Todos los foros
¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?

Ir abajo 
+2
Nilay
Rhhevoltaire
6 participantes

Sacarias tus ahorros del banco por algun motivo ?
si
¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Vote_lcap50%¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Vote_rcap
 50% [ 3 ]
no
¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Vote_lcap17%¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Vote_rcap
 17% [ 1 ]
no se
¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Vote_lcap0%¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
depende del motivo (explica cual)
¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Vote_lcap33%¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Vote_rcap
 33% [ 2 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyDom Mayo 20, 2012 6:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¿Puedo sacar todo mi dinero? ¿Es buena idea?


Las entidades solo cuentan con un coeficiente de caja del 1%
de todo el dinero que tienen administrado. Es decir, que si comienzan a
recibir peticiones por parte de clientes que quieren retirar sus fondos
en una proporción superior al 1%, no podrían hacer frente a sus
compromisos. El porcentaje es pequeño, pero está dentro de lo legal.
Está así permitido ya que el negocio de los bancos está, en parte, en
maximizar el capital de sus clientes mediante inversiones, prestando a
otros bancos, al mercado, a familias... Ni el banco más solvente
(incluso en etapa de bonanza económica) podría hacer frente a una amplia retirada de fondos de forma abrupta por parte de sus clientes.

Por eso, es importante hacer una llamada a la calma.
El ahorro en bancos españoles está protegido. No es buena idea sacar el
dinero del banco y recurrir a la tradicional fórmula de guardarlo bajo
el colchón. Las garantías en casa son mucho menores a las que ofrecen
los bancos. El riesgo de perder poder adquisitivo, sufrir un robo o un
incendio
que aniquile el ahorro no estaría cubierto por ningún organismo
(ni siquiera los seguros de hogar, a no ser que se actualice su
cuantía, cubrirían una hipotética pérdida por incendio o robo).


VS

El metodo Cantona






Y Que pasaría si todos los indignados retirasen sus ahorros de los bancos ?


Podria ser una forma de hacer caer el "Mercado" opresor ?? Puede ser una forma de lucha o activismo ?
O una buena forma de generar el "CAOS" ??

Una buena protesta simbolica ??

Solo por ver que pasaria...Se derrumbara la torre ? ejejj


Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyDom Mayo 20, 2012 6:51 am

No entiendo de economía, pero si la filosofía es que el dinero circule y se estanca debajo del colchón.... me da que el caos está servido. Pero también pienso que el sistema para cambiar, va a ser a base de presión social. No dejo de decir y pensar, que el poder lo tenemos los ciudadanos, ellos lo saben, los que están arriba, pero nosotros no nos lo creemos.

Si la torre se derrumbara al hacer eso, para regenerarlo no bastaría con sembrar el caos, habría que comprometerse y asumir que hay que renunciar a cómo hemos vivido hasta ahora, y no sé si a eso estaría dispuesta la mayor parte de la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyDom Mayo 20, 2012 7:13 am

Nilay escribió:
No entiendo de economía, pero si la filosofía es que el dinero circule y se estanca debajo del colchón.... me da que el caos está servido. Pero también pienso que el sistema para cambiar, va a ser a base de presión social. No dejo de decir y pensar, que el poder lo tenemos los ciudadanos, ellos lo saben, los que están arriba, pero nosotros no nos lo creemos.

Si la torre se derrumbara al hacer eso, para regenerarlo no bastaría con sembrar el caos, habría que comprometerse y asumir que hay que renunciar a cómo hemos vivido hasta ahora, y no sé si a eso estaría dispuesta la mayor parte de la sociedad.

Pues creo que tienes bastante razon, sobretodo en lo de que no basta con sembrar caos(habria que construir ) y creo que la gente tiene miedo a cambiar su forma de vida de forma radical.

Pero no creo que los bancos sean tan esenciales como los pintan. Quizas sea el truco del almendruco, y es que este sistema financiero reposa sobre los bancos y la especulacion.

Ante tenia una cita del baron de Rotchild que decia algo asi, de memoria " dadme el control del dinero y ya no importara quien mande"...y ya no importa quien mande.
Porque manda el dinero y el que lo controla.
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyDom Mayo 20, 2012 7:19 am

Rhhevoltaire escribió:
Nilay escribió:
No entiendo de economía, pero si la filosofía es que el dinero circule y se estanca debajo del colchón.... me da que el caos está servido. Pero también pienso que el sistema para cambiar, va a ser a base de presión social. No dejo de decir y pensar, que el poder lo tenemos los ciudadanos, ellos lo saben, los que están arriba, pero nosotros no nos lo creemos.

Si la torre se derrumbara al hacer eso, para regenerarlo no bastaría con sembrar el caos, habría que comprometerse y asumir que hay que renunciar a cómo hemos vivido hasta ahora, y no sé si a eso estaría dispuesta la mayor parte de la sociedad.

Pues creo que tienes bastante razon, sobretodo en lo de que no basta con sembrar caos(habria que construir ) y creo que la gente tiene miedo a cambiar su forma de vida de forma radical.

Pero no creo que los bancos sean tan esenciales como los pintan. Quizas sea el truco del almendruco, y es que este sistema financiero reposa sobre los bancos y la especulacion.

Ante tenia una cita del baron de Rotchild que decia algo asi, de memoria " dadme el control del dinero y ya no importara quien mande"...y ya no importa quien mande.
Porque manda el dinero y el que lo controla.

Pues si, manda el dinero y quien lo controla como dices, pero soy optimista, y creo que eso es sólo de momento.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyDom Mayo 20, 2012 9:18 am

Yo he querido sacar una importante cantidad de uno de los primeros Bancos españoles, hablo de 3.000 euros y me han puesto pegas para retirarlo en el momento en efectivo, por que no lo tenian, y que volviera a ultima hora o al dia siguiente, dicho esto no se si todos decidieramos sacar todo nuestro dinero de los Bancos, podrian darnoslo sin problemas, pues esta asegurado por el Fondo de Garantia de Depositos hasta 100 mil euros, lo que si se produciria un caos y seguramente tendria que intervenir el gobierno para tranquilizar a la gente, pero terminariamos creando un corralito.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyLun Mayo 21, 2012 11:01 pm

Pues ya me gustaria ver a miles y miles de personas recuperando el dinero que el estado inyecta a los bancos jeje.

nadie mas vota ?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyMar Mayo 22, 2012 4:16 am

Yo vote: depende del motivo (explica cual)

Lo que se que se ha perdido toda la credibilidad en la Banca, esa que con su "honorabilidad y solvencia" te aseguraba el patrimonio que depositabas en su "sagrada institución" cada vez se ven mas lo que siempre fueron, unos usureros, que algunos confunden con negocios.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyMar Mayo 22, 2012 9:50 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pues ya me gustaria ver a miles y miles de personas recuperando el dinero que el estado inyecta a los bancos jeje.

nadie mas vota ?

Yo, acabo de votar tu cuarta opción.

Y la razon seria similar a la dada por Tinajas.
Solo lo sacaria cuando hubiera sospechas serias y razonables de que nuestro dinero estuviera en peligro en una entidad determinada -y si lo hiciera sería para depositarlo en otro banco.-
No parece ser el caso de Bankia a pesar de todos sus problemas.

Tienes dinero alli, Revol?
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyMiér Mayo 23, 2012 12:16 am

AnaEuropa escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pues ya me gustaria ver a miles y miles de personas recuperando el dinero que el estado inyecta a los bancos jeje.

nadie mas vota ?

Yo, acabo de votar tu cuarta opción.

Y la razon seria similar a la dada por Tinajas.
Solo lo sacaria cuando hubiera sospechas serias y razonables de que nuestro dinero estuviera en peligro en una entidad determinada -y si lo hiciera sería para depositarlo en otro banco.-
No parece ser el caso de Bankia a pesar de todos sus problemas.

Tienes dinero alli, Revol?


No que va,no lo tengo en Bankia, lo tengo en un banco frances. (BP)

Pero porque es mas facil pagar teniendo una cuenta corriente, pero ahi solo entran mis gastos, de ahi pago luz agua y piso seguros, y credito del coche, osea que la cuenta va de 0 a 600 cada mes, suelo inyectarle dinero en efectivo.

Pero si saco toda mi pasta no se derrumba el sistema financiero, por eso intento animar a mas gente, sobre todo seria una protesta efectiva si son los millonarios y gente de "bien" los que retiran su dinero para protestar.

Si saco yo mis mil euros no vamos a ningun lado jjeje
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyMiér Mayo 23, 2012 12:24 am

Rhhevoltaire escribió:
AnaEuropa escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pues ya me gustaria ver a miles y miles de personas recuperando el dinero que el estado inyecta a los bancos jeje.

nadie mas vota ?

Yo, acabo de votar tu cuarta opción.

Y la razon seria similar a la dada por Tinajas.
Solo lo sacaria cuando hubiera sospechas serias y razonables de que nuestro dinero estuviera en peligro en una entidad determinada -y si lo hiciera sería para depositarlo en otro banco.-
No parece ser el caso de Bankia a pesar de todos sus problemas.

Tienes dinero alli, Revol?


No que va,no lo tengo en Bankia, lo tengo en un banco frances. (BP)

Pero porque es mas facil pagar teniendo una cuenta corriente, pero ahi solo entran mis gastos, de ahi pago luz agua y piso seguros, y credito del coche, osea que la cuenta va de 0 a 600 cada mes, suelo inyectarle dinero en efectivo.

Pero si saco toda mi pasta no se derrumba el sistema financiero, por eso intento animar a mas gente, sobre todo seria una protesta efectiva si son los millonarios y gente de "bien" los que retiran su dinero para protestar.

Si saco yo mis mil euros no vamos a ningun lado jjeje





Solo una reflexión majo, quiza si queremos destruir el sistema capitalista bancario sea una buena idea general, lo que propones, pero a mi me gustaria ver a quien se le puede hacer daño ademas de al Banco, a los grandes inversionistas no lo tengo claro, pero hay pequeños y modestos ahorradores, familias, planes de pensiones, accionistas que ademas son trabajadores de la empresa que les da parte de ella, que les llevaria a la ruina, y no solo idealistas con 600 euros, que no resultaria tan perjudicados si el Banco quiebra.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyMiér Mayo 23, 2012 2:10 am

Rhhevoltaire escribió:
AnaEuropa escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pues ya me gustaria ver a miles y miles de personas recuperando el dinero que el estado inyecta a los bancos jeje.

nadie mas vota ?

Yo, acabo de votar tu cuarta opción.

Y la razon seria similar a la dada por Tinajas.
Solo lo sacaria cuando hubiera sospechas serias y razonables de que nuestro dinero estuviera en peligro en una entidad determinada -y si lo hiciera sería para depositarlo en otro banco.-
No parece ser el caso de Bankia a pesar de todos sus problemas.

Tienes dinero alli, Revol?


No que va,no lo tengo en Bankia, lo tengo en un banco frances. (BP)

Pero porque es mas facil pagar teniendo una cuenta corriente, pero ahi solo entran mis gastos, de ahi pago luz agua y piso seguros, y credito del coche, osea que la cuenta va de 0 a 600 cada mes, suelo inyectarle dinero en efectivo.

Pero si saco toda mi pasta no se derrumba el sistema financiero, por eso intento animar a mas gente, sobre todo seria una protesta efectiva si son los millonarios y gente de "bien" los que retiran su dinero para protestar.

Si saco yo mis mil euros no vamos a ningun lado jjeje

El problema no es que haya bancos. Los bancos son imprescindibles para el desarrollo de cualquier sociedad. Sin bancos que presten dinero para las empresas, no hay desarrollo.

Es problema es que no lo gestionan y cometen errores, chapuzas, estafas y robos de todo tipo. Y la gente encargada de velar por la buena gestion de las entidades financieras tambien ha fallado en su cometido. Y en ultima instancia los Gobernantes. Ellos tambien han fallado. Todos han fallado. Todos nos han fallado.

El fallo, no es del sistema. El fallo ha sido humano.

Ahi esta el problema y siempre estara hasta que gente, honrada y competente tome las riendas.
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyMiér Mayo 23, 2012 5:00 am

Tinajas escribió:
Yo he querido sacar una importante cantidad de uno de los primeros Bancos españoles, hablo de 3.000 euros y me han puesto pegas para retirarlo en el momento en efectivo, por que no lo tenian, y que volviera a ultima hora o al dia siguiente, dicho esto no se si todos decidieramos sacar todo nuestro dinero de los Bancos, podrian darnoslo sin problemas, pues esta asegurado por el Fondo de Garantia de Depositos hasta 100 mil euros, lo que si se produciria un caos y seguramente tendria que intervenir el gobierno para tranquilizar a la gente, pero terminariamos creando un corralito.

Así es Tinajas, al menos en los bancos intervenidos si que hay un fondo de garantía por parte del Estado, si todos sacaramos todo el dinero de los bancos solo por que si, que además no todos lo prodían sacar por que no tienen todo el dinero en líquido allí, se crearía una situación de corralito inútil, absurda e innecesaria.......Yo si que tengo dinero en Bankia y ningún temor que me haga sacarlos de donde están.
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? EmptyMiér Mayo 23, 2012 7:08 am



La continuación de la escena no la he encontrado traducida... pero creo que se entiende bastante:


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?   ¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Puedo sacar todo mi dinero del banco ? ¿Es buena idea ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ideas para sacar dinero por internet
» ¿Sería buena idea que en el futuro cambiara el pasado de la gente?
» ¿Qué tarjeta gráfica económica y buena puedo encontrar?
» Dinero por todo
» ¿Todo lo que gira alrededor del dinero es malo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: