El sentido de la intimidad Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
El sentido de la intimidad Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El sentido de la intimidad Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Rhhevoltaire
Pur
Tinajas
CortoCortito
Liptuan
Antisozzial
10 participantes

    El sentido de la intimidad

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El sentido de la intimidad Empty El sentido de la intimidad

    Mensaje por Liptuan Sáb Dic 21, 2013 3:25 pm

    Constitución española ART18 escribió:1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
    2 El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
    3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
    4. La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

    En todas las culturas parece muy valorada la intimidad y la privacidad pero, ¿qué es exactamente la intimidad? ¿Está relacionada con aquello que no queremos que se sepa porque nos hace vulnerables? ¿Cedemos parte de nuestra intimidad en las relaciones personales? ¿Tiene alguna utilidad la intimidad? ¿Podríamos vivir en un mundo donde todo se sepa de todos?
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Tinajas Sáb Dic 21, 2013 4:09 pm

    La sociedad quiere controlarlo todo, si pudiera lo haría con lo que pensamos, pero existen barreras en las que queremos mantener a salvo bien guardada nuestra intimidad, esas cosas personales y secretas que solo enseñamos a personas más cercanas,  o incluso ni a ellas, un pasado, un desnudo, una enfermedad, una deuda, un absurdo,  se puede mantener en secreto como si nos fuera la vida en ello, es nuestro ego el que lo maneja, a veces de forma hipócrita por miedos y vergüenzas, pero es algo normal hoy en día, y todo el mundo es vulnerable a ello, desde la información que se tiene de nosotros a un control cada vez mayor de nuestros datos personales, en los pueblos y sitios más pequeños donde todo el mundo se conoce es más fácil abrirse a los demás y no esconder nada, pues ya se sabe casi todo de uno, claro las fantasías sexuales puede que no, pero eso no tiene tanta importancia, o si?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Sáb Dic 21, 2013 4:17 pm

    Liptuan escribió:
    Constitución española ART18 escribió:1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
    2 El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
    3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
    4. La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

    En todas las culturas parece muy valorada la intimidad y la privacidad pero, ¿qué es exactamente la intimidad? ¿Está relacionada con aquello que no queremos que se sepa porque nos hace vulnerables? ¿Cedemos parte de nuestra intimidad en las relaciones personales? ¿Tiene alguna utilidad la intimidad? ¿Podríamos vivir en un mundo donde todo se sepa de todos?

    Estás cada vez más brillante, vas a explotar  Razz 

    En principio creo que es un estandarte del concepto de la propiedad privada (que adquiere relevancia con los principios de organización del sistema capitalista)... de manera que la cultura fue creando una idea cada vez más cerrada de las posesiones personales. Aquellas que no se relacionen con lo material, se encuadran en el concepto de privacidad (que no es lo mismo que intimidad... la privacidad es lo que vendría a resguardar la intimidad, entre otras cosas). Se establece así una organización de la vida social dividida entre lo público y lo privado.

    Creo efectivamente que es necesario, no al punto de la alienación intimista y el egoísmo propio de tal exacerbación, pero sí del hecho de poder poseer un control sobre cosas que nos resulten personales y/o privadas.

    Sin embargo estos interrogantes que establecés son oportunos, porque está mutando parte del concepto con la llegada de las nuevas tecnologías, y como todo fenómeno novedoso o en mutación, no tengo conclusiones claras. A las preguntas, que entiendo son de índole más psicológicas, las respondo después de leer otros aportes.

    Firmado: Juan Palomo o Juan de los Palotes en su versión anonymous  Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Sáb Dic 21, 2013 6:13 pm

    Razz 
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Liptuan Sáb Dic 21, 2013 6:17 pm

    Yo también quedo a la espera de más respuesta Jp.

    El comentario de Antisozzial me ha dejado un poco barroca, al estilo del vídeo aquel de Tatsumaru
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por CortoCortito Sáb Dic 21, 2013 6:22 pm

    Antisozzial escribió:Para intimo el pensamiento, eso no te lo viola nadie, bueno si algun gilipollas resabiadillo, que viene y te dice, yo se lo que tu piensas, hay que ser muy retrasado para decir eso

    ¿ Algún gilipollas del tipo " todo el día pensando en ir al bar y de fiesta" o del tipo " todos pensais en estafar y engañar y no dar un palo " ? Que de estos también los hay.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Tinajas Sáb Dic 21, 2013 7:27 pm



    Te noto excitado  :diente: 
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Sáb Dic 21, 2013 7:32 pm

    Antisozzial escribió:Cuando te masturbas , puede ser un acto intimo pero a la vez publico, tu tocas la zambomba delante de un  coro de ursilinas, violan tu intimidad, pero no saben lo intimo de tu pensamiento para conseguir excitacion

    Claro, si lo supieran sería un coro de ursulinas incapaces de cantar y vomitar a la vez  Razz 
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Dic 22, 2013 10:02 am

    La intimidad es importante para tener un espacio de libertad lejos de juicios ajenos.


    Si salvaguardamos nuestra intimidad es para no tener que dar explicaciones a la gente....Es para que la peña no se piense que eres asi o asa...

    Hay cosas que preferimos compartir con personas especiales, buenos amigos, novia, familia...o con nadie.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Tatsumaru Dom Dic 22, 2013 12:11 pm

    Antisozzial escribió:Cuando te masturbas , puede ser un acto intimo pero a la vez publico, tu tocas la zambomba delante de un  coro de ursilinas, violan tu intimidad, pero no saben lo intimo de tu pensamiento para conseguir excitacion

    Di que sí, que puedes imaginar que te cuelas en un convento y las monjas sientan curiosidad por la zambomba con eróticos resultados... Laughing
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Liptuan Dom Dic 22, 2013 12:36 pm

    Parece que la intimidad es una puerta cerrada y es normal que no abramos las habitaciones facilmente, no? Lo digo porque a parte de que la gente es bastante cotilla, te juzgan, y a nadie le gusta ser juzgado. ¿nos abrimos más con aquellos que parecen no juzgarnos?
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Dic 22, 2013 2:04 pm

    Yo creo que si...que ciertas cosas solo las hablamos con gente que no te va a juzgar.

    Yo no tendría problema en contar toda mi intimidad a cualquier persona si supiera que la mirada de esa persona hacia mi será siempre la misma.

    Supongo que es porque nuestro ser social se preocupa bastante de la imagen que refleja.

    Yo por ejemplo solo hablo de cannabis con gente que entiende del tema...si no lo se sere discreto por si la persona acarrea una serie de prejuicios que podrían dañar mi imagen.
    Si no se lo cuento, me conocera a mi sin prejuicios, pasa lo mismo con cuestiones y gustos sexuales...Si me gusta que me den latigazos podeis imaginaros que en el curro también....y no jajaja.... (es broma eh ajja)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Dom Dic 22, 2013 3:13 pm

    Liptuan escribió:Parece que la intimidad es una puerta cerrada y es normal que no abramos las habitaciones facilmente, no? Lo digo porque a parte de que la gente es bastante cotilla, te juzgan, y a nadie le gusta ser juzgado. ¿nos abrimos más con aquellos que parecen no juzgarnos?

    Creo que si, que tiene que ver con eso y con todo lo que dijo Rehvoltaire (en mi caso coincide con eso), y también con tu primer interrogante del inicio sobre la vulnerabilidad (no todos establecen un buen trato con la vulnerabilidad ajena). Y agrego algo que también es importante en mi caso a la hora de contar intimidades, y es que exista interés en el interlocutor... si no hay interés no le veo sentido a compartirla... inclusive me ocurre que en niveles profundos de intimidad, la historia se hace más larga de contar y no soy buena para resumir, por ende me significa un esfuerzo grande, que sólo lo haría si la otra persona tiene interés genuino en conocerme más en profundidad.

    Luego también está la cuestión de la reserva, soy por lo general reservada también con la intimidad ajena que me fue otorgada.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Nolocreo Dom Dic 22, 2013 8:45 pm

    Conozco alguna persona de orientación homosexual que cuenta su experiencia tal cual con todo detalle a sus compañeros en el trabajo, es objeto de burlas constantes y continuas tanto delante como a espaldas de el, otros de su misma condición no cuentan nada y no tienen problema alguno, yo le aconsejo que preserve su intimidad y no cuente nada el sigue en sus trece y así le va como el pito del sereno le da igual, pues bien yo digo que es importante preservar nuestra intimidad.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Liptuan Dom Dic 22, 2013 9:07 pm

    Suspect 
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Dom Dic 22, 2013 10:24 pm

    Nolocreo escribió:Conozco alguna persona de orientación homosexual que cuenta su experiencia tal cual con todo detalle a sus compañeros en el trabajo, es objeto de burlas constantes y continuas tanto delante como a espaldas de el, otros de su misma condición no cuentan nada y no tienen problema alguno, yo le aconsejo que preserve su intimidad y no cuente nada el sigue en sus trece y así le va como el pito del sereno le da igual, pues bien yo digo que es importante preservar nuestra intimidad.

    y pero evidentemente ser homosexual no es parte de su intimidad, sino parte de su forma de vida, seguramente está conforme y contento con eso y no tiene por qué ocultar nada ni mentir... menos aún sucumbir a la idiotez de los que se burlan y vivir acomplejado. Lo que sí es cierto es que hay gente que cuenta cosas sin que a los demás les importe, eso siempre me resultó extraño... en las oficinas se da mucho, que una persona que apenas conocés de vista, en el descanso te empiece a contar cosas de su vida conyugal (y muy típica es la situación de que, para empezar a contarte, antes te pregunta cuál es tu estado civil, cuando le respondés, sea lo que sea, ya es el pié que indica que ahora le toca contar a ella  Razz - no digo él porque es muy de las mujeres esto).

    Pero bueno, volviendo al tema, no creo que la homosexualidad sea algo que haya que preservar íntimamente entre cuatro paredes (menos aún si las cuatro paredes son las de un armario).
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Nolocreo Lun Dic 23, 2013 3:16 am

    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:Conozco alguna persona de orientación homosexual que cuenta su experiencia tal cual con todo detalle a sus compañeros en el trabajo, es objeto de burlas constantes y continuas tanto delante como a espaldas de el, otros de su misma condición no cuentan nada y no tienen problema alguno, yo le aconsejo que preserve su intimidad y no cuente nada el sigue en sus trece y así le va como el pito del sereno le da igual, pues bien yo digo que es importante preservar nuestra intimidad.

    y pero evidentemente ser homosexual no es parte de su intimidad, sino parte de su forma de vida, seguramente está conforme y contento con eso y no tiene por qué ocultar nada ni mentir... menos aún sucumbir a la idiotez de los que se burlan y vivir acomplejado. Lo que sí es cierto es que hay gente que cuenta cosas sin que a los demás les importe, eso siempre me resultó extraño... en las oficinas se da mucho, que una persona que apenas conocés de vista, en el descanso te empiece a contar cosas de su vida conyugal (y muy típica es la situación de que, para empezar a contarte, antes te pregunta cuál es tu estado civil, cuando le respondés, sea lo que sea, ya es el pié que indica que ahora le toca contar a ella  Razz - no digo él porque es muy de las mujeres esto).

    Pero bueno, volviendo al tema, no creo que la homosexualidad sea algo que haya que preservar íntimamente entre cuatro paredes (menos aún si las cuatro paredes son las de un armario).
     No me refiero a la condición sexual de la persona en cuestión que no es ningún secreto; sino a su experiencia sexual con su pareja, creo que es importante preservar una cierta intimidad y la gran mayoría lo hacemos así con alguna excepción.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Lun Dic 23, 2013 3:41 am

    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:Conozco alguna persona de orientación homosexual que cuenta su experiencia tal cual con todo detalle a sus compañeros en el trabajo, es objeto de burlas constantes y continuas tanto delante como a espaldas de el, otros de su misma condición no cuentan nada y no tienen problema alguno, yo le aconsejo que preserve su intimidad y no cuente nada el sigue en sus trece y así le va como el pito del sereno le da igual, pues bien yo digo que es importante preservar nuestra intimidad.

    y pero evidentemente ser homosexual no es parte de su intimidad, sino parte de su forma de vida, seguramente está conforme y contento con eso y no tiene por qué ocultar nada ni mentir... menos aún sucumbir a la idiotez de los que se burlan y vivir acomplejado. Lo que sí es cierto es que hay gente que cuenta cosas sin que a los demás les importe, eso siempre me resultó extraño... en las oficinas se da mucho, que una persona que apenas conocés de vista, en el descanso te empiece a contar cosas de su vida conyugal (y muy típica es la situación de que, para empezar a contarte, antes te pregunta cuál es tu estado civil, cuando le respondés, sea lo que sea, ya es el pié que indica que ahora le toca contar a ella  Razz - no digo él porque es muy de las mujeres esto).

    Pero bueno, volviendo al tema, no creo que la homosexualidad sea algo que haya que preservar íntimamente entre cuatro paredes (menos aún si las cuatro paredes son las de un armario).
     No me refiero a la condición sexual de la persona en cuestión que no es ningún secreto; sino a su experiencia sexual con su pareja, creo que es importante preservar una cierta intimidad y la gran mayoría lo hacemos así con alguna excepción.

    Si no lo dijiste por su condición sexual estaba de más decir que era homosexual y aclarar que los otros que son de su misma condición no sufren ninguna burla porque no cuentan nada. Con decir que alguien en el trabajo es burlado por contar detalles íntimos de su relación sexual con su pareja alcanzaba y sobraba, cosa que ciertamente hacen los hombres casi siempre, y que aunque sean heterosexuales también son burlados al exponer ciertos detalles de sus experiencias sexuales (en especial las que salen mal).
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Nolocreo Lun Dic 23, 2013 3:49 am

    Si tienes razón es un detalle que sobra,  sin embargo tengo la sensación de que ser homosexual da pie a que las burlas sean mayores,  quizás sea por esto que lo he indicado,  en cualquier caso creo que la intimidad se debe preservar.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Lun Dic 23, 2013 4:04 am

    Sí que las burlas son mayores, por eso me parece que hace bien en que le importe poco lo que le digan jajaja. Yo particularmente lo aplaudo (aunque insisto, en verdad hay personas que cuentan sus intimidades con muchísima facilidad y esto muchas veces puede resultar desubicado... ya lo de la burla es otro tema, el que se burla en público, de quien sea, es más desubicado aún, convengamos... creo que burlarse de otros también es un asunto privado y no se hace con cualquiera jajaja hacerlo en público ya conlleva malicia).
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Nolocreo Lun Dic 23, 2013 4:37 am

    El de los homosexuales especialmente es un colectivo bastante sensible a las burlas,  en este caso que cuento mantener la intimidad de su vida privada puede ser suficiente para salvar situaciones por lo demás desagradables. Hablamos de mantener la intimidad de nuestra vida privada y si esto es importante, pienso que si lo es.

    Contenido patrocinado


    El sentido de la intimidad Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 1:01 am