Todos los foros
¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?

Ir abajo 
+9
Nilay
Newton
_DESTELLO_
Sart
tay
Anacrusa
Ronaldo512
el.loco.lucas
Hombre
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMar Abr 10, 2012 2:07 pm


Esta es una reflexión que hice hace tiempo en otro foro y que hoy sigue vigente en mi vida:


¿Por que queremos cambiar de forma de ser? Sencillamente porque no nos gustamos. No toleramos en nosotros mismos un defecto, un fallo, una debilidad moral o psicológica: Nos da vergüenza de nosotros mismos y nos imponemos el deber de cambiar para ser personas respetables ante nosotros y sobre todo ante la sociedad. Cambiamos para ser aceptados, para responder a las expectativa que se tienen respecto de nosotros, para ajustarnos a la imagen ideal que de nuestra persona hemos cocebido.

El único cambio aceptable es el que viene de aceptarse a si mismo. El cambio nunca puede forzarse: el cambio sucede. La gran paradoja del cambio es que sólo conseguimos alcanzarlo cuando nos olvidamos de él. La resistencia que `ponemos a nuestra forma de ser, sirve sólo para reforzar esa tendencia, con lo cual el cambio es imposible.

La única forma de mejorar es empezar por aceptarse a sí mismo y luego el cambio puede venir o no, pero eso no es importante.

Como es casi imposible cambiar el carácter a fuerza de voluntad, después de muchos esfuerzos lo que conseguimos es intentar disfrazarlo de una falsa personalidad, que no es real, y que intenta mostrarse ante los demás como tu crees que debes ser.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMar Abr 10, 2012 2:20 pm

Para mí el único motivo razonable para cambiar es cuando no nos gusta cómo somos. En este caso se debe y se puede cambiar. Al menos yo lo conseguí.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMar Abr 10, 2012 2:35 pm

el.loco.lucas escribió:
Para mí el único motivo razonable para cambiar es cuando no nos gusta cómo somos. En este caso se debe y se puede cambiar. Al menos yo lo conseguí.

De verdad lo conseguiste, hay un refrán ( y los refranes son la sabiduría del pueblo) que dice "genio y figura hasta la sepultura".

Y por otro lado dices que el único motivo es que no nos guste como somos y yo te pregunto: Si todo ser humano tenemos defectos ¿A quien no le gustaría suprimirlos?, a no ser que estemos tan ciegos que no nos analicemos a nosotros mismos-

Esto es lo que yo pienso, pero estoy abierto al pensamiento de los demás, que normalmente me enriquece
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMar Abr 10, 2012 2:44 pm

Hombre escribió:
el.loco.lucas escribió:
Para mí el único motivo razonable para cambiar es cuando no nos gusta cómo somos. En este caso se debe y se puede cambiar. Al menos yo lo conseguí.

De verdad lo conseguiste, hay un refrán ( y los refranes son la sabiduría del pueblo) que dice "genio y figura hasta la sepultura".

Y por otro lado dices que el único motivo es que no nos guste como somos y yo te pregunto: Si todo ser humano tenemos defectos ¿A quien no le gustaría suprimirlos?, a no ser que estemos tan ciegos que no nos analicemos a nosotros mismos-

Esto es lo que yo pienso, pero estoy abierto al pensamiento de los demás, que normalmente me enriquece
No es tanto suprimir defectos sino cambiar tu forma de entender el mundo y de relacionarte con los demás. Yo tuve una juventud bastante "esquizoide". De los 13 a los 17 años no quería saber nada de nadie, sólo me interesaban los libros. Un buen día me di cuenta de que no me gustaba cómo era y , no sin un gran esfuerzo, conseguí cambiar mi forma de ver a los demás, conseguí ponerme un poco en su lugar y comprenderlos...

Me llevó un par de años... durísimos...
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMar Abr 10, 2012 2:47 pm

Los cambios se pueden hacer.
Podemos ser una persona buena y aceptada y querer cambiar.
Una persona puede ser buena y convencerse de que se pierde parte de la vida
por bueno [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Si creo que cambiar es difícil , pero los golpes que se reciben nos hacen cambiar.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMar Abr 10, 2012 11:18 pm

Yo cambio conscientemente para gustarme más, y cada vez me gusto más.
Ahora bien, si cada vez le gusto menos al resto, lo siento por ellos.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 9:42 am

tay escribió:
Yo cambio conscientemente para gustarme más, y cada vez me gusto más.
Ahora bien, si cada vez le gusto menos al resto, lo siento por ellos.

Cuanto más te gustes a ti misma, más me gustas a mi. Tengo plena confianza en tu buen gusto Beso
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 9:50 am

Creo que es difícil cambiar radicalmente de la noche a la mañana, sin duda...!!!
Pero sí que hay aspectos que podemos "moldear" a lo largo de nuestra vida. Y también es cierto que las circunstancioas que vivimos nos van cambiando...
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 9:56 am


No cabe duda que se puede cambiar la forma de ser, pero con grandes esfuerzos para mínimos resultados, del negro no se va al blanco inmaculado, más bien te quedas en un gris y también existe un riesgo y es que si te obsesionas con el cambio, puede que inconscientemente y hagas una comedia.

Creo que hay que procurar cambiar lo que no nos gusta de nosotros pero partiendo de una relativa aceptación y paciencia y asumiendo que hay cosas que están fuera de nuestro alcance y que cuando nos empeñamos lo que hacemos es una falsedad y afectación y eso todos lo hemos visto, por ejemplo el aire falso de bondad aquellas personas que lo han pretendido y no lo han conseguido ¿Quien no se ha tropezado con alguien que quiere o por su profesión debe ser simpático y no lo es por naturaleza, pues te repelen.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 9:57 am

Sart escribió:
Creo que es difícil cambiar radicalmente de la noche a la mañana, sin duda...!!!
Pero sí que hay aspectos que podemos "moldear" a lo largo de nuestra vida. Y también es cierto que las circunstancioas que vivimos nos van cambiando...

Exacto, estoy contigo, lo has expresado de maravilla con el término "MOLDEAR"
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 11:40 am


Yo creo que sí se puede cambiar , hay cosas que son más difíciles de "moldear " que otras , y algunas que quizá no cambien.

En mi persona han cambiado muchas desde hace años. Somos constante cambio y movimiento , las ideas van y vienen , las opiniones , los estados de ánimo , las maneras. También aprendí que el decir " de este agua no beberé " no funciona , porque la vida se da la vuelta ( y te vacila )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La vida nos van cambiando , los hijos nos hacen ser ... mucho más pacientes , menos intransigentes , más tolerantes , flexibles ... qué remedio.

Quizá hay una parte innata que no cambie demasiado , pero el tiempo hace mucho por suavizar pequeñas aristas. La asimilación de hechos continuos que se suceden con los días. El aprender y acumular pequeñas vivencias ...

Yo diría que los años y quizá también la música [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] amansaron un poco " la fiera " entre comillas ehhh , que había en mí. Que no era tal fiera , si no más impulsiva , con menos control , y ahora va un poco más suave.

Todo esto es una opinión propia , nada generalizado, cada persona tendrá sus propias experiencias y contará de la fiesta ... según le ha ido en ella.

Un saludo Hombre. ¡ Buen tema ! está bien hacernos reflexionar. cheers Puntito pal nene. Wink
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 11:51 am

Newton escribió:
Lo más ilógico que hacemos cada día es levantarnos de la cama y continuar nuestras vidas. Si como nos han dicho, no hay trascendencia, la vida es un absurdo, y cabria preguntarse por qué no nos suicidamos. Todo lo que hacemos y cómo lo hacemos me parece carente de contenido si no podemos responder a por qué nos empeñamos en seguir vivos.

La vida tiene su propio instinto autoprotector muy poderoso , el más poderoso de todos , el de supervivencia. bom
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 12:06 pm

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10300

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 1:38 pm

¿Se puede cambiar nuestra forma de ser?

Rotundamente, sí.
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 1:47 pm

Anacrusa escribió:
Hombre escribió:

No cabe duda que se puede cambiar la forma de ser, pero con grandes esfuerzos para mínimos resultados, del negro no se va al blanco inmaculado, más bien te quedas en un gris y también existe un riesgo y es que si te obsesionas con el cambio, puede que inconscientemente y hagas una comedia.

Creo que hay que procurar cambiar lo que no nos gusta de nosotros pero partiendo de una relativa aceptación y paciencia y asumiendo que hay cosas que están fuera de nuestro alcance y que cuando nos empeñamos lo que hacemos es una falsedad y afectación y eso todos lo hemos visto, por ejemplo el aire falso de bondad aquellas personas que lo han pretendido y no lo han conseguido ¿Quien no se ha tropezado con alguien que quiere o por su profesión debe ser simpático y no lo es por naturaleza, pues te repelen.


Usted no debe de ser psicólogo ni cree demasiado en esta profesión, ¿verdad?

