Todos los foros
Derechos y " Derechos" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Derechos y " Derechos" Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Derechos y " Derechos"

Ir abajo 
+4
Ronaldo512
Pur
Tinajas
CortoCortito
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 12:28 pm

Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre un asunto, podemos ver desde hace meses, si me apuras años, a multitud de gente disconforme con lo que ocurre en España, gente que protesta por las ayudas a la banca, por los desahucios, por los recortes en educación, sanidad, ayudas sociales, por los cambios en leyes como el aborto...

En el otro lado nos encontramos a otro grupo de gente que no solo no está conforme con las protestas sino que demonizan a los manifestantes, los perroflautas, radicales, las huelgas no tienen sentido no se consigue nada.

Llegados a este punto es cuando me surgen las dudas, dado que todo lo conseguido a traves de la protesta ( entiéndase en el más amplio sentido de la palabra), en el pasado y lo que esté por conseguir, ha sido en beneficio de todos y visto que un gran porcentaje de población, o eso parece, no comulga con ellas pero se beneficia de lo que se pueda conseguir, me pregunto :

¿ No sería un ejercicio de honestidad por parte de los disconformes renegar de cualquier tipo de derecho conseguido a traves de estos medios ? Me explico con un ejemplo, un Sr crítico con las movilizaciones contra la reforma laboral y a favor de los derechos del trabajador, lo honesto sería que renunciara a sus derechos como trabajador , vacaciones, días por enfermedad, bajas laborales, etc.. conseguidos de este modo y a cualquier tipo de derecho futuro que esté por llegar. Algo como " Estimado Sr empresario , dada mi disconformidad con las recientes protestas y mi oposición total a quienes las ejercen, desde este momento considereme al margen de cualquier tipo de derecho laboral, con lo cual quedo a su disposición las 24 horas del día los 365 días del año, dispuesto a recibir como salario lo que ud tenga a bien remunerar. Llegado el caso de que su empresa decidiera no contar más con mis servicios me sentiré muy honrado si me permite seguir realizando este de forma gratuita siempre y cuando ud lo vea adecuado." Algo así y con copia al ministerio de trabajo estaría muy bien ya que también serviría como renuncia al subsidio de desempleo.

Igualmente podríamos ejercer, nuestro derecho a no tener derechos, en Educación por ejemplo, ¡¡ que bonito esas familias renunciando en masa a educar a sus hijos porque esos radicales que se manifiestan en las universidades no representan a nadie!!. O tal vez en Sanidad, renunciar desde el presente momento a enfermar e incluso a morir dignamente o no, que eso es mucho jaleo.



Desde aquí animo a todos aquellos que no encuentran sentido a las protestas ( legítimas todas ellas) a que renuncien a sus derechos, repito pasados , presentes y futuros, y nos den un ejemplo de civismo y honestidad a todos los que pensamos que las cosas se deben de cambiar para el bien de todos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39601
Localización : En cualquier parte del Universo

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 12:39 pm

El problema es que hay gente que viven mejor que otras, tienen asegurada su economia, no olvidemos que al igual que existe pobreza extrema, hay muchos trabajos estables, buenas casas y vehiculos, si a eso le unimos una personalidad egoista e insolidaria con los demas, pues estas personas no ven ninguna circunstancia para exigir mas derechos, ellos los tienen, y ademas se permiten llevar a sus hijos a escuelas privadas y asisten a la medicina privada, por lo que no sufren lo que mas de la mitad de españoles tienen que hacer para sobrevivir, y como es logico su avaricia no le hara renunciar ni a contribuir un poco mas con sus impuestos para favorecer a los mas necesitados, ni ceder sus derechos que se alcancen gracias a los que lo han luchado, por desgracia es asi, ojala se pudiera firmar los manifiestos de las protestas en las empresas y que solo se les reconociera a los que dan la cara, pero por ahora no es posible.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 1:49 pm

Excelente Cortito, me parece que tu relato desnuda la hipocresía que subyace cuando se tiene un ejercicio y una concepción individualistas sobre cosas tales como "la Democracia", "La ciudadanía", "el civismo", "las leyes"... todas categorías que son sociales y que deja obsoleta cualquier postura que pretenda ignorar este detalle.

Asistimos a la decadencia de la democracia porque una gran cantidad de personas piensa de este modo... el discurso de las libertades individuales ha sido pervertido desde el mismo momento en que su sentido se vio transferido a la libertad de mercado (allí donde el individualismo impera, naturalmente)... de modo que los derechos ciudadanos se reducen a exigencias particulares en consonancia con el pago de impuestos. Estar sujeto a Leyes tiene que ver con una cuestión impositiva.

Creo que la gente que piensa así está jugando el juego equivocado, no hay manera de hacerles entender que un desarrollo colectivo (en cuanto a lo económico y lo social), engorda también sus bolsillos y fortalece el Estado de Derecho en el cual viven (que es mucho más que un sistema de servicios sociales).

Y coincido con la visión de Tinajas también, aunque creo que no sólo se trata de personas ideológicamente afines a esta idea de las cosas (o prácticamente afines), también hay gente que piensa así, aún sin verse favorecida económicamente. Sea como sea, pienso que el individualismo es una muestra de inadaptación social. Las pautas de la vida privada (de la propiedad privada) no pueden de ninguna manera trasladarse a la vida social (a la vida pública).... por ende tampoco a la política (es la gran contradicción de los partidos neoliberales).

El discurso que se viene sosteniendo hace tanto tiempo, se está cayendo a pedazos, porque revela la contradicción... hacer algo como lo que estás proponiendo en tu escrito, sería una forma de resolver definitivamente la paradoja que ya está expuesta.

Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 2:07 pm

La verdad es que me surgió la idea de abrir este hilo mientras hacía el post de " Solo ante el peligro" una asociación de ideas un poco rar pero si lo observas con detalle tiene su aquel.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 2:08 pm

Todo lo que escribís lo observo en detalle Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 2:12 pm

Pur escribió:
Todo lo que escribís lo observo en detalle [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ruborizado me hallo. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 2:26 pm

Si , creo que los que no participaron en esa huelga no deben recibir lo que se logro .
Nada.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 2:36 pm

Algunas cosas requieren tiempo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 2:38 pm

Ronaldo512 escribió:
Si , creo que los que no participaron en esa huelga no deben recibir lo que se logro .
Nada.



No planteo que se les quite, planteo que hagan un ejercicio de honestidad y renuncien a los derechos que otros luchan por mantener y reforzar.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 2:42 pm

CortoCortito escribió:
La verdad es que me surgió la idea de abrir este hilo mientras hacía el post de " Solo ante el peligro" una asociación de ideas un poco rar pero si lo observas con detalle tiene su aquel.

Cortito dónde está el post ese que mencionás; "solo ante el peligro"? (cada vez encuentro menos cosas en el Foro)
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 2:47 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
La verdad es que me surgió la idea de abrir este hilo mientras hacía el post de " Solo ante el peligro" una asociación de ideas un poco rar pero si lo observas con detalle tiene su aquel.

Cortito dónde está el post ese que mencionás; "solo ante el peligro"? (cada vez encuentro menos cosas en el Foro)



Aqui lo tienes.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29851

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 3:11 pm

Si los que no se apuntan a las protestas van por lo bajo, ellos tener dinero y nada más que a escapar, conseguirán ser los tuertos en el país de los ciegos. En un principio no notarán la bajada en su calidad de vida. Pero no es más rico uno que tiene una mínima cantidad de dinero en un país muy pobre, no se podrán escapar de lo que te rodea y al final les afectará. Incluso a los que "quieren ir a trabajar y estos protestones me lo impiden", menos egoísmo y mirar tanto a corto plazo les iría bien.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 4:25 pm

Si, menos egoísmo, que porque algunos piense que se debe hacer huelga
no les da derecho a prohibirle (impedirles) trabajar a otros que piensen diferente.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contactado
Novato/a
Contactado


Mensajes : 269
Localización : En algún lugar de un gran país

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 6:46 pm

CortoCortito escribió:
todo lo conseguido a traves de la protesta


Dime que cosas.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 6:52 pm

Contactado escribió:
CortoCortito escribió:
todo lo conseguido a traves de la protesta


Dime que cosas.



Desde el derecho de voto femenino al derecho laboral al completo. Podemos seguir a nivel internacional por los derechos de los diferentes grupos étnicos y continuar por ejemplo por los derechos de la mujer.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 9:00 pm

Estuviste en la huelga ese día?
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 9:03 pm

xinfonia escribió:
Estuviste en la huelga ese día?

Estaba en el bar, ¿ pensabas que iba a ir a patear la calle con lo que cansa?
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 9:10 pm

Si,lo pensaba,si es que soy una ingenua
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 9:20 pm

xinfonia escribió:
Si,lo pensaba,si es que soy una ingenua

¿ Tú estuviste ? cuenta algo mujer, que la resaca no me ha dejado enterarme de lo que pasó.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 9:22 pm

¿La Revolución Francesa entra en el rango "protesta"? (mejor no... demosla como un hecho aislado y extraño, así no hay que ponerse a escribir tanto sobre la historia del Estado de derecho).... digamos pues que todo lo que existe en la vida político-social, surge por generación espontánea Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39601
Localización : En cualquier parte del Universo

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 11:44 pm

Como ves Pur no solo es lo que decia en mi primer post, sino que tambien hay personas que toman las ideas de los demas con cierta ironia.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 11:50 pm

Si Tinajitas... (te extrañaba... por un momento el Foro se puso demasiado gris Crying or Very sad)
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39601
Localización : En cualquier parte del Universo

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 11:53 pm

Es bueno el abanico de colores, pero cuando solo se mantiene un tono es mejor no seguir y menos si es gris o negro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" EmptyVie Nov 16, 2012 11:59 pm

Cuando se pone negro es cuando más hay que seguir I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Derechos y " Derechos" Empty
MensajeTema: Re: Derechos y " Derechos"   Derechos y " Derechos" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Derechos y " Derechos"
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Derechos humanos
» DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
» ¿HABLAMOS DE DERECHOS?
» amigo con derechos
» YO SOY RICO Y TENGO MÁS DERECHOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: