Todos los foros
CULTURA GENERAL III - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CULTURA GENERAL III - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CULTURA GENERAL III

Ir abajo 
+9
JDDC
Majoleta
Nirvana
Batty
marapez
Liptuan
Marmopi
tay
NEROCAESAR
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyMiér Feb 06, 2013 12:08 am

Pues ya me inventaré preguntas para mañana... ahora me voy a dormir. Sleep
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyMiér Feb 06, 2013 9:25 am

NEROCAESAR escribió:
He recibido sugerencias al respecto de cambiar las nuevas normas. Algunos opináis que el hecho de mandar respuestas por vía privada le resta fluidez al hilo y se pierde interés. A mí me pereció más justo...; pero no tengo inconveniente en cambiar si así lo deseáis.

También se podía hacer una rueda para poner rondas, prescindiendo de quien gane o pierda cada vez.

Pronto cerraré esta ronda y espero vuestras opiniones al respecto de lo que acabo de escribir.

Saludos romanos.

Si, con las respuestas por privado, el hilo está más triste, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyMiér Feb 06, 2013 12:24 pm

Hola amigos-as, la idea de contestar por mp tiene una lógica aplastante, pero también es cierto que hace que el hilo se pierda, y con ello el interés en participar. Por otra parte, ver las respuestas de los compañeros también tiene su encanto, yo me he reido mucho con respuestas de Corto, cosa que ahora no puedo disfrutar. Y lo de poner preguntas el que menos puntuación obtenga... Pues me veía poniendo ronda cada semana [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Creo, como dice Nerón, que tendríamos que replantearnos el hilo, que es un hilo que siempre ha funcionado muy bien, y sería una lástima que se perdiese.
No os beso que estoy con un gripazo que me está matando Wink I love you
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyMiér Feb 06, 2013 5:27 pm

Pongo ronda monográfica con pelis "especiales"

1.- Con quien juega una partida de ajedrez Max Von Sidow en la película “el septimo sello”?. Quien es su director? (2 puntos por respuesta)

2.- Quien es el angel protagonista (actor) de “El cielo sobre Berlin”? y director de la película (otros dos puntos por respuesta).

3.- Como se llamó el remake que hicieron los americanos de esta película?. Quien era su actriz protagonista (2 puntitos por cada una).

4.- Como se llamaba el ángel que gana sus alas en la película: “Que bello es vivir”?. Otros dos puntos si sabeis como saben los protagonistas que se ha ganado esas alas.

5.- Jonh Travolta también hizo de angel en una película, cual?. Quien era la protagonista femenina en este caso? ( y con estos 4 puntos, podeis conseguir un total de 20 gracias a los ángeles).
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6118
Edad : 57

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyMiér Feb 06, 2013 11:15 pm

5.- Jonh Travolta también hizo de angel en una película, cual?. Quien era la protagonista femenina en este caso? ( y con estos 4 puntos, podeis conseguir un total de 20 gracias a los ángeles).: La peli, si no recuerdo mal, era Michael y la chica Andy McDowell o como se escriba :diente:

Jamía, soy la pera limonera; entre cine y geografía me termináis matando Sad
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyJue Feb 07, 2013 12:10 am

Marmopi escribió:
5.- Jonh Travolta también hizo de angel en una película, cual?. Quien era la protagonista femenina en este caso? ( y con estos 4 puntos, podeis conseguir un total de 20 gracias a los ángeles).: La peli, si no recuerdo mal, era Michael y la chica Andy McDowell o como se escriba :diente:

Jamía, soy la pera limonera; entre cine y geografía me termináis matando Sad

Esta vez estamos en las mismas, bella tortuga...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyJue Feb 07, 2013 1:49 pm

NO me puedo creer que nunca hayais visto Que bello es vivir... en que mundo habeis vivido?... jejeje
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6118
Edad : 57

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyJue Feb 07, 2013 2:39 pm

marapez escribió:
NO me puedo creer que nunca hayais visto Que bello es vivir... en que mundo habeis vivido?... jejeje
Yo en el de Yupi Razz
No sé cómo es posible que mis hijas estén ambas estudiando Comunicación Audiovisual (y dirigida al cine). Habrán sacado los genes del butanero cinéfilo aquel que... :diente:
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyJue Feb 07, 2013 4:23 pm

Pongo ronda monográfica con pelis "especiales"

ufff, como sean modernas, me muero Crying or Very sad

1.- Con quien juega una partida de ajedrez Max Von Sidow en la película “el septimo sello”?. Quien es su director? (2 puntos por respuesta)
Con la muerte

4.- Como se llamaba el ángel que gana sus alas en la película: “Que bello es vivir”?. Otros dos puntos si sabeis como saben los protagonistas que se ha ganado esas alas.
Clarens
Porque suenan los cascabeles, que quiere decir que hay un angel que ya tiene alas.

5.- Jonh Travolta también hizo de angel en una película, cual?. Quien era la protagonista femenina en este caso? ( y con estos 4 puntos, podeis conseguir un total de 20 gracias a los ángeles).
Michael. Era Andy Madowel.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyJue Feb 07, 2013 5:16 pm

Marmopi escribió:
marapez escribió:
NO me puedo creer que nunca hayais visto Que bello es vivir... en que mundo habeis vivido?... jejeje
Yo en el de Yupi Razz
No sé cómo es posible que mis hijas estén ambas estudiando Comunicación Audiovisual (y dirigida al cine). Habrán sacado los genes del butanero cinéfilo aquel que... :diente:

César en el 64 d.C. digamos que el cine aún tenía que inventarse...; los hermanos Lumiere aún no estaban ni tan siquiera proyectados. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6118
Edad : 57

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyJue Feb 07, 2013 5:33 pm

NEROCAESAR escribió:
Marmopi escribió:
marapez escribió:
NO me puedo creer que nunca hayais visto Que bello es vivir... en que mundo habeis vivido?... jejeje
Yo en el de Yupi Razz
No sé cómo es posible que mis hijas estén ambas estudiando Comunicación Audiovisual (y dirigida al cine). Habrán sacado los genes del butanero cinéfilo aquel que... :diente:

César en el 64 d.C. digamos que el cine aún tenía que inventarse...; los hermanos Lumiere aún no estaban ni tan siquiera proyectados. :diente:
Tenemos excusa, Nerón Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyJue Feb 07, 2013 10:01 pm

Bueno... las pelis que he puesto no son nuevas de trinca... de hecho habeis acertado la mas nueva de todas... jejeje
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptySáb Feb 09, 2013 7:52 pm

Buenas tardes a todos.

En primer lugar decir que, por lo que a mí respecta, mi falta de participación no se debe al cambio de las normas, sino a que a mis días les faltan horas... De hecho, creo que es mucho más "justo" enviando las respuestas al correo y, yo aún diría más, no publicando los puntos hasta que estuviese cerrada la ronda, como creo que decía tay. De todas formas, veo que habéis vuelto al antiguo sistema, así que no digo nada más.

Paso a responder:

1.

2. Wim Wenders.

3. City of Angels. Meg Ryan.

4.

5. Michael, tan solo un ángel. Andie McDowell.

No sé más.

Feliz fin de semana!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyDom Feb 10, 2013 2:48 pm

Pues no se si es por una cosa o porotra, el caso es que esta vez la participación ha sido muy escasa... solamente hay 3 respuestas, esperaré hasta la noche y publicaré las soluciones y los puntos... así que si alguien sabe algo de ángeles... que se apresure.
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6118
Edad : 57

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyDom Feb 10, 2013 3:25 pm

Debemos ser todos demonios Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyDom Feb 10, 2013 8:59 pm

Marmopi escribió:
Debemos ser todos demonios Razz

Eso estoy empezando a pensar... Razz .

Un ratillo mas y paso a sacaros de dudas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyLun Feb 11, 2013 12:16 am

Con quien juega una partida de ajedrez Max Von Sidow en la película “el septimo sello”?. Quien es su director? Juega una partida con la muerte y el director era Ingmar Bergman.
Quien es el angel protagonista (actor) de “El cielo sobre Berlin”? y director de la película El actor era Bruno Ganz y el director Wim Wenders.
Como se llamó el remake que hicieron los americanos de esta película?. Quien era su actriz protagonista City of Angels y Meg Ryan (un triste plagio, ni a la suela de los zapatos de la original)
Como se llamaba el ángel que gana sus alas en la película: “Que bello es vivir”?. Otros dos puntos si sabeis como saben los protagonistas que se ha ganado esas alas. El angel era Clarence (asc) "angel de segunda clase"... y se sabe que consigue sus alas porque suena una campanilla.
Jonh Travolta también hizo de angel en una película, cual?. Quien era la protagonista femenina en este caso? Michael y Andie Mcdowell

Marmopi: 4 puntos
Tay: 10 puntos
Nirvana: 10 puntos

Nerón no se si tu respuesta era tambien de 4 puntos.

Gracias por participar.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyLun Feb 11, 2013 12:55 am

UYERTA................................98
TAY...................................... 52
MARAPEZ..............................36
NIRVANA...............................25
NERÓN.................................. 29
MAMORPI..............................19
CORTO CORTITO..................18
LIPTUAN...............................10


Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyLun Feb 11, 2013 1:00 am

Según mis cálculos le toca a Uyerta o a Nirvana...; esperemos que aparezcan.
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyMar Feb 12, 2013 8:10 pm

Dadme un ratillo que piense, y las subo.
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyMar Feb 12, 2013 8:32 pm

1. Título de la obra y autor del siguiente fragmento:

Un día, ya entrada en años, en el vestíbulo de un edificio público, un hombre se me acercó. Se dio a conocer y me dijo: "La conozco desde siempre. Todo el mundo dice que de joven era usted hermosa, me he acercado para decirle que en mi opinión la considero más hermosa ahora que en su juventud, su rostro de muchacha me gustaba mucho menos que el de ahora, devastado".

Pienso con frecuencia en esta imagen que sólo yo sigo viendo y de la que nunca he hablado. Siempre está ahí en el mismo silencio, deslumbrante. Es la que más me gusta de mí misma, aquélla en la que me reconozco, en la que me fascino.


2. ¿Qué es un crómlech?

3. ¿Cuál es el nombre, en maorí, de Nueva Zelanda?

4. Nombre del principal vocalista, que también es compositor, del grupo Marea.

5. Causa de la muerte de la autora de Una habitación propia.

6. ¿Qué es?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cierro mañana por la noche. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyMar Feb 12, 2013 11:25 pm


2. ¿Qué es un crómlech? Un monumento megalítico, un conjunto de penhires dispuestos en círculo. El ejemplo mas conocido es stonehenge.

5. Causa de la muerte de la autora de Una habitación propia. Se suicidó lanzándose al rio.

6. ¿Qué es? La puerta de una catedral... la de Santiago, quizas?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyMiér Feb 13, 2013 12:15 am

marapez escribió:

2. ¿Qué es un crómlech? Un monumento megalítico, un conjunto de menhires dispuestos en círculo. El ejemplo mas conocido es stonehenge.

5. Causa de la muerte de la autora de Una habitación propia. Se suicidó lanzándose al rio.

6. ¿Qué es? La puerta de una catedral... la de Santiago, quizas?

Me autocito para editar los menhires (habia puesto penhires... jejeje)
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6118
Edad : 57

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyMiér Feb 13, 2013 8:08 am


2. ¿Qué es un crómlech?: Un monumento megalítico formado por menhires

4. Nombre del principal vocalista, que también es compositor, del grupo Marea: José Carlos Romero

Y ya Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 EmptyMiér Feb 13, 2013 11:30 am

1. El amante, de Margarita Duras (de un erotismo y una manera de jugar con los tiempos, preciosos, por cierto)
2. Es un cerco o un vallado de piedras de la época prehistórica
4. ¿Mareaaa? ¡¡El Kuxiiiiiii!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: CULTURA GENERAL III   CULTURA GENERAL III - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CULTURA GENERAL III
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» CULTURA GENERAL II
» Cultura general III
» Cultura general
» Cultura y curiosidades
» Cultura catalana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: