vaya en OVNI.

Saludos

P.D: Lo que más me fastidia de la obra de Benítez no es que se trate del Libro de Urantia -allá Benítez y los urantianos con sus derechos de autor, ellos se entenderán-, sino de que intente hacerse el interesante y colar en una novela que... no cuela una novela.
Brillante exposición del tema, Quasitor, te felicito. Me considero agnóstica, aparte de esto tampoco me he interesado mucho por conocer o profundizar en la figura de Cristo, así que mis teorías o conclusiones son respecto a la historia más convencional, que siempre me ha parecido fantástica, o mejor dicho, fantasiosa. Tanto que, puestos a darle un sentido más lógico dentro de esta fantasía, y sin llegar a comulgar con nadie, ni con los Raelianos, veo más lógico una inseminación artificial que un embarazo divino (imagino que es a lo que se refería Imperator Nerón). Por otra parte tampoco descarto tu teoría del alquilifer de la legión, posiblemente sea la más acertada... pirat

Saludos
Hola Batty,

Gracias por tu opinión. Sí, entendi que lo de Nerón lo decía por la vía que indicas, pero es que habiendo entrado un Caballo de Troya ya hay que matizar. Y me parece mucho más lógico lo del aquilifer de la legión, aunque mi hipótesis -nada concluyente- es que hay varias personas y varios mitos tras la figura religiosa de Jesús de Nazaret.

El Caballo de Troya es una versión curiosa del Libro de Urantia, que tiene cero fiabilidad -el uno y el otro- fuera de la que se quiera depositar en los ovnis o el maestro Kuthumi o... en el Sagrado Corazón de Jesús, es decir: cuestión de fe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
El Jesús histórico y el asunto Ben Panthera
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» asunto
» ASUNTO IMPORTANTE
» Encuentra el asunto
» Asunto muy interesante
» Dinero a la basura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Historia-
Cambiar a: