Todos los foros
Cocina ligera. Postres. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cocina ligera. Postres. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cocina ligera. Postres.

Ir abajo 
+3
Haya
poseidon_ar
Gloriana
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyJue Sep 08, 2011 9:52 am

Crema de piña

Ingredientes para 4 personas:
1 piña fresca
40 gramos de azúcar
1 hoja de gelatina

Pela la piña y, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, retírale todos los "ojos". Córtala en 3 rodajas de un ancho similar. Corta dos de ellas en daditos, retirando el tronco central, y parte en láminas muy finas la restante con la ayuda de un cuchillo bien afilado.

Coloca las láminas de piña en una fuente refractaria y cuécelas durante 1 hora en el horno precalentado a 150º. Mientras, pon a remojo de agua fría la gelatina.

Pasa por la licuadora los dados de piña y vierte el zumo obtenido en un cazo. Añade el azúcar y ponlo al fuego. Cuando está caliente, incorpora la gelatina bien escurrida. Remueve hasta que se deshaga, deja enfriar y reserva en la nevera unas horas. Sirve la crema bien fría, acompañada de las chips de piña.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyJue Sep 08, 2011 10:46 am

Hola Glorianaaaaaa



Un hilo difícil éste... jejejjeje....

Los postres, como todo lo bueno, tienen que tener un toque pecaminoso, sino no valen geek .

Voy a dejar mi receta de los supermuffins, con superpoderes. Los hago dos o tres veces por semana. Y me los como a docenas. Creo que no engordan y lo mejor de todo, dan mucha energía. Son estupendos para épocas de estrés o de sobreesfuerzos Wink



SUPERMUFFINS DE SALAMANDRA



- 2 huevos grandes (ó 3 pequeños)

- 150 grs de azúcar moreno.

- 100 gr de aceite de girasol.

- 150 gr de leche (como más os guste: entera, desnatada...)

- 200 gr de harina

- 1 sobre de levadura

- ralladura de limón y pizca de sal

- 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo.

- 2 cucharadas soperas de semillas de girasol (pipas peladas sin sal)

- 2 " de semillas de calabaza.

- 2 " de semillas de amapola.



Precalentar el horno a 250º



Se baten bien los huevos con el azúcar.

Se añade el aceite con la leche. Después la ralladura de limón y la sal.

Finalmente se incorpora con espátula, la harina tamizada junto con la levadura.



Preferentemente, se deja reposar en la nevera un par de horas. Pero si no se tiene tiempo, se le añaden las semillas y se mete en los papelitos.

(Yo uso el papelito del nº10, que es el tamaño muffin)



Se baja la temperatura a 210º y se hornean durante unos 15-18 minutos.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyJue Sep 08, 2011 1:03 pm

Hey Salamandra! ¿Qué hay?
Sí, complicadillo eso de hacer postres que no engorden...pero haré lo que pueda por ponerlos y...además no engordar!
Besos! Wink
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyLun Sep 19, 2011 1:18 pm

Sabayón al cava

Ingredientes para 4 personas:

1/4 l de cava

150 gramos de azúcar

4 yemas de huevo

Para decorar

unas hojitas de menta fresca



Deja el cava fuera de la nevera hasta que esté a temperatura ambiente. Bate las yemas con el azúcar, utilizando unas varillas manuales, en un recipiente al baño María durante 10 minutos; deben doblar su volumen.



Añade el cava poco a poco y sin dejar de batir; de ese modo, las yemas adquirirán consistencia y volumen. Cuando la mezcla haya espesado, retírala del baño María y coloca el recipiente en una ensaladera grande con cubitos de hielo. Continúa batiendo con las varillas hasta que la crema se haya templado.



Reparte la preparación en copas, decóralas con las hojitas de menta lavadas y secas, y sirve.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyDom Sep 25, 2011 5:24 pm

Batido de helado y leche de soja

Ingredientes para 4 personas:

4 bolas de helado de vainilla (200 ml)

600 ml de leche de soja

1 ramita de canela

1 baya de anís estrellado o 1 pizca de anís en polvo

1/2 cucharadita de canela molida (opcional)



Dispón la leche de soja en un cazo mediano. Añade la baya de anís estrellado y la rama de canela. Ponla a fuego suave hasta que se caliente, sin que llegue a hervir. Retírala del fuego y espera a que se enfríe. Cuélala para eliminar las especias y reserva.



Vierte la leche aromatizada en el vaso de la batidora y añade el helado. Bate durante unos segundos hasta obtener una mezcla emulsionada y ligeramente espumosa. Ponla en un recipiente que tenga tapa y déjala durante 1 hora en el congelador.



Poco antes de servir, retira la preparación del congelador y bátela con unas varillas manuales o un tenedor. Repártela en 4 vasos y, si quieres, espolvorea la superficie con 1 pizca de canela molida.



145 calorías por persona.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMiér Oct 05, 2011 3:22 pm

Un postre con naranjas...

Corta unas naranjas en rodajas finas. Mezcla el zumo que hayan soltado al cortarlas con un poco de azúcar y canela. Dispón las naranjas en una fuente y añade por encima el zumo y unas virutas de chocolate amargo. Decora con hojas de menta.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMiér Oct 05, 2011 3:26 pm

Otra sugerencia

Corto las naranjas muy finas y una vez distribuidas en los platos, las espolvoreo abundantemente con vainilla azucarada.
Volver arriba Ir abajo
poseidon_ar
Viciadillo/a
poseidon_ar


Mensajes : 432
Edad : 43

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMiér Nov 23, 2011 6:24 pm

ya me estan haciendo agua la boca
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMar Nov 29, 2011 9:28 pm

Licuado de manzana y plátano

Ingredientes

200 gramos de manzanas

100 gramos de plátanos

menta



Seleccionar piezas que se encuentren en su punto óptimo de maduración. Ahora es la época natural de las manzanas. Seleccionar las piezas más duras, consistentes, lisas y olorosas, con la piel intacta y libre de golpes. En el frigorífico, aguantan hasta dos semanas en el cajón de las verduras, en cuyo caso las sacaremos una hora antes de consumirlas. No se aconseja congelarlas enteras.

En los plátanos, utilizar también los hilitos del interior de la cáscara, ya que contienen minerales y carotenos (antioxidantes)

Pelar las frutas e introducirlas en el vaso de la licuadora. Servir del tiempo o bien frío con una hojita de menta.
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMar Nov 29, 2011 9:30 pm

Está todo delicioso, aunque no soy mucho de dulce. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMar Nov 29, 2011 9:32 pm

Gloriana escribió:
Licuado de manzana y plátano

Ingredientes

200 gramos de manzanas

100 gramos de plátanos

menta



Seleccionar piezas que se encuentren en su punto óptimo de maduración. Ahora es la época natural de las manzanas. Seleccionar las piezas más duras, consistentes, lisas y olorosas, con la piel intacta y libre de golpes. En el frigorífico, aguantan hasta dos semanas en el cajón de las verduras, en cuyo caso las sacaremos una hora antes de consumirlas. No se aconseja congelarlas enteras.

En los plátanos, utilizar también los hilitos del interior de la cáscara, ya que contienen minerales y carotenos (antioxidantes)

Pelar las frutas e introducirlas en el vaso de la licuadora. Servir del tiempo o bien frío con una hojita de menta.

los plátanos en la licuadora gloriana?, si solo tienen pulpa...........lo digo xq una vez intenté hacerme zumo de plátano y al sexto no había ni gota, eso sí, la papilla que conseguí estaba riquísima [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMiér Nov 30, 2011 9:43 am

Lunaclara escribió:
Gloriana escribió:
Licuado de manzana y plátano

Ingredientes

200 gramos de manzanas

100 gramos de plátanos

menta



Seleccionar piezas que se encuentren en su punto óptimo de maduración. Ahora es la época natural de las manzanas. Seleccionar las piezas más duras, consistentes, lisas y olorosas, con la piel intacta y libre de golpes. En el frigorífico, aguantan hasta dos semanas en el cajón de las verduras, en cuyo caso las sacaremos una hora antes de consumirlas. No se aconseja congelarlas enteras.

En los plátanos, utilizar también los hilitos del interior de la cáscara, ya que contienen minerales y carotenos (antioxidantes)

Pelar las frutas e introducirlas en el vaso de la licuadora. Servir del tiempo o bien frío con una hojita de menta.

los plátanos en la licuadora gloriana?, si solo tienen pulpa...........lo digo xq una vez intenté hacerme zumo de plátano y al sexto no había ni gota, eso sí, la papilla que conseguí estaba riquísima [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hola Luna!

Bueno, para empezar, yo sólo tomo zumo de naranja. Las demás frutas consumidas en zumo no me gustan.

Pruébalo con manzana, a ver que tal queda...es una receta de ahora mismo, por lo que supongo que tiene que quedar bien, y es un postre muy ligero y nutritivo.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMiér Nov 30, 2011 11:23 am

Gloriana escribió:
Lunaclara escribió:
Gloriana escribió:
Licuado de manzana y plátano

Ingredientes

200 gramos de manzanas

100 gramos de plátanos

menta



Seleccionar piezas que se encuentren en su punto óptimo de maduración. Ahora es la época natural de las manzanas. Seleccionar las piezas más duras, consistentes, lisas y olorosas, con la piel intacta y libre de golpes. En el frigorífico, aguantan hasta dos semanas en el cajón de las verduras, en cuyo caso las sacaremos una hora antes de consumirlas. No se aconseja congelarlas enteras.

En los plátanos, utilizar también los hilitos del interior de la cáscara, ya que contienen minerales y carotenos (antioxidantes)

Pelar las frutas e introducirlas en el vaso de la licuadora. Servir del tiempo o bien frío con una hojita de menta.

los plátanos en la licuadora gloriana?, si solo tienen pulpa...........lo digo xq una vez intenté hacerme zumo de plátano y al sexto no había ni gota, eso sí, la papilla que conseguí estaba riquísima [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hola Luna!

Bueno, para empezar, yo sólo tomo zumo de naranja. Las demás frutas consumidas en zumo no me gustan.

Pruébalo con manzana, a ver que tal queda...es una receta de ahora mismo, por lo que supongo que tiene que quedar bien, y es un postre muy ligero y nutritivo.



Hola Gloriana, yo el que me hago muchas veces en la licuadora lleva manzana , zanahoria, peregil y un trocito de gengibre. Lo probé una vez en una zumería y les robé la carta para hacerme los zumos en mi casa, que por un zumo me cobraban 5 euros.....
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMiér Nov 30, 2011 1:06 pm

Pues pruébalo, por favor, y ya me dirás cómo ha quedado. De donde lo he copiado lo ponían como un postre ligero para complementar un menú nutritivo. Y con las comilonas que vienen...yo comeré más fruta que nunca y soy la que como menos de todos!
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMiér Nov 30, 2011 2:59 pm

Gloriana escribió:
Pues pruébalo, por favor, y ya me dirás cómo ha quedado. De donde lo he copiado lo ponían como un postre ligero para complementar un menú nutritivo. Y con las comilonas que vienen...yo comeré más fruta que nunca y soy la que como menos de todos!

lo probaré, pero los plátanos los trituraré con la batidora en el zumo de manzana, en la licuadora es imposible Wink
Volver arriba Ir abajo
poseidon_ar
Viciadillo/a
poseidon_ar


Mensajes : 432
Edad : 43

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMiér Nov 30, 2011 3:33 pm

licuado de platano es rico es mi favorito
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptySáb Mar 03, 2012 12:09 pm

Batido de fresas y yogur


Ingredientes:

600 gramos de fresas
2 yogures naturales desnatados
2 cucharaditas de miel de mil flores
8 hojitas de hierbabuena


Lavar las fresas y retirar la parte verde; trocear, poner en la batidora y triturar junto con el yogur y la miel.

Mezclar bien y servir en copas grandes de cristal adornadas con las hojitas de hierbabuena lavadas.


Calorías por ración: 90
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptySáb Mar 03, 2012 12:26 pm

Batido de yogur y café


Batido de yogur y café


Ingredientes para cuatro personas:

4 tacitas de café negro
4 bolas de helado de vainilla Sveltesse
2 yogures naturales desnatados
Canela en polvo


Preparar 4 cafés con las 4 tacitas y 4 tazas de agua.

Mezclar con el helado y el yogur y trabajar la mezcla hasta que quede bien espumoso. Servir bien fríos con canela.


Calorías por ración: 60
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyDom Mayo 13, 2012 6:27 pm

Bizcocho de GARBANZOS Y CHOCOLATE:

Cuando leí esta receta me sorprendió mucho la combinación, pero me animé a probarla y me gustó mucho Más que un postre ligero,( lo son mucho más los que os he leído a base de fruta) creo que se puede considerar un bizcocho ligero, porque no lleva más grasa que la del huevo, el chocolate y las nueces.

200gr de garbanzos cocidos (yo usé un bote de mercadona, lavándolos muy bien)

1 plátano y medio (yo lo sustituí por 1 bote de compota de manzana, así que no sé como está con plátano)

3 huevos

la ralladura de una naranja y su zumo (unos 150 ml.)

100 gr de cacao puro (valor)

135 gr de azúcar moreno

50 gr de nueces picadas

1 cucharadita de bicarbonato

1 pizca de cardamomo molido.



Se trituran los garnazos y el plátano junto con el zumo.

Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo.

Incorporar el resto de ingredientes y mezclar bien.

Poner en un molde engrasado ( o forrado con papel de horno)

Y cocer unos 40-50 minutos a horno precalentado a 175º c
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMar Mayo 15, 2012 8:39 pm

Sere, encantada de volverte a leer... Wink
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyMar Mayo 15, 2012 8:53 pm

Hoy, Martes, 15 de mayo, San Isidro Labrador.

Isidro, (1080-1130), es uno de los santos laicos más antiguos de los que se tiene noticia: casado con María de la Cabeza, también santa, unió devoción a trabajo. Patrón de Madrid, es también el patrón de los campesinos y de los agricultores. Fue canonizado por Gregorio XV en 1622 junto a Francisco Javier e Ignacio de Loyola.


Rosquillas de San Isidro

Ingredientes:
350 gramos de harina
100 gramos de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de anises
1 corteza de limón
medio vaso de aceite de oliva.

Calentar el aceite en una sartén, incorporar la cáscara de limón y dejar a fuego suave durante 10 minutos. Retirar la cáscara y dejar enfriar. Machacar en el mortero los anises hasta que queden como polvo. Batir 3 huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir los anises machacados y el aceite e incorporar la harina con un cedazo. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Tapar el recipiente con un paño y dejarlo reposar en la nevera 1 hora. Después, dividir la masa en doce partes con las manos engrasadas con aceite y darles forma de rosquillas. Colocarlas en una bandeja de horno engrasada. Mientras, batir 1 huevo y pincelar con él las rosquillas. Hornear las rosquillas a 200º unos 15 minutos o hasta que se vean doradas y un poco rasgadas por la parte superior. Estas son las rosquillas "tontas". Las "listas" se bañan con una cobertura de azúcar de color amarillo; las "de Santa Clara" se recubren con un merengue seco, y las "francesas" se adornan con almendra picada.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyVie Mayo 18, 2012 9:11 am

Yogur líquido con limón y yerbabuena

Ingredientes:

2 vasos de yogurt natural
el zumo de 2 limones
3 ramitas de yerbabuena
3 cucharadas de fructosa
2 vasos de gaseosa

Mezcla todos los ingredientes, salvo la gaseosa, en una batidora hasta que la yerbabuena quede muy fina. Después, con la ayuda de una paleta o cuchara larga, remueve mientras vas añadiendo la gaseosa. Sírvelo como postre en vasos de chupito decorados con trozos de lima y yerbabuena o bien como bebida refrescante durante la comida.
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyVie Mayo 18, 2012 11:21 am

Gloriana escribió:
Sere, encantada de volverte a leer... Wink



Hola Gloriana, yo también estoy encantada de leerte sunny .

La receta de las rosquillas me trae muchos recuerdos, yo nunca las he preparado, pero mi madre hacía unas muy similares, o las mismas, en semana Santa.

Tú última receta con yogurt parece muy refrescante.Yo suelo prepararme el yogurt natural sin azucarar con trozos de fresa, ahora que están de temporada, y le añado el azúcar o la miel al gusto. Si lo haces con yogurt griego queda más cremosito por aquello de que lleva un pelín más de grasa y sabe menos ácido.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10336

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyVie Mayo 18, 2012 11:36 am

sere escribió:
Gloriana escribió:
Sere, encantada de volverte a leer... Wink



Hola Gloriana, yo también estoy encantada de leerte sunny .

La receta de las rosquillas me trae muchos recuerdos, yo nunca las he preparado, pero mi madre hacía unas muy similares, o las mismas, en semana Santa.

Tú última receta con yogurt parece muy refrescante.Yo suelo prepararme el yogurt natural sin azucarar con trozos de fresa, ahora que están de temporada, y le añado el azúcar o la miel al gusto. Si lo haces con yogurt griego queda más cremosito por aquello de que lleva un pelín más de grasa y sabe menos ácido.



Saludos


Bien por tu sugerencia, Sere. Suelo preparar siempre las recetas al pie de la letra, y...me falta eso, orientaciones de las demás foreras. Besos!
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. EmptyLun Mayo 21, 2012 12:21 pm

Hola Gloriana,la verdad es que yo también soy de seguir la receta al pié de la letra, especialmente si es la primera vez, o en repostería,en que las cantidades suelen ser determinantes en el resultado.Pero cada vez me gusta improvisar más Wink .

Esta receta que pongo ahora todavía no la he preparado, la tengo en pendientes, así que no sé cómo estará, pero tiene una pinta estupenda.

SORBETE DE DE SANDÍA Y CARDAMOMO CON MENTA:

2 rodajas de Sandía

2 dl de Granadina

4 copas de Hielo pilé

1 semilla de Cardamomo verde

Hojas de menta

Se tritura la sandía con las semillas de cardamomo y la granadina.

Echar sobre las copas con el hielo

Decorar con las hojas de menta.

(El hielo pilé es hielo triturado)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cocina ligera. Postres. Empty
MensajeTema: Re: Cocina ligera. Postres.   Cocina ligera. Postres. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cocina ligera. Postres.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cocina ligera. Primeros platos.
» Cocina ligera. Segundos platos.
» "Baja cocina". (Tema para cocina/comida sencilla y barata)
» POSTRES.
» Tartas y postres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: