Todos los foros
Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30

Ir abajo 
+5
Jaenera
Tinajas
Liptuan
Anacrusa
Jokekick
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jokekick
Baja voluntaria



Mensajes : 44
Localización : No te importa

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyJue Mar 22, 2012 1:39 am

Llevo varios dias sin entrar al foro pero aca regresé para compartir este grave problema que me viene aquejando desde hace largo tiempo, llevo un año desempleado y no logro reinsentarme en el mundo laboral debido a mi edad tengo 33 años y la mayoria de los avisos de atencion al cliente y/o ayudante etc piden gente en los avisos sean clasificados por internet como tope hasta 25. Y yo me pregunto como carajo, hacemos los que superamos esa edad nos pegamos un tiro en las bolas??? me parece demasiado injusto ademas que no tuve la suerte de poder mantenerte mucho tiempo en cada uno de mis empleos ya se porque eran trabajo temporal o porque mi perfil no coincidiar del todo, entonces fui trabajando en diferentes tipos de empleo. Yo soy periodista deportivo(hice carrera hace unos cuantos años) pero me es dificil poder insertarme en esa profesion debido a que es todo por acomodo como la mayoria de los empleos donde yo vivo (Argentina), por lo que trabaje de otras cosas, lo peor de todo no tengo amistades ni conocidos que me puedan recomendar para un nuevo empleo no pretendo de periodista pq se que es imposible, pero esto me limita muchisimo para cualquier puesto, a esta critica edad. No se que hacer cada semana que pasa intento ilusionarme con que me saldra nuevo empleo pero no, sigo en la misma y sin poder salir de este maldito pozo, como no voy a ser pesimista ???, encima le sumo que estoy solo sin novia desde hace mas de un año en una relación que yo decidi terminar por problemas de otra indole.

Agrego que me cuesta mucho mentir e inventarme en mi curriculum una trayectoria que me ayude a encontrar un mejor empleo, hice cursos de oficio ademas como cerrajeria pero lo que me falta es experiencia para poder ejercer lo mismo que los idiomas extranjeros pero no me sirven para nada. A mi edad aun no he encontrado mi verdadera profesion y/o vocación, hice otras carreras universitarias en su momento ademas de periodismo como analista en redes y edicion de libros pero ninguna la termine porque no eran lo mio.

Disculpen este largo hilo pero necesitaba desahogarme, durante las noches mis pensamientos carcomen mi cerebro de negatividad. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Jokekick
Baja voluntaria



Mensajes : 44
Localización : No te importa

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyDom Mar 25, 2012 12:11 am


Citación :

Tal y como están las cosas hoy en día (imagino que no muy distintas en Argentina que en España, donde vivo), el mejor consejo que te puedo dar es que seas flexible. Con esto me refiero a que debes dejar a un lado el pensamiento de que cierto oficio "no es lo tuyo", porque a veces, muchas más de las que uno quisiera, la única forma de trabajar es abriéndose campo a otras profesiones. Tampoco yo, por circunstancias que no vienen al caso, trabajo de lo que estudié, aunque lo que hago guarda una cierta relación –remota, pero relación al fin y al cabo- con la formación que recibí, y créeme si te digo que no es ningún drama tirar por otro camino. No tiene por qué ser esto un motivo de frustración.

Sobre eso que comentas de que no encuentras trabajo con tan solo 33 años, no te desanimes. No es posible que todos los empleadores sean tan lerdos como para desestimar la candidatura de alguien al que le quedan treinta años de vida laboral. Insiste, envía currículos espontáneos a una serie de empresas escogidas (así encontré yo mi primer trabajo), rodéate de gente que te pueda echar un cable. Tener buenos contactos es muy valioso para situarse en el mundo laboral.

Una última cosa: no mientas nunca en los currículos ni en las entrevistas de trabajo. En mi tierra decimos que "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", y es verdad.

Un saludo y adelante.
Gracias por tus palabras de apoyo y por responderme hasta ahora fuiste la unica persona que se animo a contestar mi hilo . Lo que queria aclarar es que yo no descarto ningun trabajo mi drama es que no tiene logica postularme a un empleo del que yo no hice carrera y/o preparacion universitaria como piden en algunos anuncios entonces por eso no me postulo porque es obvio que en esos casos querran alguien mejor preparado para el puesto, me he postulado y he hecho toda clase de trabajo incluso de repositor en un supermercado pero es como que estoy medio complicado por el asunto de la edad porque cada vez solicitan mas jovenes, como filtro para descartar candidatos que son centenares. Lo de mentir no acostumbro hacerlo porque no es mi fuerte sanatear a alguien pero viendo que por ser sincero mal me ha ido me veo obligado a intentarlo, imaginate esta situacion vos tomarias a un postulante que lleva mas de un año desempleado?? yo intento cubrir ese bache con una mentira piadosa diciendole al empleador que doy clases particulares de ingles a niños de las escuelas por cuenta propia, ademas que no puedo dejar mis antecedentes con algunos trabajos que no dure mas de un año; entonces lo que hago es completar la grilla para que se vea mas normal mi curriculum. Lo de tener contactos lo sé pero por desgracia mi limitada vida social es la causa por la que me encuentro largo tiempo desempleado de haber sido asi ya habria encontrado mas rapido laburo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyDom Mar 25, 2012 2:11 am

Hola,

puedes tratar de hacer cursos o lo que allí exista parecido a la Formación Profesional en España. No queda tan mal decir que llevas ese tiempo estudiando y dando clases.

Por lo demás a parte de ser flexible, concretaría un cambio de sector profesional, para eso se necesita invertir en nueva formación académica.

De momento no sé qué más decirte sobretodo porque te escribo desde España y no conozco Argentina ni su panorama laboral.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Jokekick
Baja voluntaria



Mensajes : 44
Localización : No te importa

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyJue Mar 29, 2012 5:07 pm

Liptuan escribió:


puedes tratar de hacer cursos o lo que allí exista parecido a la Formación Profesional en España. No queda tan mal decir que llevas ese tiempo estudiando y dando clases.
Si cursos hice varios entre ellos conclui el de cerrajeria del cual me postula tambien algunas ofertas y me estoy ofreciendo en cada una de los negocios de cerrajeria para que me tengan en cuenta. Pero mi gran desventaja es no tener experiencia en el rubro con 33 años se hace dificil comenzar como ayudante a esa edad, pero es que me decidi recien ahora por este oficio.

Citación :
Por lo demás a parte de ser flexible, concretaría un cambio de sector profesional, para eso se necesita invertir en nueva formación académica.
Formacion academia queda descartado tengo 33 años y hasta que me reciba pueden pasar de 4 a 6 años mientras que hago vivo de ilusiones???? ademas que intente con otras carreras y no es lo mio la facultad parece que si no estudias carreras relacionadas con números no tenes futuro y bueno lo mio no son los números, la universidad no es para cualquiera.



Volver arriba Ir abajo
Jokekick
Baja voluntaria



Mensajes : 44
Localización : No te importa

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyJue Mar 29, 2012 5:09 pm

Anacrusa escribió:
Jokekick escribió:

Citación :

Tal y como están las cosas hoy en día (imagino que no muy distintas en Argentina que en España, donde vivo), el mejor consejo que te puedo dar es que seas flexible. Con esto me refiero a que debes dejar a un lado el pensamiento de que cierto oficio "no es lo tuyo", porque a veces, muchas más de las que uno quisiera, la única forma de trabajar es abriéndose campo a otras profesiones. Tampoco yo, por circunstancias que no vienen al caso, trabajo de lo que estudié, aunque lo que hago guarda una cierta relación –remota, pero relación al fin y al cabo- con la formación que recibí, y créeme si te digo que no es ningún drama tirar por otro camino. No tiene por qué ser esto un motivo de frustración.

Sobre eso que comentas de que no encuentras trabajo con tan solo 33 años, no te desanimes. No es posible que todos los empleadores sean tan lerdos como para desestimar la candidatura de alguien al que le quedan treinta años de vida laboral. Insiste, envía currículos espontáneos a una serie de empresas escogidas (así encontré yo mi primer trabajo), rodéate de gente que te pueda echar un cable. Tener buenos contactos es muy valioso para situarse en el mundo laboral.

Una última cosa: no mientas nunca en los currículos ni en las entrevistas de trabajo. En mi tierra decimos que "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", y es verdad.

Un saludo y adelante.
Gracias por tus palabras de apoyo y por responderme hasta ahora fuiste la unica persona que se animo a contestar mi hilo . Lo que queria aclarar es que yo no descarto ningun trabajo mi drama es que no tiene logica postularme a un empleo del que yo no hice carrera y/o preparacion universitaria como piden en algunos anuncios entonces por eso no me postulo porque es obvio que en esos casos querran alguien mejor preparado para el puesto, me he postulado y he hecho toda clase de trabajo incluso de repositor en un supermercado pero es como que estoy medio complicado por el asunto de la edad porque cada vez solicitan mas jovenes, como filtro para descartar candidatos que son centenares. Lo de mentir no acostumbro hacerlo porque no es mi fuerte sanatear a alguien pero viendo que por ser sincero mal me ha ido me veo obligado a intentarlo, imaginate esta situacion vos tomarias a un postulante que lleva mas de un año desempleado?? yo intento cubrir ese bache con una mentira piadosa diciendole al empleador que doy clases particulares de ingles a niños de las escuelas por cuenta propia, ademas que no puedo dejar mis antecedentes con algunos trabajos que no dure mas de un año; entonces lo que hago es completar la grilla para que se vea mas normal mi curriculum. Lo de tener contactos lo sé pero por desgracia mi limitada vida social es la causa por la que me encuentro largo tiempo desempleado de haber sido asi ya habria encontrado mas rapido laburo.

Hola, Josekick,

A veces, uno tiene que estar abierto a cualquier oportunidad, aunque sea de un nivel muy inferior a lo que se ha estudiado. Si no se dispone de apoyo económico, hay que trabajar de lo que sea, no queda otra. Lo importante es ganarse la vida. Yo soy universitaria y empecé trabajando como comercial a domicilio, pateándome las calles de mi ciudad y recibiendo portazos. No digo con esto que debas encasillarte en un puesto que no te satisface, ni mucho menos. Mientras trabajas "de-lo-que-sea", es el momento de ir buscando otras oportunidades, de responder ofertas de trabajo, de rescatar amigos y conocidos que te puedan ayudar, de inscribirse a bolsas de búsqueda de empleo... Persevera, que algo saldrá, eso seguro. Pero sobre todo no te desanimes.

Un saludo.
Si lo estoy, como comente hasta me meti de repositor pero el contrato en ese supermercado era temporal, lo de rescatar amigos repito no los tengo he perdido contactos. Perseverar, si claro esa es la clave. ¿¿¿¿Como no desanimarte llevando un año desempleado no me quieren en ningun lado por mi "veterania"????.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38961
Localización : En cualquier parte del Universo

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptySáb Abr 14, 2012 8:38 am

Jokekick escribió:
Llevo varios dias sin entrar al foro pero aca regresé para compartir este grave problema que me viene aquejando desde hace largo tiempo, llevo un año desempleado y no logro reinsentarme en el mundo laboral debido a mi edad tengo 33 años y la mayoria de los avisos de atencion al cliente y/o ayudante etc piden gente en los avisos sean clasificados por internet como tope hasta 25. Y yo me pregunto como carajo, hacemos los que superamos esa edad nos pegamos un tiro en las bolas??? me parece demasiado injusto ademas que no tuve la suerte de poder mantenerte mucho tiempo en cada uno de mis empleos ya se porque eran trabajo temporal o porque mi perfil no coincidiar del todo, entonces fui trabajando en diferentes tipos de empleo. Yo soy periodista deportivo(hice carrera hace unos cuantos años) pero me es dificil poder insertarme en esa profesion debido a que es todo por acomodo como la mayoria de los empleos donde yo vivo (Argentina), por lo que trabaje de otras cosas, lo peor de todo no tengo amistades ni conocidos que me puedan recomendar para un nuevo empleo no pretendo de periodista pq se que es imposible, pero esto me limita muchisimo para cualquier puesto, a esta critica edad. No se que hacer cada semana que pasa intento ilusionarme con que me saldra nuevo empleo pero no, sigo en la misma y sin poder salir de este maldito pozo, como no voy a ser pesimista ???, encima le sumo que estoy solo sin novia desde hace mas de un año en una relación que yo decidi terminar por problemas de otra indole.

Agrego que me cuesta mucho mentir e inventarme en mi curriculum una trayectoria que me ayude a encontrar un mejor empleo, hice cursos de oficio ademas como cerrajeria pero lo que me falta es experiencia para poder ejercer lo mismo que los idiomas extranjeros pero no me sirven para nada. A mi edad aun no he encontrado mi verdadera profesion y/o vocación, hice otras carreras universitarias en su momento ademas de periodismo como analista en redes y edicion de libros pero ninguna la termine porque no eran lo mio.

Disculpen este largo hilo pero necesitaba desahogarme, durante las noches mis pensamientos carcomen mi cerebro de negatividad. Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 701994





En tiempos de crisis es difícil encontrar empleo a cualquier edad, supongo que tanto en Argentina como en España existe un grave problema en ese aspecto, pero hay que intentarlo, porque si como dice con 30 años cuesta, ya me dirás con 55, pero hay que tener actitud positiva, y ser un luchador en la búsqueda de trabajo, en preparar los currículo, en como debes de presentarte, la forma de hablar y mirar al entrevistador, estos pequeños detalles aunque sea para un trabajo técnico hoy se valora, y hay que tenerlo en cuenta, si hay que reciclarse se hace, es duro porque uno se forma vocacionalmente en una actividad que luego puedes que no ejerzas, pero por desgracia es así y en ello está tu supervivencia, y tu como periodista tienes una preparación que muchos otros no tienen, y lo puedes conseguir seguramente.

Te lo dice alguien que ha pasado por diversos empleos de distintos sectores, me prepare para ser administrativo, gestor, y ha tenido que reciclarse, salir fuera de su tierra y gente, y hacer lo que fuera para poder sostener su casa y familia, desde ventas, hosteleria, fabrica, construcción, agricultura, o ceramica.......

Seguro que lo conseguiras majo.

Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyLun Abr 30, 2012 7:16 pm

Joke, recalcas mucho lo de la edad, eres super joven!!, ante todo tienes que ser positivo, envía un curriculum bien redactado a todos lados, incluso donde piden gente más joven, si no encuentran el perfil que buscan tiran de otros, apúntate a todas las empresas de trabajo temporal, busca anuncios en internet y estate abierto a todo tipo de trabajo, si no tienes pareja mira lo positivo, nada te ata para ir donde esté tu trabajo, todo menos estarte parado lamentándote (que no te digo que no lo hagas el desahogarte que también es necesario), pero con una aptitud positiva seguro que hallarás pronto algún fruto. Ánimo!
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyLun Abr 30, 2012 8:17 pm

Anacrusa escribió:
Jaenera escribió:
Joke, recalcas mucho lo de la edad, eres super joven!!, ante todo tienes que ser positivo, envía un curriculum bien redactado a todos lados, incluso donde piden gente más joven, si no encuentran el perfil que buscan tiran de otros, apúntate a todas las empresas de trabajo temporal, busca anuncios en internet y estate abierto a todo tipo de trabajo, si no tienes pareja mira lo positivo, nada te ata para ir donde esté tu trabajo, todo menos estarte parado lamentándote (que no te digo que no lo hagas el desahogarte que también es necesario), pero con una aptitud positiva seguro que hallarás pronto algún fruto. Ánimo!

Ahí es donde falla. ¿Has leído sus respuestas a mis mensajes? Para todo encuentra excusas. Ya he tirado la toalla.

Cierto Anacrusa
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyLun Abr 30, 2012 9:27 pm

Hola Joke! Bueno, voy a ser sincera contigo y te voy a decir lo que veo y lo que haría en tu lugar. Espero que lo tomes como una inyección ¿ok? A ver, lo que veo es poca predisposición por tu parte, te veo flojo y posiblemente sea por esto que no te va muy bien, por tu actitud: no te lo crees y los demás, menos. Imagino que es debido a tu desanimo... (o no)
Yo te planteo: Eres periodista deportivo, también analista en redes... Y sabes cómo funciona una editorial. No sé cómo andarás de capital o de ayuda en este sentido, aunque la inversión sería mínima ¿Has pensado en la posibilidad de montar tu propia empresa? Tienes tres de los cuatro ingredientes fundamentales de lo que sería un buen negocio, o por lo menos te permitiría vivir. Una revista quincenal, gratuita, bien currada. Las dos primeras ediciones corren a tu cuenta, no cobras ni un duro a nadie por la publicidad, y en la tercera te cotizas. Ahora, la revista tiene que resultar muy apetecible para todos los públicos, ahí tu creatividad y explotar tus fuertes: los deportes... Puedes explayarte mucho en lo que más te guste, y pasártelo realmente bien, ganando dinero y siendo tu propio jefe.

Espero que te haya gustado la idea Wink
Volver arriba Ir abajo
Jokekick
Baja voluntaria



Mensajes : 44
Localización : No te importa

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyMar Mayo 01, 2012 1:28 am

Batty escribió:
Hola Joke! Bueno, voy a ser sincera contigo y te voy a decir lo que veo y lo que haría en tu lugar. Espero que lo tomes como una inyección ¿ok? A ver, lo que veo es poca predisposición por tu parte, te veo flojo y posiblemente sea por esto que no te va muy bien, por tu actitud: no te lo crees y los demás, menos. Imagino que es debido a tu desanimo... (o no)
Yo te planteo: Eres periodista deportivo, también analista en redes... Y sabes cómo funciona una editorial. No sé cómo andarás de capital o de ayuda en este sentido, aunque la inversión sería mínima ¿Has pensado en la posibilidad de montar tu propia empresa? Tienes tres de los cuatro ingredientes fundamentales de lo que sería un buen negocio, o por lo menos te permitiría vivir. Una revista quincenal, gratuita, bien currada. Las dos primeras ediciones corren a tu cuenta, no cobras ni un duro a nadie por la publicidad, y en la tercera te cotizas. Ahora, la revista tiene que resultar muy apetecible para todos los públicos, ahí tu creatividad y explotar tus fuertes: los deportes... Puedes explayarte mucho en lo que más te guste, y pasártelo realmente bien, ganando dinero y siendo tu propio jefe.

Espero que te haya gustado la idea Wink
No soy Analista en redes como bien defini en el inicio del topic sono confuso yo me recibi como periodista deportivo pero despues de eso deambule en otras carreras universitarias como Analista y Edición de las cuales no llegue a finalizar porque no eran la mio. Lo de tener un propio emprendimiento lo he pensando podria ser montar una cerrajeria propia pero no cuento con una capital inicial y para abrir un negocio desgraciadamente se necesita de eso y ademas hay que tener una experiencia minima en el oficio, por lo que me estuve ofreciendo en las cerrajerias de mi zona estoy a la espera de algun llamado obviamente quiero empezar de ayudante porque no me da el cuero con mi inexperiencia en ese oficio de ir de cerrajero oficial apenas tengo terminado el curso de ese oficio. Gracias por tu ayuda y a todos los demas tambien, lo que ocurre que cuando se lleva practicamente un año asi la actitud positiva se va "evaporando" y cada vez veo más dificil falsear mi curriculum porque decir la verdad no sirve para nada.
Volver arriba Ir abajo
Jokekick
Baja voluntaria



Mensajes : 44
Localización : No te importa

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyMar Mayo 01, 2012 1:38 am

Jaenera escribió:
Joke, recalcas mucho lo de la edad, eres super joven!!, ante todo tienes que ser positivo, envía un curriculum bien redactado a todos lados, incluso donde piden gente más joven, si no encuentran el perfil que buscan tiran de otros, apúntate a todas las empresas de trabajo temporal, busca anuncios en internet y estate abierto a todo tipo de trabajo, si no tienes pareja mira lo positivo, nada te ata para ir donde esté tu trabajo, todo menos estarte parado lamentándote (que no te digo que no lo hagas el desahogarte que también es necesario), pero con una aptitud positiva seguro que hallarás pronto algún fruto. Ánimo!
Avisos de internet a patada mande y sigo mandando lo mismo que postularme a los avisos clasificados del diario, lo que me falta es el boca a boca o recomendación ahi me estoy perdiendo del 70% de mis probabilidades, actitud positiva si es lo que me esta faltando pero cuando algo se vuelve una odisea se pierde poco a poco las esperanza mas si llevas un año de parado.
Gracias por tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Jokekick
Baja voluntaria



Mensajes : 44
Localización : No te importa

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyMar Mayo 01, 2012 1:42 am

Anacrusa escribió:
Jaenera escribió:
Joke, recalcas mucho lo de la edad, eres super joven!!, ante todo tienes que ser positivo, envía un curriculum bien redactado a todos lados, incluso donde piden gente más joven, si no encuentran el perfil que buscan tiran de otros, apúntate a todas las empresas de trabajo temporal, busca anuncios en internet y estate abierto a todo tipo de trabajo, si no tienes pareja mira lo positivo, nada te ata para ir donde esté tu trabajo, todo menos estarte parado lamentándote (que no te digo que no lo hagas el desahogarte que también es necesario), pero con una aptitud positiva seguro que hallarás pronto algún fruto. Ánimo!

Ahí es donde falla. ¿Has leído sus respuestas a mis mensajes? Para todo encuentra excusas. Ya he tirado la toalla.
No te sientas mal por mis respuestas, son cosas que me he planteado pero para todo hay un camino inconcluso que no me lleva a ningun destino. Llego a pensar que tal vez la falta de referencias comprobables en mi cv es lo que no lo hace nada creible esa es la razon por la que no consigo.
Volver arriba Ir abajo
Jokekick
Baja voluntaria



Mensajes : 44
Localización : No te importa

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyMar Mayo 01, 2012 1:47 am

Tinajas escribió:





En tiempos de crisis es difícil encontrar empleo a cualquier edad, supongo que tanto en Argentina como en España existe un grave problema en ese aspecto, pero hay que intentarlo, porque si como dice con 30 años cuesta, ya me dirás con 55, pero hay que tener actitud positiva, y ser un luchador en la búsqueda de trabajo, en preparar los currículo, en como debes de presentarte, la forma de hablar y mirar al entrevistador, estos pequeños detalles aunque sea para un trabajo técnico hoy se valora, y hay que tenerlo en cuenta, si hay que reciclarse se hace, es duro porque uno se forma vocacionalmente en una actividad que luego puedes que no ejerzas, pero por desgracia es así y en ello está tu supervivencia, y tu como periodista tienes una preparación que muchos otros no tienen, y lo puedes conseguir seguramente.

Te lo dice alguien que ha pasado por diversos empleos de distintos sectores, me prepare para ser administrativo, gestor, y ha tenido que reciclarse, salir fuera de su tierra y gente, y hacer lo que fuera para poder sostener su casa y familia, desde ventas, hosteleria, fabrica, construcción, agricultura, o ceramica.......

Seguro que lo conseguiras majo.

Gracias por compartir tus experiencias, es cierto que debemos reciclarnos para estar al dia con los nuevas modalidades de trabajo, yo suelo visitar la red de empleos Linkedin por ejemplo he intento leer consejos de los más expertos; estoy haciendo curso de portugues este año, ademas el año pasado termine cerrajeria que me parecia un oficio muy redituable y apunto a comenzar como ayudante en cualquier cerrajeria de mi ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyMar Mayo 01, 2012 1:49 am

Jokekick escribió:
Batty escribió:
Hola Joke! Bueno, voy a ser sincera contigo y te voy a decir lo que veo y lo que haría en tu lugar. Espero que lo tomes como una inyección ¿ok? A ver, lo que veo es poca predisposición por tu parte, te veo flojo y posiblemente sea por esto que no te va muy bien, por tu actitud: no te lo crees y los demás, menos. Imagino que es debido a tu desanimo... (o no)
Yo te planteo: Eres periodista deportivo, también analista en redes... Y sabes cómo funciona una editorial. No sé cómo andarás de capital o de ayuda en este sentido, aunque la inversión sería mínima ¿Has pensado en la posibilidad de montar tu propia empresa? Tienes tres de los cuatro ingredientes fundamentales de lo que sería un buen negocio, o por lo menos te permitiría vivir. Una revista quincenal, gratuita, bien currada. Las dos primeras ediciones corren a tu cuenta, no cobras ni un duro a nadie por la publicidad, y en la tercera te cotizas. Ahora, la revista tiene que resultar muy apetecible para todos los públicos, ahí tu creatividad y explotar tus fuertes: los deportes... Puedes explayarte mucho en lo que más te guste, y pasártelo realmente bien, ganando dinero y siendo tu propio jefe.

Espero que te haya gustado la idea Wink
No soy Analista en redes como bien defini en el inicio del topic sono confuso yo me recibi como periodista deportivo pero despues de eso deambule en otras carreras universitarias como Analista y Edición de las cuales no llegue a finalizar porque no eran la mio. Lo de tener un propio emprendimiento lo he pensando podria ser montar una cerrajeria propia pero no cuento con una capital inicial y para abrir un negocio desgraciadamente se necesita de eso y ademas hay que tener una experiencia minima en el oficio, por lo que me estuve ofreciendo en las cerrajerias de mi zona estoy a la espera de algun llamado obviamente quiero empezar de ayudante porque no me da el cuero con mi inexperiencia en ese oficio de ir de cerrajero oficial apenas tengo terminado el curso de ese oficio. Gracias por tu ayuda y a todos los demas tambien, lo que ocurre que cuando se lleva practicamente un año asi la actitud positiva se va "evaporando" y cada vez veo más dificil falsear mi curriculum porque decir la verdad no sirve para nada.



Se que es dificil mantener una actitud positiva después de un año en desempleo,
pero si no te dan trabajo no te queda otra que crearlo tu mismo.
Me parece que el mejor consejo es el que te da Batty.

Cerrajero , vendedor de algo o lo que sea que puedas hacer.
No hay otra, si no tienes capital tendras que trabajar en algo que no te guste hasta que logres reunir ese capital para empezar algún tipo de pequeña empresa en lo que te guste.

Se que se escucha difícil, pero tienes que enfrentar la realidad.

Suerte y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyMar Mayo 01, 2012 6:44 pm

No sé Joke... Querer es poder. Lo primero y más importante es que tengas claro a qué te quieres dedicar. Dispara alto y ve a por lo que realmente te gusta de verdad, tu trabajo tiene que ser algo así como tu hobbie. Si no te ves como para montar tu propia empresa, trabaja gratis si es necesario pero haz lo que realmente sientas. Yo lo haría así (en caso de impotencia) me presentaría a la entrevista y les diría: no me paguéis, sólo asegurarme. Y una vez dentro ya te las compondrás... Aprende, muévete por el sector donde quieres estar, y rodéate... Y sobretodo, confía en ti.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyMar Mayo 01, 2012 10:02 pm

Joke desconozco la situación en Argentina, y no sé si habrás pensado en tener una empresa propia. Te daré una pequeña idea.

Una sobrina mía se encontraba hace dos años como tú, completamente desesperada. Afortunadamente ella conocía bien los programas de diseño, tales como Corel Draw, Adobe Illustrator, etc. Conocedor de su angustia la invité a visitar una Feria en Barcelona donde podría ver una infinidad de posibilidades a las que acogerse. En el recorrido nos fijamos en una posibilidad que no diré para que no tenga mucha competencia.

Le insté a que montara en Internet una tienda de esos artículos, acudiendo a unos amigos especializados en este tipo de programas informáticos. El caso es que eligiendo algo muy distinto de sus estudios y que no tenía mucho conocimiento, la cosa empezó a funcionar, y hoy en día, y con sólo dos años escasos de experiencia y en medio de una gravísima crisis, sus ventas alcanzan cerca de los 6.000,00 euros mensuales. Naturalmente te hablo de ventas, no de beneficios netos, pero éstos superan los 2.000,00 una vez descontados los gastos, impuestos, etc. Está muy ilusionada como puedes imaginar. Y todo ello lo hizo con un coste aproximado de 24.000 euros, pues no necesita local abierto al público, para los que le ayudamos los familiares en conseguir un préstamo ICO con un año de carencia en la amortización.

A veces hay que tener ideas, además de ganas.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyMiér Mayo 02, 2012 3:47 pm

Ole y olé, Sotavento. Bravo por las personas emprendedoras como tu sobrina!! No es fácil embarcarse en empresas desconocidas, nada fáicl. Aunque yo siempre me he dejado guiar por las señales: la vida te pone fácil lo que tiene que ser, y dificultoso lo que no ha de ser. Hay que prestar atención a lo que la vida nos trae, si no es así... por algo será , y apostar por ello.

El préstamo ICO me ha traído recuerdos... Yo lo pedí con dos años de carencia (ya lo amorticé) Wink

Y volviendo a Joke... Puedes ir a un asesor, informarte de las facilidades: si puedes capitalizar el paro, si hay ayudas para jovenes emprendedores...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyJue Mayo 03, 2012 11:43 am

Bueno, si hablamos de costes todo es proporcional en función al nivel de vida de cada país, imagino. De todas formas, cuando hablamos de empresa los números son otros, se trabaja con otras cifras. Y 24.000€ no es una cantidad desorbitada cuando la repercusión en beneficios está siendo de 2000€ al mes. Es una muy buena inversión tal y cómo están las cosas, y amortizando un crédito. Le auguro un buen futuro a esta empresa Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
sotavento
Novato/a
sotavento


Mensajes : 181

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptySáb Mayo 05, 2012 4:54 pm

Batty escribió:
Bueno, si hablamos de costes todo es proporcional en función al nivel de vida de cada país, imagino. De todas formas, cuando hablamos de empresa los números son otros, se trabaja con otras cifras. Y 24.000€ no es una cantidad desorbitada cuando la repercusión en beneficios está siendo de 2000€ al mes. Es una muy buena inversión tal y cómo están las cosas, y amortizando un crédito. Le auguro un buen futuro a esta empresa Like a Star @ heaven

Se trata de un producto muy sencillo de fabricar para el que se necesita conocimientos de diseño, una máquina muy simple que está sobre los 15.000 euros, y el resto para las primeras compras en materia prima.

La idea era vender ese producto por internet. Tuvo que hacer mi sobrina un curso intensivo sobre posicionamiento e invertir mensualmente un dinero (200 euros) para que figure su web en los primeros puestos de Google. También adquirió más de un millón de e-mails de Empresas y se pasaba hasta altas horas de la noche enviando ofertas muy tentadoras a Empresas de toda España. Se trata de tener entusiasmo y trabajar sin descanso, y ahora ya comienza a ver los frutos. Le recordé unas palabras del jugador y entrenador de fútbol Ladislao Kubala que dijo así: "para triunfar hay que saber, querer y poder". Estos tres elementos los tiene, y así le va yendo. Amargarse y desesperarse no conduce a nada bueno; hay que tener entusiasmo y ganas de triunfar.
Volver arriba Ir abajo
trebol
Novato/a
trebol


Mensajes : 57

Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 EmptyDom Jul 01, 2012 5:05 pm

Una de cada diez empresas que se abren no sobrevive al cabo de cinco años. Es como para pensárselo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty
MensajeTema: Re: Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30   Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dificultades para conseguir empleo siendo mayor de 30
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Agosto registra la mayor destrucción de empleo en ese mes desde 2008
» Cárcel para el exconsejero socialista de Empleo y para el ex director general por el caso de los ERE.
» Camareros españoles sirven café gratis para mantener su empleo
» El Gobierno destina a Andalucía 50 millones de euros para un plan de empleo.
» El exitoso plan de empleo británico... un 8% del sueldo para salvar las pensiones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Trabajo-
Cambiar a: