Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

Ir abajo 
+17
Pur
Tatsumaru
NEROCAESAR
Ronaldo512
Grizzlyman
xinfonia
bolo
Rafael
Thelma
Majoleta
juvelindo
Darth Kimbo
marapez
Marmopi
CortoCortito
Uyerta
el.loco.lucas
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyJue Feb 21, 2013 8:33 pm

marapez escribió:
SALVARSE DE LA QUEMA. Situémonos en una isla pequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada de tiburones. Si un lado de la isla comienza a arder, y el viento está a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos de ese infierno?
¿Tenemos mechero o cerillas?

P.D: Lo digo porque fumarse un porrito relaja la tensión y ayuda a pensar... :diente:


marapez escribió:
Tengo un dilema. He conseguido 1100 acertijos, pero no tienen la solución, así que no se si poner los que no conozco la solución a ver si entre todos somos capaces de encontrarla.
Ponlos. De todas formas cuando se resuelve se sabe que has dado con la solución.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyJue Feb 21, 2013 8:36 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
SALVARSE DE LA QUEMA. Situémonos en una isla pequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada de tiburones. Si un lado de la isla comienza a arder, y el viento está a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos de ese infierno?
¿Tenemos mechero o cerillas?

Eso espero, de lo contrario me lo veo mal. Aunque si no se tiene siempre podemos coger una ramita del incendio. Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyJue Feb 21, 2013 8:55 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
SALVARSE DE LA QUEMA. Situémonos en una isla pequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada de tiburones. Si un lado de la isla comienza a arder, y el viento está a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos de ese infierno?
¿Tenemos mechero o cerillas?

Eso espero, de lo contrario me lo veo mal. Aunque si no se tiene siempre podemos coger una ramita del incendio. Wink

Era por no andar tanto... Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyJue Feb 21, 2013 9:01 pm

Creo que la solución está clara. ¿Lo digo o espero a que alguien más lo intente?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyJue Feb 21, 2013 9:39 pm

Lo que quieras... puedes esperar un poco a ver.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyLun Jun 10, 2013 9:28 pm

¿Retomamos?

Una solución sería prender fuego en el centro de la isla y mientras el incendio inicial te alcanza se va consumiendo la vegetación del otro lado gracias a este incendio que provocamos. Para cuando el incendio inicial nos alcance ya podremos escapar caminando sobre zona quemada que ya no arderá más.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyLun Jun 10, 2013 9:46 pm

Ahí va otro problema:

Una cuadrilla debía tejar dos cubiertas, una de las cuales tenía doble superficie que la otra. Durante medio día trabajó todo el personal de la cuadrilla en la cubierta grande; después de la comida, una mitad de la gente quedó en la cubierta grande y la otra mitad trabajó en la pequeña.

Durante esa tarde fueron terminados los dos tajos, a excepción de un reducido sector de la cubierta pequeña, que ocupó el día siguiente completo a un solo trabajador. ¿Cuántos trabajadores componían la cuadrilla?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyLun Jun 10, 2013 11:06 pm

Ufff vaya horas para plantear esto... a ver si mañana estoy mas despejada.
Gracias pato por acordarte del hilo
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyLun Jun 10, 2013 11:13 pm

marapez escribió:
Ufff vaya horas para plantear esto... a ver si mañana estoy mas despejada.
Gracias pato por acordarte del hilo

Un placer Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 12:28 am

cuatro hombres en la cuadrilla?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 1:32 am

marapez escribió:
cuatro hombres en la cuadrilla?
No
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 4:27 pm

Pues me salia cuadrao.... ya me extrañaba que fuese tan fácil.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 4:29 pm

Acabo de ver el fallo... no lei lo del dia completo del trabajador solitario.... rehago los cálculos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 4:30 pm

8 en la cuadrilla.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 4:31 pm

marapez escribió:
8 en la cuadrilla.
Perfecto. Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 4:33 pm

Gracias... pero no tengo nada que poner. A ver si encuentro algo
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 4:34 pm

marapez escribió:
Gracias... pero no tengo nada que poner. A ver si encuentro algo

¿Y ese libro de problemas sin resolver que tenías?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 4:37 pm

si... voy a buscarlo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 4:45 pm

Este igual es muy fácil... pero yo no caigo. Y no tengo la solución

LA BOTELLA Y EL CORCHO . Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 6:55 pm

marapez escribió:
Este igual es muy fácil... pero yo no caigo. Y no tengo la solución

LA BOTELLA Y EL CORCHO . Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?

Meter el cocho del todo en la botella y servir.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 7:50 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Este igual es muy fácil... pero yo no caigo. Y no tengo la solución

LA BOTELLA Y EL CORCHO . Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?

Meter el cocho del todo en la botella y servir.

Si... tan chorra como eso. En lugar de sacar, meter... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 7:53 pm

A ver este que se te ocurre:

EL TAXISTA ERA MUY VIVO . Una señora ha tenido la rara fortuna de encontrar taxi libre. Pero de camino, la señora resultó tan charlatana, que el taxista casi pierde la paciencia. Taxista: Lo siento mucho señora, pero no oigo nada de lo que me dice. Soy sordo como una tapia y mi audífono se ha estropeado. Al enterarse la pasajera cortó la cháchara. Mas apenas bajó del taxi se dio cuenta de que el taxista no había dicho la verdad. ¿Cómo pudo darse cuenta?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 9:17 pm

marapez escribió:
A ver este que se te ocurre:

EL TAXISTA ERA MUY VIVO . Una señora ha tenido la rara fortuna de encontrar taxi libre. Pero de camino, la señora resultó tan charlatana, que el taxista casi pierde la paciencia. Taxista: Lo siento mucho señora, pero no oigo nada de lo que me dice. Soy sordo como una tapia y mi audífono se ha estropeado. Al enterarse la pasajera cortó la cháchara. Mas apenas bajó del taxi se dio cuenta de que el taxista no había dicho la verdad. ¿Cómo pudo darse cuenta?
Le dejó en el sitio que ella le había dicho, por lo tanto oía... Suspect
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 10:08 pm

No se... podría ser. Yo había pensado si le había mirado la oreja y ver que no tenia audífono.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 EmptyMar Jun 11, 2013 10:19 pm

marapez escribió:
No se... podría ser. Yo había pensado si le había mirado la oreja y ver que no tenia audífono.

Si el audífono se hubiera estropeado lo normal sería quitárselo de la oreja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 15 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
Volver arriba 
Página 15 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» En el metro de Madrid unos van leyendo, otros con el móvil y en cambio otros…
» Juegos europeos de Baku 2015, ojo, los primeros juegos europeos
» Cabeza de huevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: