Todos los foros
Nueva ley de Educación Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Nueva ley de Educación Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nueva ley de Educación

Ir abajo 
+5
Majoleta
CortoCortito
Pur
Tinajas
marapez
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyMar Nov 27, 2012 11:14 pm

Preámbulo de la LOE (2006): “Las sociedades actuales conceden gran importancia a la educación que reciben sus jóvenes, en la convicción de que de ella dependen tanto el bienestar individual como el colectivo. La educación es el medio más adecuado paraconstruir su personalidad, desarrollar al máximo sus capacidades, conformar su propiaidentidad personal y configurar sucomprensión de la realidad, integrando la dimensión cognoscitiva, la afectiva y la axiológica. Para la sociedad, la educación es el medio de transmitir y, al mismo tiempo, de renovar la cultura y el acervo de cono cimientos y valores que la sustentan, de extraer las máxi mas posibilidades de sus fuentes de riqueza, de fomentar la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales, de promover la solidaridad y evitar la discri minación, con el objetivo fundamental de lograr la nece saria cohesión social. Además, la educación es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudada nía democrática, responsable, libre y crítica, que resulta indispensable para la constitución de sociedades avanza das, dinámicas y justas. Por ese motivo, una buena edu cación es la mayor riqueza y el principal recurso de un país y de sus ciudadanos.

Primer párrafo del Anteproyecto de la LOMCE (2012) (Ley Wert): “La educación es el motor que promueve lacompetitividad de laeconomía y las cotas de prosperidad de un país; su nivel educativo determina su capacidad decompetir con éxito en la arenainternacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel de los ciudadanos en el ámbito educativo supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguirventajas competitivas en el mercado global.”

¿Encuentras alguna diferencia?
.
Desde Ciudadan@s por la Educación Pública acabamos de abrir una página en Change para recoger firmas contra la Ley Wert. Pedimos la retirada del anteproyecto y la apertura de un verdadero diálogo con la comunidad educativa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si os parece oportuno, firmad y difundid. Quisiéramos llegar al medio millón de firmas, así que tenemos que echar el resto.
__
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38961
Localización : En cualquier parte del Universo

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyMar Nov 27, 2012 11:25 pm

Si hay una gran diferencia entre crear personas educadas, libres y democraticas, con la que proponen los conservadores del PP de competir para alcanzar objetivos mas de negocio que de cultura. Me da pena el futuro de los jovenes.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyMar Nov 27, 2012 11:33 pm

si una está fuera de España sirve igual la firma?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyMar Nov 27, 2012 11:49 pm

Pur escribió:
si una está fuera de España sirve igual la firma?

Supongo que si... prueba a ver... jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyMiér Nov 28, 2012 12:28 am

Si, me la aceptó.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyMiér Nov 28, 2012 12:46 am

y acabo de enviar el correo en cadena a mis contactos españoles (y algunos argentinos también, y unos más cuya localización actual es Alemania :diente:)
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyMiér Nov 28, 2012 3:08 pm

Gracias Pur. abrazo
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyMiér Dic 05, 2012 7:38 pm

Las cuatro mayores críticas a la polémica Ley Wert

Tiene muchos nombres. Se la conoce como Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa, la Lomce o, simplemente, Ley Wert. Se dice de ella que es una “ley sin justificación”, “sexista”, “clasista”, “partidista” e incluso se la ha calificado de “anti-educativa”. Como puede apreciarse, la nueva propuesta para modificar el sistema educativo español impulsada por el ministro José Ignacio Wert no ha tenido una acogida precisamente amable.Desde que apareció el primer borrador del anteproyecto de la nueva legislación el pasado mes de septiembre, las voces contrarias a la reforma la acusaron de ser un paso atrás. La segunda versión, presentada el pasado martes, no ha hecho más que aumentar las críticas.A los grupos de padres, profesores y alumnos se han sumado en los últimos días los principales partidos políticos de las regiones con idioma cooficial. Muchos cargos públicos catalanes, vascos y gallegos han alzado su voz en contra. Pero, ¿por qué es tan polémica la Ley Wert?

1.- Director puesto ‘a dedo’ por la Administración

Uno de los principales pilares de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa que promueve Wert es la denominada “autonomía de centros”. Algo necesario, según el ministro, porque “la posibilidad de perseguir métodos pedagógicos propios, de especializarse y de ajustarse a la demanda social con libertad traerá mejores resultados educativos”.Para la plataforma ‘Stop Ley Wert’ y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) supone relegar a los consejos escolares –integrados por padres, alumnos y docentes, y actualmente tienen capacidad de decisión sobre algunos aspectos del centro – a meros órganos consultivos.De hecho, el director del centro será nombrado directamente por la Administración y no elegido democráticamente por su comunidad educativa. Este gestor puesto ‘a dedo’ tendría poder para tomar decisiones pedagógicamente relevantes, así como contratar o despedir al personal y gestionar la económica de los colegios sin contar con el consejo escolar.

2.- Segregación en las aulas"
Las críticas a este proyecto hablan de segregación porque se anticipan los itinerarios formativos hacia la Formación Profesional, algo que me resulta difícil de entender", ha reconocido el ministro de Educación hace sólo un par de días. Wert defiende que a su juicio “no hay discriminación mayor que dejar fuera de juego y con consecuencias para su vida a más de la cuarta parte que entran en el sistema y fracasan por no haber podido acceder antes a esta opción educativa”.Con la reforma que propone, los estudiantes comenzarán a escoger ya en 3º de ESO, es decir, a los 15 años, las asignaturas optativas dirigidas a cursar Formación Profesional (FP) o Bachillerato, cuando antes lo hacían un año después.Para las asociaciones que se oponen a la Ley, otro ejemplo de segregación se producirá con los llamados “programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento”, en 2º y 3º de la ESO, en los que se agruparán alumnos con dificultades, que recibirán contenidos devaluados.Sin embargo, la parte más polémica de la reforma es, sin duda, la separación de los alumnos por sexo. El borrador de la Ley Wert prorroga los conciertos a los centros que segregan al alumnado por sexo, a pesar de las recientes sentencias del Supremo en sentido contrario. El ministro lo justifica afirmando que la educación diferenciada en España representa únicamente al “1%” de la oferta del sistema educativo.

3.- Los idiomas autonómicos relegados a materias ‘de Espacialidad’
La nueva ley divide las materias entre ‘Troncales’, ‘Especificas’ y ‘de Especialización’. El Estado fija los contenidos y el horario mínimo de las materias instrumentales, es decir, las troncales, que son Lengua Castellana, Matemáticas, Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Biología y Geología, Física y Química, Geografía e Historia.Según el nuevo borrador, estas asignaturas troncales deberán ocupar por lo menos el 50% del horario. Para el resto de asignaturas, las ‘Específicas’, como Plástica, Religión, Música o Educación Física, las autonomías y los centros escolares tendrán mayor flexibilidad para fijar los contenidos y los horarios.El tercer bloque de asignaturas, las ‘de Especialidad, está compuesto por las lenguas cooficiales y otras materias aún por determinar. Este es el punto que más quebraderos de cabeza promete traerle a Wert. Regiones como Cataluña o el País Vasco han puesto el grito en el cielo tras comprobar que el ministro había propuesto que el Castellano y el Inglés fueran obligatorios; el Francés, optativa; y el Catalán, el Gallego o el Vasco, aunque obligatorias, tendrían un horario reducido y no serían evaluables en pruebas estatales.

4.- Una reforma al servicio de los mercados
“Mercado”, “competitividad”, “resultados” o “rendimiento económico” son palabras de uso recurrente en el borrador de la nueva ley. Un hecho sorprendente, sobre todo al tratarse de un documento educativo.Según el texto, “la educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país. Su nivel educativo determina la capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro”.Las distintas asociaciones contrarias a la nueva legislación defienden que la aplicación de la Ley Wert ponga en peligro todas aquellas áreas de conocimiento no presentes en los rankings de la OCDE, entre ellas la historia, la filosofía, la literatura, la música, las artes plásticas o la Educación Física, “así como todos esos aprendizajes tan difícilmente evaluables en una prueba de papel y lápiz como educación para la Paz o la medioambiental”, apunta ‘Stop Ley Wert’.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyJue Dic 06, 2012 12:08 am

marapez escribió:
4.- Una reforma al servicio de los mercados
“Mercado”, “competitividad”, “resultados” o “rendimiento económico” son palabras de uso recurrente en el borrador de la nueva ley. Un hecho sorprendente, sobre todo al tratarse de un documento educativo.Según el texto, “la educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país. Su nivel educativo determina la capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro”.Las distintas asociaciones contrarias a la nueva legislación defienden que la aplicación de la Ley Wert ponga en peligro todas aquellas áreas de conocimiento no presentes en los rankings de la OCDE, entre ellas la historia, la filosofía, la literatura, la música, las artes plásticas o la Educación Física, “así como todos esos aprendizajes tan difícilmente evaluables en una prueba de papel y lápiz como educación para la Paz o la medioambiental”, apunta ‘Stop Ley Wert’.

Desde ya todos los puntos que expusiste, pero el punto 4 me hizo recordar que justamente esto que marcan, me había llamado poderosísimamente la atención cuando leí el borrador que habías copiado en otro post (en contraste con la Ley actual). Nunca vi algo así, es demasiado explícito (he visto otros fundamentos que, aunque buscan lo mismo, al menos se esmeran en redactar algo que quede medianamente acorde al marco educativo)... esto de verdad lo redactó un gerente.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyJue Dic 06, 2012 12:12 am

Pur escribió:
marapez escribió:
4.- Una reforma al servicio de los mercados
“Mercado”, “competitividad”, “resultados” o “rendimiento económico” son palabras de uso recurrente en el borrador de la nueva ley. Un hecho sorprendente, sobre todo al tratarse de un documento educativo.Según el texto, “la educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país. Su nivel educativo determina la capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro”.Las distintas asociaciones contrarias a la nueva legislación defienden que la aplicación de la Ley Wert ponga en peligro todas aquellas áreas de conocimiento no presentes en los rankings de la OCDE, entre ellas la historia, la filosofía, la literatura, la música, las artes plásticas o la Educación Física, “así como todos esos aprendizajes tan difícilmente evaluables en una prueba de papel y lápiz como educación para la Paz o la medioambiental”, apunta ‘Stop Ley Wert’.

Desde ya todos los puntos que expusiste, pero el punto 4 me hizo recordar que justamente esto que marcan, me había llamado poderosísimamente la atención cuando leí el borrador que habías copiado en otro post (en contraste con la Ley actual). Nunca vi algo así, es demasiado explícito (he visto otros fundamentos que, aunque buscan lo mismo, al menos se esmeran en redactar algo que quede medianamente acorde al marco educativo)... esto de verdad lo redactó un gerente.

La verdad es que es tan descarado que parece mentira que la gente trague con esto. Es vergonzoso.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyJue Dic 06, 2012 4:57 pm

Una católica y elitista

Una, católica y elitista. Esta es la escuela que nos propone José Ignacio Wert, el ariete ideológico del Gobierno. Y hemos de suponer que se corresponde con la idea de España que tiene el PP. Aznar inculcó al PP una idea que le ha dado muchos éxitos: la lucha ideológica es fundamental en política. Sin duda el Gobierno de Aznar fue el más ideológico de la historia de la democracia española. Se fue Aznar y tomó las riendas Mariano Rajoy. Un cambio abismal de carácter. A Rajoy le gusta ir de hombre tranquilo, sin prisas y sin perfil demasiado preciso. La suma de sus políticas no deja dudas sobre sus intenciones. Pero la disposición de su espíritu hace que no sea peleón. Sin embargo, no tiene dudas de que su misión es consolidar la restauración aznarista. Aznar lo hacía desde el liderazgo, Rajoy lo hace desde las bambalinas, su territorio preferido. La misión está en manos de dos ministros con rasgos singulares: el narcisismo incontenible de José Ignacio Wert y la ambición educada del conservador Alberto Ruiz Gallardón. Al primero le puede el ego, el segundo tiene más oficio y destreza, pero para muchos, que no sabían que bajo su imagen cordial y abierta habita un espíritu muy de derechas, ha sido una sorpresa. Gallardón está ahora apagadito porque lidiar con los jueces no es baladí. Pero volverá a ser noticia pronto.

Ahora es el momento Wert. Uno de los disparates de la política española es que haya sido imposible generar una legislación educativa estable. Evidentemente, la educación es un lugar estratégico desde el punto de vista ideológico. Nada de lo que se decide sobre ella es inocente. La prioridad en la distribución del gasto en las distintas fases escolares, por ejemplo, es toda una declaración de principios. La misión de Wert es clara: cargarse el legado secularizador y los mecanismos compensatorios de desigualdades y afirmar la unidad lingüística nacional, a costa de las lenguas propias de algunas comunidades autónomas. A ello se ha empleado el ministro con más entusiasmo que acierto, porque sus modos torpes provocan bloqueos en los procedimientos y la ley no acaba de llegar. Pero la misión viene ordenada desde arriba. Y Wert la llevará a cabo. La Iglesia se cobra su pieza soñada: la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Con lo cual queda claro que tenemos una derecha que no cree en los valores democráticos y liberales propios de una sociedad abierta y sigue dando a la Iglesia vara sobre los niños. La meritocracia se convierte en el horizonte ideológico de la escuela, es decir, formar niños para la competitividad —y no para la cooperación— haciéndoles creer que sus hazañas son méritos propios, como si ellos fueran responsables del espermatozoide afortunado que les llevó al mundo. Y se liquidan las clases complementarias y los instrumentos que permitían ayudar a los que tenían más dificultades. El fracaso escolar importa poco. Al Gobierno solo le interesa la jerarquización social ya desde la escuela. Por supuesto, la escuela privada es el gran amigo a proteger. En fin, Wert liquida las políticas lingüísticas de las comunidades autónomas, cargándose un amplio consenso de muchos años, que en el caso catalán había evitado la división del país en dos comunidades lingüísticas. Quizás romper Cataluña en dos sea la fantasía del PP para las batallas que se avecinan. Todo esto en medio del barullo de un ministro que hace mucho ruido pero se atasca en el proceso ejecutivo.

¿Cómo acabará Wert? Cuando haya culminado la tarea que se le ha encargado probablemente se le enviará a casa a la primera remodelación. Alcanzados los objetivos, ya se podrá dar paso a una persona de un perfil más comedido. Pero detrás de los excesos de Wert está Mariano Rajoy y está el PP. Es una opción ideológica de fondo al servicio de una idea de la sociedad y de España. Con una derecha que sigue privilegiando a la Iglesia católica, como si la revolución liberal no hubiese existido, que ve la escuela como instrumento de preparación para la competitividad, y que ata en corto la diversidad cultural del país, hay poco que pactar. Ni siquiera deja espacio para la colaboración con los nacionalismos conservadores periféricos, correligionarios en muchas cuestiones de dinero y valores. Más allá de las maneras del ministro, una vez más se pierde la oportunidad de una ley de educación consensuada para unas cuantas décadas, que dé estabilidad al sistema educativo. La contrareforma Wert ni está pensada para el futuro ni tiene otro objetivo que ratificar las querencias ideológicas de la derecha española. Nacerá con fecha de caducidad: la próxima alternancia.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyJue Dic 06, 2012 9:42 pm

La reforma gira hacia la concertada

La dicotomía entre escuela pública y concertada (privada subvencionada, a la que asiste el 25% de los escolares) ha sido una de las grandes discusiones de la educación española desde hace tres décadas. El problema no está resuelto y por eso sale a relucir, cada vez que se plantea una reforma legal, con una especie de lenguaje en clave cuyos matices pueden dar grandes argumentos jurídicos a unos u otros. Por ejemplo, cuando se habla de libertad de elección de las familias para elegir centro se quiere decir que si hay preferencia de los padres por la enseñanza concertada, eso estará por encima de la capacidad de las Administraciones de primar a la pública. Y decir que se debe tener en cuenta “la demanda social” a la hora de programar la oferta de plazas en la etapa obligatoria persigue el mismo objetivo.

Y esto último, que las comunidades tengan en cuenta esa “demanda social”, es exactamente lo que dirá la ley si se aprueba el anteproyecto educativo que el martes presentó el ministro José Ignacio Wert a las comunidades. Tras un mes de deliberación después de que las comunidades del PP se quejaran del texto inicial, esa no es la única concesión que se hace a las peticiones clásicas de la escuela concertada: se elimina el representante del Ayuntamiento en el consejo escolar de sus centros y se pasa de un periodo máximo de cuatro años para renovar los conciertos a un mínimo de seis en primaria y cuatro en secundaria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyVie Dic 07, 2012 10:14 am

¿ De invertir en educación en vez de recortar el presupuesto educativo no se ha dicho nada ? Mira que me extraña con lo preocupados que se les ve por la educación a estos sres. y a Don Wert en particular.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyDom Dic 09, 2012 9:11 am

¡¡¡ Quien lo hubiera dicho !!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los obispos españoles están cerca de apuntarse una de sus mayores
victorias educativas de los últimos 35 años. Han negociado en silencio
hasta conseguir que el proyecto de ley de enseñanza que ha presentado
esta semana el Gobierno de Mariano Rajoy colme una de sus históricas
reivindicaciones: que los alumnos que elijan no cursar la asignatura de Religión tengan que estudiar una materia alternativa fuerte.
Se llamará Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos
en secundaria. Además, también se ha cumplido otros de sus deseos: que
se suprima la polémica Educación para la Ciudadanía.

Los obispos ganaron durante la Transición la batalla de la clase de
Religión en todas las aulas, tanto en los centros concertados católicos
como en los públicos. La Iglesia perdió entonces su dominio sobre la
enseñanza en España, pero logró que el Estado firmara en 1979 los
acuerdos con la Santa Sede, que tienen un capítulo dedicado a la educación.
Gracias a ese pacto, los prelados consiguieron que la Religión se
siguiera impartiendo en todos los colegios e institutos y obtuvieron la
libertad para elegir a los docentes, cuyo sueldo sale de las arcas
públicas.


Ya mismo a pasar lista para ver quien ha ido a misa.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyDom Dic 09, 2012 10:54 am

CortoCortito escribió:
¿ De invertir en educación en vez de recortar el presupuesto educativo no se ha dicho nada ? Mira que me extraña con lo preocupados que se les ve por la educación a estos sres. y a Don Wert en particular.
Yo ya les quitaria preocupaciones de la cabeza.... que dimitan!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyDom Dic 09, 2012 10:55 am

CortoCortito escribió:
¡¡¡ Quien lo hubiera dicho !!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los obispos españoles están cerca de apuntarse una de sus mayores
victorias educativas de los últimos 35 años. Han negociado en silencio
hasta conseguir que el proyecto de ley de enseñanza que ha presentado
esta semana el Gobierno de Mariano Rajoy colme una de sus históricas
reivindicaciones: que los alumnos que elijan no cursar la asignatura de Religión tengan que estudiar una materia alternativa fuerte.
Se llamará Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos
en secundaria. Además, también se ha cumplido otros de sus deseos: que
se suprima la polémica Educación para la Ciudadanía.

Los obispos ganaron durante la Transición la batalla de la clase de
Religión en todas las aulas, tanto en los centros concertados católicos
como en los públicos. La Iglesia perdió entonces su dominio sobre la
enseñanza en España, pero logró que el Estado firmara en 1979 los
acuerdos con la Santa Sede, que tienen un capítulo dedicado a la educación.
Gracias a ese pacto, los prelados consiguieron que la Religión se
siguiera impartiendo en todos los colegios e institutos y obtuvieron la
libertad para elegir a los docentes, cuyo sueldo sale de las arcas
públicas.


Ya mismo a pasar lista para ver quien ha ido a misa.

Una solución: Sobresaliente general en esas asignaturas... veremos quien sigue dando religión.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyDom Dic 09, 2012 12:11 pm

marapez escribió:
CortoCortito escribió:
¡¡¡ Quien lo hubiera dicho !!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los obispos españoles están cerca de apuntarse una de sus mayores
victorias educativas de los últimos 35 años. Han negociado en silencio
hasta conseguir que el proyecto de ley de enseñanza que ha presentado
esta semana el Gobierno de Mariano Rajoy colme una de sus históricas
reivindicaciones: que los alumnos que elijan no cursar la asignatura de Religión tengan que estudiar una materia alternativa fuerte.
Se llamará Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos
en secundaria. Además, también se ha cumplido otros de sus deseos: que
se suprima la polémica Educación para la Ciudadanía.

Los obispos ganaron durante la Transición la batalla de la clase de
Religión en todas las aulas, tanto en los centros concertados católicos
como en los públicos. La Iglesia perdió entonces su dominio sobre la
enseñanza en España, pero logró que el Estado firmara en 1979 los
acuerdos con la Santa Sede, que tienen un capítulo dedicado a la educación.
Gracias a ese pacto, los prelados consiguieron que la Religión se
siguiera impartiendo en todos los colegios e institutos y obtuvieron la
libertad para elegir a los docentes, cuyo sueldo sale de las arcas
públicas.


Ya mismo a pasar lista para ver quien ha ido a misa.

Una solución: Sobresaliente general en esas asignaturas... veremos quien sigue dando religión.

El problema es que la materia sea objeto de la reválida que se trata de implantar.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyMar Dic 11, 2012 9:11 pm

Ministro de Educación José Ignacio Wert: Retirada anteproyecto Ley LOMCE y diálogo con comunidad educativa
Firma si estás en contra de la ley de educación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyLun Ene 14, 2013 5:58 pm

“La reforma de Wert es un retroceso sobre lo conseguido”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyJue Mar 21, 2013 8:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptySáb Mar 23, 2013 2:17 pm

Está claro que no quieren ciudadanos libres ni con ideas propias; es más fácil manejar a las ovejas. Solución: A las ovejas le ponen unos corralitos muy monos y muy apañaos, allí les enseñan a ser ovejitas ejemplares, competitivas, obedientes, religiosisisisismos y capullitos de alhelí; a los demás nos ponen barracones, nos quitan las becas, las escuelas de música y de idiomas...etc,etc,etc.

Como sigamos así, acabaremos como en la Edad Media: los curas y los "señoritos" únicos poseedores del cotarro ( ya, muy exagerada...si es que esto es indignante, joer! Twisted Evil)

Firmo! Me duele la mano de firmar y de no ver ningún resultado, pero firmo, claro que firmo!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyMiér Mayo 01, 2013 3:22 pm

IU pide cambiar Religión por más horas de Lengua y Matemáticas

Las reclamaciones de IU en materia de educación no son nuevas. La federación de izquierdas que lidera Diego Valderas lleva años ofreciéndoselas al Gobierno socialista. Éste ha hecho suyas muchas de ellas, unas veces íntegras, otras a medias, moderando el impacto y barriéndoles el tono revolucionario del lenguaje. Otras veces las ha dejado resbalar sobre el Diario de Sesiones sin detenerse demasiado en ellas. Desde que IU forma parte del Gobierno, conviene detenerse en algunas de esas propuestas que antes pasaban desapercibidas, como la retirada de conciertos a los colegios católicos allí donde existen aulas vacías de escuelas públicas (una medida que ya se ha adoptado). El portavoz de IU en el Parlamento, José Antonio Castro, enunció ayer una batería de medidas, entre ellas, eliminar del currículum la asignatura de Religión y cubrir las horas con materias instrumentales (Lengua, Matemáticas, Ciencias e Inglés). También abogó por la reducción progresiva de los conciertos hasta su “total eliminación”. Griñán llevaba su discurso escrito, de manera que ayer tocaba dejarlas resbalar sobre el Diario de Sesiones.
“Vamos bien en educación, vamos bien, pero todavía queda mucho tajo por delante”, dijo Castro, con un discurso más complaciente que el que solía usar la coalición antaño. IU siempre ha sido muy exigente en temas educativos (más incluso que el PP). Ayer planteó un “replanteamiento de la gestión externalizada en los servicios complementarios”, como comedores escolares y aulas matinales, “un nuevo enfoque al modelo de las TIC”, es decir, al uso de ordenadores en clase, “un bilingüismo en toda la etapa educativa”, “la bajada de la ratio alumnos por aula) y la elección democrática de los órganos directivos en las escuelas”.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyMar Mayo 07, 2013 5:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyJue Mayo 09, 2013 3:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En un dia como hoy muy indicado recordarlo.

Por cierto, alguienme puede decir porque no puedo subrlo directamente del youtube?. Estoy en el explorer y no hay manera.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación EmptyVie Mayo 10, 2013 2:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nusé Surprised
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva ley de Educación Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva ley de Educación
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.
» EDUCACIÓN
» Soy producto de mi educación........
» Educación física
» La educación espartana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias sociales-
Cambiar a: