Todos los foros
¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?

Ir abajo 
+2
Sart
tay
6 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyLun Mayo 07, 2012 12:17 pm

La verdad es que se me antoja muy fuerte. Ahora, algo tan noble como el buen llantar, ha terminado infectado de supuestas patrañas entre cocineros y países, para hacerse con los galardones gastronómicos.
Aunque no es de extrañar, si sabemos que también existe el amañeo hasta en los concursos de misses.

Berasategui: ¿Rabieta o indignación fundamentada??


“Restaurant’ es un montaje”
Berasategui carga contra la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que le ha castigado

El chef guipuzcoano, con varias estrellas Michelín, dice que la clasificación está "amañada"
El País San Sebastián 2 MAY 2012 - 21:45 CET

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cocinero Martín Berasategui no se ha podido contener tras comprobar el castigo al que ha sido sometido, por segundo año consecutivo, por la revista británica Restaurant, donde ha sido relegado al puesto 67º entre los mejores cocineros del mundo. Como ya hiciera el pasado año, el cocinero guipuzcoano vertió ayer durísimas críticas contra la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que el pasado domingo hizo pública esta publicación, a la que califica de “montaje” y “patraña”.

Berasategui, que suma siete estrellas Michelín, tres de ellas con su establecimiento de Lasarte (Guipúzcoa), ha dicho a Efe que, tras sus críticas “abiertas” al ranking de 2011, cuando figuró en el puesto 29, ya esperaba el resultado de este año, en que ha pasado a ser el número 67.

“Para mí esta lista no es real ni justa, está amañada”, ha asegurado el cocinero guipuzcoano, quien ha añadido que ya no está “en edad” de dejarse “manipular”.

Ha señalado que las calificaciones de la revista británica “no son nada serio”, entre otras razones, porque “no tiene presupuesto”, que es lo que entiende que hace falta para viajar y visitar restaurantes en cada país. “El único presupuesto es el que se han gastado en la cuchipanda de Londres”, ha destacado, tras cuestionar que en la lista falten restaurantes como el donostiarra Akelarre, de Pedro Subijana, con tres estrellas Michelín y que no ha sido incluido entre los 100 mejores.

Ha opinado que, tras esta lista, se encuentra “una gran multinacional de la alimentación” que lo que busca es “hacer daño” a la guía Michelín, y que el presidente del jurado español, Rafael Anson, es “un profesional en dividir”. Berasategui asegura que estaría “muy contento” de la aparición de ocho restaurantes españoles entre los 50 primeros del mundo “si fuera verdad”.

Ha lamentado también que Ferran Adrià, “el mayor genio de todos los tiempos”, o que el “grandísimo” Celler de Can Roca, que ha repetido como segundo mejor restaurante del mundo, entren en lo que él entiende como “una patraña impresionante”.

Berasategui ha pedido a Adriá, que según el cocinero donostiarra ya criticó la lista en The New York Times, que diga “la verdad”. Eso sí, el cocinero guipuzcoano no cree que sus fuertes declaraciones tengan por qué costarle la enemistad con algunos de sus compañeros del sector. “Nadie se tiene que enfadar por decir la verdad”, ha subrayado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyLun Mayo 07, 2012 5:35 pm

Martín Berasategui simplemente dice que la Lista de 50 restaurantes no se elabora con seriedad. Es una opición personal (no sé si tendrá que ver algo el hecho de que él no figure entre los 50 primeros..., jajaja). Por contra, elogia la MIchelín...

Lo que es indudable es la repercusión que tiene el hecho de "ganar" alguna estrella MIchelín. PUedo dar fe, por algunos restaurantes de MAdrid. Pasar de cero a una estrella es un cambio radical...!!!. Y no tengo claro que esta guía sea lo transparente y limpia que BErasategui dice...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyLun Mayo 07, 2012 5:38 pm

La Guía Michelín de bería basarse en los michelines que te salen después de comer en un restaurante... porque vamos, con el rollo del minimalismo no creo que salgan muchos, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyLun Mayo 07, 2012 5:40 pm

jajaja, MArqués..., a menor cantidad en el plato.. (aunque sea a base de productos hidrogenados)..., mayor factura!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyLun Mayo 07, 2012 5:46 pm

Sart escribió:
jajaja, MArqués..., a menor cantidad en el plato.. (aunque sea a base de productos hidrogenados)..., mayor factura!!!

Una vez fuí yo a uno, muy de moda, muy pijo, muy caro... cuando salí me fuí a comer un bocata en la tasca de la esquina...

Vaya timo nos pegaron, la madre que los parió... Suspect
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyLun Mayo 07, 2012 11:05 pm

Creo que comernos esos experimentos es precisamente el obligado resultado de esas guerras entre chefs. Si tienes pasta y quieres ir a restaurantes guays para fardar, tienes que comerte eso.

Yo hacía como Marquewwws... buscar un bocata calamares como una posesa al salir de allá.

Lo del "espuma de congrio con aroma de trufa y aire de huevo", como que me dejaba con más hambre del que llevaba al entrar...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyLun Mayo 07, 2012 11:25 pm

Llega un momento que se duda que hagan esas "innovaciones" por amor a la comida o a los fogones. Es una competencia a ver quién consigue la mayor rareza, y con ello suben su caché, caché que paga, por supuesto, el cliente.

Yo creo que una buena parte de esos inventos, no se la comerían ellos mismos...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyLun Mayo 07, 2012 11:39 pm

Ciertamente resultan sospechosostanto su halagos a Michelin como sus críticas a Restaurant, de todos modos siempre he pensado que un artista de cualquier materia deberia estar por encima del reconocimiento.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Invitado
Invitado




¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyMar Mayo 08, 2012 10:54 am

tay escribió:
Creo que comernos esos experimentos es precisamente el obligado resultado de esas guerras entre chefs. Si tienes pasta y quieres ir a restaurantes guays para fardar, tienes que comerte eso.

Yo hacía como Marquewwws... buscar un bocata calamares como una posesa al salir de allá.

Lo del "espuma de congrio con aroma de trufa y aire de huevo", como que me dejaba con más hambre del que llevaba al entrar...

Es que un día nos van a poner un: "pedo del chef al aroma de fabada, seguido de efluvios del mar al parrús de la del guardarropa, todo ello regado por eau de onion y champignon destilados del sobaco y pies del maitre después de dos duras jornadas de trabajo"... nos van a cobrar 300 euracos y encima vamos a ir fardando de que hemos comido en un restaurante con estrellas Michelin... affraid

Ah... y de postre? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyMar Mayo 08, 2012 11:07 am

¿Alguien comería en un restaurante donde le ponen a los alimentos nitrógeno líquido?
Como hacía Adría...Me quedo con el chino, ponen como para dos en una ración, esta gente sí que sabe,cheche (gracias). :diente:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyMar Mayo 08, 2012 11:32 am

Tatsumaru escribió:
¿Alguien comería en un restaurante donde le ponen a los alimentos nitrógeno líquido?
Como hacía Adría...Me quedo con el chino, ponen como para dos en una ración, esta gente sí que sabe,cheche (gracias). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si, pero anda que no te ponen glutamatos u otros potenciadores de sabor...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyMar Mayo 08, 2012 11:41 am

Marqués escribió:
Tatsumaru escribió:
¿Alguien comería en un restaurante donde le ponen a los alimentos nitrógeno líquido?
Como hacía Adría...Me quedo con el chino, ponen como para dos en una ración, esta gente sí que sabe,cheche (gracias). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si, pero anda que no te ponen glutamatos u otros potenciadores de sabor...

Tampoco hay que pasarse, basta una vez cada cierto tiempo. Lo de los glutamatos es cierto, hay un problema de salud supuestamente relacionado con comer mucha comida de ahí...pero por otra parte ese potenciador del sabor está en muchos alimentos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyMar Mayo 08, 2012 11:42 am

Pues qué quereis que os diga... ¡como en casa, en ningún sitio!...



Al menos sabes exactamente qué hay en el plato...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyMar Mayo 08, 2012 11:43 am

Tatsumaru escribió:
Marqués escribió:
Tatsumaru escribió:
¿Alguien comería en un restaurante donde le ponen a los alimentos nitrógeno líquido?
Como hacía Adría...Me quedo con el chino, ponen como para dos en una ración, esta gente sí que sabe,cheche (gracias). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si, pero anda que no te ponen glutamatos u otros potenciadores de sabor...

Tampoco hay que pasarse, basta una vez cada cierto tiempo. Lo de los glutamatos es cierto, hay un problema de salud supuestamente relacionado con comer mucha comida de ahí...pero por otra parte ese potenciador del sabor está en muchos alimentos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya, en casi todos... pero el de los chinos se nota mucho... y que conste que me gusta ir de vez en cuando a los chinos...

Cuando vivía en Barcelona iba a uno que tenía carta española y carta china, con sus respectivos menúes del día... podías combinar una fabada de primero con chop-suey de segundo...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyMar Mayo 08, 2012 11:48 am

Marqués escribió:
Tatsumaru escribió:
Marqués escribió:
Tatsumaru escribió:
¿Alguien comería en un restaurante donde le ponen a los alimentos nitrógeno líquido?
Como hacía Adría...Me quedo con el chino, ponen como para dos en una ración, esta gente sí que sabe,cheche (gracias). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si, pero anda que no te ponen glutamatos u otros potenciadores de sabor...

Tampoco hay que pasarse, basta una vez cada cierto tiempo. Lo de los glutamatos es cierto, hay un problema de salud supuestamente relacionado con comer mucha comida de ahí...pero por otra parte ese potenciador del sabor está en muchos alimentos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya, en casi todos... pero el de los chinos se nota mucho... y que conste que me gusta ir de vez en cuando a los chinos...

Cuando vivía en Barcelona iba a uno que tenía carta española y carta china, con sus respectivos menúes del día... podías combinar una fabada de primero con chop-suey de segundo...

Uhm, es toda una aventura para un cocinero chino enterarse de cómo se hace una fabada...se lo ha currado y se merece un aplauso. :diente: cheers
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyMar Mayo 08, 2012 11:53 am

Marqués escribió:
tay escribió:
Creo que comernos esos experimentos es precisamente el obligado resultado de esas guerras entre chefs. Si tienes pasta y quieres ir a restaurantes guays para fardar, tienes que comerte eso.

Yo hacía como Marquewwws... buscar un bocata calamares como una posesa al salir de allá.

Lo del "espuma de congrio con aroma de trufa y aire de huevo", como que me dejaba con más hambre del que llevaba al entrar...

Es que un día nos van a poner un: "pedo del chef al aroma de fabada, seguido de efluvios del mar al parrús de la del guardarropa, todo ello regado por eau de onion y champignon destilados del sobaco y pies del maitre después de dos duras jornadas de trabajo"... nos van a cobrar 300 euracos y encima vamos a ir fardando de que hemos comido en un restaurante con estrellas Michelin... affraid

Ah... y de postre? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
déjalo, por favor, el postre ni lo cuentes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyMar Mayo 08, 2012 11:54 am

Tatsumaru escribió:
Marqués escribió:
Tatsumaru escribió:
Marqués escribió:
Tatsumaru escribió:
¿Alguien comería en un restaurante donde le ponen a los alimentos nitrógeno líquido?
Como hacía Adría...Me quedo con el chino, ponen como para dos en una ración, esta gente sí que sabe,cheche (gracias). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si, pero anda que no te ponen glutamatos u otros potenciadores de sabor...

Tampoco hay que pasarse, basta una vez cada cierto tiempo. Lo de los glutamatos es cierto, hay un problema de salud supuestamente relacionado con comer mucha comida de ahí...pero por otra parte ese potenciador del sabor está en muchos alimentos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya, en casi todos... pero el de los chinos se nota mucho... y que conste que me gusta ir de vez en cuando a los chinos...

Cuando vivía en Barcelona iba a uno que tenía carta española y carta china, con sus respectivos menúes del día... podías combinar una fabada de primero con chop-suey de segundo...

Uhm, es toda una aventura para un cocinero chino enterarse de cómo se hace una fabada...se lo ha currado y se merece un aplauso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] cheers

Pues la verdad... no sé si sería chino, china o cachitos de él... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] nunca lo vi...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36751

¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? EmptyMar Mayo 08, 2012 3:12 pm

Tatsumaru escribió:
Marqués escribió:
Tatsumaru escribió:
Marqués escribió:
Tatsumaru escribió:
¿Alguien comería en un restaurante donde le ponen a los alimentos nitrógeno líquido?
Como hacía Adría...Me quedo con el chino, ponen como para dos en una ración, esta gente sí que sabe,cheche (gracias). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si, pero anda que no te ponen glutamatos u otros potenciadores de sabor...

Tampoco hay que pasarse, basta una vez cada cierto tiempo. Lo de los glutamatos es cierto, hay un problema de salud supuestamente relacionado con comer mucha comida de ahí...pero por otra parte ese potenciador del sabor está en muchos alimentos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya, en casi todos... pero el de los chinos se nota mucho... y que conste que me gusta ir de vez en cuando a los chinos...

Cuando vivía en Barcelona iba a uno que tenía carta española y carta china, con sus respectivos menúes del día... podías combinar una fabada de primero con chop-suey de segundo...

Uhm, es toda una aventura para un cocinero chino enterarse de cómo se hace una fabada...se lo ha currado y se merece un aplauso. :diente: cheers
Yo apostaría por que abren unas latas de fabada Litoral... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty
MensajeTema: Re: ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?   ¿Guerras de poder en el mundo de la restauración? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Guerras de poder en el mundo de la restauración?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El poder Judicial, es poder o un cachondeo dependiente de otros poderes.
» Podemos siempre con guerras internas y chanchullos
» CREAR UN PUNTO DE RESTAURACION
» CREAR PUNTO DE RESTAURACION EN W10
» Restauracion profesional española

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: