Todos los foros
La Iglesia española frente al separatismo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La Iglesia española frente al separatismo Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Iglesia española frente al separatismo

Ir abajo 
+8
juarga
el.loco.lucas
Atlántida
Tinajas
Ronaldo512
marapez
almanzor
El Postiguet
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 1:32 pm

.

La Iglesia española frente al separatismo


Frente a las recientes iniciativas soberanistas surgidas en Cataluña y País Vasco, el Foro de Curas de Vizcaya ha criticado a la Conferencia Episcopal española por su pronunciamiento a favor de la unidad de España y han defendido que los ciudadanos católicos puedan tener su propia opinión sin "intervencionismos eclesiales".

La comisión permanente del Foro de Curas de Vizcaya ha divulgado este comunicado por medio de su página web en respuesta a la declaración que la Conferencia Episcopal publicó la semana pasada en la que expresaba su "gran inquietud" por las propuestas políticas encaminadas a la "desintegración unilateral" de la unidad de España.

El colectivo de sacerdotes vascos ha respondido que "todos los ciudadanos católicos están llamados a elaborar de manera adulta, sin proteccionismos ni intervencionismos eclesiales, sus propias opciones políticas analizando la situación real".

Este foro, integrado por unos 60 sacerdotes de parroquias de Vizcaya, se constituyó en 2010 ante la "orientación conservadora de la jerarquía eclesial", como lo justificaron entonces.

En su texto, se muestra partidario de "favorecer un afrontamiento sereno de las diferentes y legítimas maneras de articular políticamente la unidad y la diversidad". Añade que el derecho de autodeterminación se ha reconocido en Quebec (Canadá) o en Escocia (Reino Unido) y que el Papa Juan Pablo II lo avaló en 1995 durante una intervención en la ONU cuando dijo que

"puede haber circunstancias históricas en las que agregaciones distintas de una soberanía estatal
sean incluso aconsejables".

También recuerda la carta pastoral "Preparar la paz", publicada por los entonces obispos del País Vasco el 29 de mayo de 2002, en la que se hablaba de que la Iglesia no podía oponerse a "diferentes modelos políticos que respeten los derechos humanos y se implanten y mantengan dentro de cauces pacíficos y democráticos".

El Foro de Curas de Vizcaya ha preguntado al obispo de Bilbao, Mario Iceta, cuál es su postura sobre el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal a favor de la unidad de España.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 2:05 pm

Pues más les vale que vayan preparando la guerra, que será lo más posible. Los curas como siempre, al lado de la olla grande, que en este caso es la de los nacionalistas (nacis para abreviar).
Algunos lo pasaron francamente mal al acabar la guerra civil. Aquí tiene algunos, posando con Julián Besteiro en la cárcel de Carmona (Sevilla) al acabar la guerra.
Guárdela para su colección.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44094

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 2:28 pm

Como me divierto con este moro con olor a alcanfor!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 2:49 pm

De eso no es que se trata ?
Que cada cual ofrezca su opinión pacíficamente .

Otro ejemplo, en E.U. los estados del sur querían separarse .
Resultado , una guerra civil .
Hasta el dia de hoy sigue ese país de los estados todos juntos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39317
Localización : En cualquier parte del Universo

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 2:56 pm

almanzor escribió:
Pues más les vale que vayan preparando la guerra, que será lo más posible. Los curas como siempre, al lado de la olla grande, que en este caso es la de los nacionalistas (nacis para abreviar).
Algunos lo pasaron francamente mal al acabar la guerra civil. Aquí tiene algunos, posando con Julián Besteiro en la cárcel de Carmona (Sevilla) al acabar la guerra.
Guárdela para su colección.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







No se su edad, pero me da que vive en un pasado prehistórico, estamos en el 2012, el 36 paso hace muchos años, hoy se pactan las cosas sin necesidad de espadas, la democracia tiene el dialogo y la negociación como armas, diga lo que diga la Iglesia o los militares, estos últimos se han modernizado gracias a su integración en las operaciones internacionales, ya no son aquellos golpistas provincianos, recuerde que con miedos no se hace la historia.





Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 3:24 pm

Hay mucho nostálgico, y eso se pega...,por lo que se ve.

Mirad si no la "moda retro" que sacan estas chicas de buen vivir...,ellas son las de los lados...Y la sonrisita triunfante y condescendiente del jerifante (el del centro,también con faldas)...Son la cara "amable" de los de las espadas,¡ay!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 4:07 pm

Miren, Oswald Spengler fue un estudioso de Europa, en sus aspectos sociales, políticos, de desarrollo o retraso industrial, etc.
Escribió el fenomenal libro "La decadencia de Occidente". Hoy vuelve a estar de actualidad, y eso que lo escribió antes de la I Guerra Mundial. Una de las mejores frases de ese libro es aquella que dice algo así: "Siempre un pelotón de soldados es el que ha salvado en última instancia a la civilización".
No lo olvide nunca. Hablan ustedes con mucha alegría del ejército, lo cual se entiende desde el punto y hora en que no existe ya el servicio militar obligatorio. Así andan por esos mundos, que no han aprendido a respetar a sus superiores.
Haría falta volver al SMO y de camino prohibir la objección de conciencia ,esa droga "democrática" que ablanda las conciencias.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44094

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 4:28 pm

Ronaldo512 escribió:
De eso no es que se trata ?
Que cada cual ofrezca su opinión pacíficamente .

Otro ejemplo, en E.U. los estados del sur querían separarse .
Resultado , una guerra civil .
Hasta el dia de hoy sigue ese país de los estados todos juntos.
Pues no es esa la historia que cuentan en las pelis... no es que estuviesen juntos y quisiesen separarse, es que estaban separados y no querian juntarse... y les obligaron a la fuerza.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37079

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 4:30 pm

almanzor escribió:
No lo olvide nunca. Hablan ustedes con mucha alegría del ejército, lo cual se entiende desde el punto y hora en que no existe ya el servicio militar obligatorio. Así andan por esos mundos, que no han aprendido a respetar a sus superiores.
Haría falta volver al SMO y de camino prohibir la objección de conciencia ,esa droga "democrática" que ablanda las conciencias.
Yo debo tener la conciencia blanda. Fuí objetor. ¿A usted se la pusieron dura en la mili?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39317
Localización : En cualquier parte del Universo

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 4:34 pm

¿La conciencia? albino pig
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44094

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 4:37 pm

el.loco.lucas escribió:
almanzor escribió:
No lo olvide nunca. Hablan ustedes con mucha alegría del ejército, lo cual se entiende desde el punto y hora en que no existe ya el servicio militar obligatorio. Así andan por esos mundos, que no han aprendido a respetar a sus superiores.
Haría falta volver al SMO y de camino prohibir la objección de conciencia ,esa droga "democrática" que ablanda las conciencias.
Yo debo tener la conciencia blanda. Fuí objetor. ¿A usted se la pusieron dura en la mili?

Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37079

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 4:38 pm

marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
almanzor escribió:
No lo olvide nunca. Hablan ustedes con mucha alegría del ejército, lo cual se entiende desde el punto y hora en que no existe ya el servicio militar obligatorio. Así andan por esos mundos, que no han aprendido a respetar a sus superiores.
Haría falta volver al SMO y de camino prohibir la objección de conciencia ,esa droga "democrática" que ablanda las conciencias.
Yo debo tener la conciencia blanda. Fuí objetor. ¿A usted se la pusieron dura en la mili?

Razz Razz Razz Razz

:diente:
Volver arriba Ir abajo
juarga
Viciadillo/a



Mensajes : 473
Localización : Cerca del mar

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 4:39 pm

¡¡¡Eso Eso¡¡¡ que vuelva el servicio militar obligatorio. Muy blanda no creo que la tuvieran los que estaban en los calabozos del cuartel esperando un consejo de guerra, por declararse objetor de conciencia.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 5:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
almanzor


Mensajes : 199

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 10:28 pm

Un mal montaje de Photoshop. Le recomiendo que cuide los recortes y los plasme con un poco de desenfoque, además de no abusar de los fondos monocromos.

Se nota que no es usted ningún perfeccionista en esto. Claro que si además de su provecta edad tiene Parkinson, pues entiendo que quiera y no pueda.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyMar Oct 09, 2012 11:58 pm

¿El priapismo sirve como "conciencia dura"?...es que alguno puede padecer de eso a consecuencia de las pastillitas azules, y de ahí la mala lexe...que se ve que duele lo suyo...Si no, no me lo explico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39317
Localización : En cualquier parte del Universo

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyVie Oct 12, 2012 6:10 pm

juarga escribió:
¡¡¡Eso Eso¡¡¡ que vuelva el servicio militar obligatorio. Muy blanda no creo que la tuvieran los que estaban en los calabozos del cuartel esperando un consejo de guerra, por declararse objetor de conciencia.

En la mili se le ponia blanda a todo el mundo, para eso estaba el bromuro en el pan, para que no tuvieras deseos sexuales, y si encima te metian en el calabozo te puedes imaginar lo que suponia para muchos hacer la mili. Neutral
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptySáb Oct 13, 2012 9:05 pm

La mili....vaya yo me la he perdido por poco...que pena. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptySáb Oct 13, 2012 9:16 pm

A mi no me dejaron hacerla, me tiró para atrás el exámen médico, con lo me hubiera gustado.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptySáb Oct 13, 2012 9:43 pm

Pues yo no la hize por residir en el Extranjero.

a 15 minutos de la frontera....pero shshhhhhh !!!
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptySáb Oct 13, 2012 10:15 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pues yo no la hize por residir en el Extranjero.

a 15 minutos de la frontera....pero shshhhhhh !!!

A Mariano vas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyDom Oct 14, 2012 12:35 am

CortoCortito escribió:
A mi no me dejaron hacerla, me tiró para atrás el exámen médico, con lo me hubiera gustado.

Razz
Volver arriba Ir abajo
juarga
Viciadillo/a



Mensajes : 473
Localización : Cerca del mar

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyDom Oct 14, 2012 11:27 am

CortoCortito escribió:
A mi no me dejaron hacerla, me tiró para atrás el exámen médico, con lo me hubiera gustado.
Jope.... que suerte tuviste..a mi me paso todo lo contrario, se ve que el medico que me toco, habia tenido una mala noche con la "parienta" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37079

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyDom Oct 14, 2012 11:39 am

Yo fui de los primeros en solicitar la objeción de conciencia y había que hacerlo ante un tribunal. Un tribunal examinador de conciencias, ridículo.


Última edición por el.loco.lucas el Dom Oct 14, 2012 4:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
La Morsa
Novato/a
La Morsa


Mensajes : 260

La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo EmptyDom Oct 14, 2012 4:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Citación :
El obispo auxiliar de Barcelona: "La Iglesia catalana apoyaría la independencia"


  • EFE. 14.10.2012



El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, aseguró este domingo que la iglesia catalana estaría al lado del pueblo catalán si opta por la independencia de España.


Taltavull, en declaraciones a Catalunya Radio, ha precisado que este apoyo de la iglesia catalana a la independencia se produciría siempre que el proceso fuera democrático y pacífico, por lo que la iglesia estaría al lado del pueblo catalán.

El obispo auxiliar de Barcelona ha declarado que la Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa a los obispos catalanes, apoya que se consulte al pueblo catalán sobre su futuro.

Taltavull ha concluido sus argumentaciones afirmando que la doctrina social de la Iglesia reconoce el derecho de los pueblos a la
independencia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Iglesia española frente al separatismo Empty
MensajeTema: Re: La Iglesia española frente al separatismo   La Iglesia española frente al separatismo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Iglesia española frente al separatismo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La Iglesia española sigue siendo franquista
» El Papa ordena investigar los casos de pederastía de la Iglesia Española.
» Crisis en la Iglesia española: misas vacías, 4.200 parroquias sin cura y 7.000 frailes y monjas dejan de cotizar
» EL SEPARATISMO CATALÁN AL DESCUBIERTO
» LA GRAN EQUIVOCACIÓN DEL SEPARATISMO CATALÁN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: