Esperanza... Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Esperanza... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Esperanza... Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Discordantheart
Pur
pepe-
7 participantes

    Esperanza...

    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... Empty Esperanza...

    Mensaje por pepe- Miér Abr 16, 2014 10:55 am

    Es necesario tener esperanza en el futuro..., esperanza en superar una enfermedad, en encontrar un trabajo que nos guste, en que el problema que nos atormenta se resuelva, en encontrar el amor de nuestra vida..., etc.

      Pero si apartamos el tema personal y pensamos en el bien común, en cómo nos gustaría o deseamos que fuera la sociedad... 




     No he podido verlo entero..., se me encoje el alma..., me avergüenzo de pertenecer a la especie humana...

    Ya sé que a algunos foreros les importa una mierda..., pero a los que la injusticia y la desigualdad os indigna..., ¿ tenéis esperanza que algún día, aunque sea dentro de cien años, la sociedad será más humana...?

    ¿La esperanza es lo último que se pierde? o la esperanza es lo último que se perdió...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Jue Abr 17, 2014 2:59 pm

    Yo creo que la esperanza es lo primero que se perdió, el día en que era muy sencillo hacer las cosas bien y se empezaron a hacer muy mal... ahora que la "civilización" avanzó en su "progreso" de una manera tan devastadora, no es posible cambiar nada... sólo queda la chance de putear a uno y cada uno de los forros que tienen la desinteligencia de hablar de progreso, civilización, poderío, etc etc. 

    (lo hubieras visto hasta el final, porque los nenes comen una galletita y logran incorporarse, se pueden sentar, a la par que una de las que estaba ahí en la expedición dice que se los van a llevar de ahí... Más vale ¿no? hubiera sido vergonzoso que fueran allí sólo para filmar).
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Discordantheart Jue Abr 17, 2014 4:23 pm

    Es que se arruga el corazón.... No podemos perder la esperanza de que exista gente con esta manera de actuar, de pensar. Yo vuelco todo mi corazón en poder hacer cosas gratificantes como estas. Es mi norte. Pero, perder la esperanza jamás. Porque si bien es cierto que en este mundo se perdió el afecto por los demás, la humanidad, la solidaridad, también es cierto que existen personas como estas, y así sea con dos niños, hace la diferencia.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Jue Abr 17, 2014 4:43 pm

    Es que no hay manera de que se resuelva con la voluntad individual, ese es el punto... ésto es la evidencia de la perversión del sistema, y quienes lo fomentan, lo profundizan y lo apoyan son parte del problema... por eso lo de las esperanzas es algo que se queda corto, hay responsables y son los que no ponen un freno a la acumulación de riquezas y se burlan o intentan anular cualquier intento por distribuir de manera más equitativa los recursos.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Discordantheart Jue Abr 17, 2014 5:30 pm

    Eso lo entiendo perfectamente pero a lo que me refiero es que si al menos se coloca un granito de arena día a día no se cambia el mundo pero si se hace un tanto diferente.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Jue Abr 17, 2014 5:38 pm

    Yo no creo en eso, porque mi granito de arena no llega hasta África, hay alrededor de 150 hijos de puta que tienen el monopolio de los granitos de arena...
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Jue Abr 17, 2014 6:02 pm

    Pur escribió:Yo creo que la esperanza es lo primero que se perdió, el día en que era muy sencillo hacer las cosas bien y se empezaron a hacer muy mal... ahora que la "civilización" avanzó en su "progreso" de una manera tan devastadora, no es posible cambiar nada... sólo queda la chance de putear a uno y cada uno de los forros que tienen la desinteligencia de hablar de progreso, civilización, poderío, etc etc. 

