¿Se debería nacionalizar la electricidad? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Se debería nacionalizar la electricidad? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Se debería nacionalizar la electricidad? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+9
Blas
Solamnium
Rhhevoltaire
Tatsumaru
Tinajas
Pur
Antisozzial
CortoCortito
Liptuan
13 participantes

    ¿Se debería nacionalizar la electricidad?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Se debería nacionalizar la electricidad? - Página 3 Empty Re: ¿Se debería nacionalizar la electricidad?

    Mensaje por Pur Sáb Ene 04, 2014 2:37 pm

    CortoCortito escribió:Volviendo al tema, la CNMV investiga la subasta eléctrica y determina que si que ha habido unas cosas raras y que todo huele muy mal pero que bueno que ya para otra vez si eso.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "Es imposible demostrar que haya habido una acción coordinada entre los agentes del mercado eléctrico para elevar artificialmente el precio de la electricidad en la subasta del 19. Ha habido movimientos extraños en los días previos pero no se puede colegir de ellos una acción especulativa o encaminada a inflar los precios". Así se manifiesta una fuente conocedora de los informes en los que trabajan tanto el superregulador CNMC como el supervisor financiero CNMV y que analizará el primero de ellos en su pleno del próximo día 7.
    Las subastas trimestrales de electricidad son un negocio eminentemente financiero, en el que participan más bancos de negocios y brokers que compañías eléctricas, pero la CNMV no ha conseguido detectar movimientos coordinados de los principales agentes. Sí acciones "extrañas" ("atípicas" fueron consideradas en el informe preliminar de la CNMC), que hicieron que las subidas previstas en días anteriores de en torno al 15% y 17% se dispararan el día de la subasta hasta un incremento del megavatio hora del 25,6%.


    Acojonante vamos.  Surprised


    Gran dato, Corto.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Se debería nacionalizar la electricidad? - Página 3 Empty Re: ¿Se debería nacionalizar la electricidad?

    Mensaje por Pur Miér Ene 15, 2014 6:29 pm

    El tal Pablo Iglesias se presenta para el partido VOX que se presenta como partido nuevo (creo, no sé si entendí bien  Razz ). Está bueno, es una buena noticia.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Se debería nacionalizar la electricidad? - Página 3 Empty Re: ¿Se debería nacionalizar la electricidad?

    Mensaje por Liptuan Miér Ene 15, 2014 7:03 pm

    Para las Europeas se presenta, he leído esta mañana una entrevista que le hacía el diario Público, ya tiene mi voto, anda que no hace tiempo que escucho a este hombre, en ningún momento me ha chirriado, así que mira, todo mi apoyo.

    Voy a buscar la entrevista

    Aquí está [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Se debería nacionalizar la electricidad? - Página 3 Empty Re: ¿Se debería nacionalizar la electricidad?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 15, 2014 7:43 pm

    Liptuan escribió:Para las Europeas se presenta, he leído esta mañana una entrevista que le hacía el diario Público, ya tiene mi voto, anda que no hace tiempo que escucho a este hombre, en ningún momento me ha chirriado, así que mira, todo mi apoyo.

    Voy a buscar la entrevista

    Aquí está [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me parece interesante la entrevista, como me lo ha parecido Pablo Iglesias desde que lo conozco. Pero no acaba de convencerme la idea de una izquierda segregada en tantas iniciativas. Es una absurda forma de perder fuerza. Lo más lógico sería que se presentara con IU, o al menos que explique por qué esto no es posible.

    Me parece mucho más constructiva la posición de Alberto Garzón.


    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Se debería nacionalizar la electricidad? - Página 3 Empty Re: ¿Se debería nacionalizar la electricidad?

    Mensaje por Liptuan Miér Ene 15, 2014 7:46 pm

    Juraría que lo explica en esa entrevista, ¿la has leído entera?
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Se debería nacionalizar la electricidad? - Página 3 Empty Re: ¿Se debería nacionalizar la electricidad?

    Mensaje por Liptuan Miér Ene 15, 2014 7:48 pm

    Cito el fragmento así nadie tiene que buscar:

    Pero ha estado ligado de alguna forma a IU durante mucho tiempo, ¿qué sentido tiene una candidatura separada del mayor partido de izquierda?

    "Proponemos un método: que escojan los ciudadanos y no las direcciones de los partidos"
    He colaborado con ellos como asesor de comunicación y he participado en varios procesos de convergencia y refundación a los que me invitaron. Algunos de mis mejores amigos (aparte de mi padre y mi compañera) con los que mejor me entiendo políticamente son militantes de IU. Para mí es fundamental que Izquierda Unida haga suya nuestra iniciativa y entienda que, en momentos de excepción como este, no sólo la audacia sino también la generosidad es muy importante, como escribía ayer un buen compañero de IU.

    Queremos convencerles, desde el máximo respeto a su manera de funcionar, de que un sistema que permita la participación de los ciudadanos en la conformación de las listas electorales y en la elección del candidato es una buena forma de empoderar a la gente y que eso es lo que necesita el país: construir mayorías sociales con gente que no vota en los congresos, que no habla como los militantes, pero que son el pueblo que debe gobernar. Comprendo que sus tiempos y sus dinámicas pueden ser una dificultad pero ojalá tomen en consideración nuestra propuesta. Lo que estamos proponiendo es básicamente un método y una voluntad: que las listas electorales de la alternativa al régimen y por la soberanía sean el resultado de la participación directa de la gente. Creo que buena parte de su militancia lo está deseando.

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Se debería nacionalizar la electricidad? - Página 3 Empty Re: ¿Se debería nacionalizar la electricidad?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 15, 2014 7:54 pm

    Liptuan escribió:Juraría que lo explica en esa entrevista, ¿la has leído entera?

    Liptuan escribió:Cito el fragmento así nadie tiene que buscar:

    Pero ha estado ligado de alguna forma a IU durante mucho tiempo, ¿qué sentido tiene una candidatura separada del mayor partido de izquierda?

    "Proponemos un método: que escojan los ciudadanos y no las direcciones de los partidos"
    He colaborado con ellos como asesor de comunicación y he participado en varios procesos de convergencia y refundación a los que me invitaron. Algunos de mis mejores amigos (aparte de mi padre y mi compañera) con los que mejor me entiendo políticamente son militantes de IU. Para mí es fundamental que Izquierda Unida haga suya nuestra iniciativa y entienda que, en momentos de excepción como este, no sólo la audacia sino también la generosidad es muy importante, como escribía ayer un buen compañero de IU.

    Queremos convencerles, desde el máximo respeto a su manera de funcionar, de que un sistema que permita la participación de los ciudadanos en la conformación de las listas electorales y en la elección del candidato es una buena forma de empoderar a la gente y que eso es lo que necesita el país: construir mayorías sociales con gente que no vota en los congresos, que no habla como los militantes, pero que son el pueblo que debe gobernar. Comprendo que sus tiempos y sus dinámicas pueden ser una dificultad pero ojalá tomen en consideración nuestra propuesta. Lo que estamos proponiendo es básicamente un método y una voluntad: que las listas electorales de la alternativa al régimen y por la soberanía sean el resultado de la participación directa de la gente. Creo que buena parte de su militancia lo está deseando.


    Sí claro, lo había leído. Lo que no me queda muy claro es si esta propuesta ha sido presentada formalmente en IU y estos la han rechazado. Me parece que es un mínimo necesario previo a proponer escisiones.


    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Se debería nacionalizar la electricidad? - Página 3 Empty Re: ¿Se debería nacionalizar la electricidad?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 15, 2014 8:06 pm

    Y si de lo que se trata, como también parece, es de una partido del pueblo entendido como una estructura horizontal en oposición a las jerarquías de los partidos y a los privilegios y falta de solidaridad de los políticos profesionales no se entiende que vaya de la mano de Izquierda Anticapitalista.


    Contenido patrocinado


    ¿Se debería nacionalizar la electricidad? - Página 3 Empty Re: ¿Se debería nacionalizar la electricidad?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:48 am