El maltrato a los hijos - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
El maltrato a los hijos - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El maltrato a los hijos - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Ronaldo512
NEROCAESAR
pepe-
Pur
Rhhevoltaire
Liptuan
10 participantes

    El maltrato a los hijos

    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Mayo 11, 2014 6:40 pm

    ja,ja,ja y llego el que le da bofetones al hijo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por Liptuan Dom Mayo 11, 2014 8:22 pm

    pepe- escribió:jajajajaja... se ha juntado el hambre con las ganas de comer...

    No hagas caso, se alimentan de eso Wink Hay post interesantes para comentar, cada vez menos (como es normal dado que se trata mejor a los tontos) pero todavía quedan
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Mayo 11, 2014 8:29 pm

    Es cierto todavia quedan como dice la reina. Razz 
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por pepe- Dom Mayo 11, 2014 9:28 pm

    Liptuan escribió:
    pepe- escribió:jajajajaja... se ha juntado el hambre con las ganas de comer...

    No hagas caso, se alimentan de eso ;)Hay post interesantes para comentar, cada vez menos (como es normal dado que se trata mejor a los tontos) pero todavía quedan
     Tranquila..., me hacen gracia... y en otros momentos me dan pena..., ya he comentado que debo ser bipolar como Anti..., me resbala que hablen mal de mí, yo sé quien soy..., sin necesidad que me perdone un cura..., me importa lo que opine mi hijo y de eso no tengo duda, porque si algo le he enseñado, es a no dejar que opinen por él y a no tener miedo en hacerlo.

    Le comenté ayer la historia y se meaba de risa..., no se acordaba de nada... 

    -¡¡¿Tú me has pegado de niño..., cobarde...?!! ¡A ver si te atreves ahora...!!  El hijoputa..., mide dos palmos más que yo..., no me atrevo ya...jajajajaja....

    Editado: Si me afectase me cagaría en su puta madre, ya que me quedan dos telediarios por el foro y lo que menos me importaría es que me baneasen... Wink Me interesa más leer que escribir.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Mayo 11, 2014 9:40 pm

    pepe- escribió:
    Liptuan escribió:
    pepe- escribió:jajajajaja... se ha juntado el hambre con las ganas de comer...

    No hagas caso, se alimentan de eso ;)Hay post interesantes para comentar, cada vez menos (como es normal dado que se trata mejor a los tontos) pero todavía quedan
     Tranquila..., me hacen gracia... y en otros momentos me dan pena..., ya he comentado que debo ser bipolar como Anti..., me resbala que hablen mal de mí, yo sé quien soy..., sin necesidad que me perdone un cura..., me importa lo que opine mi hijo y de eso no tengo duda, porque si algo le he enseñado, es a no dejar que opinen por él y a no tener miedo en hacerlo.
    .


    Y eso, se lo ensenaste a fuerza de bofetones ??

    A mi me da gracia nada mas, quizás vergüenza ajena que alguien se sienta orgulloso de darle un bofetón a un hijo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por Liptuan Dom Mayo 11, 2014 11:12 pm

    pepe- escribió:
    Liptuan escribió:
    pepe- escribió:jajajajaja... se ha juntado el hambre con las ganas de comer...

    No hagas caso, se alimentan de eso ;)Hay post interesantes para comentar, cada vez menos (como es normal dado que se trata mejor a los tontos) pero todavía quedan
     Tranquila..., me hacen gracia... y en otros momentos me dan pena..., ya he comentado que debo ser bipolar como Anti..., me resbala que hablen mal de mí, yo sé quien soy..., sin necesidad que me perdone un cura..., me importa lo que opine mi hijo y de eso no tengo duda, porque si algo le he enseñado, es a no dejar que opinen por él y a no tener miedo en hacerlo.

    Le comenté ayer la historia y se meaba de risa..., no se acordaba de nada... 

    -¡¡¿Tú me has pegado de niño..., cobarde...?!! ¡A ver si te atreves ahora...!!  El hijoputa..., mide dos palmos más que yo..., no me atrevo ya...jajajajaja....

    Editado: Si me afectase me cagaría en su puta madre, ya que me quedan dos telediarios por el foro y lo que menos me importaría es que me baneasen... Wink Me interesa más leer que escribir.

    Jajaja la verdad es que eres de los pocos con los que me descojono al leer xD Estamos más o menos en la misma situación.

    Mi madre estaba también afectada por una tontería que me pasó de pequeña y yo ni me acordaba :-d Es lo que tiene el amor, que eclipsa lo que no importa
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por Liptuan Dom Mayo 11, 2014 11:14 pm

    Ronaldo512 escribió:
    pepe- escribió:
    Liptuan escribió:
    pepe- escribió:jajajajaja... se ha juntado el hambre con las ganas de comer...

    No hagas caso, se alimentan de eso ;)Hay post interesantes para comentar, cada vez menos (como es normal dado que se trata mejor a los tontos) pero todavía quedan
     Tranquila..., me hacen gracia... y en otros momentos me dan pena..., ya he comentado que debo ser bipolar como Anti..., me resbala que hablen mal de mí, yo sé quien soy..., sin necesidad que me perdone un cura..., me importa lo que opine mi hijo y de eso no tengo duda, porque si algo le he enseñado, es a no dejar que opinen por él y a no tener miedo en hacerlo.
    .


    Y eso, se lo ensenaste a fuerza de bofetones ??

    A mi me da gracia nada mas, quizás vergüenza ajena que alguien se sienta orgulloso de darle un bofetón a un hijo.

    Lo que te debería de dar vergüenza es ser tan falso, difamador, mentiroso y cargado de veneno. Espero que te frenen porque estás infectando absolutamente todo con tu mala baba.

    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Mayo 11, 2014 11:44 pm

    Liptuan escribió:
    Ronaldo512 escribió:
    pepe- escribió:
    Liptuan escribió:
    pepe- escribió:jajajajaja... se ha juntado el hambre con las ganas de comer...

    No hagas caso, se alimentan de eso ;)Hay post interesantes para comentar, cada vez menos (como es normal dado que se trata mejor a los tontos) pero todavía quedan
     Tranquila..., me hacen gracia... y en otros momentos me dan pena..., ya he comentado que debo ser bipolar como Anti..., me resbala que hablen mal de mí, yo sé quien soy..., sin necesidad que me perdone un cura..., me importa lo que opine mi hijo y de eso no tengo duda, porque si algo le he enseñado, es a no dejar que opinen por él y a no tener miedo en hacerlo.
    .


    Y eso, se lo ensenaste a fuerza de bofetones ??

    A mi me da gracia nada mas, quizás vergüenza ajena que alguien se sienta orgulloso de darle un bofetón a un hijo.

    Lo que te debería de dar vergüenza es ser tan falso, difamador, mentiroso y cargado de veneno. Espero que te frenen porque estás infectando absolutamente todo con tu mala baba.



    Bueno pero vamos a ver.

    Tu no eras la que mentías del administrador ??

    Todavía sostienes lo que decías en aquel hilo ??


    O lo que pasa es que no te creyeron y ahora quieres decir mentiras de mi .


    Si te duelen las dos advertencias que tienes quéjate con quien te las puso.

    A propósito, las dos advertencias fueron bien merecidas, lo dije y lo sigo
    .pensando.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por Liptuan Dom Mayo 11, 2014 11:50 pm

    Todo apunta a que se van a tomar medidas contra tu comportamiento y el de otros, así que me limitaré a observar. Sobre el forero que además es administrador di una opinión meramente subjetiva que no te importa si sostengo o no (tendría que releerla), no pude decir nada verdadero ni falso porque está en el terreno de la opinión. Hago esta aclaración sencillamente para quién no se enterara del tema, aunque creo que tu credibilidad es nula, y tu inteligencia ha quedado bastante claro que supera a lo sumo los ocho años.
    Lo dicho, me limitaré a observar, pero espero que quien debe tomar cartas en este asunto vea con la misma claridad que yo que se está ejerciendo unas acciones de acoso y derribo sistematizadas, sin ningún tipo de excusa previa, a ciertos forero (en este caso a pepe, que no le he visto ningún comentario en absoluto que sirva como excusa para lo que estás haciendo con él).
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Mayo 12, 2014 12:07 am

    Si, ahora quieres observar.

    Ya estas aceptando que lo que decías era mentira y que las dos advertencias son bien merecidas.


    Yo si he visto comportamiento de pepe y están los mensajes que buscare en su momento.

    Por el momento yo también voy a observar. Razz


    De credibilidad nula creo que puedes hablar. Diste un espectáculo en aquel hilo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por Liptuan Lun Mayo 12, 2014 10:27 am

    Como mínimo deberías aprender a usar los espacios de interlineado, aunque entiendo que la forma en que organizas el texto en un cuadro de diálogo representa a la perfección el caos absurdo de tu pensamiento.
    Si hice el ridículo o no es relativo a lo que opinen los otros, tu opinión en concreto no me parece valiosa. Me gusta expresar lo que pienso aunque me equivoque o incluso sea dañino para otros o vaya en contra de las normas, y esto lo especifico únicamente porque me gusta que quién me lee me conozca, aunque creo que aquí ya nos conocemos. Por lo demás, haz la búsqueda que quieras, esto es una cuenta atrás. De todos modos creo que te deberías centrar más en desarrollar la poca plasticidad que le quede a tu cerebro.

    ---

    Volviendo al tema del hilo, dejo este texto:

    Padres que maltratan a sus hijos

    por Neyla Castillo

    Padres que maltratan a sus hijos

    Cuando se percibe a los padres de familia como aquellos que deben amar, proteger, orientar y apoyar a sus hijos en sus posibilidades de desarrollo y potencialidades diversas, resulta difícil entender por qué el maltrato infantil cobra tan amplio espacio es las estadísticas sociales globales de la región.

    Una de las primeras explicaciones sobre el fenómeno intentaba atribuir el maltrato infantil a graves alteraciones psicológicas en los padres, tales como esquizofrenia o psicosis maniaco-depresiva. Claro está que numerosas investigaciones han establecido que estas situaciones abarcan apenas un 10-15% de los casos en la región.

    Posteriormente, han sido objeto de innumerables estudios los modelos de interacción agresor-víctima en el núcleo familiar, al lado de modelos socioculturales que explican la existencia del maltrato infantil a todo nivel. En términos generales, puede anotarse, sin riesgo alguno de equivocación estadística o científica, que un buen número de padres que maltratan a sus hijos han sido maltratados de una u otra forma en su infancia.

    Pero también es importante estudiar el/los tipo(s) de familia al interior de los cuales se registran casos de maltrato infantil. Influyen, entre otros factores, el número de integrantes en la familia y la relación marital. Veamos: Por un lado, muchos hijos representan, en ocasiones, una carga importante de stress para los padres y, también, una relación marital inestable y tormentosa porta en sí misma manifestaciones de violencia y desencadena, inevitablemente, maltrato infantil. Por ejemplo, un padre que maltrata a su esposa e hijos o sólo a la esposa y ella a sus hijos.

    Como se había señalado, el entorno sociocultural y familiar todavía soporta ideas como que los hijos pertenecen a los padres y que ellos pueden decidir sobre su destino, bien sea por tradición, creencias religiosas, situación económica, etc.

    Es necesario mencionar que la dependencia del niño respecto de los adultos en nuestra sociedad, constituye por si misma un factor de riesgo. Frente a una situación de desequilibrio en el grupo familiar, la primera víctima suele ser el niño. También resulta importante destacar que los niños no constituyen grupos de presión social específicos, lo que permite la existencia de conductas de abuso por parte de los adultos, sin que exista una sanción social efectiva.

    Estas dos características son genéricas para la infancia. Sin embargo, el maltrato se da en niños y niñas específicas. Algunas de las características individuales de los niños que se han convertido en blanco del maltrato son las siguientes:

    o Embarazo no deseado

    o Niños prematuros

    o Niños con impedimentos físicos o psíquicos

    o Niños hiperactivos

    Los distintos modelos señalados dan cuenta parcialmente de los factores de riesgo en relación con el maltrato infantil. Para comprender el problema en forma global, es necesario ubicarse en una perspectiva integradora, en la que se asuma que el maltrato es la expresión de un proceso de distorsiones en la interacción familiar y no el resultado de una conducta aislada de uno de sus miembros. El maltrato es "la expresión de una disfunción en el sistema padres-niño-ambiente-cultura" (De Paul, 1988)

    Para analizar el problema del maltrato infantil y planificar estrategias de intervención, es necesario asumir la multiplicidad de factores que están actuando en la situación. Hay que considerarlos no como una suma de componentes, sino como elementos cuya presencia simultánea pueden significar que se potencie el riesgo de que exista maltrato.

    ¿Quiénes son los padres que maltratan?

    Los padres maltratadores son personas diversas, pertenecen a todas las clases sociales, tienen distintos grados de educación y un muy bajo porcentaje tiene algún tipo de patología mental. Es decir, no existe un perfil típico del padre maltratador. Sin embargo, las investigaciones realizadas en los últimos años nos permiten hablar de "factores de riesgo", o características de los padres que los hacen de mayor riesgo para tener conductas de violencia con sus hijos.

    a) "Es por tu bien"

    La mayoría de las personas que maltratan aprendieron y creen que el castigo y la violencia son formas adecuadas y a veces únicas para educar y aprender.

    b) "A mí me educaron así"

    Un número importante de padres que golpean a sus hijos, han sufrido malos tratos y falta de afecto en su niñez.

    c) "Debes hacer lo que yo digo, por eso eres mi hijo"

    Existe en muchos padres el convencimiento de que los niños les pertenecen y que estos tienen un derecho absoluto sobre ellos y sobre su destino. Estas concepciones están avaladas por creencias religiosas, teorías psicológicas, o por la llamada "tradición".

    d) Incapaz de controlar sus emociones

    En general los padres maltratadores si se les compara con los que no lo son, presentan las siguientes, presentan las siguientes características:

    o Baja tolerancia a la frustración y expresiones inadecuadas de la rabia

    o Falta de habilidades parentales

    o Se sienten incompetentes e incapaces como padres

    e) "Actúas así para molestarme"

    Se ha identificado como un factor importante para la reacción agresiva de los padres hacia los hijos el dar una intencionalidad negativa en contra del adulto (lloras para que yo no pueda dormir)

    f) "No tenemos quien nos ayude"

    Los padres maltratantes poseen una red deficitaria de apoyo social. Por apoyo social se entiende el grado en que las necesidades sociales básicas de una persona son gratificadas a través de la interacción con otras personas.

    g) "No me siento bien"

    Un nivel de malestar psicológico generalizado es frecuente en los sujetos con problemas de maltrato físico a sus hijos. Se ha encontrado cierta relación entre la infelicidad, el sentimiento de inadecuación y la baja autoestima con el maltrato físico.

    La dinámica al interior de las familias maltratadoras

    Hay dos situaciones familiares en que hay mayor riesgo de maltrato de los niños.

    a) Crisis en el ciclo vital de la familia: El maltrato pasa a ser parte de la expresión de la crisis. Los padres se ven sobrepasados, se rompe su equilibrio en el funcionamiento y pueden darse conductas de violencia con los hijos. En estos casos, los padres reconocen la violencia y en general piden y reciben ayuda para superar la situación.

    b) Los malos tratos forman parte de la manera como esa familia se relaciona entre sí. Barudy distingue cuatro situaciones donde se organizan sistemas abusivos.

    Carencia de los padres de cuidados maternales en su medio social y familiar durante su infancia.

    Carencia de los padres de una figura parental. Esto implica trastornos con la autoridad y la simbolización del papel paterno.

    Carencias en la estructura familiar. Hay alteraciones en la organización jerárquica de la familia.

    Carencia de los intercambios entre la familia y el entorno. Puede existir un aislamiento muy grande o fronteras muy difusas.

    Un programa de prevención del maltrato infantil debe considerar éstos aspectos deficitarios en las familias en donde hay una interacción violenta.

    El problema de maltrato es que en muchas ocasiones ni los padres ni los hijos se dan cuenta de que existe, se piensa que es normal ejercer cierta violencia.
    Ayer precisamente en una comida familiar, comentaban dos personas que no comían un plato concreto porque de niños les habían obligado a hacerlo y ya tenían asco a ese plato, y ahora como adultos le tenían más. Ese condicionamiento aversivo (creo que se llama así a este tipo de condicionamiento, si queréis comprobadlo) es muy habitual que se dé, resulta que se asocia un estímulo desagradable a otro, de forma que al final se produce rechazo a cualquier cosa a la que se le haya asociado ese estímulo desagradable, de esa forma muchos adultos no soportan las lentejas, ni siquiera el olor, porque a los niños las legumbres no les suelen gustar y las lentejas menos, por la sencilla razón de que nutricionalmente no es un plato que un crío necesite especialmente y por tanto no le atrae (el gusto y el apetito está asociado a las necesidades nutricionales, un niño tiene una gran necesidad de energía y por eso a casi todos les gustan las chuchería, por ejemplo) es más, podría repelerle, porque el tiempo que dedica a ingerir ese alimento y digerirlo podría dedicarlo a comer algo más energético (estrategia evolutiva que queda grabada de forma, digamos, innata). En fin, que el caso es que de niños, esa obsesión de los adultos en obligar a hacer al crío precisamente lo que más detesta, suele dar lugar a adultos con manías de todo tipo, y eso de que el niño no sabe lo que quiere ni lo que necesita es falso, porque estamos bastante bien programados para generar una conducta adaptada a nuestras necesidades básicas.
    De hecho he observado que en la últimas década (quizá las últimas dos décadas) han salido bastantes productos para niños que son nutrientes vitaminas y minerales solubles para compensar que ciertos alimentos no sean capaces de comerlos, los padres se los ponen en el zumo y en el colacao y se ahorran hacerles padecer. Algunas personas critican esto porque es sintético y porque "el niño tiene que comer lo mismo que los padres" pero a mí me parece de lo más coherente y cómodo.
    A cualquiera de nosotros le habrá pasado que no era capaz de comerse unos espárragos trigueros con seis años y ahora se los come bien tostaditos con jamón sin problema alguno, si nos los hubieran metido a hostias igual no nos gustaban tanto.
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por pepe- Lun Mayo 12, 2014 11:29 am

    El problema con la comida de mi hijo lo proporcionaba el entorno, madre, abuelos, etc..., hasta que lo entendieron.

    Si el niño no quiere comer algo, no se le puede obligar..., primero porque si su cuerpo dice que no quiere comida, será por algo..., (otra cosa es que sea por una enfermedad que quita el apetito) y la otra cosa que puede pasar, como dice Liptuán, es que coja manía y nunca más la pueda volver a probar. 
    Si el niño no quiere comer por tontería, que no coma..., no pasa nada..., es bueno hacer de vez en cuando un pequeño ayuno, no se va a desnutrir...

    ¿Cual es el problema...? que si nota que la madre, los abuelos sufren por él y si encima consigue que a escondidas se le haga una tortillita..., lo estamos acostumbrando a que siga actuando así y cada día tendrá más problemas con la comida.

    Mi manera de actuar..., ¿no quieres comer...?, no pasa nada, ya cenarás...
    Ni se le guarda la comida para la cena,( como hace alguna que conozco) ya me la ceno yo..., ni se hace una cena que pida el niño..., se cena lo que hay..., ¿que tampoco quiere cenar...? que no cene..., sin gritos, amenazas y por supuesto que él sienta que no le das importancia y que note el rugido de las tripas...

    Cuatro días de coherencia por parte de toda la familia hacen milagros, se come lo que haya...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por Liptuan Lun Mayo 12, 2014 11:39 am

    Sip, otra estrategia que yo he visto que funciona es la de las patatas fritas xD Se le pone el plato de patatas fritas y el que no le guste tanto, el premio por comerse el que no le gusta tanto es las patatas :-d
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por pepe- Lun Mayo 12, 2014 11:49 am

    Liptuan escribió:Sip, otra estrategia que yo he visto que funciona es la de las patatas fritas xD Se le pone el plato de patatas fritas y el que no le guste tanto, el premio por comerse el que no le gusta tanto es las patatas :-d
     
    Buen sistema "engañarlo" con juegos o estrategias, como cuando hacemos el avión con la cuchara..., lo que yo creo que nunca se debe hacer es obligarlo o dejar que consiga lo que quiere porque da penita...

    Contenido patrocinado


    El maltrato a los hijos - Página 3 Empty Re: El maltrato a los hijos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:00 am