    (lo hubieras visto hasta el final, porque los nenes comen una galletita y logran incorporarse, se pueden sentar, a la par que una de las que estaba ahí en la expedición dice que se los van a llevar de ahí... Más vale ¿no? hubiera sido vergonzoso que fueran allí sólo para filmar).
    El progreso... pale 
    El progreso lo manejan las grandes multinacionales y por ende las grandes familias, son las que dominan y marcan el camino de la civilización..., y éste camino nos lleva irremediablemente a la esclavitud...
    Pues sí, Pur..., se les puede putear un poquito, pero nada más. La suerte está echada y el juego amañado; por desgracia no hay nada que hacer más que aliviar algo nuestro entorno.
    Es muy triste pero es así...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Jue Abr 17, 2014 6:05 pm

    Yo creo que siempre que exista indignación (y se pueda contagiar esa indignación) se estará haciendo algo más que tener esperanzas y contagiar esperanzas.
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Jue Abr 17, 2014 6:11 pm

    Discordantheart escribió:Es que se arruga el corazón.... No podemos perder la esperanza de que exista gente con esta manera de actuar, de pensar. Yo vuelco todo mi corazón en poder hacer cosas gratificantes como estas. Es mi norte. Pero, perder la esperanza jamás. Porque si bien es cierto que en este mundo se perdió el afecto por los demás, la humanidad, la solidaridad, también es cierto que existen personas como estas, y así sea con dos niños, hace la diferencia.
     Gracias a que hay personas que dedican su vida a los demás, como personas que luchan contra las injusticias que el mundo es un poco más humano, pero como dice Pur eso no soluciona nada, no dejan de ser parches..., que evidentemente benefician a muchas personas, pero son muchos millones de seres humanos en el mundo que no dejan de ser carne de cañón.

    Recuerdo aquello que dijo alguien  " vinieron a por los judíos, pero como yo no era judío..., etc..."

    Y ahora vienen a por nosotros...
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Jue Abr 17, 2014 6:34 pm

    Pur escribió:Yo creo que siempre que exista indignación (y se pueda contagiar esa indignación) se estará haciendo algo más que tener esperanzas y contagiar esperanzas.
     Hasta hace poco creía que el convencimiento personal y con él la coherencia, podrían cambiar el mundo, aunque fuera en doscientos años...

    Ahora pienso que ni eso sirve. ¿Podría o dejarían vivir en paz a un país que renegara del capitalismo y su forma de progreso ...?

    ¿Dejaría o permitiría un gobierno que un 10% de su población vivieran de manera autosuficiente...?, dieran la educación que creyeran pertinente a sus hijos, funcionaran con intercambios, utilizaran energía producida por ellos mismos, crearan su propio servicio sanitario..., etc

    Está claro que no..., que mientras sean dos gatos no les preocupa, pero si fuera algo mas extendido, cosa que está ocurriendo, pondrán freno. Por ejemplo ahora ya tienen que pagar los que se abastecen de energía solar...
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Vie Abr 18, 2014 11:53 am

    La ONU nació con el objetivo de fomentar la paz y el desarrollo a nivel mundial, pero..., ¿es posible habiendo países con derecho a veto esta mierda sirva de algo...?

    ¿Es posible que hubiera un avance en la justicia si los jueces tuvieran derecho al veto...?..., a este señor no se le juzga porque lo digo yo y punto..., ¡ y no tengo que dar ninguna explicación...!

    ¡¡¡Que se vayan a engañar a su puta madre...!!! martillito
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Liptuan Sáb Abr 19, 2014 6:30 pm

    Esperanza se puede tener siempre que tenga fundamento, sin embargo cuando hablamos de conflictos enquistados es difícil tener esperanza porque para mantenerla se necesita ver que existe progreso y mejora sostenidos en el tiempo, cuando es así es razonable tener una buena expectativa.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Discordantheart Sáb Abr 19, 2014 10:44 pm

    Es decepcionante si. Pero es ´referible colocar un parche, a no hacer nada.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Liptuan Sáb Abr 19, 2014 11:06 pm

    La esperanza es un motivador muy fuerte que lleva a intentar arreglar las cosas.
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Dom Abr 20, 2014 12:49 pm

    Discordantheart escribió:Es decepcionante si. Pero es ´referible colocar un parche, a no hacer nada.

    Si, claro..., el parche te permite continuar, pero si seguimos la evolución, ¿hasta cuando?. Ahí es donde voy yo..., ¿gracias a los parches evitaremos la destrucción de la Tierra...? Por ejemplo.
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Dom Abr 20, 2014 1:15 pm

    Liptuan escribió:La esperanza es un motivador muy fuerte que lleva a intentar arreglar las cosas.
     Estoy de acuerdo en lo que dices, pero hablando de la especie, de la civilización actual... ¿se puede cambiar el futuro de la  humanidad con motivación y esperanza...?

    Sinceramente, creo que no.

    Muchos autores de ciencia ficción han demostrado avanzarse al tiempo, ser profetas..., creo que lo único que han hecho es seguir la evolución lógica de la ciencia, la sociedad, etc...

    Y donde quiero llegar es que esa evlución nos lleva irremediablemente a la destrución del planeta o a la esclavitud de las personas, no veo manera de cambiar eso que no sea con un colapso total de la civilización y vuelta a empezar, espero que sin reyes por la gracia de dios...., espero que los que estén en ese momento hayan entendido que la humaidad no necesitamos dioses ni reyes..., que lo que necesita es humildad y generosidad..., no competencia y adoctrinamiento.
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Darth Kimbo Mar Abr 22, 2014 3:18 pm

    Sobrecogedor el vídeo, y todavía más pensar en cuántos miles de niños así habrá que acaban muriendo sin que el mundo civilizado se entere. Yo sí espero que en un futuro la sociedad sea más "humana".
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Mar Abr 22, 2014 3:36 pm

    Yo veo demasiada desproporción como para intuir un cambio (lo cual me ayudaría a tener esperanzas). Inclusive esa desproporción va creciendo con el paso del tiempo. No sólo hablo de distribución de las riquezas (que es central en todo esto), sino en la concepción política y social. El paradigma dominante de occidente es diametralmente opuesto al humanismo. Por otro lado el expansionismo es la estrategia de 5 gatos agazapados con proyección de futuro, que se van ubicando en los lugares estratégicos porque hoy es el petróleo y mañana será el agua.

    En éste caso, a la inversa del comentario que hacía pepe, yo debo acudir a la ciencia ficción para imaginar un mundo que logre salir de la barbarie maquillada de civilización (dos términos cuyas connotaciones cambiaron bastante, a mi juicio).
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Discordantheart Mar Abr 22, 2014 8:08 pm

    Yo no sé, sigo teniendo esperanzas. Este tema lo plantie a un tío mío que me cortó diciendome: La tienes porque aún eres una pequeña...  Crying or Very sad 

    Me niego a pensar de forma diferente. Debo tener esperanza.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Mar Abr 22, 2014 8:10 pm

    Discordantheart escribió:Yo no sé, sigo teniendo esperanzas. Este tema lo plantie a un tío mío que me cortó diciendome: La tienes porque aún eres una pequeña...  Crying or Very sad 

    Me niego a pensar de forma diferente. Debo tener esperanza.

    Si, eso desde luego, no me hagas caso, yo ya estoy hecha mierda  Razz 
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Discordantheart Mar Abr 22, 2014 8:11 pm

    Jajajajajaja me imaginaba todo menos esa respuesta! jajaja

     Razz
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Abr 23, 2014 3:00 am

    Ya no hay esperanza.

    El mundo esta jodido.

    Solo queda ponerse en pelotas y disfrutar la vida.


    Smile
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Discordantheart Miér Abr 23, 2014 3:54 am

    Bueno entonces que el mundo siga jodido pero hagamos de nuestro mundo algo bueno. Vamos por favor que me van a desmoralizar toda...
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Abr 23, 2014 5:46 am

    Discordantheart escribió:Bueno entonces que el mundo siga jodido pero hagamos de nuestro mundo algo bueno. Vamos por favor que me van a desmoralizar toda...


    Eso es cambia tu mundo....Al hacerlo cambiaras un poco el de la gente que te rodea...y ellos cambiaran el suyo....y así  como una cadena desinteresada, hasta la utopía.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Discordantheart Miér Abr 23, 2014 3:44 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    Discordantheart escribió:Bueno entonces que el mundo siga jodido pero hagamos de nuestro mundo algo bueno. Vamos por favor que me van a desmoralizar toda...


    Eso es cambia tu mundo....Al hacerlo cambiaras un poco el de la gente que te rodea...y ellos cambiaran el suyo....y así  como una cadena desinteresada, hasta la utopía.

     cheers

    Contenido patrocinado


    Esperanza... Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:35 am