Pues no señorita no soy psicologo y creo en la psicologia, pero yo aquí expongo mis opiniones, que pueden estar equivacadas, pero son mías, y también mis sentimientos que esos no hay posibilidad que esten equivocados ¿Verdad?
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 1:51 pm

Y si la cambias,dejas de ser tú para ser lo que se espera de ti?puedo seguir siendo yo?,no se,no se
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 1:53 pm

Hombre escribió:
Anacrusa escribió:
Hombre escribió:

No cabe duda que se puede cambiar la forma de ser, pero con grandes esfuerzos para mínimos resultados, del negro no se va al blanco inmaculado, más bien te quedas en un gris y también existe un riesgo y es que si te obsesionas con el cambio, puede que inconscientemente y hagas una comedia.

Creo que hay que procurar cambiar lo que no nos gusta de nosotros pero partiendo de una relativa aceptación y paciencia y asumiendo que hay cosas que están fuera de nuestro alcance y que cuando nos empeñamos lo que hacemos es una falsedad y afectación y eso todos lo hemos visto, por ejemplo el aire falso de bondad aquellas personas que lo han pretendido y no lo han conseguido ¿Quien no se ha tropezado con alguien que quiere o por su profesión debe ser simpático y no lo es por naturaleza, pues te repelen.


Usted no debe de ser psicólogo ni cree demasiado en esta profesión, ¿verdad?

Pues no señorita no soy psicologo y creo en la psicologia, pero yo aquí expongo mis opiniones, que pueden estar equivacadas, pero son mías, y también mis sentimientos que esos no hay posibilidad que esten equivocados ¿Verdad?

Pues ahi creo que tienes razón
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 1:54 pm

Newton escribió:
Lo más ilógico que hacemos cada día es levantarnos de la cama y continuar nuestras vidas. Si como nos han dicho, no hay trascendencia, la vida es un absurdo, y cabria preguntarse por qué no nos suicidamos. Todo lo que hacemos y cómo lo hacemos me parece carente de contenido si no podemos responder a por qué nos empeñamos en seguir vivos.


Estoy de acuerdo contigo, si este mundo no tuviera explicación sería para suicidarse, ya que somos los seres más desgraciados del planeta tierra, pensamos y nos planteamos ¿el como? ¿El por qué? y ¿El para qué?, pero yo tengo una convicción y es que toda la grandeza de nuestro alrededor tiene que tener una explicación, aunque no la conozcamos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 2:12 pm

Hombre escribió:
Newton escribió:
Lo más ilógico que hacemos cada día es levantarnos de la cama y continuar nuestras vidas. Si como nos han dicho, no hay trascendencia, la vida es un absurdo, y cabria preguntarse por qué no nos suicidamos. Todo lo que hacemos y cómo lo hacemos me parece carente de contenido si no podemos responder a por qué nos empeñamos en seguir vivos.


Estoy de acuerdo contigo, si este mundo no tuviera explicación sería para suicidarse, ya que somos los seres más desgraciados del planeta tierra, pensamos y nos planteamos ¿el como? ¿El por qué? y ¿El para qué?, pero yo tengo una convicción y es que toda la grandeza de nuestro alrededor tiene que tener una explicación, aunque no la conozcamos.
Yo no le veo ningún sentido a la existencia y eso no me hace tener ganas de suicidarme. Que no crea en la trascendencia ni le vea sentido a la vida no me impide disfrutar de ella intensamente. Creo que incluso disfruto más por esta sensación de absurdo metafísico.


Última edición por el.loco.lucas el Jue Abr 12, 2012 9:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? EmptyMiér Abr 11, 2012 6:25 pm

Newton escribió:
El absurdo metafísico es pura trascendencia. Dices que no crees, pero es falso, tu actitud te descubre.
Tú crees que creo pero yo creo que no creo... Suspect

:diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?   ¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se puede canmbiar nuestra forma de ser?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Dime cómo lo tienes y te diré cómo eres. Parece mentira que claves de nuestra personalidad puedan trazarse a partir de la forma de nuestro pene, pero algunos textos indican que puede ser así. Algunos hablan de "falomacia", y otros de "pollinición", y real
» Padre Santiago Cantera:"Nosotros seguiremos nuestra vida en el Valle con toda tranquilidad, sabiendo que Dios y nuestra Madre velan por nosotros"
» La derecha puede robar, la izquierda no puede vivir bien
» Una pregunta que puede ofender a un ateo: "¿Cómo puede tener significado tu vida?" : "¿No te sientes triste o desesperado?" O incluso: "Si tu no crees en Dios o en el cielo, ¿por qué no te suicidas?"
» QUE PALABRA SE FORMA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: