¿Mercado o supermercado? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Mercado o supermercado? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Mercado o supermercado? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
marapez
Antisozzial
Liptuan
7 participantes

    ¿Mercado o supermercado?

    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Ene 28, 2014 4:18 am

    Nolocreo escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Habrá que consumir en pequeños comercios...el problema es que suelen ser mas caros y menos accesibles en coche.

    Pero eso ayudaría a los ciudadanos, la calidad del producto...y se boikotearia a las grandes superficies que al fin y al cabo son directa o indirectamente responsables o portavoces de las políticas económicas neoliberales.

    Eso estaría muy bien pero los grandes comercios saben que somos comodones y nos lo ponen todo en el carro si hace falta con lo que ganamos tiempo y no tenemos que hacer nada mas..


    si es como un circulo vicioso...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Pur Mar Ene 28, 2014 4:23 am

    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:Deja la política lo que manda es la economía,  ¿que lo que digo yo no tiene nada que ver? Yo solo me he limitado a comentar el apunte de Blas, pero la cuestión es mucho mas amplia

    Qué política? si estoy hablando sólo de economía. Para responderme esmerate y citame, porque esto que decís no responde a nada de lo que yo escribí. Especifiqué exactamente lo que considero que no tiene nada que ver, no importa si lo escribiste respondiendo a Blas o porque lo viste en la televisión, o porque lo soñaste... simplemente es equivocado decir que la globalización es un fenómeno actual (en expansión) y que es la respuesta del capitalismo a las economías emergentes asiáticas (de hecho la economía asiática forma parte del mercado mundial y es parte de la globalización y del sistema capitalista, no son dos cosas contrapuestas).

    ¿preguntas que a qué politica te refieres cuando solo hablas de economía? y yo te respondo que tu sabrás ya que yo no puedo responder a esa pregunta sin tener que pasar por explicarte tu propia alocución, -ah! y además debo hacerlo con esmero, difícil me lo pones..
      tu sabrás a que politica te refieres ahí donde citas en al menos dos ocasiones el aspecto politico en relación a la mundialización según puedes leer en tu escrito.

    Lo que sí se ve venir, que todavía no está del todo desarrollado (pero sí se viene practicando "de facto") es en el aspecto político... la mundialización de la política sugiere un único gobierno mundial (hoy por hoy EEUU es ese gobierno mundial, pero desde las sombras)... Desde hace un tiempo a esta parte se viene proponiendo crear una estructura legal, un sistema, donde tenga lugar un gobierno mundial (el Vaticano mismo propuso esto hace dos años). Desde luego todo indica que no están dadas las cosas para algo semejante, y que hay muchas resistencias a esa idea, por lo tanto no será fácil implementarla. Sin embargo la Troika es un ejemplo de globalización política a escala continental (no mundial), que atenta contra la soberanía política de las Naciones.

      Yo por mi parte sigo pensando que aún cuando indudablemente existe alguna relación entre politica y economía pienso que es esta última quien dicta y determina a cualquier politica, por tanto cualquier referencia a esta tiene para mi poco interés.. pienso que la politica de cualquier país se explica por si sola si previamente se conoce la economía de ese mismo país o región pero insisto esto para mi es secundario.
      En cuanto al resto de mi anterior escrito sigo pensando igual.. las economías asiaticas y occidentales son contrapuestas..

    Eso lo dije al pasar, porque si hay algo novedoso en torno a la globalización, no es la globalización económica en sí misma, como vos dijiste, ya que ésta viene desarrollándose hace 60 años, sino la globalización política (fue un dato que tiré).

    Por lo demás, no se trata de lo que quieras pensar, el concepto de globalización es uno, y no es el que vos manejaste en esos comentarios que respondí (ahora hablás de "economías" distintas entre las asiáticas y las occidentales, estás mezclando los términos).

    De todos modos ya dije lo que quería decir en relación a la globalización, si no lo entendés no es mi problema, estás creando una discusión sin sentido.


    Última edición por Pur el Mar Ene 28, 2014 4:25 am, editado 1 vez
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Nolocreo Mar Ene 28, 2014 4:24 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Nolocreo escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Habrá que consumir en pequeños comercios...el problema es que suelen ser mas caros y menos accesibles en coche.

    Pero eso ayudaría a los ciudadanos, la calidad del producto...y se boikotearia a las grandes superficies que al fin y al cabo son directa o indirectamente responsables o portavoces de las políticas económicas neoliberales.

    Eso estaría muy bien pero los grandes comercios saben que somos comodones y nos lo ponen todo en el carro si hace falta con lo que ganamos tiempo y no tenemos que hacer nada mas..


    si es como un circulo vicioso...

    Es simple la necesidad manda.. todos necesitamos ahorrar tiempo si gracias a eso además ahorramos dinero que también es otra necesidad pues mejor que mejor, el mercado lo sabe y juega con esas bazas para competir y gana..
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Nolocreo Mar Ene 28, 2014 4:27 am

    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:Deja la política lo que manda es la economía,  ¿que lo que digo yo no tiene nada que ver? Yo solo me he limitado a comentar el apunte de Blas, pero la cuestión es mucho mas amplia

    Qué política? si estoy hablando sólo de economía. Para responderme esmerate y citame, porque esto que decís no responde a nada de lo que yo escribí. Especifiqué exactamente lo que considero que no tiene nada que ver, no importa si lo escribiste respondiendo a Blas o porque lo viste en la televisión, o porque lo soñaste... simplemente es equivocado decir que la globalización es un fenómeno actual (en expansión) y que es la respuesta del capitalismo a las economías emergentes asiáticas (de hecho la economía asiática forma parte del mercado mundial y es parte de la globalización y del sistema capitalista, no son dos cosas contrapuestas).

    ¿preguntas que a qué politica te refieres cuando solo hablas de economía? y yo te respondo que tu sabrás ya que yo no puedo responder a esa pregunta sin tener que pasar por explicarte tu propia alocución, -ah! y además debo hacerlo con esmero, difícil me lo pones..
      tu sabrás a que politica te refieres ahí donde citas en al menos dos ocasiones el aspecto politico en relación a la mundialización según puedes leer en tu escrito.

    Lo que sí se ve venir, que todavía no está del todo desarrollado (pero sí se viene practicando "de facto") es en el aspecto político... la mundialización de la política sugiere un único gobierno mundial (hoy por hoy EEUU es ese gobierno mundial, pero desde las sombras)... Desde hace un tiempo a esta parte se viene proponiendo crear una estructura legal, un sistema, donde tenga lugar un gobierno mundial (el Vaticano mismo propuso esto hace dos años). Desde luego todo indica que no están dadas las cosas para algo semejante, y que hay muchas resistencias a esa idea, por lo tanto no será fácil implementarla. Sin embargo la Troika es un ejemplo de globalización política a escala continental (no mundial), que atenta contra la soberanía política de las Naciones.

      Yo por mi parte sigo pensando que aún cuando indudablemente existe alguna relación entre politica y economía pienso que es esta última quien dicta y determina a cualquier politica, por tanto cualquier referencia a esta tiene para mi poco interés.. pienso que la politica de cualquier país se explica por si sola si previamente se conoce la economía de ese mismo país o región pero insisto esto para mi es secundario.
      En cuanto al resto de mi anterior escrito sigo pensando igual.. las economías asiaticas y occidentales son contrapuestas..

    Eso lo dije al pasar, porque si hay algo novedoso en torno a la globalización, no es la globalización económica en sí misma, como vos dijiste, ya que ésta viene desarrollándose hace 60 años, sino la globalización política (fue un dato que tiré).

    Por lo demás, no se trata de lo que quieras pensar, el concepto de globalización es uno, y no es el que vos manejaste en esos comentarios que respondí (ahora hablás de "economías" distintas entre las asiáticas y las occidentales, estás mezclando los términos).

    De todos modos ya dije lo que quería decir en relación a la globalización, si no lo entendés no es mi problema, estás creando una discusión sin sentido.

    Bien; yo tengo mi opinión sobre la globalización en parte es la que ahí está escrita y eso es todo por ahora..
     Y yo no voy "tirando" datos por ahí..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Pur Mar Ene 28, 2014 4:35 am

    Tendrías que leer más, lo que decís es equivocado, y para colmo no te gusta que te corrijan.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Ene 28, 2014 5:29 am

    Ha hablado la sabelotodo. Wink u.u


    en el tema de la globalización en lo economico...Creo que seria importante cambiar la forma jurídica de las  multinacionales, gozan de los derechos y libertad de un individuo pero elude a las responsabilidades que tendría una persona.

    Para poner un ejemplo, una persona puede ir a china y violar a un niño, pero será perseguido por pederasta en cualquier país.
    Una multinacional puede pagar un sueldo miserable a un niños hacerle trabajar todo el dia sin descanso como si fuera un esclavo, si la ley del país lo permite....y vendernos el producto terminado a nosotros...sin que la ley pueda hacer nada por las condiciones de sus trabajadores.

    Si se restringiera un poco mas esa libertad neoliberal, quizás sus productos no serian tan tan baratos....y no serian una competencia tan brutal para los comercios de nuestros países que respetan los derechos humanos y pagan a sus empleados.

    Es normal esto ? tener un pien en taiwan otro en india otro en china y atenerse a leyes que para nosotros serian poco éticas  ?
    Blas
    Blas
    Veterano/a


    Mensajes : 697

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Blas Mar Ene 28, 2014 9:05 am

    Coincido, Rhh. Las multinacionales están por encima del bien y del mal. Dominan, mandan y encima no las puedes castigar en las urnas. Un chollo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 28, 2014 9:46 am

    Pur escribió:Tendrías que leer más, lo que decís es equivocado, y para colmo no te gusta que te corrijan.

    Toma, pero no se lo tires a la cabeza  tongue 

    wiki escribió:Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Nolocreo Mar Ene 28, 2014 10:10 am

    Rhhevoltaire escribió:Ha hablado la sabelotodo. Wink u.u


    en el tema de la globalización en lo economico...Creo que seria importante cambiar la forma jurídica de las  multinacionales, gozan de los derechos y libertad de un individuo pero elude a las responsabilidades que tendría una persona.

    Para poner un ejemplo, una persona puede ir a china y violar a un niño, pero será perseguido por pederasta en cualquier país.
    Una multinacional puede pagar un sueldo miserable a un niños hacerle trabajar todo el dia sin descanso como si fuera un esclavo, si la ley del país lo permite....y vendernos el producto terminado a nosotros...sin que la ley pueda hacer nada por las condiciones de sus trabajadores.

    Si se restringiera un poco mas esa libertad neoliberal, quizás sus productos no serian tan tan baratos....y no serian una competencia tan brutal para los comercios de nuestros países que respetan los derechos humanos y pagan a sus empleados.

    Es normal esto ? tener un pien en taiwan otro en india otro en china y atenerse a leyes que para nosotros serian poco éticas  ?

    Nunca mejor dicho como en este otro caso otro ejemplo muy cercano de como algunas de esas multinacionales en este caso de las comunicaciones por la internet actuan y consiguen rebajar sus precios abaratando sus costes, aprovechando su movilidad internacional; esto es globalización de nueva hornada en pleno auge y desarrollo y no tiene que ver con la politica ni esta implantada desde hace 60 años cuando aún no existía la red como dice Pur.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El mas llamativo es el caso de Apple que por a y por b no tributa en ningún sitio.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Nolocreo Mar Ene 28, 2014 10:16 am

    Pur escribió:Tendrías que leer más, lo que decís es equivocado, y para colmo no te gusta que te corrijan.

    Seguiré tus consejos en cuanto a leer mas, esmerarme en responderte y agradeceré tus correcciones.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Nolocreo Mar Ene 28, 2014 10:39 am

    Rhhevoltaire escribió:Ha hablado la sabelotodo. Wink u.u

    No tiene importancia RH, eso es alli en su tierra Argentina mas común de lo que puedas imaginar, cuando allí en sus librerias hasta tienen colecciones de libros puestos a la venta en las que una muy conocida se vende con el titulo de "Lo Se Todo" seguro que Pur la conoce y la ha leído pero eso no nos lo va a decir. 

      -También conocí una vez a una argentina aquí en España a la que no se le podía discutir ni la colocación de una teja en un tejado (por eso era arquitecta y capáz de subirse a un tejado) duró poco aquí en España y tuvo que volver a su tierra, eso si con un hijo puesto.. Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 28, 2014 11:52 am

    Nolocreo escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Ha hablado la sabelotodo. Wink u.u

    No tiene importancia RH, eso es alli en su tierra Argentina mas común de lo que puedas imaginar, cuando allí en sus librerias hasta tienen colecciones de libros puestos a la venta en las que una muy conocida se vende con el titulo de "Lo Se Todo" seguro que Pur la conoce y la ha leído pero eso no nos lo va a decir. 

      -También conocí una vez a una argentina aquí en España a la que no se le podía discutir ni la colocación de una teja en un tejado (por eso era arquitecta y capáz de subirse a un tejado) duró poco aquí en España y tuvo que volver a su tierra, eso si con un hijo puesto.. Razz

    Nolocreo en este caso lo que dice es un hecho, por ahí he citado la wiki
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 28, 2014 12:50 pm

    Rhhevoltaire escribió:Ha hablado la sabelotodo. Wink u.u


    en el tema de la globalización en lo economico...Creo que seria importante cambiar la forma jurídica de las  multinacionales, gozan de los derechos y libertad de un individuo pero elude a las responsabilidades que tendría una persona.

    Para poner un ejemplo, una persona puede ir a china y violar a un niño, pero será perseguido por pederasta en cualquier país.
    Una multinacional puede pagar un sueldo miserable a un niños hacerle trabajar todo el dia sin descanso como si fuera un esclavo, si la ley del país lo permite....y vendernos el producto terminado a nosotros...sin que la ley pueda hacer nada por las condiciones de sus trabajadores.

    Si se restringiera un poco mas esa libertad neoliberal, quizás sus productos no serian tan tan baratos....y no serian una competencia tan brutal para los comercios de nuestros países que respetan los derechos humanos y pagan a sus empleados.

    Es normal esto ? tener un pien en taiwan otro en india otro en china y atenerse a leyes que para nosotros serian poco éticas  ?

    Ahi la has dado.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Pur Mar Ene 28, 2014 1:21 pm

    Nolocreo escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Ha hablado la sabelotodo. Wink u.u

    No tiene importancia RH, eso es alli en su tierra Argentina mas común de lo que puedas imaginar, cuando allí en sus librerias hasta tienen colecciones de libros puestos a la venta en las que una muy conocida se vende con el titulo de "Lo Se Todo" seguro que Pur la conoce y la ha leído pero eso no nos lo va a decir. 

      -También conocí una vez a una argentina aquí en España a la que no se le podía discutir ni la colocación de una teja en un tejado (por eso era arquitecta y capáz de subirse a un tejado) duró poco aquí en España y tuvo que volver a su tierra, eso si con un hijo puesto.. Razz

    Que par de acomplejados que son, vos y el RH negativo  Razz Yo no estoy generalizando en los Españoles, hablo puntualmente cuando cabe hacerlo porque en frente tengo dos que se la pasan hablando de oído y eso me rompe "soberanamente"  :diente:  las pelotas.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Nolocreo Mar Ene 28, 2014 1:54 pm

    Ahora nos ascienden a acomplejados y negativos. ¿alguien da mas?..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Pur Mar Ene 28, 2014 1:58 pm

    Nolocreo escribió:Ahora nos ascienden a acomplejados y negativos. ¿alguien da mas?..

    Olvidate, no dás para más  Razz 

    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Nolocreo Mar Ene 28, 2014 2:18 pm

    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:Ahora nos ascienden a acomplejados y negativos. ¿alguien da mas?..

    Olvidate, no dás para más  Razz 

    Si; repasate el Lo se Todo que a ti se te estan olvidando muchas cosas..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Pur Mar Ene 28, 2014 2:19 pm

    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:Ahora nos ascienden a acomplejados y negativos. ¿alguien da mas?..

    Olvidate, no dás para más  Razz 

    Si; repasate el Lo se Todo que a ti se te estan olvidando muchas cosas..

    No conozco ese libro ¿ves? que otra vez hablaste de oído guiado por tus prejuicios?. Debatí seriamente, no me aburras.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Nolocreo Mar Ene 28, 2014 2:31 pm

    ¿no conoces esos libros?  Pues es una colección muy popular allí en tu tierra entre los niños en etapa escolar deberías conocerla, yo si la conozco y no soy de allí.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Pur Mar Ene 28, 2014 2:35 pm

    Yo no me fío de vos, ya me diste muchísimas muestras de hablar por hablar, y además sos muy prejuicioso, perdón pero es lo que pienso luego de leerte durante mucho tiempo (seguramente no te va a molestar, no es tan importante lo que yo opine de vos, ni a qué personas o fuentes le tengo confianza y a cuales no).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Pur Mar Ene 28, 2014 2:38 pm

    (y ya con el tema, no voy a hacer foro chat con vos, así que si no es para hablar del tema del hilo no voy a responder ninguna bobada más)
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Liptuan Mar Ene 28, 2014 5:34 pm

    ¿Por qué comprar en mercados tradicionales?
    Por Juan Otero, el 11 de octubre de 2007


    •  

    •  



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]O lo que los Americanos llamarían local. Via Minessota Grown,llego a un artículo muy interesante sobre hábitos, consumos y otras funcionalidades de los mercados tradicionales. Dividen el “es bueno” en tres partes: 1-Es bueno para tí, 2- Es bueno para tu Comunidad, entendamos esta como convivencia social, no como resultado del reparto de competencias, y 3- Es bueno para el Medio Ambiente. En una traducción libre de cada apartado, sería más menos lo siguiente:
    1- El sabor se mantiene intacto. Los agricultores pueden elegir productos que al no viajar largas distancias, no romperían la cadena. La herencia agrícola podría ser conocida y sobre manera muchos productos que no son comercializados. Conociendo como crece lo que más tarde vas a comer, tendrás un mayor interés en ello.
    2- A más compra en tus mercados, más ingresos para tu zona. Carpe Diem¡¡
    3- La media de los productos para consumir en la cena, viajan 1500 miles antes de la misma. También reduces el consumo de fósiles.
    Al analizar lo mucho que en los EEUU están velando por los mercados tradicionales, pienso en lo importante que son no solo para los que vivimos en una zona determinada, sino para los más pequeños de la familia. Independientemente de las propiedades de los alimentos, la herencia que existe en nuestra región está muy arraigada, y muchos de los niños que nos visitan en nuestros alojamientos, no conocen ésta ni como llega hasta sus dientes. La tecnología les ha paralizado la sensación de que no todo lo que se puede fabricar en una maquinita de juegos es parte de lo que deberían entender para un futuro más sano, física y mentalmente. Inculcarles la posibildad virtual de lo que pueden ser o no, según su elección alimenticia, pasa por la potenciación de mercados de indole tradicional, con herencias ancestrales.
    El revulsivo económico de estos mercados hace que muchos de los vendedores de productos tengan unos ingresos que aunque no son excesivos, si les permite desarrollar la pequeña economía de mercado en la que están inmersos. Creo que serían más si existieran comunidades que compartieran sus experiencias y fueran capaces de atraer directamente al visitante. Además, se potenciaría una gran variedad de alimentos que lograrían un mayor equilbrio nutricional. En este networking que hacen una vez a la semana, tendrían un elemento importante de crecimiento.
    El medio ambiente, cada vez más estudiado, proporciona un severo análisis de lo que tarda en consumirse esa cadena de valor, y de los procesos que influyen en ella hasta el destino. A veces nos cuentan: si el mejor pescado está en Madrid. No lo dudo que salga de Vigo a las x de la madrugada y esté en Mercamadrid a las x de la mañana, listo para ser consumido. ¿Y por el medio qué?. A saber si ha ido volando, si no lo han manipulado, si el largo camino no le afecta, y muchos sies para ese camión. Y aún queda el momento en el que le pides la carta al camarero a la hora de cenar y te traen ese pescado fresco que salió muy temprano de algún lugar de España.
    Tres variables muy importantes para que los empresarios de Alojamientos, sean rurales o no, tengan en cuenta y comenten a sus visitantes. Si existe una interesante difusión de ello, y se proponen inciativas capaces de lograr un mercado tradicional 2.0, o sea, productos locales pero con proyección nacional basada en redes capaces de mantener no solo la herencia sino la ilusión que viene marcada por interesantes objetivos, los mercados tradicionales tienen un importante futuro.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    ¿Mercado o supermercado? - Página 2 Empty Re: ¿Mercado o supermercado?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:46 am