El sentido de la intimidad - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
El sentido de la intimidad - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El sentido de la intimidad - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Rhhevoltaire
Pur
Tinajas
CortoCortito
Liptuan
Antisozzial
10 participantes

    El sentido de la intimidad

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Tinajas Lun Dic 23, 2013 8:47 am



    Hay personas que mantienen también en la intimidad no solo lo sexual, sino problemas economicos, en los que no quieren decir sus problemas, o como viven, es querer mantener en el anonimato su privacidad como algo intimo y personal o que hacen o ha donde suelen ir.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Lun Dic 23, 2013 1:22 pm

    (Dios, qué de bobadas que escribí anoche jajajaja)
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Liptuan Lun Dic 23, 2013 1:35 pm

    Pues yo admiro a ese chico, me gusta la gente que se pasa las burlas por el forro =D (y seguramente también me gustarían sus relatos íntimos si estuvieran bien contados)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Lun Dic 23, 2013 1:44 pm

    Yo también, pero ahora que volví a leer todo el asunto, creo que el relato trae trampa...
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Dic 23, 2013 1:45 pm

    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:Conozco alguna persona de orientación homosexual que cuenta su experiencia tal cual con todo detalle a sus compañeros en el trabajo, es objeto de burlas constantes y continuas tanto delante como a espaldas de el, otros de su misma condición no cuentan nada y no tienen problema alguno, yo le aconsejo que preserve su intimidad y no cuente nada el sigue en sus trece y así le va como el pito del sereno le da igual, pues bien yo digo que es importante preservar nuestra intimidad.

    y pero evidentemente ser homosexual no es parte de su intimidad, sino parte de su forma de vida, seguramente está conforme y contento con eso y no tiene por qué ocultar nada ni mentir... menos aún sucumbir a la idiotez de los que se burlan y vivir acomplejado. Lo que sí es cierto es que hay gente que cuenta cosas sin que a los demás les importe, eso siempre me resultó extraño... en las oficinas se da mucho, que una persona que apenas conocés de vista, en el descanso te empiece a contar cosas de su vida conyugal (y muy típica es la situación de que, para empezar a contarte, antes te pregunta cuál es tu estado civil, cuando le respondés, sea lo que sea, ya es el pié que indica que ahora le toca contar a ella  Razz - no digo él porque es muy de las mujeres esto).

    Pero bueno, volviendo al tema, no creo que la homosexualidad sea algo que haya que preservar íntimamente entre cuatro paredes (menos aún si las cuatro paredes son las de un armario).


    Cada uno hace lo que quiere pero para mi ser homosexual no es una forma de vida por lo menos yo no veo ninguna forma de vida heterosexual y es un error esa creencia un error que segrega a los homosexuales.
    Es el problema de hoy justamente, hemos creado la "falsa" idea de que son un tipo especial de personas y no lo son. Y como tal son iguales que los demas. Y que yo sepa los heterosexuales y parejas no convencionales no comentan la intimidad sexual por una cuestion de respeto...como tampoco explicamos cuando vamos a cagar.
    Y si lo comentamos nos exponemos a que comenten nuestras practicas sexuales y bazilen...es normal.

    La sexualidad es todavia algo que concierne las relacions intimas. Yo creo que es del ambito privado.
    Y es que yo solo reconozco a personas...no distingo un homosexual de un heterosexual como no distingo la gente que le gusta una musica de otra o un color de otro....  Y sinceramente mis amigos no me cuentan detalles de sus aventuras y yo tampoco cuento mis aventuras...a menos que sea una persona de confianza.

    Por lo que estoy deacuerdo con nolocreo...Que su compañero es objeto de burlas por querer ser demasiado homosexual y cantarlo a los 4 vientos...y no se da cuenta de que da una imagen que le perjudica que a la gente no le importa su vida privada.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Liptuan Lun Dic 23, 2013 1:53 pm

    Pur escribió:Yo también, pero ahora que volví a leer todo el asunto, creo que el relato trae trampa...

    Cuenta cuenta, no me dejes en ascuas
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Lun Dic 23, 2013 1:57 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:Conozco alguna persona de orientación homosexual que cuenta su experiencia tal cual con todo detalle a sus compañeros en el trabajo, es objeto de burlas constantes y continuas tanto delante como a espaldas de el, otros de su misma condición no cuentan nada y no tienen problema alguno, yo le aconsejo que preserve su intimidad y no cuente nada el sigue en sus trece y así le va como el pito del sereno le da igual, pues bien yo digo que es importante preservar nuestra intimidad.

    y pero evidentemente ser homosexual no es parte de su intimidad, sino parte de su forma de vida, seguramente está conforme y contento con eso y no tiene por qué ocultar nada ni mentir... menos aún sucumbir a la idiotez de los que se burlan y vivir acomplejado. Lo que sí es cierto es que hay gente que cuenta cosas sin que a los demás les importe, eso siempre me resultó extraño... en las oficinas se da mucho, que una persona que apenas conocés de vista, en el descanso te empiece a contar cosas de su vida conyugal (y muy típica es la situación de que, para empezar a contarte, antes te pregunta cuál es tu estado civil, cuando le respondés, sea lo que sea, ya es el pié que indica que ahora le toca contar a ella  Razz - no digo él porque es muy de las mujeres esto).

    Pero bueno, volviendo al tema, no creo que la homosexualidad sea algo que haya que preservar íntimamente entre cuatro paredes (menos aún si las cuatro paredes son las de un armario).


    Cada uno hace lo que quiere pero para mi ser homosexual no es una forma de vida por lo menos yo no veo ninguna forma de vida heterosexual y es un error esa creencia un error que segrega a los homosexuales.
    Es el problema de hoy justamente, hemos creado la "falsa" idea de que son un tipo especial de personas y no lo son. Y como tal son iguales que los demas. Y que yo sepa los heterosexuales y parejas no convencionales no comentan la intimidad sexual por una cuestion de respeto...como tampoco explicamos cuando vamos a cagar.
    Y si lo comentamos nos exponemos a que comenten nuestras practicas sexuales y bazilen...es normal.

    La sexualidad es todavia algo que concierne las relacions intimas. Yo creo que es del ambito privado.
    Y es que yo solo reconozco a personas...no distingo un homosexual de un heterosexual como no distingo la gente que le gusta una musica de otra o un color de otro....  Y sinceramente mis amigos no me cuentan detalles de sus aventuras y yo tampoco cuento mis aventuras...a menos que sea una persona de confianza.

    Por lo que estoy deacuerdo con nolocreo...Que su compañero es objeto de burlas por querer ser demasiado homosexual y cantarlo a los 4 vientos...y no se da cuenta de que da una imagen que le perjudica que a la gente no le importa su vida privada.

    Lo que quise decir con forma de vida es que para algunos homosexuales, el serlo, es un problema, y en verdad se encierran entre cuatro paredes... otros no hacen de su condición sexual un secreto y simplemente viven su condición sexual como todos los demás (de ahí la frase hacer de su condición una forma de vida y no un asunto que sólo pertenezca a su privacidad o a su intimidad). También lo digo porque ser homosexual o heterosexual no implica solamente el sexo, sino todo el terreno de la vida sentimental... y en verdad creo que las burlas se las lleva igual, si simplemente cuenta de quién está enamorado y con quién está saliendo (que creo debe haber sido el caso, porque me resulta surrealista la situación de que alguien, cualquiera sea, esté contando detalles sexuales en el trabajo a gente que no son sus amigos, no les importa y encima se burlan... me parece que ahí hubo exageración).

    Resumiendo, que todos hablamos de nuestra vida sentimental e inclusive también hablamos de sexo (es el tema más hablado del mundo), no veo por qué habría que dejar el tema en la intimidad (sí el acto sexual, pero como tema de conversación para mí resulta menos íntimo que muchos otros asuntos personales).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Lun Dic 23, 2013 2:00 pm

    Liptuan escribió:
    Pur escribió:Yo también, pero ahora que volví a leer todo el asunto, creo que el relato trae trampa...

    Cuenta cuenta, no me dejes en ascuas

    que me da la sensación de que el tipo (si es que existe) simplemente debe contar lo común... que está exagerado para que cierre la frase "mejor que no cuente nada y la pasará mejor, como lo hacen los otros de su misma condición sexual". No sé, tal vez me equivoco, pero me suena a eso.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Liptuan Lun Dic 23, 2013 2:06 pm

    Pur escribió:
    Liptuan escribió:
    Pur escribió:Yo también, pero ahora que volví a leer todo el asunto, creo que el relato trae trampa...

    Cuenta cuenta, no me dejes en ascuas

    que me da la sensación de que el tipo (si es que existe) simplemente debe contar lo común... que está exagerado para que cierre la frase "mejor que no cuente nada y la pasará mejor, como lo hacen los otros de su misma condición sexual". No sé, tal vez me equivoco, pero me suena a eso.
    a mí también, siempre se suele caricaturizar a los homosexuales, pero como es solo una sensación le he "seguido el juego"
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Dic 23, 2013 2:10 pm

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:Conozco alguna persona de orientación homosexual que cuenta su experiencia tal cual con todo detalle a sus compañeros en el trabajo, es objeto de burlas constantes y continuas tanto delante como a espaldas de el, otros de su misma condición no cuentan nada y no tienen problema alguno, yo le aconsejo que preserve su intimidad y no cuente nada el sigue en sus trece y así le va como el pito del sereno le da igual, pues bien yo digo que es importante preservar nuestra intimidad.

    y pero evidentemente ser homosexual no es parte de su intimidad, sino parte de su forma de vida, seguramente está conforme y contento con eso y no tiene por qué ocultar nada ni mentir... menos aún sucumbir a la idiotez de los que se burlan y vivir acomplejado. Lo que sí es cierto es que hay gente que cuenta cosas sin que a los demás les importe, eso siempre me resultó extraño... en las oficinas se da mucho, que una persona que apenas conocés de vista, en el descanso te empiece a contar cosas de su vida conyugal (y muy típica es la situación de que, para empezar a contarte, antes te pregunta cuál es tu estado civil, cuando le respondés, sea lo que sea, ya es el pié que indica que ahora le toca contar a ella  Razz - no digo él porque es muy de las mujeres esto).

    Pero bueno, volviendo al tema, no creo que la homosexualidad sea algo que haya que preservar íntimamente entre cuatro paredes (menos aún si las cuatro paredes son las de un armario).


    Cada uno hace lo que quiere pero para mi ser homosexual no es una forma de vida por lo menos yo no veo ninguna forma de vida heterosexual y es un error esa creencia un error que segrega a los homosexuales.
    Es el problema de hoy justamente, hemos creado la "falsa" idea de que son un tipo especial de personas y no lo son. Y como tal son iguales que los demas. Y que yo sepa los heterosexuales y parejas no convencionales no comentan la intimidad sexual por una cuestion de respeto...como tampoco explicamos cuando vamos a cagar.
    Y si lo comentamos nos exponemos a que comenten nuestras practicas sexuales y bazilen...es normal.

    La sexualidad es todavia algo que concierne las relacions intimas. Yo creo que es del ambito privado.
    Y es que yo solo reconozco a personas...no distingo un homosexual de un heterosexual como no distingo la gente que le gusta una musica de otra o un color de otro....  Y sinceramente mis amigos no me cuentan detalles de sus aventuras y yo tampoco cuento mis aventuras...a menos que sea una persona de confianza.

    Por lo que estoy deacuerdo con nolocreo...Que su compañero es objeto de burlas por querer ser demasiado homosexual y cantarlo a los 4 vientos...y no se da cuenta de que da una imagen que le perjudica que a la gente no le importa su vida privada.

    Lo que quise decir con forma de vida es que para algunos homosexuales, el serlo, es un problema, y en verdad se encierran entre cuatro paredes... otros no hacen de su condición sexual un secreto y simplemente viven su condición sexual como todos los demás (de ahí la frase hacer de su condición una forma de vida y no un asunto que sólo pertenezca a su privacidad o a su intimidad). También lo digo porque ser homosexual o heterosexual no implica solamente el sexo, sino todo el terreno de la vida sentimental... y en verdad creo que las burlas se las lleva igual, si simplemente cuenta de quién está enamorado y con quién está saliendo (que creo debe haber sido el caso, porque me resulta surrealista la situación de que alguien, cualquiera sea, esté contando detalles sexuales en el trabajo a gente que no son sus amigos, no les importa y encima se burlan... me parece que ahí hubo exageración).

    Resumiendo, que todos hablamos de nuestra vida sentimental e inclusive también hablamos de sexo (es el tema más hablado del mundo), no veo por qué habría que dejar el tema en la intimidad (sí el acto sexual, pero como tema de conversación para mí resulta menos íntimo que muchos otros asuntos personales).


    Tendra que explicarnos nolocreo como es el compañero. Yo no hablo  de no hablar de su compañero sentimental. Estamos hablando de dar detalles de su vida sexual en el trabajo.
    Que una cosa es ser homosexual y otra tener una especie de complejo que te hace resfregar tu homosexualidad a los demas para aceptarse, o eso me parece. Yo creo que el que asume su sexualidad se comporta como cualquiera y no necesita de ser mas extravagante que los demas...Ese es otro cliché no ? la del homosexual extrovertido afeminado....No son asi todos y el homosexual creo yo aunque no este en el armario no cuenta con detalles su vida sexual como cualquier persona....Tampoco pasa nada...pero podria ser que tenga un problema con su sexualidad...pues yo creo que el que lo asume no necesita girtarlo a loas 4 vientos...al contrario por respeto por su pareja deberia ser quizas mas discreto....sobre todo si se nota que no agradan sus comentarios...no se....yo me imagino a un hetero hablando de sexo con compañeros de trabajo y lo mas seguro es que muchos piensen que es un cerdo...el homosexual no creo que sea especial. Somos todos iguale  y si me cuenta detalles se pone a tiro para burlas o baziles...ahora si a el no le importa y le gusta no hay problema. Pero eso de estilo de vida es en parte real y es una eleccion vivir ese tipo de vida pero para mi es segregarse en un guetto...pero es lo mismo que vivir una vida de rapero de de punk....puedes vivir con tu gente o con todos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Lun Dic 23, 2013 2:18 pm

    No sé, me es imposible hablar de estos asuntos en bloque, hay una variedad tan infinitamente gigantesca de seres y comportamientos que no puedo seguirte el razonamiento. Lo que sí no pienso negar en aras de una pretendida igualdad, son las diferentes problemáticas existentes en torno a la elección sexual de las personas o la forma de vivir su condición sexual (cualquier cosa que se escape del estereotipo asumido como normal).
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Nolocreo Lun Dic 23, 2013 4:22 pm

    Pur escribió:No sé, me es imposible hablar de estos asuntos en bloque, hay una variedad tan infinitamente gigantesca de seres y comportamientos que no puedo seguirte el razonamiento. Lo que sí no pienso negar en aras de una pretendida igualdad, son las diferentes problemáticas existentes en torno a la elección sexual de las personas o la forma de vivir su condición sexual (cualquier cosa que se escape del estereotipo asumido como normal).
     En mi comentario no he exagerado nada,  los detalles son aún más escabrosos si cabe entrando en lo escatologico,  no voy a entrar en esto aquí desde luego, solo diré que estoy de acuerdo con Rehenvoltaire y que de lo que se había aquí en última instancia es de preservar la intimidad o privacidad,  
    parece ser que dentro de esa normalidad en la que se puede airear todo tendemos a olvidar a nuestra pareja a quien debemos un respeto.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Lun Dic 23, 2013 4:29 pm

    Ah ok, entonces con más razón estaba totalmente de más el dato de que era homosexual... fijate que terminamos hablando de eso, en lugar de hablar, ya ni siquiera de la intimidad y la privacidad, sino de qué ocurre cuando sos increíblemente desubicado al punto de ponerte a contar en el trabajo experiencias sexuales escabrosas y escatologicas. Vamos Nolocreo.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Nolocreo Lun Dic 23, 2013 4:53 pm

    Pur escribió:Ah ok, entonces con más razón estaba totalmente de más el dato de que era homosexual... fijate que terminamos hablando de eso, en lugar de hablar, ya ni siquiera de la intimidad y la privacidad, sino de qué ocurre cuando sos increíblemente desubicado al punto de ponerte a contar en el trabajo experiencias sexuales escabrosas y escatologicas. Vamos Nolocreo.
    Así es.. solo pretendía citarlo como ejemplo de una forma totalmente inadecuada de preservar la propia intimidad en mi opinión y ya vez... yo le aconsejo que deje de hacer eso y convertirse en el hazmereir de todos pero el sigue en sus trece.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Liptuan Lun Dic 23, 2013 6:55 pm

    Pero por qué especificar que es homosexual?
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Dic 23, 2013 7:03 pm

    Creo que la intimidad es el rincón de cada uno, es un lugar exclusivo y por tanto, completamente libre, incluso de airearlo, si así lo cree conveniente el propietario de cada rincón.

    Digamos que es como mi casa, en ella entra quien a mí me da la gana. Es mi espacio privado y es íntimo hasta lo que yo crea que debe serlo.


    fantasia
    fantasia
    Profesional


    Mensajes : 2052
    Localización : alla donde llegan los sueños

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por fantasia Lun Dic 23, 2013 7:15 pm

    La intimidad para mi es mi YO SECRETO
    El que a nadie enseño
    Guardo como un tesoro
    Como un premio recibido al mas alto puesto
    Algo único, exclusivo, hecho para mi
    Mi mejor vestido ante mi espejo
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Nolocreo Lun Dic 23, 2013 11:52 pm

    fantasia escribió:La intimidad para mi es mi YO SECRETO
    El que a nadie enseño
    Guardo como un tesoro
    Como un premio recibido al mas alto puesto
    Algo único, exclusivo, hecho para mi
    Mi mejor vestido ante mi espejo

    Hola Fantasia, tu has comprendido la intimidad en toda su realidad y como una fiel compañera esta te acompañara siempre donde quieras que vayas, aquellos que no entienden la intimidad querrán descubrir a toda costa cual es tu secreto pero nunca podrán conocerlo porque la intimidad huye de quienes todo quieren saberlo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Lun Dic 23, 2013 11:59 pm

    Sólo una letra diferencia la palabra intimidad de la palabra intimidar... curioso ¿no?   affraid  tongue 
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Liptuan Mar Dic 24, 2013 4:25 pm

    Sí que es curioso Pur ¿por qué crees que es así?

    Por lo demás, quería añadir que me parece que hay personas que teniendo una supuesta intimidad inviolable se siente valiosas, es como quien tiene una caja fuerte en casa aunque dentro solo tenga dos vulgares sortijas (no va por nadie, que conste)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Mar Dic 24, 2013 5:11 pm

    Liptuan escribió:Sí que es curioso Pur ¿por qué crees que es así?

    Por lo demás, quería añadir que me parece que hay personas que teniendo una supuesta intimidad inviolable se siente valiosas, es como quien tiene una caja fuerte en casa aunque dentro solo tenga dos vulgares sortijas (no va por nadie, que conste)

    La verdad no tengo idea, tal vez conocer la etimología de ambas palabras nos de una pauta, pero la ignoro. Sí se me ocurre establecer cierta cercanía entre una palabra y otra, a raíz de esto último que decís... cuando la intimidad es algo percibido como un tesoro escondido, sumamente valioso, supongo que cualquier intento ajeno de ingresar a ese terreno le infundiría un temor grande a esa persona y se sentiría intimidada en su intimidad.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Dic 24, 2013 5:30 pm

    Pur escribió:
    Liptuan escribió:Sí que es curioso Pur ¿por qué crees que es así?

    Por lo demás, quería añadir que me parece que hay personas que teniendo una supuesta intimidad inviolable se siente valiosas, es como quien tiene una caja fuerte en casa aunque dentro solo tenga dos vulgares sortijas (no va por nadie, que conste)

    La verdad no tengo idea, tal vez conocer la etimología de ambas palabras nos de una pauta, pero la ignoro. Sí se me ocurre establecer cierta cercanía entre una palabra y otra, a raíz de esto último que decís... cuando la intimidad es algo percibido como un tesoro escondido, sumamente valioso, supongo que cualquier intento ajeno de ingresar a ese terreno le infundiría un temor grande a esa persona y se sentiría intimidada en su intimidad.

     La etimología y semámtica de la palabra, son evidentes, nieta. El tronco común de ambas es lo "intimo" lo "privado", que en condiciones normales es sólo de cada uno, salvo raras excepciones...; puede intimidar la desnudez, si es frente a quien no lo deseamos; la intrusión en el propio domicilio por extraños...; o que alguien que conozca algún secreto especial nuestro, lo airee sin nuestro permiso.



    Feliz Saturnalia, nieta.

     Beso


    Última edición por NEROCAESAR el Mar Dic 24, 2013 5:44 pm, editado 2 veces
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Mar Dic 24, 2013 5:34 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:
    Liptuan escribió:Sí que es curioso Pur ¿por qué crees que es así?

    Por lo demás, quería añadir que me parece que hay personas que teniendo una supuesta intimidad inviolable se siente valiosas, es como quien tiene una caja fuerte en casa aunque dentro solo tenga dos vulgares sortijas (no va por nadie, que conste)

    La verdad no tengo idea, tal vez conocer la etimología de ambas palabras nos de una pauta, pero la ignoro. Sí se me ocurre establecer cierta cercanía entre una palabra y otra, a raíz de esto último que decís... cuando la intimidad es algo percibido como un tesoro escondido, sumamente valioso, supongo que cualquier intento ajeno de ingresar a ese terreno le infundiría un temor grande a esa persona y se sentiría intimidada en su intimidad.

     La etimología y semámtica de la palabra, son evidentes, nieta. El tronco común de ambas es lo "intimo" lo "privado", que en condiciones normales es sólo de cada uno, salvo raras excepciones...; puede intimidar la desnudez, si es frente a quien no lo deseamos; la intrusión en el propio domicilio por extraños...; o que alguien que conozca algún secreto especial nuestro, lo airee sin nuestro permiso.



    Feliz Saturnalia, nieta.

     Beso 

    Cierto  :diente: 

    Gracias gran fader jajaja felicidades pra você también!
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Liptuan Mar Dic 24, 2013 6:07 pm

    Pues a mí esa explicación no me dice nada que no sepa...
    ...
    ...
    ...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Pur Miér Dic 25, 2013 10:28 pm

    MENSAJE NAVIDEÑO ALTERNATIVO

    Snowden advierte de la amenaza global a la privacidad

    "Un niño nacido hoy crecerá sin ningún concepto de la privacidad, y esto es un problema", asegura el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

    EFE / LONDRES
    MIÉRCOLES, 25 DE DICIEMBRE DEL 2013 - 20.24 H

    El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden ha advertido este miércoles de la amenaza global a la privacidad, en un mensaje de Navidad que pronunció en el Channel 4 británico.

    Snowden, refugiado en Rusia tras revelar la existencia de una masiva red de espionaje electrónico de EEUU, ha sido el encargado de pronunciar este año el "mensaje de Navidad alternativo" en Channel 4, que pretende ser el contrapunto al discurso oficial de la reina Isabel II.

    Mirando fijamente a la cámara, el analista ha recordado que el inglés George Orwell "ya advirtió del peligro de este tipo de información" en su novela '1984', donde los datos se recogían con micrófonos, cámaras de vídeo y televisiones "que observan". Sin embargo, ha señaladoSnowden, esos mecanismos "no son nada comparado con lo que existe ahora".

    "Sin concepto de privacidad"

    "Hoy tenemos sensores en nuestros bolsillos que nos siguen a cualquier lugar al que vayamos. Pensad en lo que esto significa para la privacidad del ciudadano medio", ha afirmado el antiguo empleado de la NSA, vestido con americana negra y camisa rosa.

    "Un niño nacido hoy crecerá sin ningún concepto de la privacidad. Nunca sabrán lo que significa tener un momento privado para ellos, un pensamiento que no sea analizado o registrado", ha declarado. "Y esto es un problema, porque la privacidad importa, es lo que nos permite determinar lo que somos y lo que queremos ser".

    El debate sobre la intimidad que tiene lugar actualmente permitirá, según el exanalista, juzgar tanto "el grado de confianza que se puede depositar en la tecnología que nos rodea como en el Gobierno que la regula".

    "Preguntar antes que espiar"

    "Juntos podemos encontrar un mejor equilibrio, poner fin a la vigilancia en masa y recordar al Gobierno que, si de verdad quiere saber cómo nos sentimos, preguntar es siempre más barato que espiar", ha señalado, ante de felicitar con motivo de la Navidad a los telespectadores.

    El discurso de Snowden se emitió una hora después del de la reina Isabel II en la cadena pública BBC, en el que instó a los británicos a aprovechar la Navidad para "hacer una pausa" y "reflexionar".


    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/snowden-advierte-amenaza-global-privacidad-2958029

    Contenido patrocinado


    El sentido de la intimidad - Página 2 Empty Re: El sentido de la intimidad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:26 am