Esperanza... - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Esperanza... - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Esperanza... - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Discordantheart
Pur
pepe-
7 participantes

    Esperanza...

    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Sáb Abr 26, 2014 1:23 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    Discordantheart escribió:Bueno entonces que el mundo siga jodido pero hagamos de nuestro mundo algo bueno. Vamos por favor que me van a desmoralizar toda...


    Eso es cambia tu mundo....Al hacerlo cambiaras un poco el de la gente que te rodea...y ellos cambiaran el suyo....y así  como una cadena desinteresada, hasta la utopía.
    No es tan grave no tener esperanza, para mí, pienso que es grave no tener ilusión. Ilusión por intentar que la vida a tu alrededor sea más humana, como dice Rhhevoltaire e intentar, dentro de las posibilidades de cada persona, no entrar en la inercia que impone la cultura de la competición y depredación...

    No tener esperanza en algo que no se puede cambiar, es tener los pies en la tierra..., no tiene por qué deprimir..., de hecho no creo que tú tengas esperanza de ser eterna..., pues eso que no pasa nada, la decepción de perder esa esperanza se pasa en dos días, como cuando te enteras que los reyes magos no son lo que dicen...  Wink 

    Ahora que lo pienso..., sí tengo esperanza en que un día haya una sociedad más humana..., pero eso pasaría con la destrución casi total de la humanidad, bien por hechos naturales o artificiales, pero que solo quedaran cuatro grupitos que hayan entendido el progreso debe ser un bien de la humanidad...
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Discordantheart Sáb Abr 26, 2014 5:57 pm

    Eso que me pones de tener esperanza por ser eterna es otra cosa totalmente distinta, pues yo no puedo tener esperanza sobre lo imposible. De antemano sabemos que en este mundo estamos de paso, así que tener esperanza sobre algo que no existe, que no puede ser no tiene asidero. Es como que yo tenga esperanza de respirar aire fresco en el espacio cuando no hay gravedad, o sea no se puede.

    No sé que tan similares se les pueda considerar los conceptos de Ilusión y Esperanza. Pero siento que tienen mucha similitud. Quizá yo abrigue la esperanza de que mi ilusión de un mundo mejor se pueda materializar. Para mí no es que sea grave no tener esperanza pues cada quien piensa como quiere, pero si me parece que algo de ilusión debe haber. Siento que no se puede vivir sin esperanza, sin ilusiones. Quizá no de un mundo mejor, pero si esperanza de vivir mejor, de mejorar mi situación económica etc etc no sé.

    Yo lo último que perdería en mi vida sería la esperanza. Y el día que la pierda, habré muerto.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Sáb Abr 26, 2014 11:55 pm

    Yo creo fuertemente que nos va a pasar lo mismo que a los dinosaurios, que no está reñido con tener esperanzas y deseos de un mundo mejor eh

    Esperanza... - Página 2 Dinosaurio+estrella+fugaz+copy

     :diente: 
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Discordantheart Mar Abr 29, 2014 6:52 pm

    Eso es un chiste cruel. Bueno o una nueva era del hielo. Un nuevo renacer. Todo es posible y con la naturaleza nunca se sabe
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Miér Abr 30, 2014 11:47 am

    Discordantheart escribió:Eso que me pones de tener esperanza por ser eterna es otra cosa totalmente distinta, pues yo no puedo tener esperanza sobre lo imposible. De antemano sabemos que en este mundo estamos de paso, así que tener esperanza sobre algo que no existe, que no puede ser no tiene asidero. Es como que yo tenga esperanza de respirar aire fresco en el espacio cuando no hay gravedad, o sea no se puede.

    No sé que tan similares se les pueda considerar los conceptos de Ilusión y Esperanza. Pero siento que tienen mucha similitud. Quizá yo abrigue la esperanza de que mi ilusión de un mundo mejor se pueda materializar. Para mí no es que sea grave no tener esperanza pues cada quien piensa como quiere, pero si me parece que algo de ilusión debe haber. Siento que no se puede vivir sin esperanza, sin ilusiones. Quizá no de un mundo mejor, pero si esperanza de vivir mejor, de mejorar mi situación económica etc etc no sé.

    Yo lo último que perdería en mi vida sería la esperanza. Y el día que la pierda, habré muerto.

    El ejemplo que puse d la vida eterna, la verdad es que es una de mis tonterías..., había estado pintando y ya sabes..., los efluvios del disolvente...jeje...

    Yo no quiero decir no tener esperanza en nada, lo digo en el primer mensaje. Hablo de tener esperanza en el futuro de la sociedad, en general..., esperanza en que dejen de morir cada día 19.000 niños por causas evitables como puede ser la alimentación o una simple medicina, mientras en otra parte del mundo se derrocha.
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Miér Abr 30, 2014 12:31 pm

    ¡Estos son los que cambiarán el mundo...!!


    Al igual que el FMI, el BM...;  su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo..., 


    • El BM ha financiado proyectos que provocaron daño ambiental masivo, por ejemplo:

      • La represa Sardar Sarovar en India, que causó el desplazamiento de más de 240.000 personas a sitios de tierras pobres, sin agua potable y sin electricidad;
      • El Esquema de Desarrollo Polonoroeste, en Brasil, que produjo la colonización de la selva tropical y la deforestación de un área de tamaño similar al de Gran Bretaña;
      • La represa Pak Mun en Tailandia, que destruyó completamente los pesqueros en el río, reduciendo a la pobreza a los pescadores de la región y alterando drásticamente la dieta de un número incontable de personas que viven en la cuenca del río en Tailandia, LaosCamboya y Vietnam;
      • El Singrauli en India, que aloja doce minas de carbón a cielo abierto. Las minas han contaminado el agua, las cosechas y la fauna ictícola. Más de 300.000 personas debieron ser reubicadas para completar el proyecto, muchas de las cuales fueron a parar a asentamientos precarios sin acceso a la tierra ni facilidades básicas de saneamiento.





      

    • El BM favorece los intereses de los países industrializados. Los críticos hallan que:

      • Se ha favorecido la exportación de residuos peligrosos o tóxicos a países en desarrollo;
      • Se ha favorecido la reubicación de industrias contaminantes de los países industriales en países en desarrollo.



    • Los proyectos del BM empeoran las condiciones de los pequeños agricultores.

      • Raramente, si alguna vez, los agricultores de subsistencia reciben los beneficios de riego y energía producidos por las grandes represas;
      • Se alienta el reemplazo de cosechas de subsistencia por cultivos industriales, aún en áreas que no son apropiadas para ese propósito, pauperizando aún más a los campesinos.



    • El BM ha prestado dinero a gobiernos que violan abierta y permanentemente los derechos humanos

      • Se han hecho préstamos a dictaduras reconocidas por violaciones de derechos fundamentales, como ChileUruguayArgentina y Paraguay en la década de1970Filipinas bajo la dictadura de Ferdinand Marcos o Indonesia bajo Suharto.


    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Liptuan Miér Abr 30, 2014 12:59 pm

    Pur escribió:Yo creo fuertemente que nos va a pasar lo mismo que a los dinosaurios, que no está reñido con tener esperanzas y deseos de un mundo mejor eh

    Esperanza... - Página 2 Dinosaurio+estrella+fugaz+copy

     :diente: 

     :diente: 
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Lun Mayo 05, 2014 11:45 am

    "Hay que tener esperanza en el futuro de la humanidad...", " hay que tener fe..." me suena a lo mismo.

    Una frase beneficia a los mercados y la otra a las religiones.

    No tener esperanza (en el futuro de la humanidad, repito...), no tiene porqué ser pesimista, es tener los pies en la tierra, es no dejar que te engañen e intentar hacer tu vida y tu entorno un poco más humano, no dejar en manos de políticos y mandamases el sentido de nuestra existencia.

    Vivimos en una jaula virtual, aunque no se vean los barrotes y cuando dejamos de tener esperanza o fe, empezamos a volar.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Lun Mayo 05, 2014 7:07 pm

    Me gusta, estoy cercana a esa reflexión, pero también es cierto que cada uno tiene su recurso... a mí particularmente me es más útil la indignación que la esperanza, la esperanza la poseo cuando veo que las cosas pueden funcionar porque ya se dio un primer paso y hay que seguir laburando con energía. En el caso concreto del video inicial, del hambre extremo y de Africa en particular, me genera una profunda indignación, porque estoy a un trillón de escalones de poder llegar a subsanar algo de lo que allí ocurre y porque todos los días observo cómo opera el poder a nivel mundial y el empoderamiento de los pueblos según de qué región del mundo se trate. Creo que, en virtud de esto, me toca enojarme y desde luego radicalizar esa indignación.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Mayo 05, 2014 7:38 pm

    pepe- escribió:
    Liptuan escribió:La esperanza es un motivador muy fuerte que lleva a intentar arreglar las cosas.
     Estoy de acuerdo en lo que dices, pero hablando de la especie, de la civilización actual... ¿se puede cambiar el futuro de la  humanidad con motivación y esperanza...?

    Sinceramente, creo que no.

    Muchos autores de ciencia ficción han demostrado avanzarse al tiempo, ser profetas..., creo que lo único que han hecho es seguir la evolución lógica de la ciencia, la sociedad, etc...

    Y donde quiero llegar es que esa evlución nos lleva irremediablemente a la destrución del planeta o a la esclavitud de las personas, no veo manera de cambiar eso que no sea con un colapso total de la civilización y vuelta a empezar, espero que sin reyes por la gracia de dios...., espero que los que estén en ese momento hayan entendido que la humaidad no necesitamos dioses ni reyes..., que lo que necesita es humildad y generosidad..., no competencia y adoctrinamiento.


       Eso sigue siendo ciencia ficción. Lo más probable es que esa hipotética civilización futura, siga manteniendo reyes, líderes o como quieras llamarles. El animal humano es como es; individualmente puede llegar a cualquier parte; pero en rebaño, se comporta como "pastor, perro u oveja", según el caso...
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Mar Mayo 06, 2014 12:32 pm

    Pur escribió:Me gusta, estoy cercana a esa reflexión, pero también es cierto que cada uno tiene su recurso... a mí particularmente me es más útil la indignación que la esperanza, la esperanza la poseo cuando veo que las cosas pueden funcionar porque ya se dio un primer paso y hay que seguir laburando con energía. En el caso concreto del video inicial, del hambre extremo y de Africa en particular, me genera una profunda indignación, porque estoy a un trillón de escalones de poder llegar a subsanar algo de lo que allí ocurre y porque todos los días observo cómo opera el poder a nivel mundial y el empoderamiento de los pueblos según de qué región del mundo se trate. Creo que, en virtud de esto, me toca enojarme y desde luego radicalizar esa indignación.

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, Pur. 

    La falta de esperanza no quiere decir bajar los brazos..., la indignación, el cabreo, la lucha tiene que existir para frenar un poco esta barbarie.

    Después cada persona debe luchar como le va mejor, puede o se acomoda más a sus circunstancias o posibilidades.

    Pero..., está claro que no hay esperanza a no ser un cataclismo como con los dinosaurios de tu chiste...¡ipide un deseo, que ya viene...!! Razz
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Mar Mayo 06, 2014 12:57 pm

    NEROCAESAR escribió:
    pepe- escribió:
    Liptuan escribió:La esperanza es un motivador muy fuerte que lleva a intentar arreglar las cosas.
     Estoy de acuerdo en lo que dices, pero hablando de la especie, de la civilización actual... ¿se puede cambiar el futuro de la  humanidad con motivación y esperanza...?

    Sinceramente, creo que no.

    Muchos autores de ciencia ficción han demostrado avanzarse al tiempo, ser profetas..., creo que lo único que han hecho es seguir la evolución lógica de la ciencia, la sociedad, etc...

    Y donde quiero llegar es que esa evlución nos lleva irremediablemente a la destrución del planeta o a la esclavitud de las personas, no veo manera de cambiar eso que no sea con un colapso total de la civilización y vuelta a empezar, espero que sin reyes por la gracia de dios...., espero que los que estén en ese momento hayan entendido que la humaidad no necesitamos dioses ni reyes..., que lo que necesita es humildad y generosidad..., no competencia y adoctrinamiento.


       Eso sigue siendo ciencia ficción. Lo más probable es que esa hipotética civilización futura, siga manteniendo reyes, líderes o como quieras llamarles. El animal humano es como es; individualmente puede llegar a cualquier parte; pero en rebaño, se comporta como "pastor, perro u oveja", según el caso...

    Mucha de la ciencia ficciòn se adelanta en el tiempo, no hace falta poner ejemplos.

    Que esa futura civilización siga manteniendo reyes es la duda que tengo..., y mi esperanza (en este caso si tengo esperanza) es que los supervivientes hayan aprendido de la historia y cuando alguien pretendda ser enviado de los dioses, lo pasen por la máquina de hacer chorizos...

    El animal humano está domesticado por los que han mandado sobre él a lo largo de la historia, evidentemente para sus necesidades. Pero, ¿qué pasaría se el humano fuera domesticado para las necesidades del rebaño...? Yo pienso que habría líderes ¡no endiosados!, habría buenos médicos, investigadores, maestros, arquitectos, campesinos que abastecerían de alimentos sanos no plastificados..., etc..., cada uno con su vocación, trabajando en algo que le apasione, no por ganar más dinero.

    Una pregunta..., si se consiguiese un artefacto para controlar la lluvia ¿se utilizaría para proporcionar agua donde no hay o para ganar guerras...? Surprised
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Mayo 06, 2014 3:09 pm

    pepe- escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    pepe- escribió:
    Liptuan escribió:La esperanza es un motivador muy fuerte que lleva a intentar arreglar las cosas.
     Estoy de acuerdo en lo que dices, pero hablando de la especie, de la civilización actual... ¿se puede cambiar el futuro de la  humanidad con motivación y esperanza...?

    Sinceramente, creo que no.

    Muchos autores de ciencia ficción han demostrado avanzarse al tiempo, ser profetas..., creo que lo único que han hecho es seguir la evolución lógica de la ciencia, la sociedad, etc...

    Y donde quiero llegar es que esa evlución nos lleva irremediablemente a la destrución del planeta o a la esclavitud de las personas, no veo manera de cambiar eso que no sea con un colapso total de la civilización y vuelta a empezar, espero que sin reyes por la gracia de dios...., espero que los que estén en ese momento hayan entendido que la humaidad no necesitamos dioses ni reyes..., que lo que necesita es humildad y generosidad..., no competencia y adoctrinamiento.


       Eso sigue siendo ciencia ficción. Lo más probable es que esa hipotética civilización futura, siga manteniendo reyes, líderes o como quieras llamarles. El animal humano es como es; individualmente puede llegar a cualquier parte; pero en rebaño, se comporta como "pastor, perro u oveja", según el caso...

    Mucha de la ciencia ficciòn se adelanta en el tiempo, no hace falta poner ejemplos.

    Que esa futura civilización siga manteniendo reyes es la duda que tengo..., y mi esperanza (en este caso si tengo esperanza) es que los supervivientes hayan aprendido de la historia y cuando alguien pretendda ser enviado de los dioses, lo pasen por la máquina de hacer chorizos...

    El animal humano está domesticado por los que han mandado sobre él a lo largo de la historia, evidentemente para sus necesidades. Pero, ¿qué pasaría se el humano fuera domesticado para las necesidades del rebaño...? Yo pienso que habría líderes ¡no endiosados!, habría buenos médicos, investigadores, maestros, arquitectos, campesinos que abastecerían de alimentos sanos no plastificados..., etc..., cada uno con su vocación, trabajando en algo que le apasione, no por ganar más dinero.

    Una pregunta..., si se consiguiese un artefacto para controlar la lluvia ¿se utilizaría para proporcionar agua donde no hay o para ganar guerras...? Surprised
        Eso que dices, sería uno de los ideales a alcanzar por la especie humana...; de hecho, si comparamos al animal humano con el mismo durante "mi gobierno" en 64 d.C. hay que reconocer que hemos avanzado mucho en humanidad. Hoy nadie soportaría encontrarse a alguien crucificado en las afueras de una ciudad o en en un camino...;  pero estamos hablando de casi dos mil años.


        Así como el ciudadano de a pié, creo que ha progresado; las grandes élites del poder creo que no mantienen éticas muy por encima de las que tuvieron los romanos poderosos; por lo que a tu pregunta respondería que se provocarían lluvias y sequías, donde les conviniera políticamente; para ganar guerras, influencias...


    Saludos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Mar Mayo 06, 2014 6:00 pm

    pepe- escribió:
    Pur escribió:Me gusta, estoy cercana a esa reflexión, pero también es cierto que cada uno tiene su recurso... a mí particularmente me es más útil la indignación que la esperanza, la esperanza la poseo cuando veo que las cosas pueden funcionar porque ya se dio un primer paso y hay que seguir laburando con energía. En el caso concreto del video inicial, del hambre extremo y de Africa en particular, me genera una profunda indignación, porque estoy a un trillón de escalones de poder llegar a subsanar algo de lo que allí ocurre y porque todos los días observo cómo opera el poder a nivel mundial y el empoderamiento de los pueblos según de qué región del mundo se trate. Creo que, en virtud de esto, me toca enojarme y desde luego radicalizar esa indignación.

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, Pur. 

    La falta de esperanza no quiere decir bajar los brazos..., la indignación, el cabreo, la lucha tiene que existir para frenar un poco esta barbarie.

    Después cada persona debe luchar como le va mejor, puede o se acomoda más a sus circunstancias o posibilidades.

    Pero..., está claro que no hay esperanza a no ser un cataclismo como con los dinosaurios de tu chiste...¡ipide un deseo, que ya viene...!! Razz

     Razz mmmm un deseooo... que la esperanza sea lo último que se pierda!  :diente: 
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Jue Mayo 08, 2014 1:30 pm

    NEROCAESAR escribió:
    pepe- escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    pepe- escribió:
    Liptuan escribió:La esperanza es un motivador muy fuerte que lleva a intentar arreglar las cosas.
     Estoy de acuerdo en lo que dices, pero hablando de la especie, de la civilización actual... ¿se puede cambiar el futuro de la  humanidad con motivación y esperanza...?

    Sinceramente, creo que no.

    Muchos autores de ciencia ficción han demostrado avanzarse al tiempo, ser profetas..., creo que lo único que han hecho es seguir la evolución lógica de la ciencia, la sociedad, etc...

    Y donde quiero llegar es que esa evlución nos lleva irremediablemente a la destrución del planeta o a la esclavitud de las personas, no veo manera de cambiar eso que no sea con un colapso total de la civilización y vuelta a empezar, espero que sin reyes por la gracia de dios...., espero que los que estén en ese momento hayan entendido que la humaidad no necesitamos dioses ni reyes..., que lo que necesita es humildad y generosidad..., no competencia y adoctrinamiento.


       Eso sigue siendo ciencia ficción. Lo más probable es que esa hipotética civilización futura, siga manteniendo reyes, líderes o como quieras llamarles. El animal humano es como es; individualmente puede llegar a cualquier parte; pero en rebaño, se comporta como "pastor, perro u oveja", según el caso...

    Mucha de la ciencia ficciòn se adelanta en el tiempo, no hace falta poner ejemplos.

    Que esa futura civilización siga manteniendo reyes es la duda que tengo..., y mi esperanza (en este caso si tengo esperanza) es que los supervivientes hayan aprendido de la historia y cuando alguien pretendda ser enviado de los dioses, lo pasen por la máquina de hacer chorizos...

    El animal humano está domesticado por los que han mandado sobre él a lo largo de la historia, evidentemente para sus necesidades. Pero, ¿qué pasaría se el humano fuera domesticado para las necesidades del rebaño...? Yo pienso que habría líderes ¡no endiosados!, habría buenos médicos, investigadores, maestros, arquitectos, campesinos que abastecerían de alimentos sanos no plastificados..., etc..., cada uno con su vocación, trabajando en algo que le apasione, no por ganar más dinero.

    Una pregunta..., si se consiguiese un artefacto para controlar la lluvia ¿se utilizaría para proporcionar agua donde no hay o para ganar guerras...? Surprised
        Eso que dices, sería uno de los ideales a alcanzar por la especie humana...; de hecho, si comparamos al animal humano con el mismo durante "mi gobierno" en 64 d.C. hay que reconocer que hemos avanzado mucho en humanidad. Hoy nadie soportaría encontrarse a alguien crucificado en las afueras de una ciudad o en en un camino...;  pero estamos hablando de casi dos mil años.


        Así como el ciudadano de a pié, creo que ha progresado; las grandes élites del poder creo que no mantienen éticas muy por encima de las que tuvieron los romanos poderosos; por lo que a tu pregunta respondería que se provocarían lluvias y sequías, donde les conviniera políticamente; para ganar guerras, influencias...


    Saludos.

    Lo que me temía..., por desgracia está la cosa clara.

    Yo espero que alguien me dé algún motivo para tener esperanza sin que tenga que caer un meteorito o reviente el volcán perfecto, que no sé si lo sabéis pero está la cosa a punto de caramelo.


       " El súper volcán de Yellowstone es tan grande que es difícil de describir con palabras. De acuerdo con un artículo publicado en el Daily Mail, la zona de magma debajo de Yellowstone es cerca de 480 km de ancho.


    La próxima erupción de Yellowstone parece estar más cerca con cada año que pasa. Desde 2004, algunas zonas del parque pink aumentaron hasta 25 cm.
    2) Hay alrededor de 3.000 terremotos al año en el parque.



    Lo que hace esto aún más alarmante es el hecho de que una serie de volcanes de todo el mundo están empezando a convertirse en activo, en los círculos científicos existe mucha preocupación. Algo grande va a ocurrir y no es casualidad.




    http://www.diariocronica.com.ar/98564-cientificos-dan-la-alarma-para-el-super-volcan-yellowstone.html




      ¡¡¡LLEGA EL FIN DEL MUNDOOOO...!!!  ¡¡ARREPENTÍÍÍOS PECADOREEESSS!! ( Ahora es cuando empezamos a adorar muñecos de madera o plastilina...)


    Saludos romanos.
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Sáb Mayo 17, 2014 12:18 pm

    ¿Creéis que será bueno que pase la crisis? (hablando de lo que se habla en el hilo, esperanza en el futuro de la humanidad).

    Yo creo que no, creo que es necesario llegar a un punto límite para que la humanidad reflexione, puede ser una catástrofe, por agotamiento de los recursos, calentamiento global, por nacnotecnología..., pero siguiendo el mismo funcionamiento de sociedad, la cosa no puede ir a mejor..., que la crisis mejore o que los negros voten, no dejan de ser parches, solo podemos ir a peor...

    Los que mandan nunca nos han dado soluciones, solo buscan perpetuarse en el poder, de padres a hijos, es su obsesión y su meta en la vida, ser eternos..., ¿porqué va a cambiar ahora? No les interesamos nada.

    Veo una buena alternativa en intentar ser uno mismo, cambiar algo lo que nos rodea, no esperar a que alguien lo cambie por nosotros.


    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Sáb Mayo 17, 2014 5:02 pm

    "intentar ser uno mismo, cambiar algo lo que nos rodea, no esperar a que alguien lo cambie por nosotros" es algo que no está reñido con lo político social, de hecho van de la mano (casi todos hacemos ambas cosas a la vez; interactuar en la esfera privada particular y la pública general).

    Creo que está muy simplificado el planteo, en principio advierto que el mayor de los problemas no está en quién te gobierne sino en quién tiene capacidad de manipularte... en tanto y en cuando la gobernanza sea a través de un sistema político democrático, que bien o mal implica elegir y criticar (darse cuenta de lo bueno y lo malo), el problema todavía tiene solución.... no la tiene cuando ya no hay opción de hacer nada, o bien porque la manipulación es efectiva, o bien porque no hay forma de quitarlos del poder. Estoy totalmente convencida de que aquello que parece ser un aliado incuestionable del hombre libre, es su mayor tirano y su mayor problema; el mercado (y que los políticos son un asunto menor de muy fácil resolución en comparativa).

    Cambiar un gobierno te puede llevar unos años, cambiar un paradigma cultural (en este caso de consumo individualista) no se logra en menos de lo que dura una generación (100 años).

    Y para que se me entienda bien, no estoy diciendo que el mercado no exista, estoy diciendo que el mercado no mande.

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Sáb Mayo 17, 2014 5:12 pm

    El mayor impedimento a la hora de encontrar una solución, es no hallar el problema... si en la esfera política tenemos tan identificado que el problema es la ética y la corrupción, entonces al menos sabemos (como humanos) por dónde empezar.

    Algo muy notorio, para terminar de entender lo que dije más arriba, es que no existe algo tal como "corrupción" en el mercado, en las empresas privadas, en el mundo financiero. Y no existe esa palabra allí, porque no hay qué corromper (no hay reglas y normas de control político ético... a lo sumo hay reglas de juego internas, del propio mercado)... por supuesto hablo de los que están arriba... las empresas medianas y chicas están muy controladas por el fisco.

    Si nos resulta tan familiar decir que los políticos son unos corruptos y no nos resulta para nada familiar decir que un paraíso fiscal es el mayor exponente de corrupción que pueda tener un sistema económico (por dar un ejemplo entre millones), entonces estamos manipulados, nos guste o no, en alguna medida, y la solución se aleja.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Sáb Mayo 17, 2014 5:16 pm

    Dejo aquí este video, y es muy factible que lo vuelva a compartir en otros hilos (o hasta abra uno específico)... altamente recomendable, es un documental corto, español, sobre los medios de comunicación en España y latinoamérica y cómo operan en representación del interés económico.


    Se llama "Una mosca en una botella de Coca-Cola"

    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Sáb Mayo 17, 2014 5:29 pm

    Aquí, cuando hablo de los que mandan, no me refiero a los políticos sino a los que mandan en realidad, las multinacionales, las grandes corporaciones, las grandes familias de banqueros..., los políticos no dejan de ser grumetes del barco en que las ratas somos los ciudadanos.

    La lógica y la evidencia demuestran sin necesidad de prueba alguna algo tan sencillo y transparente como la verdad, nadie puede negar que: cada vez hay más medicinas, pero más personas enfermas, cada vez más se producen más alimentos, pero hay más hambre, más educación, pero más ignorancia y menos respeto, más investigación y avances, pero las vidas más dependientes y esclavas, más leyes, pero menos libertad.

    Por eso pienso que lo conseguido con la política no deja de ser un parche, necesario para frenar algo a los mercados, pero un parche.

    Los medios de comunicación se encargan de hacernos ver el caos y que creamos que alguien está tratando de arreglarlo.

    Mañana veré el vídeo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Pur Sáb Mayo 17, 2014 5:33 pm

    pepe- escribió:Aquí, cuando hablo de los que mandan, no me refiero a los políticos sino a los que mandan en realidad, las multinacionales, las grandes corporaciones, las grandes familias de banqueros..., los políticos no dejan de ser grumetes del barco en que las ratas somos los ciudadanos.

    La lógica y la evidencia demuestran sin necesidad de prueba alguna algo tan sencillo y transparente como la verdad, nadie puede negar que: cada vez hay más medicinas, pero más personas enfermas, cada vez más se producen más alimentos, pero hay más hambre, más educación, pero más ignorancia y menos respeto, más investigación y avances, pero las vidas más dependientes y esclavas, más leyes, pero menos libertad.

    Por eso pienso que lo conseguido con la política no deja de ser un parche, necesario para frenar algo a los mercados, pero un parche.

    Los medios de comunicación se encargan de hacernos ver el caos y que creamos que alguien está tratando de arreglarlo.

    Mañana veré el vídeo.

    Dale, te va a interesar, estoy segura.

    No estaría tan segura de esto pepe: "La lógica y la evidencia demuestran sin necesidad de prueba alguna algo tan sencillo y transparente como la verdad, nadie puede negar que: cada vez hay más medicinas, pero más personas enfermas, cada vez más se producen más alimentos, pero hay más hambre, más educación, pero más ignorancia y menos respeto, más investigación y avances, pero las vidas más dependientes y esclavas, más leyes, pero menos libertad." .... de verdad creo que muchos lo niegan (no sólo políticos, también muchos ciudadanos en el mundo... o lo niegan intelectualmente, porque lo que para vos (y para mí, suscribo) es evidente, para ellos no, o lo niegan porque directamente no se detienen a pensarlo).
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por pepe- Dom Mayo 18, 2014 10:10 am

    Vídeo clarificador..., el otro día estuve mirando quien eran los dueños de la comunicación y ya ví que los bancos eran accionistas mayoritarios en la mayoría de medios..., quería poner algo sobre esto o sea que el vídeo me ha ahorrado mucho trabajo. cheers 

    Medios de comunicación, otro gran poder, los políticos siguen siendo marionetas ambiciosas.

    Entonces, ya no se trata solo de luchar contra los políticos. (Siempre hablando de lo que se habla en el hilo, el futuro de la humanidad. La lucha diaria y política es esencial para frenar la avaricia de mercados y caudillos.)

    Yo creo que ayudar desde nuestras relaciones personales, desde nuestro trabajo, desde cualquier cosa que hagamos en la vida, ya sea desde “pequeños” detalles a nivel personal o un bien colectivo, automáticamente eso ya nos hace sentir mejor y darnos cuenta de que servimos para algo, dejamos de ser un número para ser personas útiles y válidas para el entorno. Poco a poco, como se ha comentado en más de una ocasión, cambia el entorno.

    Contenido patrocinado


    Esperanza... - Página 2 Empty Re: Esperanza...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:53 am