Todos los foros
Opiniones acerca del Trabajo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Opiniones acerca del Trabajo Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Opiniones acerca del Trabajo

Ir abajo 
+2
trebol
JuanXito
6 participantes
AutorMensaje
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Opiniones acerca del Trabajo Empty
MensajeTema: Opiniones acerca del Trabajo   Opiniones acerca del Trabajo EmptyMar Jul 03, 2012 8:57 pm

Mucha gente buscando empleo es lo que se ve hoy en dia.

Pero porque NO generamos empresas? porque no nos concientizamos que podemos ser nosotros mismos nuestro propio Jefe.

Me da tristeza ver algunos amig@s mios profesionales buscando 1 empleo donde les pagan el minimo. Pero NO visionan, no emprenden un negocio propio.

Creo que eso viene de la cultura, la sociedad nos exige TRABAJAR para alguien mas, hacer mas ricos a los ricos.

Yo por lo menos, con 26 años, tengo mi negocio propio que es una Inmobiliaria y una bodega de Semillas de Pasto, y soy feliz, gracias a Dios.

Espero sus opiniones.
Volver arriba Ir abajo
trebol
Novato/a
trebol


Mensajes : 57

Opiniones acerca del Trabajo Empty
MensajeTema: Re: Opiniones acerca del Trabajo   Opiniones acerca del Trabajo EmptyMar Jul 03, 2012 9:48 pm

JuanXito escribió:
Pero porque NO generamos empresas? porque no nos concientizamos que podemos ser nosotros mismos nuestro propio Jefe.

Tal vez en Colombia sea distinto, pero en España solo una de cada cinco empresas que se abren sobrevive a los dos años. Este elevado índice de fracasos echa para atrás a mucha gente. Hacerse empresario hoy en día es una forma demasiado arriesgada de poner en juego nuestro dinero.
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Opiniones acerca del Trabajo Empty
MensajeTema: Re: Opiniones acerca del Trabajo   Opiniones acerca del Trabajo EmptyMar Jul 03, 2012 9:51 pm

trebol escribió:
JuanXito escribió:
Pero porque NO generamos empresas? porque no nos concientizamos que podemos ser nosotros mismos nuestro propio Jefe.

Tal vez en Colombia sea distinto, pero en España solo una de cada cinco empresas que se abren sobrevive a los dos años. Este elevado índice de fracasos echa para atrás a mucha gente. Hacerse empresario hoy en día es una forma demasiado arriesgada de poner en juego nuestro dinero.

En todo el mundo es la misma vaina, empresas por doquier quebradas, por falta de eficiencia y por falta de una buena gerencia, y por el mal mercado,depende que TIPO de empresa pero Es que puede ser una empresa que NO necesite muchisimo capital.

Es que es falta de VISION tambien.



Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Opiniones acerca del Trabajo Empty
MensajeTema: Re: Opiniones acerca del Trabajo   Opiniones acerca del Trabajo EmptyMar Jul 03, 2012 10:36 pm

trebol escribió:
JuanXito escribió:
Pero porque NO generamos empresas? porque no nos concientizamos que podemos ser nosotros mismos nuestro propio Jefe.

Tal vez en Colombia sea distinto, pero en España solo una de cada cinco empresas que se abren sobrevive a los dos años. Este elevado índice de fracasos echa para atrás a mucha gente. Hacerse empresario hoy en día es una forma demasiado arriesgada de poner en juego nuestro dinero.

Es verdad. En mi barrio, han cerrado un montón de negocios en el último año (no solo en mi barrio, en toda la ciudad). Por un local, en concreto, han pasado cuatro negocios ¡que se dice pronto! por el y ninguno de los cuatro ha sobrevivido.

Tambien tiene algo de razón JuanXito; a lo mejor falta visión, porque por ejemplo, en una misma "manzana" han abierto en el último mes, dos peluquerias, teniendo en cuenta que ya había otras tres antes... Neutral
La verdad no les veo mucho futuro y menos ahora, que cada vez se va menos a la peluquería por motivos económicos. ¡Ojalá me equivoque! Opiniones acerca del Trabajo 701994
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Opiniones acerca del Trabajo Empty
MensajeTema: Re: Opiniones acerca del Trabajo   Opiniones acerca del Trabajo EmptyMar Jul 03, 2012 11:01 pm

golondrina escribió:
trebol escribió:
JuanXito escribió:
Pero porque NO generamos empresas? porque no nos concientizamos que podemos ser nosotros mismos nuestro propio Jefe.

Tal vez en Colombia sea distinto, pero en España solo una de cada cinco empresas que se abren sobrevive a los dos años. Este elevado índice de fracasos echa para atrás a mucha gente. Hacerse empresario hoy en día es una forma demasiado arriesgada de poner en juego nuestro dinero.

Es verdad. En mi barrio, han cerrado un montón de negocios en el último año (no solo en mi barrio, en toda la ciudad). Por un local, en concreto, han pasado cuatro negocios ¡que se dice pronto! por el y ninguno de los cuatro ha sobrevivido.

Tambien tiene algo de razón JuanXito; a lo mejor falta visión, porque por ejemplo, en una misma "manzana" han abierto en el último mes, dos peluquerias, teniendo en cuenta que ya había otras tres antes... Neutral
La verdad no les veo mucho futuro y menos ahora, que cada vez se va menos a la peluquería por motivos económicos. ¡Ojalá me equivoque! Opiniones acerca del Trabajo 701994
Me imagino que el que abrió la 3era peluqueria hizo 1 estudio de mercado.

Quizá funcione, si hay demanda de clientes que se quieran ver bellos king Para peluquiarse y para tener el pelo lindo, o las uñas lindas SIEMPRE HAY DINERO Basketball
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Opiniones acerca del Trabajo Empty
MensajeTema: Re: Opiniones acerca del Trabajo   Opiniones acerca del Trabajo EmptyMiér Jul 04, 2012 11:20 pm

JuanXito escribió:
golondrina escribió:
trebol escribió:
JuanXito escribió:
Pero porque NO generamos empresas? porque no nos concientizamos que podemos ser nosotros mismos nuestro propio Jefe.

Tal vez en Colombia sea distinto, pero en España solo una de cada cinco empresas que se abren sobrevive a los dos años. Este elevado índice de fracasos echa para atrás a mucha gente. Hacerse empresario hoy en día es una forma demasiado arriesgada de poner en juego nuestro dinero.

Es verdad. En mi barrio, han cerrado un montón de negocios en el último año (no solo en mi barrio, en toda la ciudad). Por un local, en concreto, han pasado cuatro negocios ¡que se dice pronto! por el y ninguno de los cuatro ha sobrevivido.

Tambien tiene algo de razón JuanXito; a lo mejor falta visión, porque por ejemplo, en una misma "manzana" han abierto en el último mes, dos peluquerias, teniendo en cuenta que ya había otras tres antes... Neutral
La verdad no les veo mucho futuro y menos ahora, que cada vez se va menos a la peluquería por motivos económicos. ¡Ojalá me equivoque! Opiniones acerca del Trabajo 701994
Me imagino que el que abrió la 3era peluqueria hizo 1 estudio de mercado.

Quizá funcione, si hay demanda de clientes que se quieran ver bellos king Para peluquiarse y para tener el pelo lindo, o las uñas lindas SIEMPRE HAY DINERO Basketball

No lo creas...
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Opiniones acerca del Trabajo Empty
MensajeTema: Re: Opiniones acerca del Trabajo   Opiniones acerca del Trabajo EmptyJue Jul 05, 2012 5:45 pm

porque? dame una razón y justificación
Volver arriba Ir abajo
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Opiniones acerca del Trabajo Empty
MensajeTema: Re: Opiniones acerca del Trabajo   Opiniones acerca del Trabajo EmptyLun Mayo 13, 2013 1:14 am

Quedé esperando tu razón
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

Opiniones acerca del Trabajo Empty
MensajeTema: Re: Opiniones acerca del Trabajo   Opiniones acerca del Trabajo EmptyLun Mayo 13, 2013 7:45 am

Veras Juanxito, uno puede tener muy buenas ideas empresariales, ser muy creativo y lanzado en los negocios, pero no todo el mundo tiene suerte, ni todas las situaciones económicas son iguales, hoy en España existe una crisis dramática y aunque emprendas algo, si es que puedes ya que si no tienes dinero es muy difícil que te lo presten, existe un 27% de parados, un consumo paralizado y mucho miedo a gastar, por lo que es complicado y hay que tener mucha ilusión y ánimo, yo lo tengo en mi negocio, fabrico y vendo cerámica, tinajas, en su día ganaba dinero, Salí de la construcción y me independice en algo que sabía hacer bien, pero ahora cada vez es más difícil continuar, si no fuera por otras cosas que da el campo para sobrevivir.

Pero si es cierto que lo ideal es que las personas pudieran trabajar en lo que les gusta y saben, y no depender de otros, y más ahora que el empleo es un bien escaso en este país.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Opiniones acerca del Trabajo Empty
MensajeTema: Re: Opiniones acerca del Trabajo   Opiniones acerca del Trabajo EmptyLun Mayo 13, 2013 8:45 am

En España los impuestos son muy altos para las pymes, la burocracia para abrir un negocio es larga y tediosa, la preparación de cualquier persona de a pie es escasa, la inversión inicial suele ser altísima, y encontrar una gestoría/asesoría para que te lleve el tema administrativo de forma competente es complicado. Hay una cantidad de elementos desmotivadores que lo primero que te inhunda es cansancio solo de pensarlo. Y eso que no he entrado enel tema autónommos. Luego efetivammente hay un problema cultural, segurammente, que radica en la forma en que hemos aceptado la comodidad relativa de trabajar por cuenta ajena. Uno de los pocos alicientes ahora para emprendedores es la franquicia, así que immagínate cual es el panorama si a eso le llamamos emprender.

Te felicito por tu situación y me alegro de que seas feliz, sin quitarte la parte de razón que puedas tener, creo que a veces a los que sí os ha funcionado el negocio se os sube a la cabeza y creéis que quien no trabaja por cuenta propia es porque no quiere.

PD: luego está el que no trabaja por cuenta propia porque no le sale de los cojones/ovarios, lo cual es muy respetable, ¿no te parece? (eso por no decir que evidentemente es necesario que haya trabajadores por cuenta ajena)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29448

Opiniones acerca del Trabajo Empty
MensajeTema: Re: Opiniones acerca del Trabajo   Opiniones acerca del Trabajo EmptyLun Mayo 13, 2013 4:02 pm

JuanXito escribió:
porque? dame una razón y justificación

Primero está la comida, luego lo de ponerse guapo, de nada vale ponerte guapo con el estomago vacío. Al menos esa es mi prioridad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Opiniones acerca del Trabajo Empty
MensajeTema: Re: Opiniones acerca del Trabajo   Opiniones acerca del Trabajo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Opiniones acerca del Trabajo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opiniones de peluquería
» Opiniones sobre el poliamor
» ¿Cuán creíble son tus opiniones?
» ¿Cuanto de EGO tienen tus opiniones?
» Opiniones impopulares sobre la música

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: