Todos los foros
¿La Justicia es justa? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿La Justicia es justa? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿La Justicia es justa?

Ir abajo 
+4
NEROCAESAR
La casa de Bernarda Alba
marapez
Tinajas
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38961
Localización : En cualquier parte del Universo

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMar Ago 28, 2012 10:54 am

Noto que cuando se habla de la justicia siempre existe malestar por la tardanza en los juicios y de que muchas personas influyentes (políticos, aristócratas, empresarios importantes o banqueros) la eluden, dificultan o retrasan mas por sus recursos, o incomparecencias como en el caso de Ruiz Mateos, Urdangarin, etc. mientras que el pueblo llano comparece sin demora, o se le somete a prisión incondicional, lo que me parece injusto, pues si todos somos iguales ante la ley, que diferencia puede haber entre un administrador de una gran empresa o Banco que desfalca al país, sea a través de la seguridad social, Hacienda etc. y una persona que roba para comer y va directamente al calabozo sin ningún rubor de nadie.

Por otra parte los medios de comunicación ya juzgan y presionan a la justicia, sea por los casos como los niños desaparecidos y probablemente asesinados, o cualquier otro motivo, y eso me hace ver que nos movemos en que quieren una justicia populista más que seria.

¿Somos conscientes de la sociedad a la que nos conducen?

¿Es mejor que un inocente vaya a la cárcel para que durmamos tranquilos, o los familiares de la victima se sientan mejor, o por el contrario que un posible culpable pero sin pruebas se libre de la cárcel?

Seguramente el debate trataremos los últimos acontecimientos, pero me gustaría que fuera desde la razón mas que desde el corazón lo que se opinara.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMar Ago 28, 2012 11:37 am

Tinajas escribió:


¿Es mejor que un inocente vaya a la cárcel para que durmamos tranquilos, o los familiares de la victima se sientan mejor, o por el contrario que un posible culpable pero sin pruebas se libre de la cárcel?


Pues yo prefiero que un culpable está fuera a que un inocente esté dentro... pero cuando se salva alguien por tecnicismos, me toca las narices.... no hay forma de obviar estos?

Quasitor debería alumbrarnos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38961
Localización : En cualquier parte del Universo

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMar Ago 28, 2012 3:21 pm


Yo también creo que es mejor que un culpable este fuera, a que un inocente entre en la cárcel, pero está claro que algo falla, llámese Justicia lenta y burocratizada, o que los que tienen que entregar pruebas legales, fallen. Lo que sí es cierto es que técnicos, abogados, policías, jueces, son personas sujetas a fallos lógicamente, y quizá en tiempos del autoritarismo no sentían vergüenza de castigar de forma dudosa a una persona sospechosa, aunque luego resultara inocente, como casos que se conocen, pero hoy si además de vergüenza existe una ética profesional, es lógico que se sientan sometidos al miedo o la duda, de condenar a un inocente, no sé, hablo por mí, seguramente los que ejercen esos cargos no sentirán lo mismo.

Quasitor hace tiempo que no le leo, aunque si he visto alguna vez que estaba entre los que han visitado el foro, por lo que seguro está atento a lo que opinamos.

Un saludo maja
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMar Ago 28, 2012 4:42 pm

Pues eso mismo me he dicho yo muchas veces si formase parte de un jurado popular.... creo que siempre declararia inocente al acusado, ya que no creo que pudiese asegurar nunca al 100% que fuese culpable.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38961
Localización : En cualquier parte del Universo

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMiér Ago 29, 2012 8:31 am

Y ademas por lo que se ve los investigadores tienen poca capacidad de buscar pruebas, salvo que lo tengan facil o le torturen, y eso es ilegal.
Volver arriba Ir abajo
La casa de Bernarda Alba
Novato/a
La casa de Bernarda Alba


Mensajes : 48

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyVie Sep 07, 2012 1:06 am

Escribiendo en 'Comic Sans' se hace raro hablar de la justa justicia.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38961
Localización : En cualquier parte del Universo

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyVie Sep 07, 2012 8:54 am

La casa de Bernarda Alba escribió:
Escribiendo en 'Comic Sans' se hace raro hablar de la justa justicia.





Supongo que es todo lo que tienes que decir, interesante argumento para ser justo. elephant
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyVie Sep 07, 2012 9:08 am

La casa de Bernarda Alba escribió:
Escribiendo en 'Comic Sans' se hace raro hablar de la justa justicia.

Efectivamente, se hace raro "hablar".... sería más común "escribir"... pero como hay tantx raritx por el mundo. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32385
Edad : 122
Localización : ROMA

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptySáb Sep 22, 2012 1:00 pm

La justicia injusta, no existe...; si algo es injusto, no hay justicia en ese algo...; y no sé en qué tipo de letra lo he escrito...
¿La Justicia es justa? 3gfSv
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptySáb Sep 22, 2012 2:12 pm

NEROCAESAR escribió:
La justicia injusta, no existe...; si algo es injusto, no hay justicia en ese algo...; y no sé en qué tipo de letra lo he escrito...
¿La Justicia es justa? 3gfSv

Time New Roman NERO tongue
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32385
Edad : 122
Localización : ROMA

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptySáb Sep 22, 2012 4:04 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
La justicia injusta, no existe...; si algo es injusto, no hay justicia en ese algo...; y no sé en qué tipo de letra lo he escrito...
¿La Justicia es justa? 3gfSv

Time New Roman NERO tongue

Gracias Pur. Me has sacado de un gran apuro... :diente:
Volver arriba Ir abajo
altruista
Novato/a
altruista


Mensajes : 39
Edad : 59
Localización : Catalonia

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyLun Dic 02, 2013 7:42 pm

¿La justicia es justa?, depende del lado que se mire, yo también pienso que mas vale un delincuente suelto, que un inocente encerrado, pero cuando hablamos de reincidentes, asesinos confesos, ladrones con 40 causas pendientes o violadores múltiples, etc. ¿estos podemos tener dudas de no culpables? Yo no las tengo voy a daros carnaza para que me critiquéis a mansalva, a estos asesinos y violadores los pondría en la picota, a los ladrones viciosos, les doblaría la condena por cada delito cometido, pero razonando que le ha llevado a delinquir para imponer la condena.
Quiero hacer hincapié en el logotipo de la justicia, la balanza que te da a entender (por si alguien no lo sabe) que todos somos iguales ante la ley. Esto se han encargado los que elegimos como representantes a que no sea verdad, que haya favoritismos entre ellos, que las leyes las hagan deprisa y corriendo sin meditarlas o que no las hagan directamente y sobretodo que ellos no salgan muy mal parados si se les va la mano.
No quiero hablar de nadie que este en una dudosa acusación, ya que estos hasta yo lo daría como inocentes, pero es muy duro ver al violador de tu hija, el asesino de tu esposa, etc., en libertad, como dice Tinajas tendríamos que opinar con la razón, pero eso es imposible hasta que nos juzguen las maquinas.

Hablaría, hablaría, y hablaría, pero quiero dejar mis razonamientos a medida que se me critique, así pues lo dejo aquí de momento.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyLun Dic 02, 2013 7:59 pm

Yo tampoco creo que la justicia debe ser ciega. El juez a la hora de sentenciar debe tener
la mayor información posible del acusado o en este caso el culpable.
Tampoco creo en esas leyes como la de 3 convicciones quedas fuera.Donde se sentencia
a una persona a cadena perpetua por tres delitos cometidos. No creo que una persona que robe unos neumáticos, luego un auto y quizás después pase cheques falsos deba ser condenado en su
tercera ofensa a cadena perpetua.

Cada acusado y cada caso se debe juzgar individualmente.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyLun Dic 02, 2013 10:08 pm

altruista escribió:
¿La justicia es justa?, depende del lado que se mire, yo también pienso que mas vale un delincuente suelto, que un inocente encerrado, pero cuando hablamos de reincidentes, asesinos confesos, ladrones con 40 causas pendientes o violadores múltiples, etc. ¿estos podemos tener dudas de no culpables? Yo no las tengo voy a daros carnaza para que me critiquéis a mansalva, a estos asesinos y violadores los pondría en la picota, a los ladrones viciosos, les doblaría la condena por cada delito cometido, pero razonando que le ha llevado a delinquir para imponer la condena.
Quiero hacer hincapié en el logotipo de la justicia, la balanza que te da a entender (por si alguien no lo sabe) que todos somos iguales ante la ley. Esto se han encargado los que elegimos como representantes a que no sea verdad, que haya favoritismos entre ellos, que las leyes las hagan deprisa y corriendo sin meditarlas o que no las hagan directamente y sobretodo que ellos no salgan muy mal parados si se les va la mano.
No quiero hablar de nadie que este en una dudosa acusación, ya que estos hasta yo lo daría como inocentes, pero es muy duro ver al violador de tu hija, el asesino de tu esposa, etc., en libertad, como dice Tinajas tendríamos que opinar con la razón, pero eso es imposible hasta que nos juzguen las maquinas.

Hablaría, hablaría, y hablaría, pero quiero dejar mis razonamientos a medida que se me critique, así pues lo dejo aquí de momento.
yo no tengo mucho para criticar, decís muchas cosas, y en varias de ellas coincido... en otras tal vez habría que tratarlo por separado ya que son temas de por sí bastante distintos (la pena de muerte por ejemplo), si es que entendí bien. Pero en general me parece un comentario razonable.
Volver arriba Ir abajo
altruista
Novato/a
altruista


Mensajes : 39
Edad : 59
Localización : Catalonia

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMar Dic 03, 2013 12:09 pm

Bueno cuando hablaba de criticas me refería concretamente a la pena de muerte y al doblaje de penas, creí oportuno tocarlos de refilón, aunque no ahonde en demasía puesto que no es la finalidad de este hilo, pero lo que si esta claro que las leyes son de una manera u otra según quien las plantee, la justicia no blanca y negra, es mas paradoja, depende de jueces, abogados, procuradores, forenses y demás empleados, ahí es cuando vemos que el poder del dinero o las amistades mueven montañas. Cuando uno que ha desviado unos millones, no salga de la cárcel hasta devolverlos, ya veréis como se lo piensan, pero el problema es que si nosotros robamos mil euros, estamos sentenciados, en fin, la justicia debería trabajar para todos por igual.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32385
Edad : 122
Localización : ROMA

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMar Dic 03, 2013 7:43 pm

altruista escribió:
¿La justicia es justa?, depende del lado que se mire, yo también pienso que mas vale un delincuente suelto, que un inocente encerrado, pero cuando hablamos de reincidentes, asesinos confesos, ladrones con 40 causas pendientes o violadores múltiples, etc. ¿estos podemos tener dudas de no culpables? Yo no las tengo voy a daros carnaza para que me critiquéis a mansalva, a estos asesinos y violadores los pondría en la picota, a los ladrones viciosos, les doblaría la condena por cada delito cometido, pero razonando que le ha llevado a delinquir para imponer la condena.
Quiero hacer hincapié en el logotipo de la justicia, la balanza que te da a entender (por si alguien no lo sabe) que todos somos iguales ante la ley. Esto se han encargado los que elegimos como representantes a que no sea verdad, que haya favoritismos entre ellos, que las leyes las hagan deprisa y corriendo sin meditarlas o que no las hagan directamente y sobretodo que ellos no salgan muy mal parados si se les va la mano.
No quiero hablar de nadie que este en una dudosa acusación, ya que estos hasta yo lo daría como inocentes, pero es muy duro ver al violador de tu hija, el asesino de tu esposa, etc., en libertad, como dice Tinajas tendríamos que opinar con la razón, pero eso es imposible hasta que nos juzguen las maquinas.

Hablaría, hablaría, y hablaría, pero quiero dejar mis razonamientos a medida que se me critique, así pues lo dejo aquí de momento.
Lo siento pero no veo nada criticable...; es más: estoy de acuerdo en casi todo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMar Dic 03, 2013 8:50 pm

altruista escribió:
Bueno cuando hablaba de criticas me refería concretamente a la pena de muerte y al doblaje de penas, creí oportuno tocarlos de refilón, aunque no ahonde en demasía puesto que no es la finalidad de este hilo, pero lo que si esta claro que las leyes son de una manera u otra según quien las plantee, la justicia no blanca y negra, es mas paradoja, depende de jueces, abogados, procuradores, forenses y demás empleados, ahí es cuando vemos que el poder del dinero o las amistades mueven montañas. Cuando uno que ha desviado unos millones, no salga de la cárcel hasta devolverlos, ya veréis como se lo piensan, pero el problema es que si nosotros robamos mil euros, estamos sentenciados, en fin, la justicia debería trabajar para todos por igual.
No se puede negar que existe la corrupción y el amiguismo en las cortes , pero
el verdadero problema es el poder tener buena representación legal, esta es
costosa.Si todos pudieran tener buena representación legal la justicia estaría
muy cerca de ser igual para todos.
Volver arriba Ir abajo
altruista
Novato/a
altruista


Mensajes : 39
Edad : 59
Localización : Catalonia

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMar Dic 03, 2013 9:56 pm

Ronaldo512, ¿me dices que los abogados de oficio no hacen todo lo que deberían? eso dice muy poco a favor de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMar Dic 03, 2013 10:06 pm

altruista escribió:
Ronaldo512, ¿me dices que los abogados de oficio no hacen todo lo que deberían? eso dice muy poco a favor de ellos.
En general si digo eso. Claro que en general se aplica la frase, " Si buscas medico, uno joven,
si buscas un abogado uno viejo (con experiencia)". No por falta de interés o dedicación
 de los abogados de oficio , lamentablemente los abogados van aprendiendo su oficio
con los errores que cometen con las defensas de los pobres.


Lo que no quita , que tener dinero para pagar expertos para una buena defensa
 y enfrentarse a todo un Estado que te acusa es lo mas importante.
Volver arriba Ir abajo
altruista
Novato/a
altruista


Mensajes : 39
Edad : 59
Localización : Catalonia

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMiér Dic 04, 2013 1:26 pm

Pues de verdad no entiendo que hacemos que no salimos a la calle y metemos en las cárceles a tanto chorizo H...p suelto que manda por encima de las leyes de los hombres, desde luego tengo claro que lo que digo por ahí en otro hilo, mi defensa y la de mi familia la practicare yo hasta que no me convenzan de que la justicia es otra vez equitativa, no selectiva.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMiér Dic 04, 2013 2:22 pm

altruista escribió:
Pues de verdad no entiendo que hacemos que no salimos a la calle y metemos en las cárceles a tanto chorizo H...p suelto que manda por encima de las leyes de los hombres, desde luego tengo claro que lo que digo por ahí en otro hilo, mi defensa y la de mi familia la practicare yo hasta que no me convenzan de que la justicia es otra vez equitativa, no selectiva.
Que otro hilo ??
Ese se me escapo.

Clara que cada cual tiene el derecho y el deber de defender su familia.
Volver arriba Ir abajo
altruista
Novato/a
altruista


Mensajes : 39
Edad : 59
Localización : Catalonia

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMiér Dic 04, 2013 7:23 pm

Ronaldo512 escribió:
altruista escribió:
Pues de verdad no entiendo que hacemos que no salimos a la calle y metemos en las cárceles a tanto chorizo H...p suelto que manda por encima de las leyes de los hombres, desde luego tengo claro que lo que digo por ahí en otro hilo, mi defensa y la de mi familia la practicare yo hasta que no me convenzan de que la justicia es otra vez equitativa, no selectiva.
Que otro hilo ??
Ese se me escapo.

Clara que cada cual tiene el derecho y el deber de defender su familia.
El hilo del que hablo lo rescatare algún día, es muy peliagudo, pero referente a este te diré que en España se es hasta que se demuestre la inocencia de uno, al revés que en otros pises, deduzco Ronaldo512 que no eres español, aqui si te entran en casa y se hacen daño al hacerlo, has de pagarle la baja.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMiér Dic 04, 2013 7:28 pm

altruista escribió:
Ronaldo512 escribió:
altruista escribió:
Pues de verdad no entiendo que hacemos que no salimos a la calle y metemos en las cárceles a tanto chorizo H...p suelto que manda por encima de las leyes de los hombres, desde luego tengo claro que lo que digo por ahí en otro hilo, mi defensa y la de mi familia la practicare yo hasta que no me convenzan de que la justicia es otra vez equitativa, no selectiva.
Que otro hilo ??
Ese se me escapo.

Clara que cada cual tiene el derecho y el deber de defender su familia.
El hilo del que hablo lo rescatare algún día, es muy peliagudo, pero referente a este te diré que en España se es hasta que se demuestre la inocencia de uno, al revés que en otros pises, deduzco Ronaldo512 que no eres español, aqui si te entran en casa y se hacen daño al hacerlo, has de pagarle la baja.
Oh! si lo entiendo.
Es diferente. Aquí si alguien entra en tu casa  de noche sin permiso o invitacion
lo mas seguro es que termine en el hospital o el cementerio.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38961
Localización : En cualquier parte del Universo

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyMar Dic 10, 2013 5:20 pm

¿La Justicia es justa? 5l6o

Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? EmptyLun Dic 16, 2013 7:13 pm

¿La Justicia es justa?

Depende de si los jueces son imparciales.  Smile 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿La Justicia es justa? Empty
MensajeTema: Re: ¿La Justicia es justa?   ¿La Justicia es justa? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿La Justicia es justa?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Justicia Occidental, justicia en los paises pobres
» La igualdad ¿Es justa o injusta?
» Justicia para poderosos vs Justicia para los ciudadanos de a píe
» Sentencia justa por los hechos probados
» Reforma de la administarcion ¿Justa, necesaria, chapucera o fascista?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Derecho-
Cambiar a: