Todos los foros
Usar turbante en lugar de casco Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Usar turbante en lugar de casco Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Usar turbante en lugar de casco

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Usar turbante en lugar de casco Empty
MensajeTema: Usar turbante en lugar de casco   Usar turbante en lugar de casco EmptyLun Dic 09, 2013 6:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Sexta Noticias escribió:


Los Sijs de Girona piden que se les permita utilizar su turbante en lugar del casco

Para los Sijs de Olot, en Girona, quitarse el turbante en público es peor que desnudarse. Y aunque dicen que ya tienen que hacer de tripas corazón, y quitárselo para buscar empleo o para desempeñar algunos trabajos exigen que les permita que este turbante, que puede medir hasta siete metros y que les recoge el pelo que su religión les impide cortar, haga las funciones de un casco cuando van en moto.

"Quitarse el turbante es una falta de respeto muy grande para los Sijs, en la India no nos paran por llevar turbante”, asegura un integrante de esta comunidad en España.

Hasta el momento, la normativa española no permite prescindir del casco por motivo religioso y no llevarlo conlleva una multa de 200 euros, ya que la normativa española solo exime de llevar casco a las personas provistas de un certificado médico. Pero los Sijs de Olot quieren ser que se les trate como a sus compañeros de Reino Unido, o en Canadá y quedar, por tanto, exentos del reglamento general de circulación.

De momento, desde Tráfico aseguran que no lo contemplan, principalmente por motivos de seguridad, así lo ha afirmado María Segui, directora general de Tráfico, "el turbante no tiene la protección del casco, que es lo que nos interesa, por lo que no podemos aceptar esa argumentación".

Sin embargo, los Sijs aseguran que su turbante pesa al menos un kilo y amortigua perfectamente los golpes y quieren quedar exentos del reglamento general de circulación de España, como desde hace años ocurre en países de la Unión Europea, como el Reino Unido, o en Canadá, o que se declare inválida la norma que obliga al uso del casco.El turbante lo consideran un elemento sagrado y un símbolo religioso.

Los que han sido bautizados tienen que llevarlo, porque no se pueden ni cortar el pelo, ni fumar ni beber. El turbante puede tener hasta siete metros y lo usan hace más de 300 años, es su signo de identidad.

El sijismo es la quinta religión organizada con más fieles del mundo. Tiene más de 30 millones de seguidores. Manda llevar el turbante, aunque en Olot cada vez son menos los que se lo ponen, porque así no encuentran trabajo o no lo pueden llevar en el trabajo. En la alimentación no pueden llevarlo por higiene.

Según ellos el turbante amortigua tan bien como el casco. En otros países (entre ellos EEUU) se les permite ir con turbante en lugar de casco. Si por vosotros fuera, ¿estaría permitido, o no?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29725

Usar turbante en lugar de casco Empty
MensajeTema: Re: Usar turbante en lugar de casco   Usar turbante en lugar de casco EmptyLun Dic 09, 2013 7:02 pm

Que se hagan las correspondientes pruebas y se compruebe la eficacia, el problema vendría de que cada uno se lo colocará a su manera, y lo que estaría bien en unos puede que en otros fuera insuficiente de protección. Homologación de turbantes, para que nos entendamos... :diente: 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Usar turbante en lugar de casco Empty
MensajeTema: Re: Usar turbante en lugar de casco   Usar turbante en lugar de casco EmptyLun Dic 09, 2013 7:07 pm

No sé qué decirte, yo veo nicho de mercado: el turbancasco. Lo voy a patentar.

Aunque parezca una tontería, el tema de que la gente no esparrame de sesos las carreteras supone un ahorro al Estado, pero dado que la proporción de "turbantinos" en España no creo que sea significativa, supondrían un gasto marginal casi inapreciable, así que desde ese punto de vista que hagan lo que les de la gana.
Desde el punto de vista de la seguridad vial, pues lo mismo, no estamos hablando de dejarles conducir borrachos porque su religión les prohíbe lo contrario, si no de que arriesguen su integridad física por una medida religiosa, a mi parecer de lo más chorra, es decir que no ponen en peligro a nadie, que yo sepa, por ir con turbante en lugar de casco.
De todos modos parece ser que van a presentar su propuesta para cambiar la normativa alegando esto de que el turbante es tan seguro como el casco, y supongo que presentarán alguna prueba de ello  confused
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Usar turbante en lugar de casco Empty
MensajeTema: Re: Usar turbante en lugar de casco   Usar turbante en lugar de casco EmptyLun Dic 09, 2013 7:18 pm

Tatsumaru escribió:
Que se hagan las correspondientes pruebas y se compruebe la eficacia, el problema vendría de que cada uno se lo colocará a su manera, y lo que estaría bien en unos puede que en otros fuera insuficiente de protección. Homologación de turbantes, para que nos entendamos... :diente: 

Cierto, yo haría la prueba también (inclusive me informaría de por qué en los otros países se lo permiten, tal vez ya hicieron la prueba)... de buenas a primeras no me da la impresión de que sea tan seguro como el casco en caso de accidentes a velocidad.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29725

Usar turbante en lugar de casco Empty
MensajeTema: Re: Usar turbante en lugar de casco   Usar turbante en lugar de casco EmptyLun Dic 09, 2013 7:28 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Que se hagan las correspondientes pruebas y se compruebe la eficacia, el problema vendría de que cada uno se lo colocará a su manera, y lo que estaría bien en unos puede que en otros fuera insuficiente de protección. Homologación de turbantes, para que nos entendamos... :diente: 

Cierto, yo haría la prueba también (inclusive me informaría de por qué en los otros países se lo permiten, tal vez ya hicieron la prueba)... de buenas a primeras no me da la impresión de que sea tan seguro como el casco en caso de accidentes a velocidad.
Aunque lo dijera en plan de broma el turbante no cumplirá ciertas normas para todos los que lo lleven...hasta los cascos "quitamultas" para Vespa y otras, aunque parecen que mucho no te salvarán del golpazo en la cabeza, cumplen con ciertas medidas mínimas. Ya te digo que en moto no podrán llevar turbante, en ciclomotor quizás.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Usar turbante en lugar de casco Empty
MensajeTema: Re: Usar turbante en lugar de casco   Usar turbante en lugar de casco EmptyLun Dic 09, 2013 7:33 pm

Hombre, para empezar los cascos tienen una homologación en base a una homogeneidad en el diseño, en el material, etc, me dirás tú que homogeneidad van a tener los turbantes de los ***ones, si bajo el mismo está la melena del personaje en cuestión, que al parecer no se puede cortar nunca el pelo, así que cada individuo tendrá bajo el turbante (de mayor o menor longitud, grosor, etc) una mata de pelo de diferentes características también. Veo jodido homologar eso :diente:
Pero oye que lo mismo nos sorprenden  Rolling Eyes

pd: me hace mucha gracia imaginar los estándares para turbantes de conductor, al final verás como triunfa el turbancasco
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29725

Usar turbante en lugar de casco Empty
MensajeTema: Re: Usar turbante en lugar de casco   Usar turbante en lugar de casco EmptyLun Dic 09, 2013 7:42 pm

Yendo a 100 por hora en una Honda y esperando no matarse o darse un latigazo con el cuello protegido por tela. No lo veo. Ahora bien,, soluciones imgainativas chorras: cascos que se puedan  adaptar a un turbante, tendrían que ser una monstruosidad de peso y de tamaño extras con un reborde externo, y tampoco. Parecerían aliens cabezones y me da que no los aprobarán. Digo yo que quién se va a fijar si no llevan su turbante: ¿otros sijs? Question ¿Y si me pongo el pañuelo motero qué, cuela? scratch


Última edición por Tatsumaru el Lun Dic 09, 2013 7:43 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37085

Usar turbante en lugar de casco Empty
MensajeTema: Re: Usar turbante en lugar de casco   Usar turbante en lugar de casco EmptyLun Dic 09, 2013 7:42 pm

Los pastafaris deberían reivindicar también poder llevar el colador en la cabeza. Su religión tambiién exige que se lleve puesto. Ya están tardando en reclamarlo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Usar turbante en lugar de casco Empty
MensajeTema: Re: Usar turbante en lugar de casco   Usar turbante en lugar de casco EmptyLun Dic 09, 2013 9:54 pm

Tatsumaru escribió:
Yendo a 100 por hora en una Honda y esperando no matarse o darse un latigazo con el cuello protegido por tela. No lo veo. Ahora bien,, soluciones imgainativas chorras: cascos que se puedan  adaptar a un turbante, tendrían que ser una monstruosidad de peso y de tamaño extras con un reborde externo, y tampoco. Parecerían aliens cabezones y me da que no los aprobarán. Digo yo que quién se va a fijar si no llevan su turbante: ¿otros sijs? Question ¿Y si me pongo el pañuelo motero qué, cuela? scratch

 Razz  este de algún modo lo resolvió...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29725

Usar turbante en lugar de casco Empty
MensajeTema: Re: Usar turbante en lugar de casco   Usar turbante en lugar de casco EmptyLun Dic 09, 2013 10:07 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Yendo a 100 por hora en una Honda y esperando no matarse o darse un latigazo con el cuello protegido por tela. No lo veo. Ahora bien,, soluciones imgainativas chorras: cascos que se puedan  adaptar a un turbante, tendrían que ser una monstruosidad de peso y de tamaño extras con un reborde externo, y tampoco. Parecerían aliens cabezones y me da que no los aprobarán. Digo yo que quién se va a fijar si no llevan su turbante: ¿otros sijs? Question ¿Y si me pongo el pañuelo motero qué, cuela? scratch

 Razz  este de algún modo lo resolvió...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Águila roja y el Cid regordete juntos... drunken Na, aguila roja es un ninja español que ha aprendido de El Zorro a ocultar su personalidad superheroica y vive en un siglo 17 disparatado en una serie de tele, suena raro porque lo es. :diente: En este capítulo, el de la foto, me parece que viajó en el tiempo. A nadie le extrañaría. Twisted Evil 





Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44105

Usar turbante en lugar de casco Empty
MensajeTema: Re: Usar turbante en lugar de casco   Usar turbante en lugar de casco EmptyLun Dic 09, 2013 11:29 pm

Que firmen un contrato por el que se comprometen a correr ellos con los cargos sanitarios en caso de accidente. No tenemos por que pagar todos su recuperación o sus gastos sanitarios en caso de lesiones cerebrales por no llevar el caso.
Si, lo hacen, a mi no me importa que lleven turbante.

Por cierto, me uno a la petición de que los pastafaris vayan con su colador... en las mismas condiciones, claro!!.  :diente: 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Usar turbante en lugar de casco Empty
MensajeTema: Re: Usar turbante en lugar de casco   Usar turbante en lugar de casco Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Usar turbante en lugar de casco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Multan a motociclista desnuda por no usar casco
» El hombre del casco
» Los menores de 16 años casco en bici
» LUGAR DE HONOR
» El PP quiere que lleven casco los bicicleteros, en las citys ¿Por cua?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: