Todos los foros
Carne Cruda - Página 19 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Carne Cruda - Página 19 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Carne Cruda

Ir abajo 
+39
Zerg Rush
cripton36
mami
El llobu
Conde007
Lince
Antisozzial
el.loco.lucas
Liptuan
CortoCortito
Discordantheart
PatadelCid
Pur
marapez
Rafael
Ronaldo512
Rhhevoltaire
golondrina
Tinajas
PANORAMIX
Darth Kimbo
Atlántida
Mentol
Grizzlyman
tay
Dark Dreams
Tatsumaru
kaixo
Sart
TALAX
pepe-
rondero
NEROCAESAR
CasaBlanca
manulondra
Sevedu
Majoleta
Gloria
Bastian
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyMar Mayo 14, 2013 9:35 pm

ODIO A LOS INDIFERENTES

Ha muerto a consecuencia de las quemaduras la mujer que se prendió fuego a lo bonzo en su sucursal bancaria al grito de “¡Me lo habéis quitado todo!”. Os hablé de ella en febrero cuando sus angustias económicas y su desahucio la llevaron a quemarse viva. Se llamaba Inocencia y entonces escribí que era una trágica metáfora de lo que nos están haciendo: están quemando toda la inocencia, nos están quemando vivos.
Hoy me he enterado de su apellido y la metáfora se amplía: se llamaba Inocencia Lucha. Inocencia luchó con rabia y desesperación, aunque algunos me diréis que fue una irresponsable al dejar a tres niños huérfanos. Yo no me atrevo a juzgar a una mujer que lo ha perdido todo, hasta la cordura, porque no puede dar de comer a sus hijos. A costa de su vida, lo ha conseguido: el ayuntamiento y los servicios sociales de su localidad se han comprometido a hacerse cargo de ellos.
La muerte de Inocencia apenas ha salido publicada. Estamos demasiado ocupados hablando de que el presidente del Gobierno le ha dicho a Europa que está muy satisfecho con sus más de 6 millones de puestos de trabajo reducidos a cenizas. A la máquina de hacer dinero le hace muy feliz que desaparezcan los que no lo tienen.
Y me digo que los periodistas estamos corrompidos y equivocados si damos más importancia a las palabras huecas de un monigote que a una mujer que se quema viva porque ese monigote no hace nada para evitar su desahucio. Hablamos del precio pero no del valor de la vida. Y contribuimos a hacer una sociedad más podrida y equivocada, una sociedad más indiferente. Eso explica en parte por qué tanta gente sigue mirando la pantalla del televisor como si no pasara nada.
No podemos ser indiferentes. Una mujer se quema viva y deja tres huérfanos por un desahucio, más de 30 personas se han quitado la vida por esta misma causa en los dos últimos años, hay más de 6 millones de parados y el presidente dice que está satisfecho, Europa le pide más sacrificios, o sea, el Mercado pide más sacrificios humanos, Urdangarín multiplicó sus ingresos por 20 en 7 años, 32.000 personas perdieron su casa por impago solo en 2012, casi un millón de inmigrantes se han quedado sin atención médica, uno ha muerto, el gobierno ha abandonado a los dependientes, me escribe un amigo para decirme que el hospital donde trabaja su padre lo quieren privatizar, que si les puedo echar una mano, a mi hermano le quieren cerrar la universidad pública en la que da clases, el portero nocturno de mi casa antes trabajaba en un despacho de arquitectos…
Los periodistas no podemos ser neutrales ante esto. Si no haces periodismo de denuncia, no sé qué estás haciendo, escribió la periodista Elena Ponitowska a la que leo en el libro “Contra la Neutralidad” de Pascual Serrano que se abre con estas palabras de Antonio Gramsci:
Odio a los indiferentes. Vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no debe dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería. Por eso odio a los indiferentes.
Los ciudadanos no podemos ser indiferentes, no podemos dejar que nos quemen vivos sin aullar. Tenemos que ser partisanos, como decía Gramsci, como cantaba Leonard Cohen. Inocencia Lucha. La revolución de Túnez que prendió la primavera árabe empezó así, con un hombre que se quemó a lo bonzo porque las autoridades le habían robado por enésima vez la pobre mercancía que tenía para vender y dar de comer a su familia, toda ella en paro. Como tantas familias españolas.
Me pueden decir que el 15M no se repetirá ni ha conseguido acabar ni acabará con este sistema. No lo sé. Solo sé que no puedo se indiferente. No puedo dejar de creer en lo que dice Leonard Cohen en su poema “Cualquier sistema”: “Cualquier sistema que montéis sin nosotros, será derribado”. Inocencia Lucha.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyMiér Mayo 15, 2013 5:34 pm

Aplauso
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyMiér Mayo 15, 2013 9:08 pm

15-M LA DEMOCRACIA ERA ESTO

Un bebé de dos años les da una lección de democracia a sus padres. El 15M cumple hoy su segundo aniversario y en tan poco tiempo, está dejando en evidencia a esos padres que parieron esta democracia pero han terminado haciéndole un escrache y desahuciándola. Y está poniendo en ridículo a esos tertulianos, políticos y ciudadanos que lo insultan y menosprecian.
Mientras estos nos dan lecciones teóricas sobre democracia y se ríen de los indignados, el 15M está dando una lección práctica de democracia. Se ha organizado en mareas y plataformas, ha presentado iniciativas legislativas, ha movilizado a millones de personas por la protección de la educación y la sanidad de todos y para todos, ha evitado desahucios y muertes por desahucio, tragedias familiares de miles de personas derribadas por la crisis, ha sentado en los tribunales a los políticos y banqueros sospechosos de haber defraudado a sus clientes y al país, ha organizado foros que velan por la transparencia de las cuentas de nuestro país mucho mejor que el Tribunal de Cuentas y el Banco de España como ha quedado demostrado, ha puesto en la agenda mediática y política la denuncia irrenunciable de la corrupción, la necesidad de una reforma constituyente, nos ha concienciado y comprometido a muchos que no participábamos en la vida política tanto como ahora y ha canalizado el descontento y evitado la violencia. Ha hecho mucho más por el bienestar y la paz social de este país que los dos últimos gobiernos. Y ha hecho mucho por evitar que lo destruyan.
¿Y qué han hecho quienes critican al 15M desde el sofá o su tribuna? ¿Qué han hecho todos esos patriotas que enarbolan la bandera mientras venden el país al mejor postor, colaboran en los abusos financieros y la corrupción de todas las instituciones del sistema? ¿Qué han hecho los que se llaman “el sistema” sino destrozarlo? ¿Qué han hecho concretamente por este país los que le critican al 15M que no ha concretado nada?
A todos esos más hechos y más respeto por sus vecinos porque 15M somos muchos. Yo soy 15M. 15M es todo el que se manifiesta por la justicia social, el que se implica, el que pide responsabilidad política y ciudadana y democracia participativa. Y todas esas conciencias y acciones juntas han conseguido recordarnos que la democracia era esto.
Participación, responsabilidad, respeto y compromiso.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyJue Mayo 16, 2013 8:07 pm

ALIMENTA A LA BESTIA

La máquina tiene hambre. La máquina quiere comer. Quiere más. Una vez más. El sistema, el sacrosanto sistema, el necrosado sistema tiene ganas de papear. Carne humana. Carne de cañón. Carnaza.
Esta semana el animal, el monstruo, la bestia, ha abierto de nuevo su bocaza. La boca de los mercados ha abierto sus fauces en Europa y ha vuelto a eructar.Ha eructado que no tiene suficiente, que no es bastante nuestra reforma laboral, que no le sacia que le hayamos cebado con nuestros derechos laborales, días de indemnización por despido, días de subsidio de paro, más flexibilidad para echarnos del trabajo y menos convenios laborales para defender a los trabajadores. Quiere más.
El comisario europeo de empleo ha sugerido que España podría adoptar una medida desmedida más: el “contrato único”. Una única forma de contrato que no diferenciaría contrato indefinido de contrato temporal, es decir, un contrato único que convierte la temporalidad en indefinida. No nos vamos a engañar ahora, no nos vamos a dejar engañar una vez más.
Ya no nos engaña esta bestia parda. Cuando dice que quiere un poco sabemos que quiere todo. Cuando abre su boca sabemos que no es para hablar, es para ladrar, para pedir, es para morder, para devorar. El gobierno español ha dicho que no habrá contrato único porque es inconstitucional. No se fíen. El gobierno no va a necesitar imponer el contrato único porque con su reforma laboral va a conseguir que haya un ÚNICO CONTRATO. El gobierno no necesita contrato único porque tiene una gran variedad de contratos abusivos.
Cada vez que el gobierno habla es para engañar, así que no nos fiemos. Para este y el anterior gobierno, la Constitución es una coartada para no hacer nada, para no ayudar. Pero pueden reformarla de la noche a la mañana cuando hay que darle de comer al Capital. Y el Capital tiene hambre.
Alemania quiere más austeridad de España. Angela Merkel tiene unas elecciones que ganar. Tiene unos votantes que compraron basura española y ahora la quieren ventilar. Compran mierda para convertirla en oro. Pero para convertir la mierda en oro alguien tiene que comerse la mierda. Y esos somos nosotros. Y eso los inversores alemanes y Angela lo saben.
Angela tiene unas elecciones que ganar y suelta a sus perros de presa para que hagan sugerencias de tortura: contratos únicos o más reforma laboral.Hoy le pide a España que acepte más dinero de Europa, más rescate, más secuestro, más condiciones, menos derechos, menos vida, menos esperanza.
La máquina tiene hambre y nos pide otro sacrificio. Una vez más. Alemania, Europa, el gobierno español nos piden un sacrificio más. No son humanos que se sacrifican, son humanos que son sacrificados. Son sacrificios humanos. De cientos de miles, millones, de humanos. No somos carne humana. Somos la carnaza que se le echa a un financiero, a un inversor y a un político en campaña electoral.
Depende de nosotros que nos dejemos devorar. Depende de nosotros. De ellos no podemos esperarlo. Hay que repetirlo. Una, otra y otra vez más.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyMiér Mayo 22, 2013 10:22 pm

AMNESIA

La amnesia, el sueño de la memoria, produce monstruos. Por eso en este país tenemos que aguantar monstruosidades todos los días.
Tenemos que aguantar que reaparezca Aznar alardeando de sus actos como si nadie recordase que nos metió en la invasión ilegal en Irak que ha provocado la muerte de más de 1 millón de personas. Tenemos que aguantar que Aznar llame mentirosos a quienes publican noticias en su contra, como si nadie recordase que él nos mintió a todos con las armas de destrucción masiva y con la autoría del 11M. Tenemos que aguantar que presuma de milagro económico uno de los principales responsables de la burbuja inmobiliaria que nos ha llevado a esta catástrofe económica. Tenemos que aguantar que amenace con volver a la política y presuma de gestión el presidente que basó todo el crecimiento de este país en ladrillos y venta de suelo a precio de saldo.
La amnesia colectiva es repugnante porque nos hace pisar la misma porquería una y otra vez. La amnesia nos hace tropezar más de dos veces con los mismos presidentes lamentables, nos hace escuchar con reverencia a los Aznar, los Felipe González, los Zapatero, como si hubiésemos olvidado sus Irak, Naseiro, Filesa, GAL, su negación de la crisis… Tenemos que aguantar que se escuche como a santones a algunos personajes que deberían ser repudiados por sus actos pasados. Pero no tenemos memoria.
España tiene amnesia. En España no recordamos el pasado reciente y no queremos recordar el lejano. Partido Popular y UPyD se han negado a condenar el franquismo en el Congreso. Sin embargo, la delegada del Gobierno en Cataluña, la popular Llanos de Luna, concede un premio a la División Azul que, recordemos, luchó junto a Hitler.
No queremos recordar la infamia y por eso caemos en la infamia una y otra vez. Mientras este país sea amnésico, no avanzará, seguirá retrocediendo. Mientras este país tenga amnesia, seguirá siendo tan triste y patético como esos pobres que han perdido la memoria.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyJue Mayo 23, 2013 7:53 pm

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

Ayer detuvieron a dos fotoperiodistas habituales en manifestaciones y escraches, el fotógrafo de Mundo Obrero y Diario Independiente Digital, Raúl Capín, y su compañero Adolfo Luján, acusados de “agresión a la autoridad” y en el caso de Luján, acusado también de difundir por la red calumnias contra las fuerzas del orden. Hoy han sido puestos en libertad con cargos.
Son dos de los fotógrafos señalados por los periódicos La Razón o ABC como radicales infiltrados que se hacían pasar por periodistas para calentar las protestas. No presentan ninguna prueba o imagen contundente que demuestre lo que dicen. Eso podría ser una calumnia. No quiero calumniarles pero La Razón y ABC parecen dos periódicos infiltrados del gobierno para calentar a sus lectores contra las manifestaciones de protesta. Hay muchas portadas y artículos de estos diarios que nos lo hacen sospechar. Pero no te detienen por estas calumnias y estas infiltraciones. No te detienen si calumnias y te infiltras para el gobierno. Y si no que se lo digan a los policías infiltrados en las manifestaciones.
De esas infiltraciones de la policía sí hay imágenes. Y hay imágenes contundentes de las brutales palizas policiales y del “abuso de la fuerza” de los antidisturbios en muchas manifestaciones, como ha denunciado incluso el Comité Antitortura del Consejo de Europa. Y hay imágenes y vídeos de policías intimidando a periodistas para dificultar su labor informativa. Y hay vídeos que muestran cómo los antidisturbios tratan de cegar las cámaras para que nadie pueda ver cómo se exceden en el uso de la violencia. Y hay escalofriantes imágenes de la mujer a la que un disparo de la policía le reventó el ojo.
Esos vídeos y fotografías existen gracias al trabajo de fotoperiodistas como Luján o Capín. Los fotoperiodistas también disparan en las manifestaciones. Pero sus disparos no arrancan los ojos, los abren. Y el gobierno quiere que tengamos los ojos y la boca cerrados. Numerosas detenciones y multas contra manifestante demuestran que hay una persecución contra las protestas.
Un dato estremecedor demuestra además que el gobierno y las fuerzas del orden abusan de su poder: ninguno de los 447 detenidos por manifestaciones desde el 15M de 2011 en Madrid ha sido condenado. ¡Casi 500 detenciones injustas o acusaciones no probadas en 2 años! Con estos datos, Cristina Cifuentes y la policía tienen menos credibilidad que el ABC y La Razón en la detención de estos dos fotógrafos.
Por estas detenciones abusivas y estas calumnias contra el honor de esos manifestantes ningún policía o autoridad sale detenido ni tiene que responder. Por detener injustamente no te detienen ni te juzgan. Por vulnerar los derechos del ciudadano no te detienen ni te juzgan. No es delito detener injustamente… si lo haces para el gobierno.
Por eso el gobierno quiere cerrar los objetivos de las cámaras y las bocas de los informadores. Al gobierno no le gusta que se vean sus escraches a la población, solo los escraches que les hacen a ellos. El PP no solo quiere que seamos una mayoría silenciosa, quiere que seamos una mayoría ciega. Ojos que no ven los abusos, corazones mansos que no protestan.
En el “Ensayo de la ceguera” de Saramago la pérdida de visión de una sociedad entera lleva al caos, el pillaje y la delincuencia. El gobierno ensaya cómo dejarnos ciegos como si fuéramos cobayas. En el país de los ciegos, el delincuente sale impune. En el país de los ciegos, el gobierno represor tiene inmunidad. Por eso son tan necesarios los periodistas y fotógrafos en las manifestaciones. Por eso es tan necesario que puedan informar en libertad.
Espero que la policía y la señora Cifuentes no vengan a detenerme por estas palabras.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyVie Mayo 24, 2013 11:48 pm

CHICLES Y ELEFANTES

La contabilidad es un chicle y Bankia era un elefante en una habitación. No es un titular del Mundo Today, aunque lo parezca. Es la respuesta que ha dado en la Audiencia Nacional el presidente del BBVA, Francisco González para explicar la mayor crisis bancaria de la historia de España. Bankia declaró que tenía 300 millones de beneficios y después se descubrió que tenía 3000 millones de pérdidas porque la contabilidad es un chicle, según uno de los dos banqueros más poderosos de nuestro país.
Es una afirmación poco seria en un hombre que maneja contabilidades de miles de millones de euros de miles de personas. Yo no dejaría mi dinero en manos de un gestor que me dice que la contabilidad es un chicle porque no me fiaría de alguien que estira o contrae las cuentas como si fueran de goma. Ni me fío de que se juegue con mi dinero como si fuera un chicle porque los chicles cuando los estiras demasiado se rompen o se contraen como ha ocurrido con el dinero de nuestro país.Y por más que estires un billete de cinco euros no se convierte en uno de 20 a no ser que estés robándole 15 a alguien. Eso también ha ocurrido en nuestro país.
Sin quererlo, creo, el señor González nos ha dado la metáfora más precisa para explicar cómo funcionan el sistema financiero de nuestro país. El dinero es un chicle en sus bocas. Lo estiran, le sacan todo su jugo, lo chupan hasta dejarlo vacío y lo inflan en una inmensa pompa que hace parecer que hay más chicle que el que hay y cuando la pompa se rompe quedamos todos pegados al chicle, nos vuelven a meter en la boca, nos mastican hasta sacarnos de nuevo el jugo y nos acaban escupiendo en la habitación en la que está el elefante de Bankia o cualquier otro paquidermo que se tambalea, nos pisa y nos deja aplastados en el suelo como un folio.
No nos podemos fiar de un sistema financiero que piensa que nuestro dinero es un chicle porque eso significa que piensan que nuestras vidas son de masticar y tirar.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyMar Mayo 28, 2013 9:38 pm

NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO

Otra mujer ha sido asesinada hoy por un hombre en un nuevo caso de violencia machista. Es la quinta víctima del machismo homicida en los últimos días. Era la cuñada del criminal que le ha cortado el cuello y no ha conseguido, de puro milagro, acabar también con la vida de su esposa a la que ha acuchillado. Solo en estos cinco meses de 2013, han sido asesinadas 23 mujeres. Son cifras de terrorismo.
Como decía Ruth Toledano en un artículo imprescindible, es terrorismo: terrorismo machista. Sin embargo, ni la sociedad ni las autoridades reaccionamos con la alarma, urgencia y contundencia necesarias para luchar contra esta banda terrorista. Y eso también es machismo.
Dice Ruth una verdad incontrovertible que demuestra que las muertes de mujeres importan menos que otras muertes: si las 23 asesinadas por violencia machista este año fueran hombres, fueran policías, políticos o futbolistas, sería una cuestión de Estado.
Yo aún diría más: sería una cuestión de emergencia nacional, se hablaría de catástrofe, se paralizaría el país y se anunciaría un plan de choque inmediato. Si fueran políticos o policías, el Estado se movilizaría como se moviliza contra los manifestantes y contra el terrorismo. Si fueran futbolistas, se movilizaría la mitad de la población. Pero son mujeres. Matar a mujeres es menos grave que matar a hombres en nuestra sociedad. Negarlo, también es machista.
No digo que no nos importe y mucho, pero hay una reacción tibia contra el ‘feminicidio’ como hay una reacción insuficiente ante la desigualdad laboral de las mujeres, el sexismo y las actitudes machistas. Y de esa tibieza vienen estas muertes brutales. De una sociedad machista y poco comprometida contra el machismo, vienen los asesinatos machistas. Es obvio.
Una sociedad que acepta sin protestar que se discrimine a la mujer en el trabajo y que esté relegada a puestos secundarios en las empresas, que permite que la mujer sea mercancía en la publicidad y los medios de entretenimiento, que acepta que se la maltrate en el lenguaje, es una sociedad que mata de machismo a las mujeres. Las mata todos los días social y psicológicamente. Luego no nos extrañemos que llegue un asesino y las remate.
Empecemos por parar las puñaladas sangrantes a las mujeres y desaparecerán las puñaladas sangrientas. Parece que el asesinato de mujeres a manos de hombres es un desastre natural que no tiene responsables, como la crisis. Pero los responsables somos todos por permitir el machismo y por no denunciar la violencia machista de cualquier tipo cuando la vemos a nuestro lado.
También es responsable un gobierno que ha recortado más de un 20% el presupuesto para lucha contra este terrorismo y en el último año ha quitado 7 millones de euros al plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Ahora se llevan las manos a la cabeza pero los recortes recortan vidas. Eso también hay que denunciarlo. Hay que denunciar que el gobierno no invierte contra el terrorismo machista. No invierte contra la ETA machista que ha matado a 75 mujeres desde que el PP está en el poder.
Siempre se repite que un 80% de mujeres asesinadas no denunciaron a sus agresores. Pero no hablamos del porcentaje de silencio de nuestra sociedad. No hay datos pero es igual de elevado. Nuestro silencio es también su tumba. Ellas no pueden hablar por miedo. Hablemos los demás por ellas. Y ellas se atreverán a hablar.
Hablemos de las que han muerto y hablemos de las que aún viven. Hablemos de ellas. Tengo la terrible sensación de que algunas de esas mujeres asesinadas tienen un último pensamiento antes de morir: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyMiér Mayo 29, 2013 10:29 pm

EL ESTADO ES CÓMPLICE DE ROBO

La imagen de los afectados por las preferentes expulsados del Congreso mientras los diputados del gobierno vetaban la devolución del dinero a los estafados, es una de las imágenes más infames que nos dejará esta estafa a gran escala que es la crisis en la que el poder político es cómplice. Es la imagen de la vergüenza y de los sinvergüenzas que permiten un atraco a miles de ciudadanos a los que dan la espalda. Mejor dicho: les apuñalan por la espalda.
El hemiciclo estaba medio vacío mientras se discutía la propuesta del BNG de reformar la ley para asegurar que los afectados recuperen todo su dinero. Se ve lo mucho que les importa que a sus votantes les atraquen los ahorros de su vida.Los escasos diputados del PP daban la espalda a la tribuna donde estaban los afectados y les dieron la espalda en la votación. Les apuñalaron y les dejaron de nuevo en manos de los bancos, de bancos como Bankia que ha cambiado preferentes por acciones ruinosas con las que los “preferentistas” han perdido el 75% de su dinero.
El gobierno votó a favor del robo. Un partido que se dice democrático, que fue elegido para representar a los ciudadanos de este país, votó a favor que se estafe a miles de representados. No nos representan. Representan a los bancos estafadores, digámoslo claro. Digámoslo: el gobierno es cómplice de robo.
Pero no solo este. También el anterior. También todo el aparato del Estado anterior. La Comisión Nacional del Mercado de Valores lo sabía desde 2008. Sabía al menos que Cajamadrid y Bancaja estaba estafando a sus clientes como lo demuestra un documento interno que conocimos hace unos meses. Y nadie lo impidió como era su deber. Hoy la CNMV dice que expedientará a la mayoría de la banca por las preferentes.
Demasiado tarde. Demasiado tarde para borrar que también el anterior gobierno y las instituciones del Estado son cómplices del robo. Quizá por eso el diputado del PSOE, Manuel Chávez, reprendió a una diputada socialista que aplaudió a los afectados que eran expulsados. No es de buen gusto mostrarse compasivo ahora con las personas a las que abandonaste antes.
A quienes habría que expulsar del Congreso, es a todos esos diputados cómplices del atraco.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyVie Mayo 31, 2013 3:03 pm

TRABAJOS FORZADOS

“Tal y como está todo tengo que sentirme afortunado”, dice un ingeniero agrícola que es obligado a cuidar jardines para la Comunidad de Madrid si no quiere perder la prestación por desempleo.
Es la desoladora realidad a la que hemos llegado. Han conseguido que la gente esté tan desesperada que dé gracias por no morir. Han conseguido que agradezcamos que nos perdonen la vida. Es como si hubiéramos vuelto a un estado medieval y tuviéramos que sentirnos satisfechos porque el señor feudal no nos corte la cabeza. Es como si volviéramos a ser esclavos pero sin el como.
No lo llaman esclavismo, claro. La neolengua del capital siempre ha sido muy hábil para esconder la realidad. Se dice que son voluntarios pero no pueden rechazar la oferta si no quieren perder la prestación. Se dice que son trabajadores pero no les pagan la Seguridad Social. Se dice que siguen siendo parados pero dejan de figurar en las listas del paro lo que sirve para maquillar las cifras. Son trabajadores parados voluntarios forzosos. Así se llama al esclavismo en el siglo 21.
“Es duro, pero esto es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Es triste pero es la verdad”, dice María Dolores, una mujer de 51 años que se siente una “privilegiada” por poder acceder a uno de estos puestos. Sueña con un “trabajo de verdad”. Mientras, se conforma con un trabajo forzoso. Como los que realizan los presos en la cárcel.
Lo han conseguido. Han conseguido que aceptemos los trabajos forzados con una sonrisa. Han conseguido que nos sintamos prisioneros sin esperanza. Han conseguido que España sea el país en el que más crece la desigualdad entre presos y carceleros. Han conseguido que nos convirtamos en mano de obra explotable. Han conseguido que nos sintamos privilegiados por vivir en una cárcel porque siempre es mejor que estar condenados a muerte. En el país de los muertos de hambre, el que come es el rey, aunque coma basura.
Pues que nadie se dé por indultado. La Unión Europea, o sea, la troika, o sea, los carceleros, han recomendado a España más reformas del sistema penitenciario: más reformas laborales y de las pensiones. Más grilletes, vaya. Cuando el alcaide recomienda quiere decir que si no lo haces, te condenará a muerte. Como si no estuviéramos ya condenados.
Cuando el ciudadano acepta la explotación con agradecimiento es que ha dejado de ser ciudadano para convertirse en esclavo. Y lo seguirá siendo mientras se sienta agradecido porque no le corten la cabeza. Es triste pero es la verdad. Y la verdad es que los esclavos no se liberaron solos. Se liberaron juntos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyVie Mayo 31, 2013 9:16 pm

HAY QUE ABUCHEARLES MAS

Unos tanto y otros tan poco. Algunos políticos, todo. Los ciudadanos, nada. Por citar solo las noticias de las últimas horas: miembros del parlamento andaluz del PSOE, IU y PP tratan de subirse el sueldo a escondidas, el presidente valenciano, el popular Alberto Fabra, intenta pagarse un entrenador personal de 20.000 euros con dinero público, nos enteramos de que la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho se ha triplicado el sueldo en los años de la crisis, la ministra de sanidad Ana Mato se pega viajes pagados por la trama Gürtel y en el congreso se bajan las copas a precios de feria. Es una feria en la que ellos se lo llevan todo.
Y nosotros nada. Mientras, el gobernador del Banco de España que ganó 80.000 euros en 6 meses, plantea suprimir el salario mínimo para algunos trabajadores y hacer contratos fuera de convenio, Europa recomienda que nos aprieten más las tuercas y en la comunidad de Madrid se implantan los trabajos forzosos. Esto tiene un nombre que no es ni trabajo ni contrato. Se llama esclavitud y explotación. Que no se corten el gobernador del Banco de España y la Unión Europea, que lo digan claro:proponemos explotar a algunos españoles porque si no, no nos llega para rescatar a los bancos. Y que manden los cilicios y los grilletes para imponer la medida.
Ante semejante desfachatez hedionda, propongo la respuesta que se lleva estos días: el abucheo. Anoche en el Liceu de Barcelona abuchearon a los príncipes y esta mañana los oyentes de la SER en Vitoria han abucheado al portavoz del PP, Alfonso Alonso, por defender a la indefendible Ana Mato de sus relaciones con una trama corrupta. Ya que se ríen, nos mienten, nos ocultan, nos roban en la cara, que podamos ver la cara que se les queda cuando les abucheamos.
Hay que abuchearles para que se les caiga tanto la cara de vergüenza que no puedan hacer el sinvergüenza. Así ha sido en las últimas horas. La indignación popular ha obligado a Alberto Fabra y a los parlamentarios andaluces a sacar la mano del dinero que nos querían hurtar. Para que luego digan que el abucheo y el pataleo no sirven.
Hay que abuchearles más.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyVie Mayo 31, 2013 11:39 pm

Excelente (Anti abrió justo un hilo que habla sobre la propuesta del Banco de España).

marapez escribió:
PSOE, IU y PP tratan de subirse el sueldo a escondidas

IU también?... Crying or Very sad

Te sigo leyendo fish.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyVie Mayo 31, 2013 11:50 pm

Pur escribió:
Excelente (Anti abrió justo un hilo que habla sobre la propuesta del Banco de España).

marapez escribió:
PSOE, IU y PP tratan de subirse el sueldo a escondidas

IU también?... Carne Cruda - Página 19 701994

Te sigo leyendo fish.
Pues al parecer si.

Yo también te leo.Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyMar Jun 04, 2013 8:21 pm

CABEZA DE TURCO

Ha vuelto a suceder en mayo. La gente se ha concentrado en una plaza a protestar, la policía ha acudido a desalojarla con métodos violentísimos y una marea de gente ha acudido más indignada aún hasta llenar la plaza. Ha vuelto a suceder. Un pueblo cansado de agresiones del poder ha despertado, ha salido a la calle, ha tomado una plaza, ha retomado el espacio público y ha vuelto a prender la llama de la indignación.
Esta vez no ha sucedido en España ni en el norte de África. Está sucediendo en Turquía. Antes fue en la plaza de Tahrir. Después en la Puerta del Sol. Ahora sucede en la Plaza de Taksim de Estambul. La rebelión de los pueblos sigue extendiéndose. Es un motivo de alegría y de esperanza que me devuelve el coraje adormecido.
Turquía en estos días me recuerda mucho a España hace dos años. Como aquí, allí el pueblo llevaba muchísimos años sin levantarse. Las razones para hacerlo ahora son parecidas a las que aquí padecemos. Todo empezó con un grupo de activistas que protestaban contra el derribo de un parque público para construir un centro comercial. Protestaban contra la venta del espacio de todos a unos pocos. Protestaban por lo que protestamos muchos: contra este capitalismo que devora nuestras ciudades, nuestras vidas, nuestros parques para convertirlo todo en una gran superficie de negocio en la que solo somos clientes.
Y protestan por algo más. Protestan también por el autoritarismo de Erdogan, por la restricción de libertades, el control mediático por parte del gobierno y la mayor presencia de la religión en el Estado. Autoritarismo, restricción de libertades, control mediático, aumento de la religiosidad estatal: Turquía en estos días me recuerda mucho a España en estos días.
Turquía es España. Como aquí, allí el gobierno ha enviado a sus fuerzas de choque policiales, a sus perros de presa, que han mordido hasta el hueso. Han utilizado agua a presión, pelotas de goma, gases lacrimógenos. Se habla de dos personas muertas. Una de ellas, un joven que murió ayer. Una mujer está en estado crítico y necesita una cirugía cerebral. 1.700 personas han sido detenidas en 19 ciudades. Algunos blogueros informan de varias personas que han perdido el ojo por los disparos de los antidisturbios. Turquía en estos días me recuerda mucho a España en estos días. Como aquí, allí el gobierno de Erdogan ha despreciado a los indignados, los ha llamado vagos y les ha dicho que se vayan a beber a casa. El poder siempre tiene el vicio de acusarnos de sus propios vicios. También los medios de comunicación oficiales y oficialistas han tratado de ocultar o menospreciar a los indignados. Como en el 15M. Ladran, luego cabalgamos.
Ciudadanos turcos, como tú y como yo, nos piden ayuda a través de las redes. Nos piden visibilidad internacional, apoyo y difusión para presionar a su gobierno, para evitar más muertos y heridos, para no sentirse solos. Los indignados turcos nos necesitan y nosotros necesitamos a los indignados turcos. Ahora que nuestra llama se empieza a apagar, necesitamos este nuevo chute de gasolina de los turcos.
Necesitamos la gasolina de los indignados turcos porque no queremos seguir siendo cabezas de turco. Por el momento han conseguido que no se construya el centro comercial aunque quizá se construya una mezquita. O sea, sustituyen un monopolio por otro.
No podemos bajar la guardia. Les deseo todo el ánimo del mundo a los turcos. Nos lo deseo a nosotros mientras me digo: No somos cabezas de turco. Somos turcos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyMiér Jun 05, 2013 11:08 pm

VIOLADORES DE LA LEY

Es gravísimo: el presidente de los técnicos de Hacienda ha denunciado hoy que la Agencia Tributaria no está cooperando con el juez en el caso de la Infanta Cristina. En los últimos días, hemos leído que el gobierno y el ministro Montoro han dado orden a la dirección de la Hacienda pública de que se abstengan de acusar de delito fiscal a la hija del rey. Y la Agencia Tributaria ha rechazado al perito nombrado por el juez para investigarla. Es evidente que no somos todos iguales ante la ley como dijo el rey en su famoso discurso navideño.
No es que nos lo creyéramos pero es indignante constatar de forma palpable que no es cierto. No somos todos iguales ante la justicia. Por lo visto, la familia real está por encima de la ley. Parece que el gobierno también se mueve al margen de ella. Y lo que es peor, que obliga a otras instituciones del Estado a saltarse las leyes.
Desgraciadamente ya no sorprende. Antes el gobierno decidió quitarle la venda a la justicia y ponérsela a la Agencia Tributaria para que hicieran la vista gorda con los defraudadores en una lamentable e inútil amnistía fiscal. El gobierno no persigue la corrupción, sino que la ampara, por un lado, y por otro, la extiende por todo el sistema.
La retirada de la imputación de la Infanta por parte del juez se hizo precisamente para que se recabaran más pruebas de sus posibles delitos fiscales. Pero el presidente de los técnicos de Hacienda denuncia que los técnicos no han podido realizar ese informe independiente como pidió el tribunal sino que se ha copiado lo que dice la Abogacía del Estado, o sea, un órgano del gobierno. Algo huele a podrido, pero no en Dinamarca. Aquí en España.
Aquí en España el rey es el único sujeto que es jurídicamente inviolable. Y parece que el gobierno quiere violar la ley para hacer también inviolable a la familia real. Salvarán a la Infanta del juicio pero puede que estén condenando a la monarquía en el juicio popular.
Violar las leyes para protegerse mientras a los ciudadanos nos dejan indefensos es una forma de violarnos a todos. Yo me siento ultrajado.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyJue Jun 06, 2013 7:56 pm

SOCIOPATAS

Son sociópatas. He llegado a la conclusión de que algunos de los que están dirigiendo nuestros destinos hacia el abismo desde la política, la banca, la gran empresa, las organizaciones internacionales, son sociópatas. Son psicópatas a gran escala.
Tienen todos los síntomas del trastorno antisocial de la personalidad: egocentrismo y megalomanía, falta de empatía y de remordimiento, altos niveles de impulsividad, necesidad de experimentar sensaciones de control y poder, deshumanización de la víctima y ausencia del sentido de responsabilidad y de preocupación por las consecuencias de sus actos. Es aterrador: las características del sociópata son un retrato robot de los miembros gobierno de la nación. Son robots: máquinas de “repartir dolor”, como dijo el robot Gallardón, un ministro que antepone sus delirios ideológicos y megalómanos a la vida de las mujeres, su ansia de poder a la justicia social, un ejemplo claro de conducta sociópata.
Son robots. También los codiciosos financieros, los empresarios explotadores, la troika inclemente. No sienten lo que hacen porque no sienten. No padecen y por eso hacen padecer a millones de personas. No les importa lo que nos pase porque solo les importa su propio beneficio. No se hacen responsables de sus actos porque no les importan las consecuencias. No les importa hacer daño porque no saben qué es el dolor ajeno. Son monstruos.
Lo demuestran cada día y hoy lo han vuelto a demostrar. El FMI reconoce en un informe que hemos conocido esta mañana que se equivocó en su rescate a Grecia. O sea, que también se han equivocado aquí. Reconoce que subestimó el daño que sus medidas de austeridad tendrían sobre la economía griega y los griegos. O sea que también han subestimado el daño que están haciendo aquí. Es un rasgo del sociópata: subestimar el daño que provocan.
Por eso no se sienten responsables de gran cosa. Reconocen su austericidio y se quedan tan anchos. No se hacen responsables de su error. Se equivocaron con las matemáticas. Eso somos para ellos: matemáticas. Eso es la vida para ellos: números, dólares, euros. No somos familias a las que han empujado a la calle, no somos personas que se han quitado la vida, no somos desahuciados, parados, pobres, desesperados, indignados. No somos. Para ellos solo existen ellos.
Todo esto puede decirse de nuestro gobierno. Los miembros del ejecutivo no sienten las consecuencias reales de sus decisiones. No piensan sienten que hay personas que se quitan la vida porque ellos no impiden los desahucios, personas que mueren, que se tienen que ir del país, jóvenes que están perdiendo años, dependientes que se pudren en sus casas, parados que caen en la depresión, millones de personas desesperadas, por sus decisiones. No les importa. Ayer lo demostraron otra vez. Rajoy dijo de Ana Mato y la UE de Rajoy que lo están haciendo muy bien. No sienten el daño que hacen porque no lo ven. Para eso mandan a los antidisturbios, para golpear sin ver.
Tendrían que sentir en su propia piel el dolor que provocan. El problema es que no sienten. Como decía un personaje del cómic Blueberry de Moebius: “Los animales son bestias pero los hombres son… monstruos”. Muchos se esconden en bancos, grandes empresas, imperios financieros y partidos políticos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyVie Jun 07, 2013 4:04 pm

UN PAIS DE NUNCA JAMÁS

Este país ya no se parece casi nada al lugar en el que quiero vivir y lo van a convertir en un país en el que no me gustaría estar. España nunca ha sido para mí un modelo de Estado avanzado pero teníamos un horizonte al que nos dirigíamos aunque caminásemos hacia él despacio. Sin embargo, ahora estamos de espaldas al horizonte y nos empujan en dirección contraria. Solo vemos nuestra sombra delante de nosotros. Retrocedemos hacia las sombras.
Retrocedemos hacia un país sin ciencia, sin cultura, sin sanidad para todos, con muy poca educación y mucho nacionalcatolicismo, con muy poca libertad y mucha represión, un Estado desigual, injusto, insolidario y xenófobo. El modelo de antes no era el mejor pero era mucho mejor que el modelo de Estado de este PP tan rancio, tan miope y tan clasista. El país al que este gobierno nos empuja da miedo y asco. Miedo y asco en Eurovegas: ese es el modelo de negocio de estos lumbreras. Manda güevos, que dirían ellos.
Y yo que creía que había quedado meridianamente claro que no se puede levantar un país sobre una montaña de ladrillos y dinero que no crea riqueza, solo la remueve como quien remueve la mierda con un palito. Pero no. El gobierno quiere seguir removiéndola, quiere atraer especuladores y hasta le vende la sacrosanta nacionalidad española a quien tenga dinero para comprar más ladrillo. Van a hacer españoles a especuladores y mafiosos. De esos nos sobran, oiga, no traigan más.
Fenomenal. Echamos cerebros y traemos más mierda. Precisamente ahora que lo que habría que hacer es cogerla con una bolsa, tirarla a la basura y empezar a construir un país sobre las bases de la creación, la investigación, el desarrollo, la educación y la cultura. Pero no. Lo que está haciendo este gobierno imbécil es echar al único futuro que nos queda: investigadores, médicos, profesores, jóvenes capacitados y dispuestos. Y está dilapidando el único patrimonio que nos quedaba después del derrumbe: la cultura. Lo repito: hay que ser imbécil. Y cafre. Y cretino. Hay que ser miserable y corto de miras para acabar con nuestra única salida.
Están cerrándole todas las puertas a este país como en los cuarenta años de franquismo cateto. Han cerrado España y han tirado la llave a la alcantarilla. Hemos vuelto al “Santiago y cierra España”. Eso es lo que quieren: religión, espada, banderas y cerrojazo. O sea, LOMCE, antidisturbios y recortes a golpe de decretazo. Recortes a la educación, la sanidad y la ciencia, subidas de impuesto a la cultura y la creación. Eso es la Marca España, una bandera que envuelve como una mortaja.
A los datos me remito. España ocupa siempre uno de los puestos de cola en educación pero el gobierno le ha recortado 3.000 millones, ha subido las tasas, ha reducido las becas y las ayudas a los libros y al estudio de idiomas, ha dejado a cero el presupuesto de bibliotecas y ha dado un golpe mortal a la cultura con un IVA del 21%. Pero eso sí, aumentamos un 1700%, ¡1700%!, el gasto en material para antidisturbios en el que nos gastaremos 10 millones en los próximos 4 años. Y la grandes apuestas de la ley Wert para la educación es la religión, la separación por sexos y la "españolización". A Dios rogando y con el mazo dando.
Más: España ocupa el patético 18º puesto de a UE en inversión en I+D+i y resulta que el gobierno prevé congelarla hasta 2020 y resulta que el PP ha recortado un 25% en investigación y desarrollo y resulta que hace unas semanas los jóvenes investigadores tuvieron que salir a la calle a montar un top manta de la ciencia porque la ciencia está por los suelos, más tirada que un todo a 100 y los investigadores llevan meses sin cobrar o cobrando cuatro perras. Como perros tratan a quienes deberían ser los líderes. Aquí los líderes son los que le dan a la pelota pero con los pies.
Aquí le denegaron una beca por “falta de liderazgo” a Diego Martínez Santos elegido mejor físico joven del año por la Sociedad Europea de Física. De aquí se tuvo que ir Nuria Martí que ahora forma parte del equipo estadounidense que ha tenido un éxito mundial en el campo de las células madre. La echaron de un hospital de Valencia por un ERE en 2011. De aquí han echado a miles de científicos, médicos, jóvenes y profesionales preparados. No se van, los echan.
Quién querría quedarse en un país como el que están dejándonos, un país en el que la salud de las personas está en venta y cada día más cara, un país que ha abandonado a los dependientes, inmigrantes, parados y desahuciados y que deja que se muera o se mate la gente más pobre, un país que solo es líder en desigualdad y pobreza, un país que le ha dado a los bancos estafadores tanto dinero como el que se ha recortado en educación, sanidad, investigación, fomento del empleo.
Yo me sorprendo muchos días pensando en que no quiero vivir en la España que nos espera.Como dice la obra teatral que firman Silvia Herreros de Tejada y Lucía Rodríguez, es el país de nunca jamás, el país de nunca jamás trabajarás en lo que estudiaste.Muchos no nos vamos por no darles encima el gusto de echarnos y para intentar impedir que consigan hacer de España el país de nunca jamás nada.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyMar Jun 11, 2013 9:09 pm

CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS

Yo cuando sea mayor y si consigo que me extirpen la conciencia, quiero ser miembro del PP. El Partido Popular es un regalo, un chollo, como esos premios en los que ganas un viaje con todos los gastos pagados. No tienes que declarar a Hacienda como los demás, no tienes que pagar piso como todo el mundo porque te lo paga el partido y encima recibes dietas de alojamiento y manutención del Congreso, o sea, de nuestro dinero. El PP es un premio en el que sus miembros ganan y los contribuyentes perdemos.
A Esteban González Pons, según ha publicado eldiario.es, su partido le paga en Madrid un piso de alquiler que además pertenece a una empresa investigada por la Gürtel. Y encima recibe 1800 euros de dietas de alojamiento del Congreso por tener su residencia oficial en Valencia. Por supuesto, también tiene sus dos sueldos: de parlamentario y de partido. El parlamento lo pagamos todos y los partidos, los pagamos en parte, no lo olvidemos. Así que Don Esteban hace honor a su apellido de marca de crema y deja que le unten. Pons, la crema que te estira la cuenta bancaria.
Encima el vicesecretario del PP tiene la cara de justificarlo. Dice que las dietas del Congreso son “una indemnización por ser parlamentario”. A quien habría que indemnizar es a los ciudadanos por tener que soportar a un parlamentario tan caro y aprovechado. Hay que ser muy jeta para cobrar 136.000 euros al año, dejar que le paguemos dietas para un alquiler que le paga el partido y encima pedir una indemnización. Pons, no hay crema que te deje la cara más dura.
No el único miembro que tiene un comportamiento irregular con dinero del partido y el PP lo justifica. El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha reconocido que no declaró a Hacienda los 24.000 euros que el partido le prestó en el año 2000. No sabía que tenía que declararlo, ha dicho. Si a ti te pasa lo mismo, ya verás lo poco que tardan en mandarte una multa para sacarte de tu ignorancia. El PP no solo no le sanciona sino que le parece que García Escudero ha hecho una obra de caridad. Si hubiera declarado el préstamo, habría tenido que pagar menos en su declaración, explican. Será por eso que los defraudadores no declaran a Hacienda, para hacernos un favor a todos. Les tendremos que dar las gracias cada vez que nos roben. Encima de putas, apaleadas.
Es intolerable y delirante que el partido que gobierna diga que se salta la ley por nuestro bien. El partido que compara a los desahuciados con una banda armada, actúa como una banda organizada para su propio beneficio económico. El partido que no hace nada por los que se quedan sin casa, se reparte dietas y casas con la inconsciente indecencia del que lo tiene todo. Su indecencia, como su billetera, no parece tener límite.
Los recortes duelen, incluso matan. La gente se mata a trabajar por dos duros y seis millones se mueren por tener un trabajo. Pero los palos duelen mucho más cuando ves que los que te apalean, viven a tu costa. Duele mucho más cuando tú te matas y no tienes ni donde caerte muerto, mientras los que tienen demasiado, viven de los que no tienen suficiente. No se conforman con al buena vida que les ha tocado en suerte, además quieren vivir con todos los gastos pagados por los demás. Viven por encima de nuestras posibilidades.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyMiér Jun 12, 2013 9:47 pm

LA VIDA NO ES BELLA

Para evitar que viera el horror, el padre de la película “La Vida es Bella” hacía creer a su hijo que el campo de concentración nazi en el que estaban recluidos era parte de un juego. El otro día un niño de una escuela de Girona le decía a su profesora que su madre le había dado un bocadillo mágico de pan con pan y que él imaginaba lo que había dentro. No son realidades comparables pero está claro que hay padres en esta España de hoy que tienen que inventar historias como las de las épocas más penosas de la Historia para que sus hijos no vean la cruda realidad. La cruda realidad es que en España hoy hay hambre. Hay dos millones de niños que pasan hambre como la que pasaron nuestros abuelos. La vida no es bella.
Y al gobierno le da igual. El Partido Popular ha rechazado hoy todas las propuestas en el Congreso de poner en marcha un plan inmediato contra la pobreza infantil y lo ha dejado para dentro de seis meses. ¡Seis meses! Estos señores que tienen el plato caliente en la mesa cada día, desprecian el tiempo tanto como el sufrimiento ajeno. Pero para el que no tiene nada que llevarse a la boca, seis meses son 180 días, 540 comidas que no sabe si podrá dar a sus hijos. Para una madre de L’Hospitalet que habla hoy en el periódico, pensar que el mes que viene llegarán las vacaciones y sus hijos no podrán comer en el colegio, hace que le tiemblen las piernas. De terror y rabia. Y de hambre. Esa es la marca España: la marca de la piel en las costillas.
Al gobierno, sin embargo, no le tiembla el pulso para quitarse a los pobres de encima. Al que no tiene, le sobra mes al final del sueldo. Al gobierno le sobra gente al final de mes. Los pobres son las sobras de la comida de estos desaprensivos. Los tiran a la basura para que se ocupen de ellos una vez más, las ONG, que sí han puesto en marcha planes de choque. Las organizaciones NO gubernamentales hacen de gobierno. El gobierno hace de No Gobierno.
Millones de familias le piden ayuda y el gobierno les da pan con pan duro.Les da un bocadillo con un vacío de seis meses entre medias. No es un bocadillo mágico. Cuando lo abres ves que la vida no es bella. Y este gobierno la hace mucho más fea de lo que ya es.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyJue Jun 13, 2013 8:10 pm

CEREBROS EXPRIMIDOS

Mi padre es científico. Físico. Hizo su tesis doctoral en Italia y empezó a trabajar allí pero decidió volverse a España porque creía que debía ayudar al desarrollo de la ciencia de su país. Siempre me acuerdo de que su primer sueldo fueron 13.000 pesetas al mes. Era mucho menos de lo que ganaba antes de venirse pero la ilusión de abrir camino en su campo en su país era el mejor salario. Cuando vino, era el único especialista en su materia, ultrasonidos, así que empezó solo. Después de más de treinta años, su laboratorio tiene un buen número de investigadores y un buen número de patentes.
No os cuento esto para presumir de padre sino porque presumo que historias como la suya no se repetirán en este país que expulsa y maltrata a los científicos. Hoy algunos no llegan ni a las 13.000 pesetas. Hoy muchos no reciben ni un euro y a otros les han recortado el sueldo a la mitad en los últimos cuatro años. Hoy la inversión pública en I+D ha sido recortada a la mitad por este gobierno. Hoy nueve de cada diez líneas de investigación en marcha van a desaparecer. Hoy los científicos se ven obligados a huir y no quieren volver. Hoy les echan de aquí y se llevan su talento a otros países. Hoy inventan y descubren para otros. Hoy no solo inventan ellos, los de fuera, también inventan los de aquí, pero lo hacen fuera de nuestro país. Hemos pasado del “que inventen ellos” de Unamuno al “que inventemos para ellos”. Por utilizar un título unamuniano tengo “un sentimiento trágico” con nuestra ciencia.
Y con nuestra educación y nuestra cultura. Mi padre viajó a Italia a hacer su tesis para crecer, para codearse con un país más avanzado, para sacar todo lo que pudiera de allí y traérselo de vuelta. Hoy 1600 estudiantes han perdido su Erasmus en este año por el recorte de becas. Hoy han perdido su beca los que menos tienen. Hoy solo pueden irse los que tienen dinero de familia. Hoy más de 40.000 titulados españoles se han ido a otros países a buscar trabajo. Muchos de ellos aprovechando los contactos que hicieron gracias a su beca en el extranjero, según cuenta el libro recién publicado, “Qué es el programa Erasmus”.
A este paso habrá que cambiarle el título por un verbo en pasado: qué era el programa Erasmus. Y habrá que publicar “qué era la ciencia en España” y “qué era la cultura”. A la cultura también la han desgraciado con una subida de IVA criminal que está destruyendo teatros, salas de conciertos, espectáculos, creación, arte: nuestro patrimonio. Es obsceno. Y es obsceno que “la pornografía tenga un 3% de IVA mientras representar a Lope tiene un 21%”, como explicó Boadella. Eso es lo que quiere este gobierno que nos aficionemos a que nos penetren. Quieren sacarnos todo el jugo hasta dejarnos secos. Eso es lo que hacen con los cerebros de este país. El gobierno exprime cerebros hasta dejarlos secos. Exprime cerebros para que den su jugo fuera.
Como escribió la semana pasada un profesor de ciencias indignado en un artículo imprescindible contra los recortes y las subidas de tasas en educación: Es una puta mierda. Yo sería más preciso: son un gobierno de mierda. Y los anteriores también anduvieron cerca. Salvemos la ciencia. Salvemos la cultura y la educación. Salgamos a protestar y a defenderla. Respetemos a los creadores y el trabajo de los artistas. Nosotros también tenemos una responsabilidad. Paguemos a los que crean, valoremos su trabajo en lo que cuesta. No nos quedemos en el aplauso. Valoremos la cultura ahora más que nunca que nos la quieren quitar. Salvemos a los científicos, profesores y creadores o estaremos condenados. Hagamos algo o este país será una puta mierda.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyVie Jun 14, 2013 10:39 pm

NO ES PAIS PARA (CASI) NADIE

Cada vez hay más españoles que no quieren estar en España. Unos salen huyendo, otros no quieren volver y hay incluso quien prefiere estar encarcelado que en la calle. Lo contaba Carles Francino hoy: una mujer ha preferido seguir encarcelada a salir libre y un periodista español que trabaja en Berlín ha rechazado volver a España ni siquiera a dar el pregón de su pueblo.

En un artículo en el periódico Der Spiegel, Juan Moreno ha enumerado un sinfín de razones por las que no quiere volver a su país natal, desde la vergüenza que le producen los 24.000 casas que violan la ley de costas españolas, al bochorno de escuchar al gobierno hablar del espíritu aventurero de los jóvenes, pasando por la lista de 200 políticos españoles que deben responder por casos de corrupción. Hasta Alemania no han llegado las últimas cifras: no son 200, son 300 políticos electos imputados y 100 financieros procesados. No me extraña que no quiera volver. Y ahora entiendo por qué esa mujer quiere seguir en la cárcel: fuera hay más delincuentes que dentro.

El pregón que Juan no dará lo ha dejado por escrito en su artículo en el que también tiene una durísima crítica para los españoles. Tenemos los políticos que nos merecemos, dice. Ninguno ha tenido que dar un golpe para llegar al poder. Somos un país, continúa, en el que nos quejamos en el bar pero luego hasta los conventos pagan en negro, muchos intentan no pagar impuestos y muchos también están enchufados en su puesto por algún político.

Cualquier generalización es matizable pero esta triste estampa desde Berlín no es muy diferente a la que muchos vemos aquí. En honor de semejante país, ha dicho que prefiere no pronunciar ningún discurso y ha renunciado públicamente a su pasaporte. No me extraña que cada vez más profesionales como él cojan el suyo y se marchen avergonzados. Tenemos una vergüenza de país y aunque muchos nos opongamos, muchos más colaboran en esta desvergüenza. Pero esos no quieren oír verdades solo pregones.

Me quedo en casa, en Alemania, termina la carta de Juan, que es como la carta del amigo que te quiere pero te reprocha que te hayas convertido en una calamidad. Es una pena y una vergüenza que se sienta extranjero en su casa. Tampoco me extraña. Si aquí hasta los presos prefieren estar en la cárcel. La mujer valenciana forzó que la encarcelaran como aquel estadounidense que se entregó a la policía porque era la única manera de que el Estado se ocupase de él. Aquí el Estado no se ocupará de nosotros. Podemos quedarnos a arreglarlo o marcharnos. Pero una cosa es clara: hoy España oprime como una cárcel. Ya no es país para casi nadie.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyLun Jun 17, 2013 10:44 pm

DE LADRONES Y CÓMPLICES

Habíamos oídos todas las excusas políticas posibles para eludir responsabilidades en asuntos de corrupción. Todas salvo alguna cosa. Salvo una cosa. No me consta que antes de hoy ningún partido haya alegado que un político no debe responder públicamente sobre una trama corrupta porque eso “daría mala imagen de los políticos”. Pero en este país nunca dejarán de tomarnos el pelo y para todo hay una primera vez: hoy el PP valenciano ha utilizado esta justificación para vetar la comparecencia de Camps y Barberá en las Cortes valencianas para responder sobre los negocios que firmaron con Nóos. Razón no les falta: Camps y Barberá dan mala imagen de los políticos aunque no comparezcan. Pero no solo los políticos despilfarradores dan mala imagen, también que el resto mire para otro lado y les deje hacer. No solo da mala imagen el robo, también la complicidad.

La mala imagen de los políticos no generan las explicaciones, la han generado los 800 caso de corrupción, ¡800! y los casi 2000 detenidos, ¡2000!, en lo que llevamos de siglo en España, según se ha publicado hoy. Por no hablar de los 300 cargos imputados que van en listas electorales, es decir, la presunta corrupción de la que los partidos no se responsabilizan, la corrupción que no atajan. La mala imagen no la provoca solo la corrupción sino la falta de reacción frente ella. De hecho, lo que hoy hace que solo un 4% confíe en los políticos, ¡solo un 4%! es que sigan sin tomar medidas contra la podredumbre. La corrupción de la política española es doble: el ruido de los que roban y el silencio de los demás.

Ese silencio es lo que resulta intolerable a estas alturas. Del robo han de ocuparse los jueces y policías, pero la depuración es una responsabilidad política. Y lo que más indigna a estas alturas es que los grandes partidos no asuman esa responsabilidad. Resulta absolutamente intolerable que después de 800 casos de corrupción y casi 2000 detenidos sigan con los brazos cruzados y más aún, que nos digan que las explicaciones dan mal imagen. Las explicaciones son las únicas que pueden lavar la imagen deteriorada de los políticos. No es que les miremos mal, es que ellos solo muestran su lado más feo.

Son los políticos honrados los que tienen que denunciar a los corruptos, no darles la mano ni hacerse fotos con ellos. Si no quieren pagar justos por pecadores, los justos tienen que dar un paso al frente y entregar a los delincuentes y apartar a los sospechosos para que la justicia los juzgue. Al no hacerlo, le hacen un flaco favor a la democracia de este país. El descrédito de la política no solo les afecta a los políticos, es mucho peor: destruye nuestro endeble sistema democrático.

Mientras los inocentes no denuncien a los delincuentes, no podremos diferenciar a unos de otros. En algunos casos, no hay diferencia entre unos y otros. Los que tapan, están en el robo. Los que callan dentro de los partidos se convierten en cómplices de robo. No solo tienen las manos manchadas los que roban, también las tienen sucias los que tienen las manos metidas en los bolsillos sin hacer nada.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyMar Jun 18, 2013 7:58 pm

LOS PATRONOS SACAN EL LÁTIGO

Los patronos han sacado los látigos de los baúles. Y cada vez que la Patronal abre la boca es para atizarnos con la fusta: que si hay que hacer más reforma, que si hay que recortar derechos laborales, que si hay que recortar los trabajos hasta convertirlos en minitrabajos, que si tenemos que acostumbrarnos a trabajar más y cobrar menos, que nos vayamos a Laponia… Que nos vayamos a la mierda, vamos.
La última propuesta de un miembro de la CEOE, José de la Cavada, ha sido reducir a menos de cuatro días los permisos por fallecimiento de un familiar en primer grado en otra localidad. No se necesitan tantos días por desplazamiento porque ya no viajamos en diligencia, dice este señor. Pues no viajaremos en diligencia pero él nos trata como si él condujese una y nosotros fuésemos los caballos de tiro a los que azota con el látigo. Somos mulos de carga y los mulos de carga no lloran a sus muertos. A la patronal no le merece respeto nuestro dolor. Ni cuando ellos nos apalean ni cuando la vida nos apalea. No nos respetan en vida, lógico que tampoco nos respeten en la muerte.
No es la primera vez que José de la Cavada saca la fusta. Antes ya propuso un contrato de trabajo para jóvenes sin paro ni cuotas empresariales ni indemnización por despido. Es decir, quería convertir al trabajador joven en becario indefinido. Tampoco debería extrañarnos. José de la Cavada fue multado con 25.000 euros por la Inspección de trabajo por vejar a sus subordinados. Este señor es el Director de Relaciones Laborales. Ya veis el tipo de relaciones laborales que propone la patronal: la de explotadores y explotados, vejadores y vejados.
Hay empresarios, especialmente empresarios familiares, a los que repugnan estos individuos tanto como nos indignan a los trabajadores. Pero el caso es que este señor es el perfil de personaje que está al frente de los patronos. O Juan Rosell que también saca el látigo a pasear de cuando en cuando. Por no hablar de que antes estuvo Díaz Ferrán, condenado por la Justicia. Estos son los señores que representan a los empresarios españoles hoy. Los empresarios honestos deberían apartarse de estos señores porque estos señores más que empresarios son señores feudales.
Estos señores son empresarios que actúan como patronos y tratan a los trabajadores como vasallos. Esos patronos son los que dirigen ahora la confederación de empresarios, CEOE, a la que deberíamos rebautizar como Confederación Explotadora de Empresarios Esclavistas. Siempre ha habido explotadores, esta época es un ejemplo claro, pero durante un tiempo habían tenido que guardar las varas de pegar y las formas para sentarse a negociar con los trabajadores. Pero ahora los políticos les han devuelto la llave del baúl en el que guardaban sus látigos y los sindicatos no han sido capaces de pararlos. Han vuelto los patronos y han vuelto a levantar la mano para pegar. Habrá que defenderse y devolver el golpe, digo yo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyMiér Jun 19, 2013 10:51 pm

HAY QUE REPETIR LAS ELECCIONES

No recuerdo yo que cuando fuimos a votar hubiese una papeleta del FMI junto a las urnas. Ni del Banco Mundial. Ni del BCE. No recuerdo que el CDU de Angela Merkel se presentase a las elecciones en España. Tampoco recuerdo a ningún candidato que se llamase Emilio Botín o Francisco González, ni que el gobernador del Banco de España optase a presidir el país. Tampoco recuerdo yo ninguna papeleta con las siglas CEOE ni a ningún candidato que se llamase Juan Rosell o José de la Cavada.

Yo no recuerdo a ninguna formación que se llamase Troika ni recuerdo que hubiese un partido liderado por Christine Lagarde, la directora gerente del FMI. Igual ustedes sí vieron esas papeletas pero en las elecciones a las que yo fui a votar en 2012, les puede asegurar que no votamos a ninguna de esas opciones. Sin embargo, vemos cada día que son los que realmente gobiernan este país. El gobierno no gobierna, luego sobra.

Hemos visto a la CEOE decidir una reforma laboral a la medida de los negreros que están al frente de la patronal, hemos oído a Juan Rosell exigir más reforma, menos indemnización por despido, trabajos más pequeños, de más horas y peor pagados. Anteayer escuchamos a un tal José de la Cavada de ese mismo partido en la sombra pedir hasta un recorte en el permiso por defunción y antes le escuchamos demandar trabajos sin subsidio ni indemnización por despido.

Hemos oído a todo un gobernador del Banco de España proponer salarios por debajo de la ley. Nos hemos enterado de que Botín o González decidieron lo que había que hacer con Bankia y vimos cómo le dictaban los primeros recortes a Zapatero, al que el BCE le impuso una reforma express de la Constitución sin ni siquiera consultarnos. Sabemos que Merkel decretó desde Alemania los recortes en España de Sanidad, Educación o fomento del empleo. Y cada dos días, el FMI le manda un informe al gobierno dictándole más recortes. Hoy lo ha vuelto a hacer: el Fondo Mortal Inmediato le ha pedido a Rajoy otra reforma laboral y más abaratamiento del despido. Si cumplió las órdenes la primera vez, por qué no va a hacerlo de nuevo.

Estos son los verdaderos partidos que nos gobiernan. Como decía un amigo mío, los políticos son solo jefes de planta, “mandaos”. Los dueños del centro comercial son los otros. Ya que no tenemos ningún poder sobre nuestras vidas y ya que las elecciones son una pantomima, pido un único deseo: que podamos elegir al dueño de nuestras vidas, que podamos elegir al menos quién nos va a apuñalar. Pido que sustituyan las papeletas de PSOE, PP, CiU por las de los que realmente mandan: FMI, CEOE, BCE, BE, CDU. Hay que repetir las elecciones.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 EmptyDom Jun 23, 2013 9:55 pm

TONI SOPRANO NO HA MUERTO

Tony Soprano no ha muerto. Ha muerto James Gandolfini, el actor que le daba tanta vida que casi parecía real. Pero los Sopranos reales siguen vivos haciéndonos la vida imposible a los vivos y no están en una pantalla, ni siquiera en un sucio barrio de Nueva Jersey, sino en sus impecables despachos de Londres, Berlín, Nueva York o París, desde donde ordenan sus extorsiones y matan sin mancharse con la misma despreocupación por las vidas ajenas que cualquier mafioso. No es ficción: los grandes organismos mercantiles o mercantilizados que dirigen nuestras vidas, matan.
Las políticas que nos han impuesto FMI, UE, BCE, BE, CEOE y otras familias de la mafia económica están provocando no solo el deterioro bestial de la vida de millones de personas, también la muerte de muchísimos. El investigador de la Universidad de Oxford, David Stuckler (que hoy nos visita) ha estudiado los efectos mortales de la austeridad que nos han aplicado a punta de talonario y ha encontrado alarmantes cifras de suicidios, depresiones, alcoholismo y deterioro de la salud acompañadas de un recorte en la asistencia sanitaria lo que agrava esos problemas y provoca incluso muertes y graves casos de desatención médica como ya hemos visto en nuestro país. Lo llaman “austericidio” y lo es: es una austeridad que mata. Según el estudio de Stuckler, las políticas de recortes han matado a 400 personas en España por distintas causas.
Los llamo mafiosos y sinceramente creo que lo son. Son los Tony Soprano, los jefes de la familia, los que ya no tienen que apretar el gatillo ni pegar las palizas, los que desde sus cómodos sillones encargan a otros que lo hagan. Para eso tienen a sus secuaces, sus asesinos a sueldo: los políticos. Ayer comparaba a estos con los jefes de planta del centro comercial que los otros dirigen. Viendo las consecuencias de sus decisiones y sus actos, creo que es más cercana la comparación con las familias mafiosas. Se organizan de modo muy parecido y como ellas también extorsionan y provocan muertes y muerte en vida. Pero en la realidad, no en la ficción como los Soprano.
Lo vemos cada día. Hoy mismo todas las universidades se han levantado contra unos recortes en becas que empujarán a muchos jóvenes con menos medios a una vida peor. Hoy mismo un oyente, Manuel Gil, nos avisa de que el gobierno de Murcia, quiere cerrar el Centro Ocupacional de Espinardo que atiende a personas con discapacidad intelectual desde hace 30 años. Quieren mandar a esas personas a clínicas privadas y privatizar todo el sistema. En Madrid ya lo están haciendo y esta semana la policía detuvo a 14 personas por oponerse. No me digáis que eso no es mafia: indiferencia hacia el débil, negocios para favorecer a la famiglia y extorsión a todos aquellos que se opongan al sindicato del crimen.
El sindicato del crimen se ha propuesto acabar con el sistema del bienestar y privatizarlo para no gastarse dinero en nosotros sino sacárnoslo. El sindicato del crimen nos está empobreciendo para que le costemos muy poco dinero como mano de obra y puedan aumentar aún más sus beneficios. Como en un capítulo de los Soprano. Ayer vivimos el último. El FMI volvió a encargar a sus sicarios políticos en España que nos apretaran más las tuercas. Una señora como Christine Lagarde, que se embolsa unos 400.000 euros al año, y los capos que la acompañan que se embolsan cantidades parecidas, se levantaron y fueron a buscar una pistola, como dice la sintonía de los Soprano. Están apuntándote con ella a la cabeza, ¿o es que no lo ves? Los Soprano siguen vivos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carne Cruda - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: Carne Cruda   Carne Cruda - Página 19 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Carne Cruda
Volver arriba 
Página 19 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Carne Cruda
» Antonio Maestre en "carne cruda":
»  "La carne humana sabe a carne de vaca" asegura un sobreviviente de la tragedia de los Andes
» Carne adobada de cerdo (carne fiesta)
» Wenceslao Fernández Flórez: la descripción más cruda del terror rojo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: