ASUNTO IMPORTANTE Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
ASUNTO IMPORTANTE Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ASUNTO IMPORTANTE Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    ASUNTO IMPORTANTE

    Sota
    Sota
    Novato/a


    Mensajes : 98

    ASUNTO IMPORTANTE Empty ASUNTO IMPORTANTE

    Mensaje por Sota Vie Dic 27, 2013 7:14 pm

    Leedlo por si acaso ....SALUDOS

    ¡Importante!

     

    Hoy llegó a mi correo un aviso de transferencia por  un banco en el cual no poseo cuenta corriente. Me asombró ver que los datos y los montos no correspondían. El Banco era el BBVA, el

     nombre de la persona, un tal Miguel Aguilar, el asunto: "Perdona el atraso", el monto: 140.000.-.

    Luego al final del aviso de la transferencia, decía algo así: " Si usted no ha efectuado esta transferencia, haga click aquí...."

    Por supuesto que no hice click.... Llamé al banco BBVA, expliqué la situación y me informaron que está circulando un gran fraude informático a nivel de bancos; estos antisociales tienen un servidor para ingresar y hackear las cuentas con las claves...ENTRAN EN TUS CUENTAS CUANDO SE HACE CLICK.......y es entonces que pueden sacar dinero de las cuentas corrientes de cualquier banco.... Me  explicaron que pueden llegar estos avisos simulando otros bancos y hay que tener mucho cuidado ya que en una de esas puede coincidir con tu banco.... Por eso no se debe por nada darle click.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ASUNTO IMPORTANTE Empty Re: ASUNTO IMPORTANTE

    Mensaje por Pur Vie Dic 27, 2013 8:48 pm

    Gracias por avisar Sota... efectivamente no hay que darle click a nada que contenga una cifra de dinero.... Ante la duda hay que hacer lo que vos hiciste.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37953

    ASUNTO IMPORTANTE Empty Re: ASUNTO IMPORTANTE

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Dic 27, 2013 9:08 pm

    Pur escribió:Gracias por avisar Sota... efectivamente no hay que darle click a nada que contenga una cifra de dinero.... Ante la duda hay que hacer lo que vos hiciste.

    Yo ampliaría la recomendación a que no hay que hacer click en ningún mail, ni siquiera si conoces al remitente, y mucho menos si no lo conoces.

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30878

    ASUNTO IMPORTANTE Empty Re: ASUNTO IMPORTANTE

    Mensaje por Tatsumaru Vie Dic 27, 2013 9:19 pm

    Si recibes una notificación de dinero, de la poli, de lo que sea por email hay que desconfiar. En otros casos piden email, número de telefono, datos personales exhaustivos, así que no sé ¿pedían muchos datos personales o te decían que pusieses las claves de la banca online? Sólo con hacer clic parece poco probable, el timado tiene habitualmente que participar dando los datos movido por la codicia...y la tontería.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ASUNTO IMPORTANTE Empty Re: ASUNTO IMPORTANTE

    Mensaje por Discordantheart Vie Dic 27, 2013 9:35 pm

    Así es. Yo recibí una vez un e-mail en donde decía que era buscada por la Interpol por fraude. Y aparecían mis datos. Y hasta la Ip de mi computadora. Ah que hay gente sin nada que hacer..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ASUNTO IMPORTANTE Empty Re: ASUNTO IMPORTANTE

    Mensaje por Pur Vie Dic 27, 2013 9:40 pm

    Tatsumaru escribió:Si recibes una notificación de dinero, de la poli, de lo que sea por email hay que desconfiar. En otros casos piden email, número de telefono, datos personales exhaustivos, así que no sé ¿pedían muchos datos personales o te decían que pusieses las claves de la banca online? Sólo con hacer clic parece poco probable, el timado tiene habitualmente que participar dando los datos movido por la codicia...y la tontería.

    más que codicia o tontería (aunque sí son los casos donde te prometen que ingresando a "x" sitios vas a ganar dinero), en estos casos donde se involucran Bancos y otros servicios conocidos, el oprimir el link ya implica ingresar a un sitio falso (en este caso, una copia falsa del sitio del Banco)... alguien distraído puede no darse cuenta que no está en la página oficial del Banco. Por eso se recomienda no acceder a las páginas de los Bancos a través de enlaces pegados en correos electrónicos. (Ni a ningún enlace que nos dirija a sitios web que no conocemos).
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30878

    ASUNTO IMPORTANTE Empty Re: ASUNTO IMPORTANTE

    Mensaje por Tatsumaru Vie Dic 27, 2013 9:53 pm

    Pur escribió:
    Tatsumaru escribió:Si recibes una notificación de dinero, de la poli, de lo que sea por email hay que desconfiar. En otros casos piden email, número de telefono, datos personales exhaustivos, así que no sé ¿pedían muchos datos personales o te decían que pusieses las claves de la banca online? Sólo con hacer clic parece poco probable, el timado tiene habitualmente que participar dando los datos movido por la codicia...y la tontería.

    más que codicia o tontería (aunque sí son los casos donde te prometen que ingresando a "x" sitios vas a ganar dinero), en estos casos donde se involucran Bancos y otros servicios conocidos, el oprimir el link ya implica ingresar a un sitio falso (en este caso, una copia falsa del sitio del Banco)... alguien distraído puede no darse cuenta que no está en la página oficial del Banco. Por eso se recomienda no acceder a las páginas de los Bancos a través de enlaces pegados en correos electrónicos. (Ni a ningún enlace que nos dirija a sitios web que no conocemos).
    Por eso están las páginas seguras y los candados al lado(el certficiado y el símbolo del candado no lo podrán copiar los timadores)...lo de la codicia lo decía por el timo del nigeriano que tiene que sacar dinero de su país que se lo han retenido, espero que nadie siga picando en esto más viejo que Noe.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ASUNTO IMPORTANTE Empty Re: ASUNTO IMPORTANTE

    Mensaje por Pur Vie Dic 27, 2013 9:56 pm

    Tatsumaru escribió:
    Pur escribió:
    Tatsumaru escribió:Si recibes una notificación de dinero, de la poli, de lo que sea por email hay que desconfiar. En otros casos piden email, número de telefono, datos personales exhaustivos, así que no sé ¿pedían muchos datos personales o te decían que pusieses las claves de la banca online? Sólo con hacer clic parece poco probable, el timado tiene habitualmente que participar dando los datos movido por la codicia...y la tontería.

    más que codicia o tontería (aunque sí son los casos donde te prometen que ingresando a "x" sitios vas a ganar dinero), en estos casos donde se involucran Bancos y otros servicios conocidos, el oprimir el link ya implica ingresar a un sitio falso (en este caso, una copia falsa del sitio del Banco)... alguien distraído puede no darse cuenta que no está en la página oficial del Banco. Por eso se recomienda no acceder a las páginas de los Bancos a través de enlaces pegados en correos electrónicos. (Ni a ningún enlace que nos dirija a sitios web que no conocemos).
    Por eso están las páginas seguras y los candados al lado...lo de la codicia lo decía por el timo del nigeriano que tiene que sacar dinero de su país que se lo han retenido, espero que nadie siga picando en esto más viejo que Noe.

    Si, o los anuncios de que estás a un click de hacerte millonario  Razz (se supone que hay muchísima gente que puede no saber nada del asunto del candadito y otras yerbas que te ayudan a darte cuenta que el sitio es falso.... por eso tienen éxito estos fraudes, se abusan del desconocimiento o la distracción por eso lo mejor es anunciar que no hay que darle click a esos links que llegan por correo)
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30878

    ASUNTO IMPORTANTE Empty Re: ASUNTO IMPORTANTE

    Mensaje por Tatsumaru Vie Dic 27, 2013 10:01 pm

    Pur escribió:
    Tatsumaru escribió:
    Pur escribió:
    Tatsumaru escribió:Si recibes una notificación de dinero, de la poli, de lo que sea por email hay que desconfiar. En otros casos piden email, número de telefono, datos personales exhaustivos, así que no sé ¿pedían muchos datos personales o te decían que pusieses las claves de la banca online? Sólo con hacer clic parece poco probable, el timado tiene habitualmente que participar dando los datos movido por la codicia...y la tontería.

    más que codicia o tontería (aunque sí son los casos donde te prometen que ingresando a "x" sitios vas a ganar dinero), en estos casos donde se involucran Bancos y otros servicios conocidos, el oprimir el link ya implica ingresar a un sitio falso (en este caso, una copia falsa del sitio del Banco)... alguien distraído puede no darse cuenta que no está en la página oficial del Banco. Por eso se recomienda no acceder a las páginas de los Bancos a través de enlaces pegados en correos electrónicos. (Ni a ningún enlace que nos dirija a sitios web que no conocemos).
    Por eso están las páginas seguras y los candados al lado...lo de la codicia lo decía por el timo del nigeriano que tiene que sacar dinero de su país que se lo han retenido, espero que nadie siga picando en esto más viejo que Noe.

    Si, o los anuncios de que estás a un click de hacerte millonario  Razz (se supone que hay muchísima gente que puede no saber nada del asunto del candadito y otras yerbas que te ayudan a darte cuenta que el sitio es falso.... por eso tienen éxito estos fraudes, se abusan del desconocimiento o la distracción por eso lo mejor es anunciar que no hay que darle click a esos links que llegan por correo)
    O del miedo a perder algo; por ejemplo: por aquí tengo un correo de una empresa de videojuegos que me dice que hay problemas con una cuenta (supongo que de World of Warcarft o algo así)...que me ponga en contacto con ellos o me la cierran, que la estoy intentando vender. Lo que chirría es que nunca he abierto una cuenta ahí y nunca he jugado a nada de lo que ofrecen porque no me interesa lo más mínimo. :diente: Además que estoy viendo el auténtico email de este tipo que intenta hacerse pasar por la empresa a la que suplanta, sin hacer nada más que mirar en el mensaje el remitente, un email de un usuario particular. Como decía en otro sitio "me quieren quitar lo que nunca he tenido, ¿será posible?." Laughing

    Contenido patrocinado


    ASUNTO IMPORTANTE Empty Re: ASUNTO IMPORTANTE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:35 pm