Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Ronaldo512
PANORAMIX
pepe-
Liptuan
Darth Kimbo
Antisozzial
10 participantes

    Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por Pur Vie Nov 28, 2014 5:45 pm

    Antisozzial escribió:Santiago Auseron y Alex de la Igleisa, se nota que estudiaron filosofia, estupendos los dos





    Malísimo, demasiado autoreferencial y demasiado europeo Razz Todo indica que como filósofo es buen músico, aunque tampoco conozco su obra jajajaja Luego escucho al otro.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por Pur Vie Nov 28, 2014 5:51 pm

    Pero no seas mediocre, lee filósofos importantes, el tal Darío es filosofía para dummies. Y sobre el video que pusiste, leí "filosofía" y pensé que era un video interesante, es una entrevista con un tipo opinando de todo un poco, como cualquier hijo de vecino, puedo estar de acuerdo con varias cosas que dijo pero eso tiene de filosofía lo que vos de serio.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por Pur Vie Nov 28, 2014 6:00 pm

    Al otro todavía no lo escuché así que no pienso hablar en plural, al que indiqué no le vi ni una sola reflexión cercana a una persona que alguna vez haya siquiera abierto un libro de filosofía, si estudió, no se nota. De hecho frente a la pregunta de si es revolucionario el arte empezó a decir cosas lo más cercanas posibles al sentido común de maruja la verdulera. Esa es la única comparación que puedo establecer... tal vez si no me lo colgabas en este hilo cuyo título es prometedor, no sería tan pretenciosa.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por Pur Vie Nov 28, 2014 6:18 pm

    Antisozzial escribió:Pero es que tu a la inteligencia les das un valor alto, un numero infinito, haces casi un clasismo de ello y  no es eso, este hilo no es para colgar videos del mejor de los mejores, de lo mas virtuosos o virtuoso, es un hilo para diferenciar el grano de la paja

    Pero es que tu nada, es mi opinión, si te gusta bien y sino también... coincido con la última frase y lo que te estoy diciendo justamente es que no noto diferencia entre las palabras de este tipo y las de cualquier otro común mortal, traeme algo que se diferencie o cambiale el titulo al hilo.


    Última edición por Pur el Vie Nov 28, 2014 6:19 pm, editado 1 vez
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por Pur Vie Nov 28, 2014 6:21 pm

    Antisozzial escribió:Antonios Galas hay pocos, no quieras morder mas de lo que puedes tragar

    Es único, pero ojo que hay miles de únicos eh, esmerate, buscalos y traelos, que no decaiga.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por Pur Vie Nov 28, 2014 6:22 pm

    sos la gata flora
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por Pur Dom Nov 30, 2014 10:42 am

    Si, aunque la palabra no es satisfecha precisamente, es muy breve, me quedé con ganas de escuchar mas  Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Nov 30, 2014 4:59 pm

    Sí. Describe concienzuda y pormenorizadamente como conseguir que se pudran los membrillos antes de acabar el cuadro.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por Pur Miér Dic 03, 2014 5:12 pm

    Antisozzial escribió:Mira Pur este video;


        

        A ver si puedes ver la inteligencia de Karra en su naturalidad, en esa forma de hablar llena de takos, como si estuviera en una tasca , pero que a la vez hace una reflexiones muy filosoficas y profundas, a mi esta clase de entrevistas me encantan, en vez de esas donde el entrevistado quiere morder mas de lo que puede tragar, ejemplo Lokillo o Bunbury, que intentan ir de intelectuales y naufragan por todos los lados

    Esta noche lo veo. (Antes termino de ver a Buñuel, me queda un video)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por Pur Jue Dic 04, 2014 11:26 am

    Antisozzial escribió:Mira Pur este video;


        

        A ver si puedes ver la inteligencia de Karra en su naturalidad, en esa forma de hablar llena de takos, como si estuviera en una tasca , pero que a la vez hace una reflexiones muy filosoficas y profundas, a mi esta clase de entrevistas me encantan, en vez de esas donde el entrevistado quiere morder mas de lo que puede tragar, ejemplo Lokillo o Bunbury, que intentan ir de intelectuales y naufragan por todos los lados

    Ya lo vi, y si ¿por qué no voy a poder notar la inteligencia o la profundidad de pensamiento en alguien que habla de ese modo?, no te olvides que soy argentina, estoy acostumbrada a los filósofos de barrio Razz

    Me gusta el tipo, y me interesa su modo de ver las cosas, en especial en lo referido a poder salir de los tópicos, que en cierto grado deben ser agotadores cuando se enquistan en la cultura. Sin embargo sigo sintiendo que no hay nada nuevo, simplemente pude coincidir, yo quiero ver videos de gente que me haga pensar cosas que no había pensado, o me lleve a pensarlas de un modo distinto (no necesariamente contrario, sino superador, con más elementos de los que manejo), o que me sorprenda, por su modo de hablar o por lo que sea (Buñuel me gustó por eso, porque su manera de responder sacude, es inesperado).

    No te estoy diciendo que traigas otros videos, te lo explico para que no creas que adjudico inteligencia sólo al academicismo. Todavía tengo que ver dos videos más de los que dejaste aquí.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por Pur Jue Dic 04, 2014 12:07 pm

    Antisozzial escribió:





      Con el trecer video alacanzaras el orgasmo

    "Mi ideal es volver a la infancia donde nadie lee"

    jajajaja la teoría lo sofocó... pero ¿por qué? porque su disposición frente a la teoría, frente al intelecto, que académicamente exige un perpetuo debate de ideas, no es la disposición de un creyente, sino la de un realista... al tipo no le incomoda la duda, dudar es vital para él, allí reside el sentido, pero a la vez el sentido deja de tener fundamentos racionales sólidos, por eso lo único que resta es dejar esa practica (aislarse). Sin embargo con eso tampoco le alcanza, quiere algo más genuino, algo que de tan puro y genuino es ideal; volver a la infancia donde esa indiferencia por la teoría intelectual (y el sentido supeditado a ella) sea natural y no forzada.

    De este modo no es raro que pretendiendo plasmar su parte más instintiva y realista (en términos de espontaneidad del pensamiento, sin tanta elaboración), haya buscado el camino del surrealismo para expresarlo.

    Fragmento del Manifiesto surrealista escrito por Breton en 1924:

    Indica muy mala fe discutirnos el derecho a emplear la palabra surrealismo, en el sentido particular que nosotros le damos, ya que nadie puede dudar de que esta palabra no tuvo fortuna, antes de que nosotros nos sirviéramos de ella. Voy a definirla de una vez para siempre:

    Surrealismo: "sustantivo, masculino. Automatismo psíquico puro, por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral."

    Filosofía: "El surrealismo se basa en la creencia de una realidad superior de ciertas formas de asociación desdeñadas hasta la aparición del mismo, y en el libre ejercicio del pensamiento. Tiende a destruir definitivamente todos los restantes mecanismos psíquicos, y a sustituirlos por la resolución de los principales problemas de la vida.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Surrealismo
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por Pur Jue Dic 04, 2014 3:04 pm

    Antisozzial escribió:Bueno, de los videos de Buñuel me quedo con el fragmento de Toledo, cuando le preguntan por la mañana que le parece la ciudad y dice que no le gusta, quen esta sucia y sus callejones huelen mal, para mas tarde , en la noche diga que si le gusta, perplejo el periodista, le pregunta porque por la mañana tenia un parecer y por la noche otro, y el simplemente dice  cambie de opinion, de parecer, suele pasarme mucho. Creo que eso nos pasa a todos, es otra lucha del pensamiento, que se ve reflejada por ejemplo en las emociones y se extiende sobre todo en el amor, cuando amas y odias como si fuera el eslabon de una cadena.

           Sobre la duda, refiriendose a la pelicula Nazarin, tambien deja entrever la atracción por ese momento que tenemos los humanos de fragelacion e inseguridad , donde todo nuestro convencimiento cimentado con el mejor ladrillo cemento jamas conocido se trastorna y quiebra ante un segundo de duda.

       Del surrealismo ni hablo, por que me recuerda a los snob

    Si, lo de Toledo también me pareció central, porque es parte de esta libertad de pensamiento que promulga, inspirado en la espontaneidad y el desapego (algo que va contra los procesos racionales construidos por la filosofía occidental... fijate la diferencia entre la duda de Buñuel, como algo natural que no sufre las exigencias de la definición o la conclusión, y la duda cartesiana, que se convierte en hiperbólica para desarrollar un método que lamentable y finalmente deriva en la aceptación de la existencia de Dios).

    Llegar a Dios por el camino de la razón y no de la sensibilidad (para representar la idea de lo sublime), es lo que viene a cuestionar el surrealismo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    Hilo para colgar videos de gente inteligente - Página 3 Empty Re: Hilo para colgar videos de gente inteligente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 10:44 pm