Todos los foros
¿Que es una religion? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que es una religion? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Que es una religion?

Ir abajo 
+9
Rhhevoltaire
CortoCortito
NEROCAESAR
Ronaldo512
golondrina
Pur
Liptuan
el.loco.lucas
Tinajas
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyVie Mar 01, 2013 1:39 pm

Es una forma de unirse las personas para contactar con el Dios que predican sus pastores, diríamos que necesitan de intermediarios en lugar de entrar en ellos mismos y hablar con Dios en persona.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyVie Mar 01, 2013 1:41 pm

Una secta donde unos pocos se aprovechan de muchos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyVie Mar 01, 2013 1:46 pm

Un manual de conducta para someter a las poblaciones usando su ignoracia y/o sentimentalismo y/o miedo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyVie Mar 01, 2013 2:06 pm

¿qué es la religión? algo que no practico con otros, sino en solitario, y en escasas circunstancias (menos de las que quisiera).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyVie Mar 01, 2013 2:07 pm

Pur escribió:
¿qué es la religión? algo que no practico con otros, sino en solitario, y en escasas circunstancias (menos de las que quisiera).

Anda, lo mismo que el sexo para Anti. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyVie Mar 01, 2013 2:11 pm

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyVie Mar 01, 2013 2:27 pm

Antisozzial escribió:
¿Una doctrina, un reglamento, una disciplina, un fraude, una quimera? ¿Que es?


Creo que un poco de todo.
Algo así, como un coctel molotov, que si no se "maneja" bién, te puede esplotar en la cara...
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyVie Mar 01, 2013 2:36 pm

¿Una doctrina, un reglamento, una disciplina, un fraude, una quimera? ¿Que es?


Una forma de tratar de explicar nuestra existencia.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyVie Mar 01, 2013 6:04 pm

Creo que es el primer debate donde todas las afirmaciones me parecen acertadas. Quizás me inclino por lo de la secta, pese a que en otro foro casi me banean por considerar al catolicismo como una secta.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyVie Mar 01, 2013 8:57 pm

¿Que es una religion? 263424_614276408588098_584208160_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyVie Mar 01, 2013 9:42 pm

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptySáb Mar 02, 2013 1:36 am

Un negocio de los mejores que se han inventado, hasta ahora no se conoce ninguna que haya suspendido pagos o presentado un concurso de acreedores. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptySáb Mar 02, 2013 1:49 am

Una Religion es una estructura de poder que instaura ideas, creencias y reglas que los subditos han de acatar y asimilar.
La religion usa tanto la esperanza, como el temor, para manejar a al rebaño.

Toda religion usa ideas que son de dificil entendimiento para la gente de a pie para asi poder hablar como buen entendedores.


Puede ser la economia una Religion ?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptySáb Mar 02, 2013 2:59 am

¿Que es una religion? Igg8ff3
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptySáb Mar 02, 2013 3:07 am

Una religión es la expresión de la búsqueda de sí mismos de los creyentes en un dios externo...y el aprovechamiento de esa búsqueda que hacen algunos, que lo crean a su imagen y semejanza (la de ellos) en su propio beneficio (económico, casi siempre).
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptySáb Mar 02, 2013 3:07 am

¡Me he liao!...pero es eso ¿Que es una religion? 526103
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptySáb Mar 02, 2013 3:14 am

Atlántida escribió:
¡Me he liao!...pero es eso ¿Que es una religion? 526103

Estoy completamente de acuerdo. Te has liado. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptySáb Mar 02, 2013 3:17 am

el.loco.lucas escribió:
Atlántida escribió:
¡Me he liao!...pero es eso ¿Que es una religion? 526103

Estoy completamente de acuerdo. Te has liado. ¿Que es una religion? 645421161

Pero es eso, que yo me entiendo y te digo que sí...¿o no? ¿Que es una religion? 775211

¡Joer, qué quieres a estas horas de la madrugada, psss!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Marlince
Novato/a



Mensajes : 2

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyLun Mar 18, 2013 9:48 pm

Depende de lo que penda, si me mola le entro. Secta ¿que es una secta? ¿no sois todos en el fondo una secta? lo digo ya que cada persona se sabe cargada de razones, sus razones, el resto no le son validas e intenca comer el coco al otro, lo que digo, sectarios somos todos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyLun Mar 18, 2013 10:22 pm

Antisozzial escribió:
La religion para controlar a una especie emocional y pensante, que no intuitiva, el animal no tiene una relegion, pues se mueve por intuicion y no por emociones, el miedo animal es al entorno, al ya, pero no al futuro, el miedo humano es el futuro


Porque los demás animales, que sepamos no previenen su futuro. Emociones sí tienen.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32436
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyLun Mar 18, 2013 10:25 pm

Marlince escribió:
Depende de lo que penda, si me mola le entro. Secta ¿que es una secta? ¿no sois todos en el fondo una secta? lo digo ya que cada persona se sabe cargada de razones, sus razones, el resto no le son validas e intenca comer el coco al otro, lo que digo, sectarios somos todos.


No creo que todos seamos iguales, ni que todos seamos sectarios. Mis razones no tienen porqué ser las tuyas y en cambio no hay ningún obstáculo para que las respete.

P.D. Bienvenida a esta casa.
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? EmptyMar Mar 19, 2013 12:12 am

Marlince escribió:
Depende de lo que penda, si me mola le entro. Hace bién

Secta ¿que es una secta? A Wikipedia va de cabeza

¿no sois todos en el fondo una secta? Unos mas que otros en mi caso como soy un individualista , ergo solidario,no creo que comulgara con mis ideas mucha gente

.. digo ya que cada persona se sabe cargada de razones, sus razones, Hace bién en darse prisa en afirmar algo tan discutible como todo en la vida.

.. el resto no le son validas e intenca comer el coco al otro, lo que digo, sectarios somos todos. Amiga mia su "coco" conmigo está a salvo .Es triste vivir en un mundo monocolor por eso aplaudo su frase inicial aunque posiblemente cuando recapacite salga de donde entró como alma que lleva el diablo


No sé de donde llega usted pero me suena mucho su discurso ,

la materializo en mi mente como una macedonia de frutas fresca y contradictoria.

Espero le sirva mi respuesta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que es una religion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es una religion?   ¿Que es una religion? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que es una religion?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Las perversiones de la religión
» PODEMOS, ¿UNA RELIGIÓN?
» Psicología de la religión
» Ciencia versus Religion
» La religión como escapatoria o refugio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: